robot de la enciclopedia para niños

Zoológico de Alaska para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Alaska Zoo
Alaska Zoo, Anchorage.jpg
Fecha de inauguración 1969
Localización 4731, O'Malley Road Anchorage, Alaska, EUA
Área 25 acres (10,1 ha)
Coordenadas 61°07′29″N 149°47′31″O / 61.1248, -149.792
Número de animales 100
Número de especies 35 (en 2006)
Alaska Zoo Sitio web

El Zoológico de Alaska (en inglés: Alaska Zoo) es un lugar especial en la ciudad de Anchorage, en el estado de Alaska, Estados Unidos. Ocupa un área de 25 acres (10 hectáreas) en una colina. Es muy popular, recibiendo alrededor de 200,000 visitantes cada año.

Este zoológico es hogar de unos 100 aves y mamíferos de 50 especies diferentes. Tiene la colección más grande de animales que viven naturalmente en Alaska. También puedes encontrar animales de otras partes del mundo, como el Tigre de Bengala, el Leopardo de Amur y el Yak.

El Zoológico de Alaska se dedica a la educación, la investigación y la protección de la vida silvestre. También ayuda a animales que han sido encontrados heridos o sin sus padres. Muchos de los animales que viven aquí fueron rescatados.

Historia del Zoológico de Alaska

¿Cómo empezó el Zoológico de Alaska?

Archivo:Alaskazoogravestone
Lápida de Anabelle, Alaska Zoo, Anchorage, Alaska, Estados Unidos

La historia del zoológico comenzó en 1966. Un comerciante de Anchorage llamado Jack Snyder ganó un concurso. Podía elegir entre 3,000 dólares o una cría de elefante. Él eligió al elefante, una hembra de elefante asiático llamada Anabelle.

Anabelle necesitaba un lugar grande y cálido para vivir. Sammy Seawell, dueño de un rancho de caballos, tenía el espacio perfecto. Anabelle se quedó allí al principio.

El crecimiento del zoológico

Anabelle se hizo muy famosa y a la gente le encantaba visitarla. Por eso, Sammy Seawell creó una organización sin fines de lucro. Su idea era construir un lugar donde las personas pudieran ver a los animales y aprender sobre ellos.

Esta organización se fundó el 28 de marzo de 1968 como el Alaska Children's Zoo (Zoológico Infantil de Alaska). Abrió sus puertas en 1969 con Anabelle y otros animales que fueron donados. El zoológico estaba al lado del rancho de Seawell. En junio de 1980, su nombre cambió a Alaska Zoo.

Momentos importantes en el zoológico

En 1983, una elefanta africana llamada Maggie llegó al Zoológico de Alaska. Ella se convirtió en la compañera de Anabelle.

En 1994, un oso polar llamado Binky se hizo famoso. Algunas personas entraron a su espacio y él las asustó. Una vez, incluso se le vio con el zapato de una visitante en la boca. Desde entonces, el área de los osos polares se hizo más segura para evitar que las personas se acerquen demasiado.

En 1997, Anabelle falleció, y Maggie se quedó sola. Aunque hubo algunas discusiones, el zoológico decidió mantener a Maggie por tres años más. Luego, el 6 de junio de 2007, Maggie fue trasladada a un santuario de elefantes en California. Allí, el clima es más cálido y ella puede vivir con otros elefantes.

Especies de animales en el Zoológico de Alaska

El Zoológico de Alaska alberga una gran variedad de animales. Muchos de ellos son nativos de la región, mientras que otros vienen de diferentes partes del mundo. Aquí puedes ver:

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Alaska Zoo Facts for Kids

kids search engine
Zoológico de Alaska para Niños. Enciclopedia Kiddle.