Wesley Clair Mitchell para niños
Datos para niños Wesley Clair Mitchell |
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Información personal | ||
Nacimiento | 5 de agosto de 1874 Rushville (Estados Unidos) |
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Fallecimiento | 29 de octubre de 1948 (74 años) Nueva York (Estados Unidos) |
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Nacionalidad | Estadounidense | |
Educación | ||
Educado en | Universidad de Chicago | |
Supervisor doctoral | James Laurence Laughlin | |
Información profesional | ||
Ocupación | Economista, estadístico y profesor universitario | |
Área | Economía | |
Cargos ocupados | Presidente | |
Empleador |
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Estudiantes doctorales | Simon Kuznets | |
Miembro de | Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias | |
Distinciones |
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Wesley Clair Mitchell (Rushville, Illinois, 5 de agosto de 1874 – 29 de octubre de 1948), fue un economista estadounidense, conocido por sus investigaciones sobre el ciclo económico y por haber dirigido el National Bureau of Economic Research por dos decenios, tras su fundación.
Contenido
Biografía
Era el segundo de los hijos de un médico de la Guerra de Secesión que se hizo granjero.
Se doctoró en la Universidad de Chicago en 1899. Entre sus profesores más notables estuvieron Thorstein Veblen y John Dewey. Quien más influenció su pensamiento James Laughlin, era un especialista en teoría monetaria, opuesto a la teoría cuantitativa del dinero, y dirigió su tesis de grado.
Mitchell enseñó Economía en Chicago (1899-1903), fue profesor asistente (1903-1908) y luego profesor titular de Economía en la Universidad de Berkeley (1909-1912), conferencista invitado de la Universidad de Harvard (1908-1909), maestro de conferencias (1913) y profesor (1914 a 1944) en la Universidad de Columbia. También fue uno de los fundadores de The New School of Social Research, donde enseñó entre 1919 y 1922. A partir de 1920 trabajó para la National Bureau of Economic Research (Oficina Nacional de Investigación Económica de los Estados Unidos), de la cual fue director de Investigación hasta 1945.
Entre 1923 y 1924 fue presidente de la American Economic Association. Mitchell también fue miembro del "Comité Presidencial para Asuntos Sociales" (1929–33). A partir de 1941, hizo parte de la Fundación para el Estudio de los Ciclos.
Fue a través de la Oficina Nacional de Investigación Económica que Mitchell tuvo una gran influencia. Sus colegas más conocidos fueron Arthur F. Burns y Simon Kuznets quien en su autobiografía reconoce "su deuda intelectual con gran Mitchell".
Obra
Mitchell y la Moneda
La tesis de grado de Mitchell y su libro publicado 1908, se centraron en las consecuencias del régimen de papel moneda inconvertible establecido por la Unión en la Guerra Civil. A pesar de referirse al comportamiento del precio del oro y los salarios en una situación histórica determinada, trascendió la historia económica al proporcionar una explicación detallada cuantitativa del comportamiento de la economía de Estados Unidos.
Mitchell y el Ciclo Económico
El ciclo económico fue una cuestión lo suficientemente importante para ocupar el resto de la vida de Mitchell. Sus libro Business Cycles ("Ciclos Económicos"), fue publicado en 1913. El prólogo comienza así:
"Este libro ofrece una descripción analítica del complicado proceso por el cual las estaciones de los negocios, prosperidad, crisis, depresión y recuperación ocurren en el mundo moderno. El material consiste principalmente en datos de mercado y estadísticas sobre los ciclos económicos se han producido desde 1890 en los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia."
En 1923 en la compilación Business Cycles and Unemplyement ("Ciclos económicos y desempleo"), analizó la periodicidad de las crisis cíclicas y las fases y características generales, a partir del estudio de los intervalos de una docena de crisis ocurridas hasta 1920.
Para 1927 en Business Cycles. The Problem and its Setting ("Ciclos económicos: el problema y su entorno), llegó a conclusiones generales teóricas:
"Las crisis no son más que una característica de los 'ciclos económicos' recurrentes. En vez de un estado 'normal' de la economía, interrumpida sólo por crisis ocasionales, ahora se acepta un estado de continua fluctuación de la economía, variando continuamente con ritmo más o menos regular. Se acepta que a una crisis siga una depresión, que a esta siga la recuperación y a ésta la prosperidad, la que a su vez precede a una nueva crisis."
En 1946 publicó con Arthur F. Burns su obra máxima, Measuring Business Cycles ("Midiendo los ciclos económicos"), un estudio sistemático basado en series de tiempo que comprobó la recurrencia periódica de cada una de las fases del ciclo económico, de manera que en cada una de ellas se encuentra el germen de la subsiguiente.
Mitchell y el institucionalismo
Según Mark Perlman
ParaMitchell la economía institucional consiste en el estudiar del contexto histórico como base y referencia para la interpretación de los fenómenos económicos (producción y distribución). El estudio del contexto histórico necesario para medir las variables adecuadas o sus "proxies". La medición, aunque cuantitativa, nunca es mecánica; , el investigador siempre debe buscar el significado, que en el pensamiento de Mitchell era un fenómeno cultural.
Historia del pensamiento económico
Mitchell hizo importantes contribuciones sobre la historia del pensamiento económico. Entre ellas el curso Formative Types of Economic Thought ("Tipos formativos del pensamiento económico"), publicado después de su muerte.
Fuentes
- Burns, Arthur F. (ed.) (1952) Wesley Clair Mitchell: the Economic Scientist. New York: National Bureau of Economic Research.
- Kuznets, Simon (1949) "Wesley Clair Mitchell, 1874-1948: An Appreciation"; Journal of the American Statistical Association 44: 126-131.
- Moore, Geoffrey H. (2008) Mitchell, Wesley Clair. New Palgrave 2°édition.
- Schumpeter, Joseph (1950) "Wesley Clair Mitchell (1874-1948)"; Quarterly Journal of Economics 64:139-155.
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Esta obra contiene una traducción derivada de «Wesley Clair Mitchell» de Wikipedia en francés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Véase también
En inglés: Wesley Clair Mitchell Facts for Kids