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Super Mario Land 2: 6 Golden Coins para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Super Mario Land 2: 6 Golden Coins
Super mario land 2 logo.svg
Información general
Desarrollador Nintendo R&D1
Distribuidor Nintendo
Director Hiroji Kiyotake, Takehiko Hosokawa
Productor Gunpei Yokoi
Compositor Kazumi Totaka
Franquicia Super Mario
Super Mario Land
Datos del juego
Género Plataformas
Modos de juego 1 Jugador
Clasificaciones
ESRB
Todos
USK 0
Datos del software
Plataformas Game Boy
Consola Virtual de Nintendo 3DS
Nintendo Switch Online
Datos del hardware
Formato Cartucho de 2MB
Descarga digital
Desarrollo
Lanzamiento Game Boy
Bandera de Japón 21 de octubre de 1992
Bandera de Estados Unidos 2 de noviembre de 1992
Bandera de Unión Europea 28 de enero de 1993
Consola Virtual de 3DS
Bandera de Estados Unidos Bandera de Unión Europea 29 de septiembre de 2011
Bandera de Japón 12 de octubre de 2011
Nintendo Switch Online
  • WW 8 de febrero de 2023
Cronología de videojuegos
Super Mario World
Super Mario Land
Super Mario Land 2: 6 Golden Coins
Super Mario 64
Wario Land: Super Mario Land 3
Enlaces
Sitio web oficial

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins es un videojuego de plataformas creado por Nintendo para la consola portátil Game Boy. Fue lanzado en 1992 y es la continuación de la serie Super Mario Land. Este juego fue uno de los más grandes para Game Boy en su momento, ocupando 2 MB de espacio.

En Super Mario Land 2, los jugadores controlan a Mario, el famoso héroe de los videojuegos. Su misión principal es recuperar su propia isla, llamada Mario Land. Este juego es muy importante porque fue la primera vez que apareció Wario, el rival de Mario, quien se convierte en el villano principal de la historia.

¿Cuál es la historia de Super Mario Land 2?

La aventura de Super Mario Land 2 comienza justo después del primer Super Mario Land. Mientras Mario estaba fuera, Wario aprovechó para lanzar un hechizo sobre toda la isla de Super Mario Land. Wario quería tener un castillo para él solo.

Ahora, la isla se llama Wario Land, y todos sus habitantes creen que Wario es su nuevo líder. ¡Incluso piensan que Mario es el enemigo! Wario se ha escondido en el antiguo castillo de Mario. Para poder entrar, Mario necesita encontrar seis monedas de oro muy especiales. Estas monedas están protegidas por los ayudantes de Wario en diferentes lugares de la isla.

Para liberar su hogar, Mario debe buscar estas seis monedas doradas por todo el territorio. Una vez que las tenga, podrá ir a su castillo, derrotar a Wario y romper el hechizo que ha cubierto Super Mario Land.

¿Cómo se juega Super Mario Land 2?

Este juego tiene varias diferencias importantes con la primera versión de Super Mario Land. Se parece mucho más a otros juegos de Mario, como Super Mario World. Esto se nota en la gran variedad de enemigos, los escenarios y cómo se mueve Mario.

Una novedad es que Mario puede moverse hacia la izquierda en los niveles, lo que le permite regresar por donde vino. Los niveles no son lineales, es decir, no tienes que seguir un camino fijo. Puedes moverte por un mapa y elegir a qué niveles quieres ir. ¡Incluso hay niveles secretos por descubrir!

Además, a diferencia del primer Super Mario Land, en Super Mario Land 2 puedes guardar tu partida. Esto es muy útil para no tener que empezar desde el principio cada vez que juegas.

¿Qué tipos de niveles hay en el juego?

Archivo:Mario land 2 map
Mapa de Mario Land.

Super Mario Land 2 tiene 6 grandes zonas temáticas, y cada una guarda una de las monedas de oro. Cada zona tiene varios niveles y al final de cada una, Mario se enfrenta a un jefe que protege la moneda. Además de estas zonas, hay 4 niveles adicionales que no pertenecen a ninguna de ellas. En total, el juego tiene 32 niveles.

Aquí te contamos sobre las zonas principales:

  • Zona Árbol: Está dentro de un árbol gigante. Los niveles están diseñados según las diferentes partes del árbol. Encontrarás enemigos como abejas y pájaros. El jefe final es Radonkel, un cuervo.
  • Zona Espacial: Ubicada en el espacio. Aquí te enfrentarás a Tatanga, un enemigo que ya apareció en Super Mario Land.
  • Zona Macro: Aquí, Mario se vuelve muy pequeño y explora una casa enorme. Los niveles te llevan por tuberías, cocinas y hormigueros. El jefe final es una rata llamada Ricky.
  • Zona Calabaza: Dentro de una calabaza gigante, los niveles y enemigos tienen un estilo inspirado en Halloween. La jefa final es Sabasa, una bruja.
  • Zona Mario: Situada dentro de un muñeco gigante de Mario. Los niveles parecen un mundo de juguetes. Los jefes finales están inspirados en el cuento de "Los tres cerditos", y cada uno vive en una casa diferente: una de paja, una de madera y una de ladrillo.
  • Zona Tortuga: Para entrar a esta zona, Mario es tragado por una tortuga gigante. Muchos niveles se desarrollan bajo el mar, incluyendo un submarino y el interior de una ballena. El jefe final es un pulpo.

Algunos niveles especiales solo se pueden encontrar a través de pasillos secretos. Una vez que terminas un nivel con un jefe o un nivel especial, no puedes volver a entrar a ellos. Sin embargo, si obtienes una moneda de oro, puedes regresar a los niveles de esa zona, pero el jefe no aparecerá de nuevo. También hay 3 minijuegos para divertirte.

El juego ofrece dos niveles de dificultad. El modo normal es el predeterminado, pero puedes elegir un modo fácil presionando "Select" antes de empezar. En el modo fácil, hay menos enemigos y algunos pequeños cambios en los niveles.

¿Qué objetos especiales puede usar Mario?

Mario puede usar los objetos clásicos que ya conoces, como el Super Hongo para crecer, la Flor de fuego para lanzar bolas de fuego y la Estrella de Invencibilidad que lo hace invencible por un corto tiempo. A diferencia de Super Mario Land, los efectos de la Flor de fuego son similares a los de Super Mario World. Además, la seta de vida extra ahora es un corazón para que sea más fácil distinguirla en la pantalla de la Game Boy.

Además de estos, Mario tiene otros objetos especiales:

  • Zanahoria: Transforma a Mario en Conejo Mario. Con sus orejas de conejo, puede planear distancias cortas y descender lentamente en el aire al moverlas, como Mario mapache en Super Mario Bros. 3. También puede saltar más alto.
  • Burbuja: Permite a Mario volar, pero solo aparece en un nivel específico. Este objeto no sale de un bloque, sino de la nariz de un hipopótamo.
  • Traje espacial: Mario lo usa automáticamente en las fases de la Zona Espacial. Con este traje, Mario puede saltar más alto y moverse con facilidad en el espacio.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Super Mario Land 2: 6 Golden Coins Facts for Kids

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Super Mario Land 2: 6 Golden Coins para Niños. Enciclopedia Kiddle.