Stephen Harriman Long para niños
Datos para niños Stephen Harriman Long |
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![]() Montaje que muestra un retrato al óleo de Long, obra de Charles Willson Peale, 1819
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Información personal | ||
Nacimiento | 30 de diciembre de 1784 Hopkinton (Estados Unidos) |
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Fallecimiento | 4 de septiembre de 1864 Alton (Estados Unidos) |
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Nacionalidad | Estadounidense | |
Educación | ||
Educado en | Dartmouth College | |
Información profesional | ||
Ocupación | Explorador, ingeniero civil, ingeniero militar, ingeniero e ingeniero ferroviario | |
Rango militar | Coronel | |
Stephen Harriman Long (nacido el 30 de diciembre de 1784 en Hopkinton, Nuevo Hampshire y fallecido el 4 de septiembre de 1864 en Alton, Illinois) fue un importante ingeniero, explorador y militar estadounidense. Se le conoce por mejorar el diseño de las locomotora de vapor y por liderar una expedición científica por las Grandes Llanuras. Él describió esta vasta región como el «Gran Desierto Americano», una frase que se hizo muy famosa. El pico Longs, una montaña en la cordillera Front de Colorado, lleva su nombre en su honor.
Contenido
La vida de Stephen Harriman Long
¿Quién fue Stephen Harriman Long en sus primeros años?
Stephen Harriman Long nació en una familia de Nuevo Hampshire. Estudió en el Dartmouth College, donde obtuvo dos títulos en 1809 y 1812. En 1814, se unió al Ejército de los Estados Unidos como teniente de ingenieros. En marzo de 1819, se casó con Martha Hodgkins en Filadelfia (Pensilvania).
Un mes después de casarse, fue elegido para dirigir una expedición importante. Su misión era explorar el Oeste americano, especialmente las tierras que Estados Unidos había comprado en la Compra de Luisiana. Debía encontrar los orígenes de tres ríos importantes: el río Platte, el río Arkansas y el río Red.
¿Cómo contribuyó Long a la seguridad y el desarrollo del Oeste?
En 1817, Long dirigió una expedición militar por el río Misisipi. Llegó hasta las cataratas de San Antonio. Gracias a sus recomendaciones, el Ejército construyó Fort Snelling. Este fuerte ayudó a proteger a los colonos de los ataques de los pueblos indígenas en el Valle Alto del Misisipi.
Más tarde, como oficial de los Ingenieros Topógrafos del Ejército de EE. UU., Long lideró varias expediciones. Exploró las zonas fronterizas entre Estados Unidos y Canadá. También reconoció el Alto Valle del Misisipi, el río Rojo del Norte y el sur de Canadá.
¿Qué hizo Stephen Long en el desarrollo de los ferrocarriles?
Después de sus expediciones militares, Stephen Long dedicó varios años a estudiar y construir ferrocarriles. Trabajó en el Ferrocarril de Baltimore y Ohio. En 1826, obtuvo su primera patente por sus mejoras en las locomotoras de vapor. Recibió muchas más patentes por sus diseños de locomotoras. Colaboró con otros ingenieros del Ejército en la planificación y construcción de ferrocarriles.
En 1832, Long fundó la Sociedad Americana de Transporte de Vapor con otros socios. Sin embargo, la empresa cerró en 1834. Tuvieron dificultades para fabricar las locomotoras según los diseños de Long.
Más tarde, el coronel Long trabajó para el Ferrocarril del Atlántico Occidental en Georgia. Fue su jefe de máquinas desde 1837 hasta 1840. Su trabajo fue clave para el estudio y la construcción de esta importante línea ferroviaria.
En 1838, fue nombrado para un puesto en el nuevo cuerpo de ingenieros topográficos de EE. UU. Falleció en Alton, Illinois, en 1864.
Las grandes expediciones de Stephen Long
La primera exploración científica del río Platte
El Mayor Long lideró la primera exploración científica del río Platte. Su equipo incluía a varios científicos que estudiaron la geografía y los recursos naturales de la región. Long se convirtió en uno de los exploradores más activos de su tiempo. Recorrió unas 26.000 millas en cinco expediciones. Los ingenieros como Long tenían una formación universitaria sólida y buscaban entender el mundo natural. También estaban interesados en usar la tecnología más avanzada.
En julio de 1819, Long se unió a la Expedición a Yellowstone. Viajó desde San Luis hasta las Montañas Rocosas en el barco de vapor Western Engineer. Este fue el primer barco de vapor en navegar por el río Misuri en el territorio de la Compra de Luisiana. El 17 de septiembre, el barco llegó a Fort Lisa, un puesto comercial. El grupo de Long construyó sus cuarteles de invierno cerca y los llamó «Acantonamiento de los Ingenieros».
En mayo de 1820, las órdenes de Long cambiaron. En lugar de explorar el río Misuri, el presidente James Monroe le pidió que dirigiera una expedición por el río Platte. Debía llegar hasta las montañas y luego regresar por la frontera con las colonias españolas. Explorar esta frontera era muy importante, ya que se acababa de firmar un tratado con España que definía una nueva frontera para Estados Unidos hasta el Pacífico.
El 6 de junio de 1820, Long y 19 hombres subieron por la orilla norte del Platte. Se encontraron con los pueblos indígenas pawnee y otoe. El 14 de octubre de 1820, 400 omahas se reunieron con Long. Su jefe, Big Elk, les dio un discurso de bienvenida.
Después de encontrar y nombrar el pico Longs y las montañas Rocosas, viajaron por el río Platte Sur hasta la cuenca del río Arkansas. La expedición se dividió. El grupo de Long se perdió al intentar encontrar el río Red. Tuvieron que comer sus propios caballos para sobrevivir antes de reunirse con la otra parte de la expedición en Fort Smith, Arkansas. A pesar de las dificultades, Long y sus científicos aprendieron mucho sobre el territorio. También mostraron la bandera de EE. UU. en estas nuevas tierras. Entre los científicos estaban los botánicos William Baldwin y Titian Peale, y el entomólogo Thomas Say.
El informe de la expedición de 1820: El «Gran Desierto»
En su informe de la expedición de 1820, Long escribió que las llanuras de lo que hoy son Nebraska y Oklahoma no eran adecuadas para la agricultura. En el mapa que hizo de sus exploraciones, llamó a esta zona el «Gran Desierto». Long pensó que esta área sería útil como una barrera natural. Protegería a Estados Unidos de los españoles, británicos y rusos, que también tenían territorios en el continente.
También sugirió que la parte oriental del país, que tenía más bosques, debía ser poblada primero. Creía que enviar colonos a la zona del «Gran Desierto» no era lo más adecuado en ese momento. Con la tecnología de la década de 1820, Long tenía razón en muchos aspectos. Había poca madera para construir casas o para combustible, poca agua, suelos arenosos, inviernos muy fríos y grandes manadas de bisontes. Además, la comunicación era difícil. Sin embargo, es interesante que, al final del siglo XIX, este «Gran Desierto» se convirtiera en una de las principales zonas agrícolas de la nación.
Esta expedición tuvo dos resultados importantes: una descripción detallada de la vida y costumbres de los pueblos indígenas omahas, otoes y pawnees, y la descripción de la tierra al oeste del río Misuri como un «desierto». El relato de la expedición fue publicado, y la parte sobre botánica y naturaleza fue escrita por Edwin James en 1823.
La expedición de 1823 al río Rojo del Norte
La expedición de Long de 1823 fue diferente. Subió por el río Minnesota (conocido entonces como río St. Peter) hasta las fuentes del río Rojo del Norte. Luego, descendió por este río hasta los puestos comerciales de la Hudson's Bay Company en Pembina y Fort Garry. Desde allí, continuó en canoa por Canadá hasta el lago Hurón. Esta expedición a veces se confunde con su primera expedición al río Red, en los actuales estados de Texas y Oklahoma, pero fueron viajes distintos.
La expedición de 1823 fue principalmente un estudio científico y una evaluación de las posibilidades de comercio. Aunque tenía objetivos militares no declarados, las autoridades británicas en Canadá la vieron con recelo. Durante un tiempo, Long estuvo acompañado por el aventurero italiano Giacomo Beltrami, quien tuvo desacuerdos con Long y dejó la expedición.
Esta expedición animó a los comerciantes estadounidenses a impulsar el comercio de pieles en el norte de los actuales estados de Minnesota y Dakota. También fomentó el desarrollo de rutas comerciales por el río Rojo y el uso de carros tirados por bueyes entre la colonia del río Red y Fort Garry. Esto llevó al crecimiento de nuevos asentamientos como Saint Paul (Minnesota) y Mendota en Minnesota.
La Convención anglo-estadounidense de 1818 había establecido que el paralelo 49°N sería la frontera entre Estados Unidos y las posesiones británicas en Canadá. La expedición de Long de 1823 fue la encargada de marcar esta frontera según lo acordado en el tratado.
Datos curiosos
Una de las estructuras de ingeniería llamadas celosías planas, la celosía Long, lleva su nombre en reconocimiento a Stephen Harriman Long.
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Véase también
En inglés: Stephen Harriman Long Facts for Kids