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Siebel Si 204 para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Siebel Si 204
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Siebel Si 204D PH-NLL. Aeropuerto de Hilversum, 1967
Tipo Avión de transporte
Fabricantes Bandera de Alemania Siebel Flugzeugwerke
Bandera de Francia SNCAN
Bandera de Checoslovaquia Aero Vodochody
Primer vuelo mayo de 1940
Introducido 1942
Retirado 1970
Estado retirado
Usuario principal Bandera de la fuerza aérea de Alemania nazi Luftwaffe
Otros usuarios
destacados
Bandera de Francia Francia
Bandera de Checoslovaquia Checoslovaquia
otros
Producción Alemania, Checoslovaquia, Francia
N.º construidos 1.745
Desarrollo del Siebel Fh 104

El Siebel Si 204 fue un avión de transporte ligero con dos motores. Se basó en un modelo anterior, el Siebel Fh 104. Este avión fue desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial y se usó para varias tareas.

¿Cómo era el Siebel Si 204?

El Siebel Si 204 era un avión con dos motores y alas bajas. Tenía un tren de aterrizaje que se guardaba en las góndolas de los motores. La parte principal del avión, el fuselaje, estaba hecha de metal. Las alas y otras partes para el control del vuelo también eran de metal. La cabina de mando estaba cerrada y tenía controles dobles. La cola del avión era doble y ayudaba a dirigirlo.

¿Cómo se creó y fabricó el Siebel Si 204?

Archivo:Siebel 204 kbely museum
Siebel 204 en el Museo de Kbely cerca de Praga

El diseño del Si 204 comenzó en 1938. Al principio, se pensó como un avión civil para llevar pasajeros. La idea era que pudiera transportar a dos pilotos y ocho pasajeros. La compañía Siebel, en Alemania, trabajó en su desarrollo.

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, el proyecto cambió. El avión se rediseñó para entrenar a pilotos y otros miembros de la tripulación. Se usaba para enseñar a volar con instrumentos y en condiciones de poca visibilidad. Para esto, la parte delantera de la cabina se hizo transparente. Esto mejoró la visión de los pilotos.

Los primeros prototipos (modelos de prueba) se entregaron con la cabina antigua. Se cree que el primer vuelo fue en mayo de 1940. El tercer prototipo ya tenía el nuevo diseño para entrenamiento.

Debido a la gran cantidad de trabajo en las fábricas alemanas, la producción del Si 204 se extendió a otros países.

  • En Francia, la empresa SNCAN fabricó las versiones de transporte de pasajeros.
  • En Checoslovaquia, las empresas BMM y Aero Vodochody produjeron las versiones de entrenamiento.

La fabricación del Si 204 continuó hasta enero de 1945. En total, se construyeron 1.216 aviones de este tipo durante la guerra.

Producción después de la guerra

Después de la guerra, la producción del Si 204 siguió en Checoslovaquia y Francia.

  • En Checoslovaquia, Aero Vodochody fabricó más aviones Si 204D. También desarrolló versiones para entrenamiento militar (Aero C-3A y C-3B) y para transporte civil (C-103 y D-44).
  • En Francia, SNCAC siguió produciendo el Si 204 con nombres como SNCAC NC.701 y SNCAN NC. 720. Estos aviones se llamaron Martinet. Tenían motores diferentes y se usaron mucho en la aerolínea Air France.
Archivo:SNCAC NC 702 Martinet
SNCAC NC.702 Martinet

¿Para qué se usó el Siebel Si 204?

El Si 204D se usó principalmente en escuelas de vuelo para entrenamiento avanzado. También se utilizó para transportar tripulaciones y como enlace entre diferentes unidades. La versión Si 204A, además de la enseñanza, se usó para conectar escuadrones y transportar oficiales importantes.

Algunos Si 204 fueron usados por la aerolínea alemana Lufthansa para transportar carga.

Una historia interesante es que un Siebel 204 fue, posiblemente, el último avión alemán derribado en el frente occidental. Esto ocurrió el 8 de mayo de 1945, cuando un piloto estadounidense derribó uno de estos aviones en Baviera.

Después de la guerra, muchos Si 204 fueron capturados por diferentes países. Por ejemplo, la Unión Soviética usó varios para transporte de pasajeros y para investigaciones de vuelo.

Usuarios del Siebel Si 204

Muchos países y organizaciones usaron el Siebel Si 204.

Usuarios militares

Usuarios civiles

  • ČSA (Checoslovaquia)
  • Deutsche LuftHansa (Alemania)
  • NLL Laboratorio Aeronáutico Nacional Holandés (Países Bajos)
  • Polskie Linie Lotnicze LOT (Polonia)
  • Rikets Allmänna Kartverk (Suecia)
  • Aeroflot (Unión Soviética)

Características técnicas del Siebel Si 204

Referencia datos: Siebel Si 204

Aero C-3 scheme.JPG

Características generales

  • Tripulación: 1 o 2 pilotos
  • Capacidad: hasta 8 pasajeros
  • Carga: 1.650 kg
  • Longitud: 13 m
  • Envergadura: 21,33 m
  • Altura: 4,25 m
  • Superficie alar: 46 m²
  • Peso vacío: 3.950 kg
  • Peso máximo al despegue: 5.600 kg
  • Planta motriz: 2× Motor lineal Argus AS 411 A1.
  • Hélices: 1× bipala por motor.

Rendimiento

  • Velocidad nunca excedida (Vne): 364 km/h
  • Velocidad crucero (Vc): 285 km/h
  • Alcance: 1.400 km
  • Techo de vuelo: 6 400 m (20 997 ft)
  • Régimen de ascenso: 6 m/s (1 181 ft/min)
  • Carga alar: 121,7 kg/m²


Galería de imágenes

Ver también

Desarrollos relacionados

  • Siebel Fh 104

Aeronaves similares

  • Avro Anson
  • Beech 18
  • Cessna AT-17

Secuencias de designación

  • Sistema de designación aeronaves del RLM: ← Si 201 · Si 202 · DFS 203 · Si 204 · Fw 206· Me 208 · Me 209 →

Listas relacionadas

  • Anexo:Aeronaves militares de Alemania en la Segunda Guerra Mundial

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Siebel Si 204 Facts for Kids

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