Puente Krymski para niños
Datos para niños Puente Krymski |
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Крымский мост | ||
Patrimonio cultural regional de Rusia | ||
![]() El puente de Crimea en 2017. Detrás del puente, a la derecha, se observa la Nueva Galería Tretiakov de Arte del siglo XX.
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Ubicación | ||
País | ![]() |
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Ubicación | Moscú | |
Coordenadas | 55°44′02″N 37°35′56″E / 55.733888888889, 37.598888888889 | |
Características | ||
Tipo | Puente colgante y Punto de referencia | |
Cruza | Río Moscova | |
Vía soportada | Garden Ring | |
Material | Acero | |
N.º de vanos | 3 | |
Largo | 668 m | |
Luz | 168 m | |
Ancho | 38,5 m | |
Alto | 28,7 m | |
Historia | ||
Arquitecto | Alexander Vasilievich Vlasov | |
Inauguración | 1 de mayo de 1938 | |
Mapa de localización | ||
El puente Krymski o puente de Crimea (en ruso, Крымский мост) es un impresionante puente colgante ubicado en la ciudad de Moscú, Rusia. Este puente se extiende 668 metros sobre el río Moscova y se encuentra a unos 1800 metros al suroeste del famoso Kremlin. Es una parte importante del Anillo de los Jardines (Sadóvoye koltsó), una gran avenida que rodea el centro de Moscú. El puente conecta la plaza de Crimea al norte con la avenida Krymski Val al sur. Cerca de él, puedes encontrar las estaciones de Metro de Moscú Park Kultury y Oktyabrskaya.
El puente que vemos hoy fue terminado en mayo de 1938. Su construcción fue parte de un gran plan para modernizar el centro de Moscú. Fue diseñado por el ingeniero V. P. Konstantinov y el arquitecto A. V. Vlasov. Este es el cuarto puente que se construye en este lugar y es el único puente colgante en toda la ciudad de Moscú.
Contenido
Historia del Puente Krymski
¿Cómo eran los primeros puentes?
El primer puente Krymski, construido en 1786, era un puente flotante hecho de madera. Más tarde, se reconstruyó como una calzada de madera fija con una abertura central. Esta abertura de 15 metros permitía que las barcazas navegaran por el río. Sin embargo, estos puentes de madera a menudo sufrían daños por el hielo y las inundaciones, lo que obligaba a repararlos muchas veces.
El primer puente de acero
En 1873, se construyó el primer puente de acero. Fue diseñado por V. K. Speyer y construido por Amand Struve. Este puente tenía dos grandes vigas de hierro de 64 metros de largo, apoyadas en un pilar central. El tráfico pasaba por dentro de estas vigas, lo que hacía que el paso fuera estrecho y a veces peligroso. Las empresas de tranvías incluso tuvieron que establecer una regla: solo un tranvía podía cruzar el puente a la vez para evitar atascos.
La reubicación del puente antiguo
Durante un gran proyecto de reconstrucción en Moscú, se decidió reemplazar o demoler muchos puentes antiguos en el centro de la ciudad. El puente Krymsky estaba programado para ser reemplazado en 1935. Era importante que el puente viejo siguiera funcionando hasta que el nuevo estuviera listo, ya que la ciudad no podía permitirse detener el tráfico en una vía tan importante como el Anillo del Jardín.
Entre el 21 y el 26 de mayo de 1936, ocurrió algo asombroso: el viejo puente fue movido cincuenta metros de su lugar original. Lo colocaron sobre pilares temporales. Fue la primera vez en la historia de la Unión Soviética que una estructura tan grande, de 4000 toneladas y 128 metros, fue reubicada con éxito. El puente antiguo siguió en uso hasta que el nuevo puente se inauguró el 1 de mayo de 1938.
El Puente Krymski moderno
Características y diseño
El puente Krymski actual, incluyendo sus rampas de acceso, mide 668 metros de largo. El puente en sí tiene una longitud de 262.5 metros, con tres tramos principales. Su ancho total es de 38.4 metros. Esto incluye una carretera de 24 metros con seis carriles para vehículos y dos pasillos peatonales de 5 metros cada uno.
Las cadenas que sostienen el puente están hechas de un tipo especial de acero llamado SDS. Cada eslabón de estas cadenas está formado por varias tiras de acero de unos 4 metros de largo, superpuestas. Estas cadenas soportan dos grandes vigas principales, cada una de más de 300 metros de largo. Los extremos de estas vigas están anclados a enormes bloques de hormigón. Sobre estas vigas, hay otras más pequeñas que sostienen la cubierta de hormigón del puente.
Curiosidades y mantenimiento
El puente Krymsky ha aparecido en sellos postales soviéticos en dos ocasiones: en marzo de 1939 y en diciembre de 1948. Aunque es visualmente único, su construcción requirió una gran cantidad de materiales. Se utilizaron casi 10,000 toneladas de acero.
En el año 2001, la cubierta del puente fue reemplazada. Durante estas reparaciones, el tráfico se limitó, pero el puente nunca se cerró por completo, lo que permitió que la gente siguiera usándolo.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Krymsky Bridge Facts for Kids