robot de la enciclopedia para niños

Old Fort Erie para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Old Fort Erie
Sitio histórico nacional de Canadá
Fort Erie.JPG
Ubicación
País Bandera de Canadá Canadá
Coordenadas 42°53′36″N 78°55′26″O / 42.89325, -78.923816666667
Características
Tipo Fuerte y Museo militar
Eventos Asedio de Fort Erie
Archivo:Fort Erie
Vista exterior del fuerte, con la bandera británica ondeando.

El Old Fort Erie, o Viejo Fuerte Erie, es una antigua fortaleza militar. Se encuentra en la ciudad de Fort Erie, en Ontario, Canadá. Está muy cerca del río Niágara y de la frontera con Estados Unidos. Al otro lado del río está la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York.

Este fuerte fue la primera fortaleza británica construida en la zona. Formó parte de una red de defensas creada después de la Guerra de los Siete Años. Esta guerra terminó con el Tratado de París en 1763. En ese momento, la región de Nueva Francia pasó a ser parte de Gran Bretaña.

El fuerte original fue destruido durante la Guerra de 1812. Sin embargo, fue reconstruido entre 1937 y 1939. La reconstrucción lo dejó tal como era en el año 1803.

Historia del Old Fort Erie

¿Por qué se construyó el fuerte original?

Cuando los británicos tomaron el control de la zona, ocuparon los fuertes franceses. También construyeron una línea de comunicación a lo largo del río Niágara y los Grandes Lagos. El primer fuerte, construido en 1764, estaba a orillas del río Niágara.

Durante 50 años, Fort Erie fue un lugar importante para guardar suministros. También funcionó como un puerto para barcos que llevaban mercancías, soldados y viajeros. Estos barcos cruzaban el Lago Erie hacia los Grandes Lagos Superiores.

¿Cómo afectó la Revolución estadounidense al fuerte?

El primer fuerte sirvió como base de apoyo para las tropas británicas. También ayudó a los leales al Imperio Británico y a los guerreros de la Confederación Iroquesa. Esto ocurrió durante la Revolución estadounidense.

El pequeño fuerte a orillas del lago sufrió muchos daños por las fuertes tormentas de invierno. Por eso, en 1803, se decidió construir un nuevo Fort Erie. Este nuevo fuerte se ubicaría en un lugar más alto, detrás del original. El nuevo fuerte fue más grande y fuerte. Fue construido con la ayuda de personas del pueblo Onondaga.

Archivo:Fort Erie 2
Entrada al Fuerte Erie.

El papel del fuerte en la Guerra de 1812

Fort Erie fue el lugar de una de las batallas más importantes en la historia de Canadá. El nuevo fuerte aún no estaba terminado cuando Estados Unidos declaró la guerra el 18 de junio de 1812. Parte de los soldados de Fort Erie lucharon en la batalla de la cala del francés en noviembre de 1812.

En 1813, las fuerzas estadounidenses ocuparon Fort Erie por un tiempo. Luego lo abandonaron el 9 de junio de 1813. El fuerte había sido parcialmente desmantelado por los pocos soldados británicos y la milicia canadiense al retirarse.

Los británicos volvieron a ocupar la zona cercana al fuerte en diciembre de 1813. Intentaron reconstruir la fortaleza. El 3 de julio de 1814, tropas estadounidenses desembarcaron cerca y atacaron Fort Erie. Eliminaron toda la resistencia británica. El ejército de EE. UU. usó el fuerte como base y lo hizo más grande.

A finales de julio, después de las Batalla de Chippawa y la Batalla de la Línea de Lundy, el ejército estadounidense se retiró a Fort Erie. Allí fueron rodeados por los británicos. El 15 de agosto de 1814, los británicos lanzaron un ataque desde cuatro lados contra las defensas. Una buena defensa estadounidense y una explosión en el Bastión del Norte-Oriente hicieron que los británicos perdieran. Tuvieron más de 1000 muertos y muchos heridos.

Una incursión estadounidense el 17 de septiembre capturó a dos importantes generales británicos. Las tropas estadounidenses lograron llevar uno de vuelta al fuerte. Poco después, los británicos levantaron el asedio y se retiraron al norte, a Chippawa. Después de un ataque fallido de los estadounidenses a los Molinos de Cook, al oeste de Chippawa, llegaron noticias. Las fuerzas estadounidenses en la costa este de EE. UU. estaban siendo atacadas. El 5 de noviembre de ese año, con el invierno acercándose, los estadounidenses destruyeron el fuerte. Luego se retiraron a Buffalo.

Archivo:Fort Erie reenactment
Representación en el fuerte de las tropas británicas en el Asedio a Fort Erie.

¿Qué pasó con el fuerte después de la guerra?

El Tratado de Gante, firmado el 24 de diciembre de 1814, puso fin a la Guerra de 1812. Los británicos siguieron ocupando el fuerte en ruinas hasta 1823. Temían nuevos ataques estadounidenses. Algunas de las piedras del fuerte se usaron para construir la Iglesia Anglicana de St. Paul. Esta iglesia se encuentra hoy en el Niagara Parkway, a 3 km al norte del fuerte. La ciudad de Fort Erie empezó a crecer hacia el norte de las fortificaciones. Esto ocurrió cuando se construyeron una terminal ferroviaria y una estación.

El fuerte en la televisión

El fuerte apareció en el año 2010 en un episodio de la cuarta temporada del programa de televisión Buscadores de fantasmas.

Más información

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Old Fort Erie Facts for Kids

kids search engine
Old Fort Erie para Niños. Enciclopedia Kiddle.