New Center para niños
Datos para niños New Center |
||
---|---|---|
Barrio, Comunidad no incorporada en los Estados Unidos y Centro histórico | ||
![]() |
||
Coordenadas | 42°22′09″N 83°04′37″O / 42.3693, -83.077 | |
Entidad | Barrio, Comunidad no incorporada en los Estados Unidos y Centro histórico | |
• País | ![]() |
|
El New Center es un importante distrito histórico en Detroit, Míchigan, que combina áreas comerciales y residenciales. Se encuentra a 1.6 km al norte del Centro Cultural y a 5 km al norte del centro de Detroit.
Este distrito se desarrolló en la década de 1920 como un centro de negocios. Su ubicación era ideal, ya que permitía un fácil acceso tanto al centro de la ciudad como a las fábricas cercanas. Algunos expertos creen que New Center fue uno de los primeros ejemplos de un "subcentro" urbano. Un subcentro es una zona importante de una ciudad que está un poco alejada del centro principal, pero que sigue conectada a él.
El nombre "New Center" proviene de un periódico gratuito llamado New Center News. Este periódico, que se enfocaba en la industria automotriz, comenzó en 1933 y hoy se conoce como Detroit Auto Scene.
Desde 1923 hasta 1996, la empresa General Motors tuvo su sede mundial en New Center. Su edificio principal es ahora conocido como Cadillac Place. Antes de formar parte de General Motors, la compañía Fisher Body también tenía su sede en el Edificio Fisher. Tanto Cadillac Place como el Edificio Fisher son lugares muy importantes y están reconocidos como hitos históricos nacionales.
Además de oficinas y negocios, New Center cuenta con el Teatro Fisher, el Hotel St. Regis, el Hospital Henry Ford, varios restaurantes y zonas residenciales.
Contenido
Historia de New Center: ¿Cómo se formó este distrito?
El Gran Bulevar y el crecimiento de Detroit
En 1891, el alcalde de Detroit, Hazen S. Pingree, comenzó la construcción del Grand Boulevard. Esta era una gran avenida circular que rodeaba la ciudad. El bulevar tenía una longitud de 19 kilómetros y cruzaba la Woodward Avenue a unos 4.8 km del centro de Detroit. Al principio, se pensó que este bulevar sería el límite de la ciudad. Sin embargo, el rápido crecimiento de Detroit a principios del siglo XX hizo que la ciudad se expandiera mucho más allá de él.
La llegada de la industria automotriz
En la década de 1890, se construyó una importante red de vías de tren llamada Milwaukee Junction. Estaba al sur del Grand Boulevard y ayudó a que las industrias crecieran en Detroit. Muchas fábricas se instalaron en esta zona, especialmente las de automóviles.
Una parte de esta área, al este de Woodward Avenue, es hoy el Distrito Histórico Industrial de Piquette Avenue. La zona al oeste de Woodward y al sur de las vías del tren es el Distrito Histórico de New Amsterdam. En 1904, la empresa Burroughs Adding Machine Company construyó una gran fábrica. Al año siguiente, Cadillac construyó una planta de ensamblaje cerca de ella.
El Hospital Henry Ford
En 1915, Henry Ford compró un hospital que tenía problemas económicos y lo reabrió como el Hospital Henry Ford. Al principio, tenía 48 camas. Poco después, Ford comenzó a construir una instalación mucho más grande en el mismo lugar, que abrió en 1921.
Arquitectura de New Center: Edificios icónicos
El Edificio de General Motors (Cadillac Place)
A finales de la década de 1910 y principios de la de 1920, la industria automotriz en Detroit creció muy rápido. Era difícil encontrar terrenos adecuados en el centro de la ciudad. Por eso, William C. Durant, quien quería construir la sede de General Motors, buscó un lugar más al norte. Encontró un sitio al oeste de Woodward Avenue, en Grand Boulevard. En ese momento, esta zona era principalmente residencial, con casas y pequeños edificios de apartamentos.

Durant contrató al famoso arquitecto Albert Kahn para diseñar el edificio. La construcción comenzó en 1919. Aunque al principio se llamaría "Edificio Durant", él dejó la empresa antes de que se terminara. Por eso, cuando se inauguró en 1922, se le llamó "Edificio de General Motors" (hoy Cadillac Place).
Como General Motors seguía creciendo, necesitaban más espacio. A finales de la década de 1920, construyeron un segundo edificio, el Laboratorio de Investigación de General Motors (también conocido como el Argonaut Building), justo al sur de su sede. Este edificio también fue diseñado por Kahn y se terminó en 1930.
El Edificio Fisher y otros desarrollos
Casi al mismo tiempo, los hermanos Fisher, dueños de Fisher Body, también se mudaron a la zona. Comenzaron a construir su Fisher Building en 1927, justo al otro lado de Grand Boulevard, frente al edificio de General Motors. Los hermanos Fisher también contrataron a Albert Kahn y no escatimaron en gastos para construir su impresionante sede.
Luego, construyeron el edificio New Center (ahora el Albert Kahn Building), que se terminó en 1932. Sin embargo, la Gran Depresión (una crisis económica mundial) impidió que los Fisher construyeran un complejo de edificios aún más grande que habían planeado.
En 1940, la tienda por departamentos Saks Fifth Avenue abrió una sucursal en el edificio New Center. Esta tienda cerró en 1978.
El Hospital Henry Ford también siguió creciendo. Ha añadido muchas construcciones a su campus a lo largo de los años, desde el Hogar de Ancianos Clara Ford en 1925 hasta su clínica de gran altura en 1955. En 1992, el Hospital Henry Ford compró la antigua sede de Burroughs y la llamó One Ford Place, que ahora es la sede corporativa del hospital.
En 1966, se construyó el Hotel St. Regis en el lado norte de Grand Boulevard, cerca de la sede de General Motors. En 1988, el hotel duplicó su tamaño. En 1980, General Motors construyó otra adición importante en el corazón de New Center, llamada New Center One. Este edificio de ocho pisos albergaba tiendas, oficinas y algunas divisiones de General Motors.
Renovación y crecimiento residencial
En 1977, General Motors comenzó a restaurar algunos de los barrios residenciales al norte de Grand Boulevard. Esto dio como resultado el "New Center Commons", un grupo de casas unifamiliares renovadas. Con la revitalización de Virginia Park, New Center ahora tiene dos barrios residenciales históricos importantes dentro de sus límites. General Motors también ayudó a renovar algunas viviendas multifamiliares.
A finales de la década de 1990 y principios de los 2000, se construyeron nuevas casas adosadas y condominios en áreas que antes estaban vacías en New Center. También se renovaron apartamentos en el Distrito Histórico de New Amsterdam.
Economía de New Center: ¿Qué empresas y organizaciones operan aquí?
New Center fue como un campus corporativo para General Motors durante 70 años. Sin embargo, la empresa se mudó en la década de 1990 al Renaissance Center en el centro de Detroit.
Hoy en día, la economía de New Center está impulsada principalmente por el Sistema de Salud Henry Ford. También son importantes las Escuelas Públicas de Detroit, que tienen su sede en el Edificio Fisher, y más de 2,000 empleados del Estado de Míchigan que trabajan en el complejo de oficinas Cadillac Place.
Distritos históricos cercanos a New Center
New Center está rodeado de varios distritos históricos importantes, cada uno con su propia historia y características:
Nombre del Distrito | Imagen | Ubicación | Descripción |
---|---|---|---|
Distrito Histórico de Arden Park–East Boston | ![]() |
Avenidas Arden Park y E. Boston entre Woodward y Oakland | Construido en la década de 1890, este barrio tiene grandes terrenos con árboles y flores. Atrajo a residentes adinerados, incluyendo a Frederick Fisher y John Dodge. Cuenta con unas 92 casas y mansiones grandes. |
Distrito Histórico de Atkinson Avenue | Atkinson Avenue entre la Lodge Freeway y Linwood Avenue | Ubicado al sur del Boston–Edison, este distrito tiene aproximadamente 225 casas construidas entre 1915 y 1925. | |
Distrito Histórico de Boston–Edison | ![]() |
Aproximadamente delimitado por Edison Street, Woodward y Linwood Aves. y Glynn Ct. | Es uno de los distritos históricos residenciales más grandes de la nación, con más de 900 casas construidas principalmente entre 1905 y 1925. Aquí vivieron personas importantes como Henry Ford. |
Distrito Histórico de New Amsterdam | ![]() |
435, 450 Amsterdam; 440, 41-47 Burroughs; 5911-5919, 6050-6160 Cass; 6100-6200 Second | Contiene una mezcla de edificios industriales, comerciales y de servicios públicos. Su desarrollo fue posible gracias a la construcción de la red ferroviaria Milwaukee Junction en la década de 1890. Incluye la planta de ensamblaje original de Cadillac. |
New Center | ![]() |
7430 2.º Avenue y 3011 W. Grand Boulevard | El Cadillac Place y el Fisher Building son monumentos históricos nacionales en New Center. Estos edificios muestran un gran arte y diseño de estilo art déco. Ambos fueron financiados por los hermanos Fisher y diseñados por Albert Kahn. New Center es una comunidad residencial muy activa. El Hotel St. Regis también es un hito histórico en la zona. |
Distrito Histórico Industrial de Piquette Avenue | ![]() |
Aproximadamente delimitado por Woodward, Harper, Hastings y la Grand Trunk Western Railroad Line | Esta área fue un centro muy importante para la fabricación de automóviles a principios del siglo XX. Empresas como Ford Motor Company, Studebaker y Cadillac tenían plantas aquí. Incluye la Planta de la Avenida Ford Piquette, que es un Monumento Histórico Nacional. |
Distrito Histórico de Virginia Park | ![]() |
Ambos lados de Virginia Park de Woodward Avenue a John Lodge Service Dr. | Construido en 1893, este distrito tiene 92 lotes. Las reglas de construcción aseguraron que solo empresarios y profesionales con buena posición económica pudieran construir casas aquí. La mayoría de las casas se construyeron entre 1893 y 1915, en estilos como neo-tudor y neo-georgiano. |
Galería de imágenes
-
Planta de Studebaker en el Distrito Histórico Industrial de Piquette Avenue.
Véase también
En inglés: New Center, Detroit Facts for Kids