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Arquitectura de Detroit para niños

Enciclopedia para niños

La arquitectura del área metropolitana de Detroit es muy interesante para arquitectos y personas que cuidan los edificios antiguos. El horizonte de Detroit es uno de los más reconocibles del mundo, con muchos estilos de construcción diferentes. A finales del siglo XIX y principios del XX, Detroit fue una de las primeras ciudades, junto con Nueva York y Chicago, donde se construyeron los primeros rascacielos.

Durante los años veinte, se levantaron torres de muchos pisos con estilos variados. Entre ellas, destacan los famosos rascacielos Penobscot, Guardian y Fisher. Las puntas del One Detroit Center, que parecen agujas, recuerdan los diseños de los rascacielos Art Déco de la ciudad. Estos edificios, junto con el Renaissance Center, forman el horizonte distintivo de Detroit.

La arquitectura de Detroit es considerada una de las mejores de Estados Unidos. La ciudad tiene una de las colecciones más grandes de edificios de finales del siglo XIX y principios del XX en el país. Debido a problemas económicos, algunos edificios históricos han sido demolidos o están en mal estado. Por eso, el National Trust for Historic Preservation ha incluido muchos rascacielos y edificios en su lista de lugares históricos en riesgo.

Los barrios cercanos a la ciudad también tienen edificios modernos importantes y varias propiedades históricas.

¿Cómo crecieron los rascacielos en Detroit?

En la década de 1880, arquitectos como Gordon W. Lloyd y Harry J. Rill, que antes diseñaban iglesias y casas, empezaron a enfocarse en edificios comerciales y de oficinas. Ellos crearon algunos de los edificios altos de piedra del siglo XIX en Detroit, muchos de los cuales aún existen. El Wright–Kay Building (1891), con seis pisos y estructura de hierro, y el R. H. Traver Building (1889) son ejemplos diseñados por Lloyd. El Wright-Kay fue uno de los primeros en tener un ascensor eléctrico. Rill diseñó la fachada del Detroit Cornice and Slate Company Building (1897).

El Globe Tobacco Building (1888), de seis pisos, es otro de los primeros edificios comerciales que aún se conservan. El distrito histórico de la calle Randolph tiene algunos de los edificios comerciales más antiguos de la ciudad. Un edificio comercial en 1244 Randolph Street data de la década de 1840, siendo uno de los pocos que quedan de ese período. La mayor parte del crecimiento de Detroit ocurrió más tarde.

Con 12 pisos, el United Way Community Services Building (1895), con estructura de acero, es el rascacielos más antiguo de Detroit que sigue en pie. Originalmente se conocía como la Cámara de Comercio. El Hammond Building (1889), que ya fue demolido, es considerado el primer rascacielos histórico de la ciudad.

Detroit tiene varios edificios y rascacielos importantes de finales del siglo XIX y principios del XX. Arquitectos como Daniel Burnham, Louis Kamper y la firma Smith Hinchman & Grylls diseñaron algunos de los rascacielos clave de la ciudad. Los tres diseños de rascacielos de Burnham que aún quedan son la Chrysler House (1912), y los edificios David Whitney (1915) y Ford (1909). Smith Hinchman & Grylls diseñó el Fyfe Building (1919), que ahora es un edificio residencial.

Detroit ha conservado varios edificios históricos que están en el Registro Nacional de Lugares Históricos. La ciudad tiene muchas estructuras históricas que necesitan ser restauradas. La más importante es la Estación Central de Míchigan (1913). Fue comprada por Ford en 2018 y se convertirá en un gran centro de usos múltiples.

El auge del Art Déco en Detroit

Archivo:Fisher Building Detroit
El Fisher Building (en la foto) y el cercano Cadillac Place son Monumentos Históricos Nacionales en el área del New Center, ambos diseñados por Albert Kahn.

Durante los años veinte, el horizonte histórico de Detroit tomó forma. Louis Kamper diseñó el Westin Book Cadillac Hotel (1924), que fue el hotel más alto del mundo cuando se inauguró.

La ciudad tiene una rica herencia de estilo Art Déco, con edificios construidos durante los años de prosperidad de la década de 1920. Joseph L. Hudson, un empresario de grandes almacenes, encargó al arquitecto Hugh Ferriss que creara dibujos de nuevos edificios para el horizonte de la ciudad. Otros arquitectos se inspiraron en las ideas de Ferriss, incluyendo los diseños para el Guardian, el David Stott y el J.L Hudson.

Albert Kahn diseñó lo que ahora es Cadillac Place (1923) para General Motors. Kahn, a veces llamado el "arquitecto de Detroit", trabajó originalmente para John Scott, quien diseñó el Edificio del Condado de Wayne (1897). Este se inauguró como el segundo edificio de oficinas más grande del mundo.

Los siete hermanos Fisher, dueños de la empresa automotriz Fisher Body, le dieron a Kahn total libertad para diseñar y construir el "edificio más hermoso del mundo". Así nació el Fisher Building (1927), que, por su detalle, ha sido llamado la "obra de arte más grande" de la ciudad. Su lujoso vestíbulo de tres pisos está construido con cuarenta tipos diferentes de mármol. El Fisher Building y el Cadillac Place son Monumentos Históricos Nacionales en Detroit.

Archivo:Guardianinterior
El Guardian Building, un hito histórico nacional de Wirt Rowland.

El arquitecto Wirt C. Rowland fue clave en la creación del horizonte histórico de la ciudad con sus diseños para los edificios Buhl, Penobscot y Guardian. El diseño de Rowland para el Buhl (1925) combina estilos. Entre los famosos rascacielos Art Déco se encuentran el Penobscot (1928), el Guardian (1929) y el David Stott de John M. Donaldson (1929). Los azulejos de cerámica Pewabic, hechos por la ceramista Mary Chase Perry Stratton, son una característica destacada en la fachada y decoración del Guardian.

Archivo:DavidStottsitsamongDetroittowers
El Distrito Financiero contiene varios edificios del arquitecto Wirt Rowland, entre ellos los rascacielos Penobscot, Buhl y Guardian.
Rango Edificio Altura Pisos Año Notas
1 Detroit Marriott en el Renaissance Center 222 m 73 1977
2 One Detroit Center 189 m 43 1993
3 Penobscot Building 172 m 47 1928
T-4 Renaissance Center Tower 100 159 m 39 1977
T-4 Renaissance Center Tower 200 159 m 39 1977
T-4 Renaissance Center Tower 300 159 m 39 1977
T-4 Renaissance Center Tower 400 159 m 39 1977
8 Guardian Building 151 m 40 1929
9 Book Tower 145 m 38 1926
10 150 West Jefferson 139 m 26 1989

El área de Detroit también tiene rascacielos modernos y posmodernos. A diferencia de Chicago, los rascacielos de Detroit tienen un estilo más "oriental". Minoru Yamasaki diseñó el One Woodward Avenue de Detroit (1962), similar a su diseño para las torres del World Trade Center de Nueva York. Hoy, los rascacielos modernos de la ciudad se mezclan con los edificios históricos restaurados. El One Detroit Center (1993), con sus agujas, es un buen ejemplo de arquitectura posmoderna.

Archivo:Techsmith montage capture Southfield MI
Vista de Southfield, Míchigan.

El mercado de oficinas en el área metropolitana es muy grande. El Renaissance Center y el Southfield Town Center son ejemplos de grandes complejos de rascacielos modernos. Cada uno es como una "ciudad dentro de una ciudad", con varios rascacielos conectados.

La construcción del Renaissance Center en el centro de Detroit marcó una nueva etapa para la arquitectura de la ciudad. En la década de 1970, Detroit Renaissance, liderado por Henry Ford II, encargó al arquitecto John Portman que diseñara este enorme complejo. La idea era hacer la vida en la ciudad más atractiva.

Portman se basó en su diseño anterior para el Westin Peachtree Plaza en Atlanta para crear el Renaissance Center en Detroit. Esto ayudó a que los hoteles en rascacielos se hicieran populares. Con el tiempo, el Renaissance Center se unió a los rascacielos Art Déco históricos de la ciudad para formar el horizonte actual.

En 1924, el Book-Cadillac de Detroit abrió como el hotel más alto del mundo. La finalización de la primera fase del Renaissance Center en 1977 le devolvió ese título a la ciudad. La torre central del Renaissance Center se inauguró con un hotel principal, el más alto del mundo en ese momento, y un centro de conferencias con el restaurante en la azotea más grande del mundo. Desde 2012, el hotel es el Marriott más grande de Estados Unidos, con 1,298 habitaciones. Aunque ya no es el hotel más alto del mundo, sigue siendo el rascacielos hotelero más alto del hemisferio occidental.

Sin embargo, fue difícil evitar que las empresas se fueran de la ciudad, ya que el mercado de oficinas en los suburbios siguió creciendo, especialmente en Southfield y Troy. El Southfield Town Center, construido entre 1975 y 1989, se hizo famoso por sus cinco rascacielos de cristal dorado. Atrajo a inquilinos compitiendo con el Renaissance Center.

Portman diseñó el Renaissance Center con espacios interiores seguros. Rápidamente se convirtió en un símbolo de Detroit. En 1996, General Motors compró todo el complejo para su nueva sede. Una renovación de 500 millones de dólares incluyó una mejora de 100 millones del hotel. Una nueva entrada principal, el Wintergarden (2003), ofrece vistas al río y más tiendas. Antes de su renovación en 2003, algunos criticaban sus pasillos circulares por ser confusos. Ahora, una pasarela de vidrio iluminada facilita la navegación.

La ciudad, junto con Riverfront Conservancy, inició otro gran proyecto de 559 millones de dólares a lo largo del río Detroit. El plan es construir un paseo marítimo de 5 km desde Hart Plaza y el Renaissance Center hasta el puente de Belle Isle. La Autoridad Portuaria del Condado de Detroit Wayne añadió el Dock of Detroit (2005), un muelle moderno para cruceros cerca del Renaissance Center. Una extensión de 3 km llevará el paseo marítimo hasta el Puente Ambassador (1929), sumando un total de 8 km. Míchigan construyó su primer parque estatal urbano, el William G. Milliken State Park and Harbour (2003). Tres hoteles casino modernos en Detroit son el MGM Grand Detroit (2007), Motor City Casino (2007) y el Greektown Casino-Hotel de 30 pisos (2009). Un cuarto hotel casino, Caesars Windsor (1998/2008), se ve desde el International Riverfront.

Archivo:HyattRegencyDearborn1
El Adoba Hotel de Charles Luckman en Dearborn.

Además de los rascacielos del Town Center, las torres modernas de Southfield incluyen el American Center de 26 pisos (1975) y One Towne Square (1992) de 21 pisos. Otros centros comerciales importantes en la zona son Dearborn, Troy y Auburn Hills. Dearborn tiene la sede mundial de la Ford Motor Company. El lujoso Adoba Hotel de 14 pisos de Dearborn (1976), con su diseño arqueado, es uno de los centros de conferencias de la región, con 772 habitaciones. Rossetti diseñó el moderno Ritz-Carlton Hotel de Dearborn (1988) junto con Fairlane Plaza North and South (1990), y las Parklane Towers (1973). Troy tiene muchos edificios de oficinas, la mayoría a lo largo de Big Beaver Road. El más alto es el Top of Troy (1975), una torre triangular de 27 pisos. Troy también tiene el centro comercial más exclusivo de la región, la Somerset Collection.

El suburbio de Auburn Hills alberga la sede central de Chrysler y el Centro de Tecnología de 15 pisos, con 490,000 m² en 2.04 km². CRSS Architects diseñó el Chrysler Technology Center (1993) con una forma de cruz donde sus alas se unen en un atrio central con una claraboya octogonal. SmithGroup diseñó la torre de la sede de Chrysler (1996) en vidrio dorado con el emblema de la empresa. El cercano Palacio de Auburn Hills (1988) de Rosetti es un estadio deportivo que ha servido de modelo para muchos otros.

¿Qué planes hay para el futuro de la arquitectura en Detroit?

Entre 1996 y 2006, el centro de Detroit atrajo más de 15 mil millones de dólares en nuevas inversiones. En 2011, Quicken Loans trasladó su sede al centro, uniendo sus oficinas de los suburbios. Esto fue muy importante para los urbanistas, buscando revitalizar el centro histórico. Quicken ha comprado edificios de oficinas en el centro y ha considerado nuevos sitios para construir, como el antiguo Statler Hotel y el lote de la demolida Hudson Department Store. Se han anunciado planes para un gran desarrollo residencial y comercial cerca del Renaissance Center. En 2009, DTE reveló una transformación de 50 millones de dólares alrededor de su sede, creando un oasis urbano con parques y una piscina. Muchos lofts y rascacielos residenciales están en construcción en Detroit. El Inn at Ferry Street y el Inn at 97 Winder son ejemplos de proyectos de restauración exitosos. Otros proyectos históricos incluyen el Fort Shelby Hotel y el Westin Book-Cadillac Hotel. Desde 2013, el tranvía de la Avenida Woodward conecta el Detroit People Mover y el SEMCOG Commuter Rail con acceso a los autobuses.

Edificios y monumentos importantes

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Iglesia de Santa María (1885) del arquitecto Peter Dederichs en Greektown. Al fondo a la izquierda se destaca el Greektown Casino-Hotel.

Fundada en 1701, la Arquidiócesis de Detroit es la segunda diócesis católica más antigua de Estados Unidos. Por eso, muchas de sus iglesias y catedrales están en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Las iglesias dominaron el horizonte de la ciudad después de la Guerra Civil. La iglesia de Santa Ana (1887) tiene un estilo gótico con elementos franceses. Santa Ana, que tiene los vitrales más antiguos de la ciudad, está cerca del Puente Ambassador. La iglesia de San José (1873/1883) es una parroquia católica alemana conocida por su arquitectura y vitrales. En Greektown, Peter Dederichs diseñó la antigua Iglesia de Santa María (1885), de estilo románico. La catedral del Corazón Dulcísimo de María (1893) es la iglesia católica más grande de Detroit.

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Iglesia del Santísimo Redentor (1922) en Detroit por Donaldson y Meier.

La Catedral del Santísimo Sacramento (1915) y la Catedral de San Pablo (1911) se encuentran a lo largo de la avenida Woodward. Las obras del escultor Corrado Parducci adornan muchas iglesias de Detroit. Entre sus proyectos en Detroit, Gordon W. Lloyd diseñó la Christ Church Detroit (1863) y la Iglesia Metodista Unida Central (1866). La Primera Iglesia Presbiteriana de Detroit (1891) es un buen ejemplo del estilo románico. La iglesia de Fort Street (1855), con un campanario de 81 metros, es una de las iglesias más altas de Estados Unidos.

La gran cantidad de polacos en el área de Detroit llevó a la construcción de varias iglesias ornamentadas. Henry Engelbert diseñó la iglesia de San Alberto (1885), la primera parroquia católica polaca de Detroit. Harry J. Rill diseñó St. Hedwig's (1915) y la iglesia de San Estanislao (1913). Donaldson y Meier diseñaron la de St. Hyacinth's (1924). Ralph Adams Cram diseñó la ornamentada iglesia de San Florián (1928) en Hamtramck. Joseph G. Kastler y William B.N. Hunter diseñaron la Iglesia de San Josafat (1901), que tiene agujas que se alinean con las torres del Renaissance Center al acercarse a la ciudad. La histórica Casa Beaubien (c. 1851) alberga la Sociedad de Arquitectos de Míchigan.

El Parque Campus Martius: Un centro renovado

La ciudad y sus alrededores tienen varios monumentos de arquitectos y escultores famosos. El Campus Martius es un parque en la unión de las avenidas Woodward y Michigan. Este parque había desaparecido en la década de 1900 debido al aumento del tráfico. En 2004, la ciudad restauró el parque con una rotonda. Tiene cascadas de granito y dos escenarios para eventos. Los jardines y la Woodward Fountain, que puede lanzar agua a más de 30 metros de altura, son el centro del parque. La Fuente Memorial Bagley está en la Plaza Cadillac, al lado. El Grand Circus Park está más abajo en Woodward Avenue.

El Hart Plaza, a orillas del río Detroit, fue diseñado para reemplazar al Campus Martius como punto central. Sin embargo, al ser una zona dura sin mucha vegetación, muchos residentes pidieron que se reconstruyera el Campus Martius. El One Campus Martius domina la rotonda que rodea el parque y alberga el Monumento a los soldados y marinos de Míchigan de la Guerra Civil. El antiguo Ayuntamiento de Detroit (1861) fue demolido en 1961 y en su lugar se construyó el One Kennedy Square. La Casa Chapoton, de estilo Reina Ana, se encuentra en 511 Beaubien.

El Grand Circus Park: Corazón del distrito teatral

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Fuente Russell Alger en Grand Circus Park por Daniel French y Henry Bacon.

En 1805, un incendio destruyó la mayor parte de la arquitectura colonial francesa de Detroit. Poco después, el padre Gabriel Richard dijo: Speramus meliora; resurgir cineribus, que significa 'esperamos cosas mejores; surgirá de las cenizas'. Esto se convirtió en el lema de la ciudad. El juez Augustus B. Woodward ideó un plan para Detroit similar al de Washington D.C. Las avenidas y círculos de tráfico de Detroit se extienden desde el Grand Circus Park, en el corazón del distrito de los teatros.

Archivo:Central Methodist at Detroit Grand Circus Park
La iglesia Metodista Unida Central (1866), de estilo neogótico victoriano, domina el Grand Circus Park.

Los teatros y centros de espectáculos de Detroit se encuentran en el distrito histórico del Grand Circus Park y a lo largo de Woodward Avenue hasta el Fisher Theatre. El adornado Teatro Fox (1928), de C. Howard Crane, cerca del Grand Circus, fue restaurado en 1988. Crane también diseñó el Orchestra Hall, sede de la Orquesta Sinfónica de Detroit. La iglesia Episcopal de San Juan (1861), de estilo neogótico, está frente al Teatro Fox. La Ópera de Detroit (1922), también de Crane, está frente al Grand Circus Park. El parque tiene estatuas antiguas y fuentes. El arquitecto Henry Bacon diseñó la Fuente Conmemorativa Russell Alger (1921) en Grand Circus Park.

Alrededor del Grand Circus ha habido varios edificios importantes. El David Whitney Building está al sureste. Un poco al este se encuentra la Torre David Broderick.

El Kales Building, el Grand Park Centre, el Fyfe Building y la iglesia Metodista Unida Central están en el lado noroeste.

Estilos neorrenacentista y neoclásico en Detroit

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Instituto de Artes de Detroit por Paul Philippe Cret, con renovación y expansión en 2007 por Michael Graves.

A finales del siglo XIX, Detroit fue llamada la París del Oeste por su arquitectura y espacios públicos, siguiendo el movimiento City Beautiful. Los arquitectos John y Arthur Scott diseñaron el edificio del condado de Wayne (1897) en el centro de Detroit. Su lujoso diseño, con esculturas de bronce y un frontón, es un gran ejemplo de arquitectura barroca romana con elementos Beaux-Arts. Stanford White diseñó el Savoyard Center (1900).

Archivo:Hecker House - Detroit Michigan
Casa del coronel Frank J. Hecker (1891) en East Ferry Avenue. Fue diseñada por Louis Kamper con base en el castillo de Chenonceau.

El arquitecto Paul Philippe Cret diseñó el Instituto de Artes de Detroit, que incluye un teatro. Cret se formó en Francia y llegó a Estados Unidos en 1903. Michael Graves diseñó la renovación y expansión de 2007 del Instituto de Artes de Detroit, con su exterior de mármol blanco. Harley Ellis Devereaux diseñó el edificio Horace Rackham Education Memorial Building (1941), también de estilo neoclásico.

Archivo:St. Paul Grosse Pointe
La iglesia de San Pablo de estilo gótico francés (1899) en Grosse Pointe se encuentra entre las muchas iglesias históricas de Detroit.

El área de Detroit tiene faros, clubes de yates y muchos monumentos únicos. Entre otros ejemplos, se pueden citar el Grosse Pointe Yacht Club (1929) y la Hurlbut Memorial Gate (1894). La Sociedad Histórica de Detroit ha recopilado una lista de más de 122 esculturas y monumentos públicos. Arquitectos como Cass Gilbert, quien diseñó la Corte Suprema de Estados Unidos, también diseñaron la Biblioteca Pública de Detroit (1921) y la fuente James Scott Memorial. Frederick Olmsted, arquitecto paisajista del Central Park de Nueva York, diseñó el parque Belle Isle de Detroit. Las esculturas de Marshall Fredericks, como el Spirit of Detroit, se pueden ver en toda el área metropolitana. El trabajo del escultor Corrado Parducci adorna muchos edificios notables de Detroit, como la mansión Meadowbrook Hall y los edificios Guardian, Buhl (1925), Penobscot, Fisher y David Stott.

Los hitos arquitectónicos importantes de Detroit se extienden más allá de la ciudad e incluyen la iglesia de San Pablo del Lago (1899) en Grosse Pointe Farms, Kirk in The Hills (1958) en Bloomfield Hills y Christ Church Cranbrook (1928) en Bloomfield Hills.

Eliel Saarinen fue el arquitecto de la Cranbrook Educational Community en Bloomfield Hills. El hijo de Eliel, el famoso modernista Eero Saarinen, diseñó un complejo de edificios en Warren para General Motors, conocido como el Centro Técnico de GM. Las obras del escultor Carl Milles en Detroit incluyen las de Cranbrook Educational Community, como Mermaids & Tritons Fountain (1930) y Spirit of Transportation (1952).

¿Cómo son las casas en Detroit?

Las zonas del centro y del New Center tienen edificios altos, mientras que la mayor parte de la ciudad tiene edificios bajos y casas unifamiliares.

Los barrios de la ciudad construidos antes de la Segunda Guerra Mundial muestran la arquitectura de esa época, con casas de ladrillo y madera, casas de ladrillo más grandes en barrios de clase media y mansiones adornadas en los muchos distritos históricos de la ciudad y los suburbios cercanos como Grosse Pointe. Los barrios más antiguos de la ciudad están a lo largo de las avenidas Woodward y Jefferson, mientras que los más nuevos están en el oeste y el noreste.

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El Kales Building en un edificio residencial diseñado por Albert Kahn y situado en Park Avenue.

Los edificios residenciales altos se encuentran en barrios a lo largo del International Riverfront y East Jefferson Avenue, que se extienden hacia Grosse Pointe y el barrio Palmer Park. Ludwig Mies van der Rohe diseñó un desarrollo residencial para el Lafayette Park (1958–1965), que incluye tres edificios altos y más de 200 casas adosadas. Este proyecto es la mayor concentración de edificios de van der Rohe en el mundo. El Parque Lafayette está cerca de la iglesia de San José. El lado este tiene muchas casas distintivas, como las de Indian Village y East Jefferson Avenue.

Algunos de los barrios antiguos de clase trabajadora incluyen los del suroeste, como Corktown, fundado por inmigrantes irlandeses, y los de la zona de clase media de West Vernor-Junction. El suroeste está experimentando una renovación y construcción de nuevas casas y condominios, en parte debido a la expansión del área de Mexicantown, que rodea Clark Park, cerca de la Iglesia del Santísimo Redentor y Santa Ana.

Archivo:Charles T Fisher House Boston Edison Detroit
Mansión neotudoriana de Charles T. Fisher en Arden Park, diseñada por George D. Mason.

Los distritos históricos de Detroit tienen una notable arquitectura residencial de la época dorada. Muchas mansiones de finales del siglo XIX y principios del XX han sido restauradas, como las de Brush Park. Los barrios de West Canfield, Woodbridge y East Ferry Avenue son ejemplos de arquitectura francesa, románica y Reina Ana. El arquitecto Gordon W. Lloyd diseñó la Casa David Whitney (1894), construida con piedra de jaspe. La cercana zona de East Canfield contiene la Iglesia del Corazón Dulcísimo de María.

Arden Park-East Boston es conocido por las mansiones construidas por grandes industriales en las décadas de 1910 y 1920. Entre los residentes estaban los hermanos Dodge, J. L. Hudson y Fred Fisher. La residencia de Fisher en Arden Park (1918), diseñada por George D. Mason, está construida con piedra caliza y tiene tallas elaboradas.

El cercano barrio Boston-Edison tiene varias residencias diseñadas por Kahn, incluyendo la residencia Benjamin Siegal (1915) y la casa James Couzens (1910). Otras casas importantes en el barrio incluyen la casa de Sebastian S. Kresge, la casa de Berry Gordy y una de las casas de Henry Ford.

Muchas casas distintivas también se encuentran cerca de la Universidad de Detroit Misericordia, como las de los distritos históricos de Palmer Woods y Sherwood Forest. La Catedral del Santísimo Sacramento está cerca de esta zona.

La herencia de Detroit incluye obras de Frank Lloyd Wright, quien participó en el diseño inicial de Fair Lane Estate de Henry Ford, un Monumento Histórico Nacional en Dearborn. Frank Lloyd Wright también diseñó la Casa Dorothy H. Turkel, la Casa Gregor S. y Elizabeth B. Affleck, la Casa Melvyn Maxwell y Sara Stein Smith, y la casa de Carlton D. Wall.

Archivo:Bishop Gallagher residence, Palmer Woods, Detroit
McGinnis y Walsh diseñaron la residencia neotudoriana Bishop Gallagher (1925) en el distrito histórico de Palmer Woods.

Las mansiones de Detroit se encuentran entre las propiedades más grandes del país. Meadow Brook Hall (1929), la mansión de Matilda Dodge Wilson en Rochester Hills, es la cuarta más grande de Estados Unidos. Está abierta al público. Los suburbios de Grosse Pointe y Bloomfield Hills están llenos de grandes mansiones. Kahn diseñó la Casa Edsel y Eleanor Ford (1927) en Grosse Pointe. Rose Terrace (1934–1976), la mansión de Anna Dodge, estuvo una vez en Grosse Pointe. Fue demolida en 1976 para crear un barrio exclusivo, lo que dio un nuevo sentido de urgencia a los conservacionistas.

La Colección Dodge de Rose Terrace se puede ver en el Instituto de Artes de Detroit. La casa de Russell A. Alger Jr. (1910) sirve como el Monumento de Guerra Grosse Pointe. Las cinco comunidades de Grosse Pointe tienen una variedad de mansiones más nuevas y de principios del siglo XX a orillas del lago Sainte-Claire. Bloomfield Hills también tiene grandes propiedades de principios a mediados del siglo XX, como la Casa Cranbrook diseñada por Kahn.

También ha habido algunas nuevas urbanizaciones de lujo remodeladas en las áreas de Grosse Pointe, Bloomfield Hills y Turtle Lake.

Más información

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Architecture of metropolitan Detroit Facts for Kids

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Arquitectura de Detroit para Niños. Enciclopedia Kiddle.