robot de la enciclopedia para niños

Michael Raucheisen para niños

Enciclopedia para niños

Michael Raucheisen (9 de febrero de 1889, Rain, Suabia, Baviera - 27 de mayo de 1984, Beatenberg, Suiza) fue un talentoso pianista y acompañante alemán. Su trabajo fue muy importante porque cambió la forma en que los pianistas acompañaban a los cantantes en los recitales de música clásica.

¿Quién fue Michael Raucheisen?

Michael Raucheisen nació en 1889 en una región de Alemania llamada Baviera. Desde joven, mostró un gran talento para la música. Se convirtió en un pianista muy reconocido, especialmente por su habilidad para acompañar a otros músicos.

Sus primeros años y estudios musicales

Michael Raucheisen creció y estudió en la ciudad de Múnich. Allí, aprendió de importantes maestros como Felix Mottl y Ludwig Thuille en la Academia de Arte. Al principio de su carrera, tocó en el famoso Teatro Prinzregenten y en la Ópera de Múnich.

Giras y colaboraciones importantes

Entre 1919 y 1931, Michael Raucheisen acompañó al famoso violinista Fritz Kreisler en muchas giras por Europa, América y Oriente. También formó parte de un grupo musical llamado quinteto, junto a otros talentosos músicos como Edith Lorand, Erica Morini, Ludwig Hoelscher y Gaspar Cassadó.

En 1920, se mudó a Berlín, donde vivió hasta 1958. En 1933, se casó con la soprano Maria Ivogün. Michael Raucheisen tuvo un hijo llamado Erhard Raucheisen, que nació en 1931.

Un acompañante muy solicitado

A partir de la década de 1920, Michael Raucheisen se hizo muy conocido por acompañar a cantantes famosos. Trabajó con grandes voces como Frida Leider, Erna Berger, Elisabeth Schwarzkopf, Karl Schmitt-Walter, Hans Hotter, Margarete Klose, Julius Patzak, Martha Fuchs, Maria Müller, Franz Völker, Herbert Janssen, Peter Anders y Helge Roswaenge.

Su trabajo en la radio

Desde 1933, Michael Raucheisen se dedicó a crear una gran colección de canciones en alemán, a la que llamó Lied der Welt (Canción del Mundo). Gracias a este importante proyecto, fue nombrado director del departamento de canciones y música de cámara en la Radio de Berlín (Berlin Rundfunk).

Últimos años y legado

Después de la Segunda Guerra Mundial, Michael Raucheisen tuvo menos oportunidades para actuar. Sin embargo, se recuerdan especialmente sus acompañamientos en obras importantes. Por ejemplo, tocó el piano para Hans Hotter en el ciclo de canciones Winterreise de Schubert en 1943, y para Dietrich Fischer-Dieskau en canciones de Beethoven en 1952.

En 1958, después de una exitosa gira con Elisabeth Schwarzkopf, se mudó a Suiza con su esposa, a un lugar llamado Beatenberg, cerca de Lucerna. Allí vivió hasta su fallecimiento en 1984.

En el año 2005, se publicó una gran colección de 66 discos compactos con grabaciones de Michael Raucheisen. Esta colección incluye obras de compositores como Weber, Nicolai, Wolf, Reger, Marschner, Grieg, Schubert, Cornelius, Beethoven, Strauss, Pfitzner, Schumann, Brahms, Loewe y Liszt. En estas grabaciones participaron muchos de los cantantes con los que trabajó, como Hans Hotter, Erna Berger, Kurt Böhme, Anton Dermota, Lorenz Fehenberger, Josef Greindl, Margarete Klose, Frida Leider y Julius Patzak.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Michael Raucheisen Facts for Kids

kids search engine
Michael Raucheisen para Niños. Enciclopedia Kiddle.