Merguez para niños
El merguez es un chorizo fresco de color rojo y con un sabor picante. Es originario de los pueblos amaziges (también conocidos como bereberes) del Norte de África. Este tipo de salchicha es muy popular también en países como Francia, Israel y en el norte de Europa.
Se prepara con carne de cordero, ternera o una mezcla de ambas. Esta carne se mete dentro de una tripa de cordero. El merguez se condimenta con muchas especias diferentes. Algunas de ellas son el zumaque, que le da un toque un poco ácido, y el pimentón, la pimienta roja o la harissa. La harissa es una pasta picante hecha de guindilla que le da su sabor característico y su color rojo intenso. Otras especias que se pueden usar son el hinojo o el ajo.
Contenido
¿Cómo se prepara y se come el Merguez?
El merguez se suele cocinar a la parrilla o se usa en guisos. También es muy común comerlo en bocadillos, a veces acompañado de patatas fritas. En Alemania, a menudo se asa sobre un tipo de parrilla especial llamada schwenker.
El Merguez en la comida callejera
Esta salchicha es una comida muy popular en los puestos de comida callejera de países como Argelia y Marruecos. Allí, es frecuente encontrarla en bocadillos con salsa de tomate y cebolla.
¿De dónde viene el nombre "Merguez"?
El origen de la palabra merguez no está del todo claro. Una teoría es que podría venir de la palabra bereber amergaz, que significa ‘salchicha’. No parece ser una palabra de origen árabe. De hecho, su escritura en árabe ha cambiado a lo largo del tiempo, lo que sugiere que no es una palabra original de ese idioma. Otra posibilidad es que sea una palabra que llegó del latín a través de la antigua región de Al-Ándalus.
Véase también
En inglés: Merguez Facts for Kids