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Mario Party 5 para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Mario Party 5
Información general
Desarrollador Hudson Soft
Distribuidor Nintendo
Franquicia Mario Party
Datos del juego
Género Minijuegos
Modos de juego 1 Jugador, Multijugador
Clasificaciones
ESRB
Todos
USK 0
Datos del software
Plataformas Nintendo GameCube
Datos del hardware
Formato GameCube Optical Disc
Dispositivos de entrada GameCube Controller
Desarrollo
Lanzamiento Bandera de Estados Unidos 10 de noviembre de 2003
Bandera de Japón 28 de noviembre de 2003
Bandera de Unión Europea 5 de diciembre de 2003
Cronología de videojuegos
Mario Party 4
Mario Party 5
Mario Party 6
Enlaces
Sitio web oficial

Mario Party 5 es un videojuego de fiesta desarrollado por Hudson Soft y distribuido por Nintendo. Es la quinta entrega de la serie Mario Party y el segundo juego de la saga para la consola Nintendo GameCube. Fue lanzado en Norteamérica el 10 de noviembre de 2003.

Personajes jugables en Mario Party 5

En esta versión del juego, se añaden tres personajes nuevos que puedes controlar. Estos son Toad, Boo y Mini Bowser (también conocido como Koopa Kid). Es importante saber que no puedes elegir a estos nuevos personajes en el modo Historia.

Por otro lado, Donkey Kong ya no es un personaje que puedas controlar. En su lugar, aparece en el tablero con sus propios minijuegos especiales.

Aquí tienes la lista de personajes disponibles:

Historia del juego: ¿Qué sucede en Dream Depot?

En Mario Party 5, Mario y sus amigos viajan a un lugar mágico llamado Dream Depot, que es la tierra de los sueños. Sin embargo, Bowser se molesta porque no lo invitaron a esta aventura. Para vengarse, decide invadir Dream Depot y crear una gran pesadilla.

Durante su viaje, Mario y sus amigos explorarán diferentes mundos de ensueño. Visitarán una tienda de juguetes, caminarán por un arcoíris brillante y hasta viajarán al futuro. También se encuentran con los Espíritus Estelares, que ya habían aparecido en el juego Paper Mario para Nintendo 64.

Tableros de juego: Explora los mundos de los sueños

En Mario Party 5, puedes jugar en varios tableros diferentes, cada uno con un tema único. Para conseguir una estrella en el juego, necesitas 20 monedas.

Zona Juguetera: Un sueño lleno de diversión

Este tablero es un sueño de juguetes. Está lleno de ellos por todas partes y tiene caminos que suben y bajan, con muchas rutas diferentes. Algunas de las sorpresas que encontrarás son:

  • Un tren de juguete que te lleva a otras casillas.
  • Un robot Bowser que puede enviarte de vuelta al inicio.
  • Soldaditos de plomo que te detendrán si intentas subir muy alto.
  • Una caja de sorpresas que te cambia de lugar.

Paseo por el Arcoíris: Un viaje colorido

Este tablero es un sueño de arcoíris, lleno de nubes y colores. Se divide en cuatro zonas conectadas por senderos coloridos que cuestan 5 monedas para usar.

  • La primera zona tiene un generador que te da cápsulas.
  • La segunda zona tiene una fuente de agua que puede enviarte al inicio.
  • La tercera zona es la principal, con una hermosa catedral.
  • La última zona es una fábrica helada con muñecos de nieve que te dan monedas.

Además, hay casillas donde puedes subirte a un carrusel para cambiar de zona.

Safari Pirata: Aventuras en alta mar

Este tablero es un sueño de piratas, con acantilados y cuevas. Aquí te esperan varias sorpresas:

  • Piedras gigantes que mueven a los jugadores de lugar.
  • Cascadas por las que puedes resbalar.
  • Un cañón pirata que te cambia de ubicación.
  • Un topo Monty que te dará monedas.

También encontrarás a Roco, que te cobrará 10 monedas para pasar, y a Roca Picuda, que te cobrará 10 monedas para darte un atajo.

Paseo Subacuático: Un arrecife tranquilo

Este tablero es un arrecife lleno de corales, peces y delfines. Tiene dos grandes zonas (derecha e izquierda) que son fáciles de recorrer. Hay pocas trampas que compliquen el camino.

  • Rayas que te darán monedas y te moverán de zona.
  • Delfines que te cambian de ubicación.
  • Un pez que te dará cápsulas.

Viaje al Futuro: Un sueño espacial

Este tablero es un sueño del futuro, con cohetes, naves espaciales y teletransportadores. Se compone de tres grandes plataformas separadas, conectadas por teletransportadores.

  • Empiezas en la plataforma central y puedes ir a las zonas laterales.
  • Cohetes en la plataforma central te cambian de lugar.
  • Las zonas laterales se conectan solo por naves espaciales.
  • Hay una máquina que te da cápsulas y un cohete estático que te da monedas.

Dulce Sueño: Un mundo de golosinas

Este tablero es un sueño dulce, lleno de pasteles, caramelos y jengibre. Sus características especiales son:

  • Puentes de galletas que desaparecen después de cruzarlos, llevándote a otra parte del tablero. ¡No puedes elegir a dónde ir!
  • Pasteles que, si caes en ellos, son cortados por un cuchillo y te llevan a otra parte del tablero.
  • Un juego para ganar monedas.
  • Si caes en la parte más alta, te celebran el cumpleaños y los demás jugadores te dan un premio.

Pesadilla de Bowser: El castillo del villano

Para desbloquear este tablero, debes completar el modo Historia. Es el castillo de Bowser, lleno de trampas y caminos que suben y bajan. Algunas de las trampas son:

  • Tubos que te llevan a un círculo de casillas rojas.
  • Puertas que llaman a Bowser, quien quitará monedas a casi todos los jugadores y convertirá casillas en rojas.
  • Torres donde Bowser puede quitarte estrellas.
  • Un cañón en la parte más alta.

También hay varias rutas diferentes para elegir.

Cápsulas: Objetos especiales para la aventura

En todos los tableros de Mario Party 5, encontrarás máquinas que te dan cápsulas. Estas cápsulas son objetos especiales que puedes usar de dos maneras:

  • Sobre ti mismo: Te costará algunas monedas.
  • Colocarlas en cualquier casilla del tablero: No puedes ponerlas en casillas de signo de interrogación (?) ni en las casillas de Donkey Kong.

Cápsulas de avance: Muévete por el tablero

  • Cápsula Champiñón: Te permite lanzar dos dados.
  • Cápsula Champiñón Dorado: Te permite lanzar tres dados.
  • Cápsula Champiñón Venenoso: Limita tu avance a 1, 2, 3, 4 o 5 casillas.
  • Cápsula Tuberías: Intercambias tu lugar con otro jugador que elijas.
  • Cápsula Klepto: Un buitre gigante llamado Klepto te lleva a la casilla donde está otro jugador que selecciones.
  • Cápsula Fuegos: Te permite avanzar 10 casillas, pero pierdes monedas mientras avanzas.
  • Cápsula Floruga: Una oruga llamada Floruga aparece y te lleva directamente hacia donde está la estrella.

Cápsulas de Monedas: Gana o pierde dinero

  • Cápsula Hermano Martillo: Un Hermano Martillo aparece y te quita 10 monedas.
  • Cápsula Bloque de Monedas: Aparece un bloque que te da 10 monedas.
  • Cápsula Caparazón de Pinchos: Un caparazón con pinchos roba 10 monedas a los oponentes o al equipo contrario que elijas.
  • Cápsula Paratroopa: Paratroopa aparece y roba una cantidad de monedas a los otros oponentes o al equipo contrario.
  • Cápsula Bill Bala: Te subes a un Bill Bala y, mientras avanzas, robas 30 monedas al rival con el que te cruces.
  • Cápsula Goomba: Un Goomba aparece y debes intercambiar monedas con el oponente que hayas seleccionado.
  • Cápsula Planta Piraña: Aparece una Planta Piraña y te quita la mitad de tus monedas.
  • Cápsula Bob-omba: Si tú o un rival caen en esta casilla, un contador de 5 a 0 empieza. Cuando llega a cero, un Bob-omb explota y pierdes 20 monedas.
  • Cápsula Banco Koopa: Si pasas por esta casilla, debes depositar 5 monedas en el banco. Si caes en ella, ¡recoges todas las monedas que se hayan guardado hasta ese momento!

Cápsulas de Robo de Cápsulas: Intercambia o pierde tus objetos

  • Cápsula Kamek: Kamek aparece para intercambiar las cápsulas de todos los jugadores.
  • Cápsula Frido: Un muñeco de nieve llamado Frido aparece y, si cae sobre ti, pierdes todas tus cápsulas.
  • Cápsula Magikoopa: Un Magikoopa aparece para intercambiar cápsulas con el oponente que elijas.
  • Cápsula Troncui: Un mono llamado Troncui aparece, toma todas las cápsulas de un oponente y las coloca en otras casillas del tablero.
  • Cápsula Lakitu: Lakitu aparece y roba una cápsula al rival que elijas, pero no puedes escoger cuál.

Cápsulas Especiales: Eventos únicos en el juego

  • Cápsula Tornado: Un gran tornado aparece y cambia la ubicación de la estrella en el tablero.
  • Cápsula Duelo: Dos jugadores compiten en un Minijuego de Duelo. Antes de jugar, deben apostar una cantidad de monedas. El ganador del minijuego obtiene el doble de las monedas apostadas. También se pueden apostar estrellas.
  • Cápsula Chomp Cadenas: Un Chomp Cadenas aparece y roba monedas o estrellas al oponente que elijas.
  • Cápsula Hueso: Esta cápsula te protege del ataque de un Chomp Cadenas. No se usa sobre uno mismo.
  • Cápsula Bowser: Cuando obtienes esta cápsula, Bowser aparece y la coloca en una casilla roja.
  • Cápsula Chance: Esta cápsula te lleva a un Minijuego de Chance, donde podrías tener que darle monedas o estrellas a otro jugador.
  • Cápsula Milagro: Si tienes una o dos de estas cápsulas, no pasa nada. Pero si logras tener tres, le quitarás todas las estrellas al jugador que va ganando la partida.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Mario Party 5 Facts for Kids

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Mario Party 5 para Niños. Enciclopedia Kiddle.