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Margaret Taylor-Burroughs para niños

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Victoria Margaret Taylor, más conocida como Margaret Taylor-Burroughs, fue una artista visual, escritora, poeta, educadora y organizadora de arte muy importante en Estados Unidos. Nació el 1 de noviembre de 1915 en St. Rose, Luisiana, y falleció el 21 de noviembre de 2010.

Margaret fue una de las fundadoras del Museo Ebony de Chicago, que hoy conocemos como el DuSable Museum of African American History. También fue muy activa en la comunidad afroamericana y ayudó a crear el South Side Community Art Center. Cuando este centro se inauguró el 1 de mayo de 1941, la Primera Dama de Estados Unidos, Eleanor Roosevelt, estuvo presente. Margaret, con solo 23 años, fue la miembro más joven de su junta directiva.

Fue una escritora muy productiva, y sus obras a menudo exploraban la experiencia de las personas afroamericanas. Le interesaba mucho que los niños apreciaran su identidad cultural y que conocieran y valoraran el arte. También se le reconoce por haber fundado la Feria de Arte Lake Meadows de Chicago a principios de los años 50.

Datos para niños
Margaret Taylor-Burroughs
Información personal
Nombre de nacimiento Victoria Margaret Taylor
Nacimiento 1 de noviembre de 1915
St. Rose (Estados Unidos)
Fallecimiento 21 de noviembre de 2010
Chicago (Estados Unidos)
Residencia Luisiana y Chicago
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educada en
  • Englewood Technical Prep Academy
  • Chicago State University
  • Englewood High School
Información profesional
Ocupación Poetisa, artista visual, escritora y artista
Seudónimo Taylor, Margaret, Goss, Margaret Taylor, Goss, Mrs. Bernard, Burroughs, Margaret Taylor Goss y Burroughs, Mrs. Charles
Miembro de Alpha Kappa Alpha
Distinciones
  • Premio Caucus (1988)
  • Chicago Women's Hall of Fame (1989)
  • Paul Robeson Award (1989)
  • Honorary degree from Spelman College (1998)

¿Quién fue Margaret Taylor-Burroughs?

Margaret Taylor-Burroughs fue una figura clave en el arte y la educación en Estados Unidos. Dedicó su vida a crear y promover el arte, especialmente para la comunidad afroamericana. Su trabajo como artista, escritora y educadora dejó una huella duradera.

Sus primeros años y educación

Margaret nació en St. Rose, Luisiana. Su padre trabajaba en el campo y en un almacén de trenes, y su madre era empleada doméstica. En 1920, cuando tenía cinco años, su familia se mudó a Chicago.

En Chicago, Margaret asistió a la escuela secundaria Englewood High School. Allí fue compañera de clase de Gwendolyn Brooks, quien más tarde se convertiría en una importante poeta. Ambas se unieron al Consejo Juvenil de la NAACP, una organización que lucha por los derechos civiles.

Margaret obtuvo su certificado de maestra en 1937. En 1939, ayudó a fundar el South Side Community Arts Center. Este lugar servía como centro social, galería y estudio para que los artistas afroamericanos pudieran mostrar su trabajo. En 1946, Margaret se graduó en educación artística y obtuvo su maestría en 1948, ambas en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago.

Se casó con el artista Bernard Goss en 1939, y se divorciaron en 1947. En 1949, se casó con Charles Gordon Burroughs, y estuvieron juntos durante 45 años hasta la muerte de él en 1994. Margaret falleció el 21 de noviembre de 2010.

El Museo DuSable: Un lugar para la historia

Archivo:John W. Griffiths house - The Inland Architect and News Record - February 1893
La primera casa del Museo DuSable de Historia Afroamericana se ubicó en esta casa, construida para el contratista de Chicago John W. Griffiths en 1892 y comprada por Charles y Margaret Burroughs en 1959.

En 1961, Margaret y su esposo Charles fundaron lo que hoy conocemos como el Museo DuSable de Historia Afroamericana en Chicago. Al principio, se llamaba Museo Ebony de Historia y Arte Negro. Comenzó en la sala de estar de su propia casa en la Avenida Míchigan, en el barrio de Bronzeville. Margaret fue la primera Directora Ejecutiva del museo.

Ella estaba muy orgullosa de cómo el museo había crecido desde sus inicios en la comunidad. Decía: "Somos los únicos que surgieron de la comunidad afroamericana. No fuimos iniciados por nadie del centro; fuimos iniciados por gente común". Margaret fue Directora Ejecutiva hasta que se jubiló en 1985. Después, fue nombrada Directora Emérita y siguió participando activamente en el museo y en la búsqueda de fondos.

El arte como puente entre personas

Margaret Burroughs también creó muchas de sus propias obras de arte.

Mensajes de unidad en su obra

En uno de sus grabados en linóleo, llamado Birthday Party (Fiesta de Cumpleaños), se pueden ver niños de diferentes orígenes celebrando juntos. Los niños no están separados; están mezclados alrededor de la mesa, esperando un pastel de cumpleaños.

Un artículo del Instituto de Arte de Chicago describió esta obra diciendo que Margaret a menudo elegía temas relacionados con la familia, la comunidad y la historia. Ella creía que "el arte es comunicación" y que su arte debía hablar "no solo por su gente, sino por toda la humanidad". En Birthday Party, se ve a niños bailando y madres cortando pastel, mostrando una imagen de vecinos y familiares disfrutando juntos. Esta obra refleja la filosofía de Burroughs de que "el color de la piel es una diferencia menor entre las personas que se ha exagerado".

En muchas de sus obras, Margaret representaba a personas con caras que mostraban diferentes tonos de piel. En Los rostros de mi gente, talló a cinco personas mirando al espectador. Algunas de las personas tienen tonos de piel mezclados. Aunque Burroughs buscaba unir a las comunidades, también mostraba las barreras que a veces impedían esa unión. Las personas en Los rostros de mi gente no se miran entre sí, lo que sugiere una sensación de desconexión. Sin embargo, esta obra también celebra la diversidad. Un artículo de la revista Collector dice que Burroughs veía su arte como una forma de unir a las personas, y que esta pintura de personas diversas ilustra su compromiso con el respeto y la comprensión mutuos.

En otra obra, Mi gente, también hay rostros con diferentes tonos de piel. En esta escena, hay cuatro caras diferentes, todas con una mezcla de tonos. Las mujeres están muy cerca, lo que sugiere que se relacionan entre sí. A diferencia de Los rostros de mi gente, en Mi gente todas las personas tienen la misma división de tonos, lo que podría centrarse en un desafío común que enfrentan las mujeres en la imagen.

Inspiración y visión

Margaret Burroughs se inspiró en figuras históricas importantes como Harriet Tubman, Gerard L. Lew, Sojourner Truth, Frederick Douglass y W. E. B. Du Bois. Eugene Feldman, en su libro El nacimiento y construcción del Museo DuSable, menciona la gran influencia de Du Bois en la vida de Burroughs. Ella admiraba mucho a Du Bois y luchó para que él diera una conferencia en Chicago. Feldman escribió que Du Bois "luchó contra los estereotipos negativos" sobre África. Burroughs se identificó completamente con este importante esfuerzo.

Reconocimientos y legado

Margaret Taylor-Burroughs recibió muchos premios y honores a lo largo de su vida por su trabajo en el arte y la educación:

  • 1973 Premio de la Asociación Cristiana de Mujeres Jóvenes por la excelencia en el arte.
  • 1975 Premio Humanitario del Presidente.
  • 1982 Premio a la Excelencia en el Arte, Asociación Nacional de Museos Negros.
  • 1988 Premio a la Trayectoria de Vida, otorgado por Women's Caucus for Art.
  • 1988 Premio a la mujer progresista, Enverite Charity Club.
  • 1989 Premio Paul Robeson.
  • 2010 Premio Leyendas y Legado, del Art Institute of Chicago.
  • En 2015, fue incluida en el Salón de la Fama Literario de Chicago.
  • El 12 de agosto de 2015, una playa en Chicago (31st Street Beach) fue renombrada en su honor, ya que Burroughs había sido comisionada de la junta del parque durante veinticinco años.
  • El Museo de Arte Koehnline tiene una colección de quince grabados en linóleo de Burroughs.
  • El Museo de Arte Muscarelle exhibió la obra "Venus negra" de Burroughs en una exposición de arte afroamericano.

Obras destacadas

Margaret Taylor-Burroughs fue una escritora prolífica. Algunas de sus obras incluyen:

  • Jasper, the drummin' boy (1947)
  • Celebrating Negro History and Brotherhood: A Folio of Prints by Chicago Artists (1956)
  • Whip me whop me pudding, and other stories of Riley Rabbit and his fabulous friends (1966)
  • What shall I tell my children who are Black? (1968)
  • Did you feed my cow? Street games, chants, and rhymes (1969)
  • For Malcolm; poems on the life and the death of Malcolm X (editado con Dudley Randall) (1969)
  • Africa, my Africa (1970)
  • What shall I tell my children?: An addenda (1975)
  • Interlude: seven musical poems (editado) (1985)
  • Minds flowing free: original poetry (editado) (1986)
  • The Family (Linograbado) (1986)
  • A very special tribute in honor of a very special person, Eugene Pieter Romayn Feldman (editado) (1988)
  • His name was Du Sable and he was the first (1990)
  • Africa name book (1994)
  • A shared heritage: art by four African Americans (con otros autores) (1996)
  • The Beginner's Guide to Collecting Fine Art, African American Style (con Ana M. Allen) (1998)
  • The tallest tree in the forest (1998)
  • Humanist and glad to be (2003)
  • My first husband & his four wives (me, being the first) (2003)

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Margaret Taylor-Burroughs Facts for Kids

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Margaret Taylor-Burroughs para Niños. Enciclopedia Kiddle.