robot de la enciclopedia para niños

Alpha Kappa Alpha para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Alpha Kappa Alpha
Alphaepsilon.jpg
Hermanas del capítulo Alpha Epsilon de la sororidad afroamericana Alpha Kappa Alpha. Otoño de 1994.
Tipo sororidad
Fundación 15 de enero de 1908
Sitio web www.aka1908.com

La Sororidad Alpha Kappa Alpha (AKA) es la primera hermandad estudiantil de letras griegas fundada por mujeres afroamericanas. Esta organización se creó con cinco principios importantes. Estos principios incluyen fomentar altos estándares académicos y éticos, promover la amistad entre universitarias y ayudar a mejorar la situación social de las mujeres. También buscan mantener un interés activo en la vida universitaria y servir a toda la humanidad.

La sororidad se fundó el 15 de enero de 1908 en la Universidad Howard, en Washington D.C. Fue creada por un grupo de dieciséis estudiantes, lideradas por Ethel Hedgeman Lyle. La creación de esta sororidad abrió nuevas puertas para las mujeres afroamericanas. En ese momento, tenían pocas oportunidades debido a las limitaciones para las minorías y las mujeres a principios del siglo XX. Alpha Kappa Alpha fue registrada oficialmente el 29 de enero de 1913.

Hoy en día, Alpha Kappa Alpha es una de las hermandades femeninas más grandes de Estados Unidos. Está formada por más de 300.000 mujeres universitarias de diversos orígenes de todo el mundo. La sororidad presta servicio a través de 1.024 capítulos en Estados Unidos y otros países. Las mujeres pueden unirse mientras estudian en la universidad o después de graduarse.

Desde su fundación, Alpha Kappa Alpha ha trabajado para mejorar las condiciones sociales y económicas. Lo hacen a través de programas de servicio comunitario. Sus miembros han mejorado la educación con iniciativas propias. También han contribuido al desarrollo de comunidades, creando programas y asociaciones. Han influido en leyes federales, trabajando con el Congreso. La sororidad colabora con las comunidades en iniciativas y programas relacionados con la educación, la familia, la salud y los negocios.

Alpha Kappa Alpha es parte del Consejo Nacional Panhelénico (NPHC). Este consejo agrupa a varias fraternidades y sororidades. La actual presidenta internacional es la Dra. Glenda Glover. Los documentos y fotos de la sororidad se guardan en el Centro de Investigación Moorland-Spingarn.

Historia de Alpha Kappa Alpha

Los Primeros Años: 1907-1912

En la primavera de 1907, Ethel Hedgeman comenzó a trabajar para crear una hermandad de mujeres en la Universidad Howard. Su profesora, Ethel Robinson, la animó, contándole sobre las hermandades en la Universidad de Brown. Hedgeman también se inspiró en sus mentores en Howard. Para hacer realidad su idea, Hedgeman empezó a buscar compañeras interesadas en el verano de 1907.

Finalmente, nueve mujeres, incluyendo a Hedgeman, fueron clave para organizar Alpha Kappa Alpha en el otoño de 1907. Con Hedgeman como presidenta temporal, las mujeres escribieron la constitución de la sororidad. También crearon el lema, eligieron los colores y le dieron el nombre de Alpha Kappa Alpha. Más tarde, en 1908, siete estudiantes destacadas de segundo año se unieron sin necesidad de una ceremonia de iniciación. La primera iniciación oficial se realizó en Miner Hall, en la Universidad Howard, el 11 de febrero de 1909. El 25 de mayo de 1909, Alpha Kappa Alpha celebró su primera "Semana de la Hiedra". Esta celebración incluyó la plantación de hiedra en Miner Hall.

Crecimiento y Registro Oficial: 1912-1913

Alpha Kappa Alpha siguió creciendo en Howard. Al final del año escolar 1911-12, la sororidad tenía más de veinte miembros. Se había convertido en una parte importante de la vida estudiantil en Howard. Después de graduarse en 1912, la expresidenta Nellie Quander asistió a una reunión en octubre de 1912. Allí se enteró de que las nuevas miembros querían cambiar los colores, las letras y la constitución de la sororidad. Quander trabajó con las mujeres que habían sido miembros durante los primeros cuatro años. Su objetivo era mantener los principios originales de Alpha Kappa Alpha. El 13 de enero de 1913, las miembros que querían hacer cambios dejaron la organización y formaron Delta Sigma Theta. Quander creó un comité de tres personas. Este comité logró registrar oficialmente a AKA como una entidad permanente. Alpha Kappa Alpha fue registrada a nivel nacional el 29 de enero de 1913. Fue la primera sororidad afroamericana en lograrlo.

Archivo:AKAcertificate
Certificado de membresía de 1921 del capítulo Gamma en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign

Expansión y Programas: 1913-1940

Alpha Kappa Alpha continuó creciendo por todo el país. En el otoño de 1913, se fundó un segundo capítulo en la Universidad de Chicago. Además, Alpha Kappa Alpha apoyó a sus miembros. Lo hizo ofreciendo becas para estudios en la escuela y en el extranjero.

Alpha Kappa Alpha empezó a reunir a sus miembros en la Boulé anual. La Boulé es el órgano que gobierna la sororidad. El juramento para ser miembro fue escrito por Grace Edwards y aprobado en la Boulé de 1920. También, el emblema de la sororidad fue diseñado por Phyllis Wheatley Waters y aceptado en la misma Boulé. Un año después, en la Boulé de 1921, la Hoja de Hiedra fue nombrada "el órgano oficial de Alpha Kappa Alpha". También se estableció la Semana de los Fundadores, para honrar a quienes crearon AKA. Las perlas se introdujeron por primera vez en la sororidad ese mismo año. La insignia de miembro fue aceptada en la siguiente Boulé en Kansas City, Misuri. En la Boulé de 1947, se diseñaron y aprobaron insignias para los miembros honorarios.

El 10 de mayo de 1930, Alpha Kappa Alpha, junto con otras fraternidades y sororidades, formó el Consejo Nacional Panhelénico (NPHC) en la Universidad de Howard. Este consejo, que ahora tiene nueve grupos, promueve la interacción y la cooperación.

Durante la Gran Migración Afroamericana, los miembros de AKA ayudaron a Travelers Aid International. Esta organización asistía a miles de personas negras del sur a adaptarse a la vida en el norte. Les ayudaban a encontrar vivienda y a orientarse en las ciudades. También fueron voluntarios en el Hospital Freedman.

En abril de 1933, durante la Gran Depresión, la presidenta internacional Ida Jackson visitó la Escuela Industrial All Saints en Lexington, Misisipi. Encontró condiciones difíciles en la región del Delta del Misisipi. Algunos maestros no tenían educación más allá de la escuela secundaria. Las personas afroamericanas intentaban vivir de la agricultura, pero los precios de los productos bajaban. En el verano de 1934, Ida Jackson inició una escuela de verano para maestros rurales. Su objetivo era formar a futuros maestros. Trabajó con 22 estudiantes por maestro y 243 niños. Además, dio clases nocturnas a 48 adultos. Al conseguir 2.600 libros para la biblioteca de la escuela, Jackson la convirtió en la biblioteca más grande del condado de Holmes.

En el verano de 1938, Ida Jackson se centró en la pobreza. Estableció una clínica de salud regional. Había conseguido 1.000 dólares de la Boulé para financiar el proyecto en diciembre de 1935. La clínica se convirtió en el Proyecto de Salud de Misisipi, con la Dra. Dorothy Boulding Ferebee como directora.

Este proyecto llevó atención médica básica a la población rural negra del estado durante seis veranos. Se reconoce como la primera clínica de salud móvil en Estados Unidos. Ayudó a unas 15.000 personas en el Delta del Misisipi. El proyecto fue importante porque ayudó a reducir los casos de difteria y viruela en la región. También mejoró las prácticas de nutrición y cuidado dental en las zonas rurales de Misisipi.

Dirigida por Norma Elizabeth Boyd, una de las fundadoras, la sororidad creó en 1938 el lobby Nacional No Partidista en Derechos Civiles y Democráticos (NPC). Más tarde, se renombró como el Consejo Nacional No Partidista de Asuntos Públicos. Fue el primer grupo de presión en el Congreso dedicado a los derechos civiles de grupos minoritarios. El NPC trabajó con otras organizaciones importantes de derechos civiles. El NPC se disolvió el 15 de julio de 1948. Un año después, Alpha Kappa Alpha fue la primera sororidad en solicitar ser miembro vitalicio de la NAACP.

Para reemplazar al NPC, en agosto de 1945, Alpha Kappa Alpha estableció el Consejo Americano de Derechos Humanos (ACHR). Este consejo hacía recomendaciones al gobierno sobre leyes de derechos civiles. En octubre de 1946, Alpha Kappa Alpha fue la primera sororidad en obtener el estatus de observador en las Naciones Unidas. El 25 de enero de 1948, otras sororidades y fraternidades se unieron al ACHR.

El 1 de septiembre de 1945, Alpha Kappa Alpha estableció la Oficina Nacional de Salud en Nueva York. Esta oficina coordinaba actividades con los capítulos locales. Trabajaba para promover iniciativas de salud ante el Congreso. También buscaba aumentar el número de estudiantes de enfermería y mejorar los programas de salud en universidades históricamente negras. La Oficina Nacional de Salud se disolvió en 1951. Sus objetivos se incluyeron en el programa internacional de la sororidad.

Derechos Civiles y Educación: 1950-1970

Durante las décadas de 1950 a 1970, los miembros de AKA ayudaron a patrocinar programas de capacitación laboral. También apoyaron programas de lectura, patrimonio y para jóvenes. Al animar a los jóvenes a mejorar sus habilidades en matemáticas, ciencias y lectura, la sororidad continuó su legado de servicio comunitario. Se comprometieron a enriquecer la vida de los demás. Económicamente, Alpha Kappa Alpha amplió su financiación en 1953. Lo hizo creando y registrando un desfile de moda llamado Fashionetta. Políticamente, el ACHR siguió luchando por la igualdad de derechos civiles en los años 50 y 60. El ACHR llamó la atención sobre leyes de educación, transporte, empleo y mejora de la igualdad en las fuerzas armadas y lugares públicos. El ACHR presentó documentos en casos importantes de derechos civiles, como el caso Bolling contra Sharpe y Brown contra el Consejo de Educación en 1954. Sin embargo, el ACHR votó por su disolución total en 1963.

Alpha Kappa Alpha contribuyó con programas para jóvenes de zonas con menos recursos. El 20 de agosto de 1964, el presidente Lyndon B. Johnson firmó la Ley de Oportunidades Económicas. Esta ley permitió la creación del Cuerpo de Trabajo. La sororidad quería ofrecer un centro de capacitación laboral para estudiantes. Liderada por la presidenta Julia Purnell, AKA negoció con la Oficina de Oportunidades Económicas. Gestionaron un centro para mujeres de octubre de 1964 a enero de 1965. El 12 de febrero de 1954, Alpha Kappa Alpha recibió una subvención de 4 millones de dólares. Con esto, crearon el centro Job Corps de Cleveland. Se convirtió en la primera sororidad en gestionar un centro federal de formación laboral. Desde 1965, el centro Job Corps de Cleveland capacitó a mujeres de 16 a 21 años que habían dejado la escuela secundaria. Les enseñaban habilidades laborales y educativas. En 1976, el centro Job Corps de Cleveland también aceptó hombres. La sororidad gestionó este centro hasta 1995.

La sororidad educó a la comunidad destacando los logros de personas importantes. Publicaron la serie The Heritage Series entre 1968 y 1972. Estos folletos eran biografías de mujeres afroamericanas exitosas. La colección completa incluía "Mujeres en la Judicatura", "Mujeres en Política", "Mujeres en Medicina", "Mujeres en Negocios" y "Mujeres en Odontología". Alpha Kappa Alpha también donó 20.000 dólares para preservar el lugar de nacimiento de Martin Luther King Jr. en Atlanta, Georgia, a principios de la década de 1970. En 1978, en el septuagésimo aniversario de la sororidad, se dedicó una vidriera conmemorativa a las fundadoras de Alpha Kappa Alpha en la Universidad Howard. Las fundadoras que aún vivían, Lavinia Norman y Norma Boyd, asistieron a la ceremonia de inauguración de la vidriera, diseñada por Lois Mailou Jones.

Hacia el Siglo XXI: 1980-2007

Poco después de su 75.º aniversario, Alpha Kappa Alpha contribuyó con fondos para reducir la pobreza en África. Lo hizo con el programa de desarrollo de pueblos africanos. Este programa conjunto con la organización sin ánimo de lucro Africare buscaba disminuir la pobreza en las aldeas africanas. En colaboración con la Fundación Internacional para la Educación y la Autoayuda (IFESH), la sororidad construyó diez escuelas en Sudáfrica después de que terminara un sistema de separación racial. También donaron tecnología informática a la región.

Durante la década de 1990, la sororidad siguió ofreciendo programas de tutoría después de la escuela, como ON TRACK. ON TRACK, que significa "Organización, crianza, creación de equipos, respeto, logro, asesoramiento y conocimiento", fue diseñado para ayudar a 20.000 estudiantes de tercer grado en riesgo de fracaso escolar. Patrocinado por Daimler Chrysler, ON TRACK buscaba "mejorar la comunicación, los aspectos académicos, la salud física y emocional, el liderazgo entre compañeros, el protocolo y las relaciones interpersonales". Además, programas como Ivy Reading AKAdemy y Young Authors Program mejoraron las habilidades básicas de lectura. El programa P.I.M.S. se centró en las matemáticas y las ciencias.

La sororidad respondió a la llamada de ayuda en otoño de 2005 después del huracán Katrina. Recaudaron dinero para un fondo de ayuda en desastres. En julio de 2007, a través de Hábitat para la Humanidad, la sororidad ayudó a construir una casa en Nueva Orleans para una familia que sobrevivió al huracán Katrina.

Además de los programas educativos, Alpha Kappa Alpha ayudó a crear conciencia sobre temas de salud. Estos incluían la anemia falciforme, el cáncer de mama y la importancia de mantenerse en forma. Recientemente, la sororidad ha apoyado esfuerzos de justicia. También se conectan con el pasado colaborando con African Ancestry. Los miembros de la sororidad pueden usar pruebas de ADN de African Ancestry. Esto les ayuda a encontrar datos genealógicos para ellos y sus familias. El propósito es ayudar a los miembros a rastrear conexiones familiares en todo el mundo, incluyendo África. Así, pueden abrazar la cultura afroamericana y ampliar la comunidad.

Celebración del Centenario: 2008

Alpha Kappa Alpha celebró su centenario con una conmemoración de un año en 2008. La celebración coincidió con la Boulé bienal de la sororidad. A nivel internacional, algunos miembros de Alpha Kappa Alpha comenzaron las festividades con una visita a la Universidad Howard del 12 al 15 de enero de 2008. Las actividades incluyeron la donación de 1 millón de dólares en becas a la Universidad Howard. También contribuyeron con bibliotecas para la Escuela Secundaria de Matemáticas y Ciencia y para la Asbury Dwelling para personas mayores. Además, presentaron una versión digital de toda la publicación Hoja de Hiedra. Los miembros estudiantes y graduados que no pudieron asistir a las ceremonias en Washington D.C. realizaron celebraciones en sus ciudades. Del 11 al 18 de julio de 2008, Alpha Kappa Alpha celebró su 63.ª Boulé. Una reunión abierta al público, una marcha de unidad con otros miembros del NPHC y un concierto con la cantante Patti LaBelle fueron algunos de los eventos. El 17 de julio de 2008, la sororidad Alpha Kappa Alpha ganó un récord mundial Guinness. 16.206 miembros establecieron un récord al tener la cena con vajilla de plata más grande de la historia en una convención.

Los logros de Alpha Kappa Alpha fueron anunciados por el Congreso de los Estados Unidos. La senadora Hillary Clinton y la representante Sheila Jackson-Lee acordaron aprobar leyes en ambas cámaras del Congreso para conmemorar la fundación de la sororidad. Además, la empresa de juguetes Mattel diseñó una muñeca Barbie coleccionable con un vestido de noche rosa y verde.

Membresía de Alpha Kappa Alpha

Alpha Kappa Alpha tiene más de 300.000 mujeres miembros en todo el mundo. De ellas, 90.000 están activas y provienen de diversos orígenes y profesiones. Los miembros graduados forman el mayor porcentaje de la membresía. Alpha Kappa Alpha tiene más de 1.000 capítulos en Estados Unidos, el Caribe, Canadá y Sudáfrica.

El término soror, que viene del latín y significa "hermana", se usa entre los miembros de la sororidad. Los miembros de la Dirección incluyen el consejo de administración. Para los capítulos universitarios, se añade "Omega" para diferenciar entre los capítulos de graduados y los de estudiantes. "Supreme" se usa antes del título de un funcionario internacional, como el Supremo Basileo. A los miembros fallecidos se les llama "Ivies Beyond the Wall" (hiedras más allá del muro).

La membresía honorífica es el honor más alto de Alpha Kappa Alpha. Jane Addams, ganadora del Premio Nobel de la Paz, fue una de las primeras miembros honorarias. Eleanor Roosevelt, ex primera dama de Estados Unidos, también fue nombrada miembro de honor. La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aceptó ser miembro honorario de Alpha Kappa Alpha. Sin embargo, Clinton luego decidió no ser iniciada en la organización. Esto se debió a que la sororidad requería exclusividad, y Hillary quería poder unirse a otras organizaciones.

Cómo Unirse a Alpha Kappa Alpha

El Ivy Leaf Pledge Club era el club oficial para las candidatas a unirse a la sororidad Alpha Kappa Alpha. Las posibles candidatas interesadas en unirse al grupo se unían a este club antes de ser aceptadas en la sororidad.

En el libro Nuestro Tipo de Gente: Dentro de la clase alta de América, Lawrence Otis Graham cuenta la experiencia de su tía al unirse al Ivy Leaf Pledge Club. Ella dijo: "Tuvimos que aprender mucho sobre los comienzos históricos de las AKAs. Lo hicimos escribiendo largas cartas de solicitud al Ivy Leaf Pledge, el grupo principal de la sororidad que regulaba el proceso de admisión. Luego asistíamos a reuniones mensuales donde las antiguas estudiantes nos enseñaban la historia."

Además, según Graham, la sororidad tenía una "Semana de las Promesas". Durante este período, los miembros del capítulo revisaban las calificaciones y el comportamiento de las candidatas. Las candidatas que superaban este período eran iniciadas en la sororidad. Hoy en día, el interés de los miembros se procesa en una reunión informativa, conocida como rush. Después de que la candidata recibe una carta oficial de la sororidad, puede participar en el proceso de admisión. Las posibles miembros deben tener un promedio de C+ o superior antes de su presentación. También deben tener un historial de servicio a la comunidad. Si una posible miembro ya se ha graduado, podría ser invitada a unirse a la sororidad a discreción del capítulo de graduados.

Liderazgo: Fundadoras y Directores Ejecutivos

La dirección de la sororidad en sus primeros años provino de tres grupos: el grupo original, las estudiantes de segundo año y las incorporadas. Juntas, se les conoce como "Las Veinte Perlas". El cargo de director ejecutivo ha sido ocupado por ocho miembros desde que se creó la oficina el 9 de octubre de 1949.

Presidentas Internacionales

Aquí se enumeran las treinta presidentas internacionales desde que se estableció el cargo en 1913:

  • Nellie Quander (1913)
  • Loraine R. Green (1919)
  • L. Pearl Mitchell (1923)
  • Pauline S. Puryear (1925)
  • B. Beatrix Scott (1927)
  • Maudelle Brown Bousfield (1929)
  • Maude B. Porter (1931)
  • Ida L. Jackson (1933)
  • Margaret D. Bowen (1936)
  • Dorothy B. Ferebee (1939)
  • Beulah T. Whitby (1941)
  • Edna O. Campbell (1946)
  • Laura Lovelace (1949)
  • Arnetta G. Wallace (1953)
  • Marjorie H. Parker (1958)
  • Julia B. Purnell (1962)
  • Larzette Hale (1966)
  • Mattelia B. Grays (1970)
  • Bernice I. Sumlin (1974)
  • Barbara K. Phillips (1978)
  • Faye B. Bryant (1982)
  • Janet Jones Ballard (1986)
  • Mary Shy Scott (1990)
  • Eva L. Evans (1994)
  • Norma S. White (1998)
  • Linda White (2002)
  • Barbara A. McKinzie (2006)
  • Carolyn House Stewart (2010)
  • Dorothy Buckhanan Wilson (2014)
  • Glenda Glover (2018)

La Boulé: Reunión de Gobierno

La Boulé es la institución que regula la sororidad. Actualmente, se reúne cada dos años. A lo largo de los años, personas importantes como los activistas de derechos civiles Martin Luther King Jr. y Roy Wilkins han sido oradores en pasadas conferencias de la Boulé.

Regiones de Alpha Kappa Alpha

Después de establecer 32 capítulos de graduados y estudiantes en 1924, la sororidad Alpha Kappa Alpha organizó sus capítulos por regiones. Estas regiones se encuentran en Estados Unidos y en otros países. La Boulé decide los límites de cada región. Cada una de las diez regiones está dirigida por una Directora Regional. Ella es miembro del Consejo de Administración de la sororidad. Además de ser parte de la Junta Directiva, la Directora Regional sigue las pautas y objetivos del programa establecidos por la Presidenta Internacional. Casi dos tercios de las directoras regionales de la sororidad han sido elegidas como presidentas internacionales.

Programas Nacionales de Alpha Kappa Alpha

Fundación para el Fomento Educativo (EAF)

La Fundación para el Fomento Educativo de Alpha Kappa Alpha (EAF) es una rama separada de la sororidad. Su propósito es "proporcionar apoyo financiero a personas y organizaciones dedicadas al aprendizaje continuo". La fundación otorga becas académicas a miembros universitarios de la sororidad y a personas que no son miembros. También ofrece becas de investigación y subvenciones para el servicio comunitario.

Historia y Donaciones de la EAF

La idea de la fundación fue de Constanza Holanda, hermana de la expresidenta internacional de Alpha Kappa Alpha, la Dra. Barbara Phillips, en 1978. La fundación comenzó oficialmente en 1980, y la sororidad donó 10.000 dólares para el proyecto. Ocho años después, la organización otorgó por primera vez 10.000 dólares a catorce estudiantes. En 1991, la EAF concedió por primera vez pequeñas donaciones a organizaciones comunitarias. En 1998, la EAF otorgó el primer Premio "Youth Partners Accessing Capital" (PAC) a un miembro estudiante universitario.

En el vigésimo aniversario de la organización, en el año 2000, la EAF publicó el libro Perpetuating Our Posterity: A Blueprint for Excellence (Perpetuar nuestra posteridad: Un proyecto para la excelencia). Este libro sirvió como una historia completa de la organización y como guía para otras nuevas organizaciones filantrópicas. La EAF lanzó su página web en 2003.

La organización celebró un aniversario de plata en Nasáu (Bahamas) en 2005. La EAF se incorporó al programa del centenario de la Presidenta Internacional para financiar el programa de Excelencia en el Rendimiento Académico. En total, la EAF ha donado más de 200.000 dólares en subvenciones y ha otorgado becas a 1.400 estudiantes. Otros donantes importantes de la EAF incluyen las compañías Continental Airlines y Northern Trust.

Proyectos de la EAF

  • Defensores de los Colegios Negros – Este proyecto busca recaudar 100.000 dólares para una facultad o universidad históricamente negra. El dinero se usa para becas y programas de la institución. Se anima a empresas y graduados de estas universidades a donar. La primera universidad en recibir ayuda fue la Universidad de Stillman en Tuscaloosa, Alabama.
  • Fondos de la Universidad de Howard – Alpha Kappa Alpha celebra su centenario donando 2 millones de dólares a la Universidad de Howard. Un millón se usará para mejorar los archivos de Alpha Kappa Alpha en el Centro de Investigación Moorland-Spingarn. El otro millón se donará al Fondo de Becas Nellie M. Quander. Este fondo financiará becas para mujeres estudiantes de la Universidad de Howard en sus últimos años de carrera.
  • Becas de capítulos – Los miembros estudiantes y graduados de los capítulos de Alpha Kappa Alpha envían cuotas separadas a la Fundación para el Fomento Educativo. Esto ayuda a financiar becas locales. Dependiendo del tamaño de las contribuciones del capítulo, las becas suelen ser de entre 100 y 500 dólares. Para que un capítulo done bajo el Fondo de Donación de la EAF, necesita recaudar 20.000 dólares.
  • La exhibición ambulante de la Sororidad Alpha Kappa Alpha muestra los logros de los miembros de Alpha Kappa Alpha a lo largo de los cien años de la organización. La exposición se presenta en varias ciudades de Estados Unidos desde 2006 hasta 2008.

Ivy Acres: Un Centro para Mayores

Ivy Acres será un centro de jubilados ubicado en Winston-Salem, Carolina del Norte. Este centro está patrocinado por Senior Residences, una empresa afiliada a la sororidad Alpha Kappa Alpha. Ivy Acres será uno de los primeros centros de jubilados fundados por afroamericanos y minorías en Estados Unidos. Ofrecerá vida asistida o independiente para personas mayores de cincuenta y cinco años, sin importar su origen, etnia o religión. Barbara K. Phillips, exvicepresidenta y coordinadora de proyectos para Senior Residences, explica el propósito de Ivy Acres: "Hemos visto que hay una necesidad, y esto estará abierto a todos. Queremos ser diversos y multiculturales. Cualquiera que quiera venir será bienvenido."

La comunidad cerrada estará en un terreno de 190.000 metros cuadrados. El desarrollo de Ivy Acres cuesta aproximadamente 32 millones de dólares. Según la compañía Business Wire, Ivy Acres incluirá "188 unidades residenciales independientes, que serán apartamentos y cabañas, cuarenta apartamentos asistidos y veinte alojamientos privados para cuidados de enfermería especializada". Se espera que los residentes paguen entre 1.890 y 2.890 dólares al mes por el servicio.

Ivy Reading AKAdemy

Ivy Reading AKAdemy ofrece programas que animan a toda la comunidad a participar. Este concepto funciona como un centro educativo y de recursos para los programas de Alpha Kappa Alpha. Con el lema "Que ningún niño se quede atrás", The Ivy Reading AKAdemy se enfoca en el aprendizaje temprano y en que los niños dominen las habilidades básicas de lectura al final del tercer grado. Ivy Reading AKAdemy tiene una propuesta pendiente de 1,5 millones de dólares con el Departamento de Educación de Estados Unidos. El dinero financiaría un proyecto nacional extraescolar de tres años en escuelas de barrios con bajo rendimiento y dificultades económicas en 16 lugares de Estados Unidos.

Programa de Becas de Liderazgo

El Programa de Becas de Liderazgo es un evento totalmente financiado. Treinta miembros de segundo y tercer año de la sororidad Alpha Kappa Alpha de todo el mundo reciben formación individual para roles de liderazgo profesional. Además, los becarios contribuyen al servicio comunitario durante una semana. Uno de los requisitos es que los miembros deben tener al menos una nota media alta. El programa se planeó en 1978. Al año siguiente, el primer programa se realizó en Indiana con 29 estudiantes. Varias ciudades de Estados Unidos han sido sede del Programa de Becas de Liderazgo. En el pasado, Alpha Kappa Alpha ha patrocinado el evento a través de la Fundación para el Fomento Educativo. Además, el programa ha sido financiado por Pillsbury Company, Tyson Foods, Johnson & Johnson y, más recientemente, por General Electric.

Asociaciones en Matemáticas y Ciencias (PIMS)

El programa Asociaciones en Matemáticas y Ciencias (PIMS) comenzó con Eva Evans como directora en 1994. Fue parte del programa SPIRIT durante la dirección de Linda White. Eva Evans mencionó la necesidad de un programa de matemáticas y ciencias: "Como sororidad universitaria, siempre hemos desarrollado un programa educativo. Siempre tuvimos altos requisitos en cuanto a notas. Y más que nunca, estamos impulsando la importancia de las matemáticas y la ciencia para nuestras niñas. Necesitamos más mujeres negras en esos campos". El propósito del programa es aumentar el éxito de los jóvenes en matemáticas, ciencias y tecnología. Campañas para destacar la importancia del programa fueron patrocinadas por la Fundación Nacional de Ciencias y universidades históricamente negras de todo el país. En varios capítulos se organizaron campamentos de verano de dos semanas sobre matemáticas y ciencias en universidades y campus diurnos. Estos consistieron en aprendizaje práctico con experimentos de laboratorio, viajes de estudio a lugares importantes, campamentos juveniles y charlas de expertos. Por ejemplo, un programa PIMS en la escuela primaria Park Street en Marietta, Georgia, ofreció a niñas de tercer a quinto grado excursiones educativas para estimular su interés en matemáticas y ciencias. También se realizó una Olimpiada Nacional de matemáticas y ciencias junto con un desfile comunitario PIMS en la 58.ª Boulé en Dallas, Texas.

Programa de Jóvenes Autores

Bajo la dirección de Linda White, nació el Programa Jóvenes Autores. El objetivo de este programa es fomentar y aumentar la participación en la lectura y la escritura en niños desde el jardín de infancia hasta el tercer grado. Cada una de las diez regiones de la sororidad tuvo la oportunidad de elegir un cuento infantil para ser publicado en una antología de dos volúmenes. Esta antología se tituló The Spirit Within: Voices of Young Authors (El Espíritu Interior: Voces de Jóvenes Autores). En 2004, veinte niños fueron reconocidos en la primera antología. Los autores fueron premiados y realizaron firmas de libros en las Boulés de 2004 y 2006. En la Boulé de 2004 en Nashville, Tennessee, asistió el ex Secretario del Departamento de Educación Rod Paige. El 15 de julio de 2004, la ex primera dama Laura Bush habló sobre la dedicación de Ivy AKAdemy a las iniciativas de lectura: "Enseñar a leer a nuestros niños es la prioridad educativa más fundamental que enfrenta nuestro país. Los niños que no aprenden a leer en tercer grado siguen encontrando que la lectura es un desafío a lo largo de sus vidas. Estas expectativas aumentan en cantidad y complejidad cada año".

Miembros Notables de Alpha Kappa Alpha

Muchos miembros de Alpha Kappa Alpha se han convertido en activistas de los derechos civiles, educadores, artistas y figuras públicas importantes.

Legado de Alpha Kappa Alpha

La sororidad aparece en la serie documental Profiles of African-American Success (Perfiles de éxito afroamericano).

|

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Alpha Kappa Alpha Facts for Kids

kids search engine
Alpha Kappa Alpha para Niños. Enciclopedia Kiddle.