robot de la enciclopedia para niños

Madison Beer para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Madison Beer
Madison Beer 2019 by Glenn Francis (cropped).jpg
Información personal
Nacimiento 5 de marzo de 1999
Jericho (condado de Nassau, Nueva York)
Nacionalidad Estadounidense
Religión Judaísmo
Lengua materna Inglés
Educación
Educada en Jericho High School
Información profesional
Ocupación Compositora de canciones, cantante, actriz, realizadora y bailarina
Años activa desde 2012
Géneros Pop, R&B contemporáneo, música dance electrónica e hip hop
Instrumento Voz
Discográficas
Sitio web www.madisonbeer.com

Madison Elle Beer (Jericho, Nueva York; 5 de marzo de 1999), conocida como Madison Beer, es una cantante, productora, modelo, actriz, bailarina y escritora estadounidense. Nacida en Nueva York, comenzó a publicar versiones en YouTube a principios del 2012. Beer obtuvo una cobertura mediática sustancial cuando Justin Bieber publicó un enlace a una de sus versiones. Lanzó su sencillo debut, «Melodies», en el 2013.

En 2018, Beer lanzó su EP debut, As She Pleases. El proyecto fue apoyado por los sencillos «Dead» y «Home with You», ambos certificados con disco de oro por la Recording Industry Association of America (RIAA). Al año siguiente, Beer firmó con Epic Records, y luego lanzó su álbum de estudio debut, Life Support en 2021. El álbum fue apoyado por varios sencillos, incluido «Selfish», que ganó fuerza en la aplicación para compartir medios TikTok, lo que llevó a la certificación con disco de oro del sencillo por parte de la RIAA.

Además de su trabajo en solitario, Beer prestó su voz al personaje virtual Evelynn en la banda virtual K/DA de League of Legends. Como miembro del grupo, ha lanzado los sencillos «Pop/Stars» (2018) y «More» (2020) de las listas internacionales. También ha aparecido en series de televisión como Todrick (2015) y RuPaul's Drag Race (2020), y en la película Louder Than Words (2013).

Biografía

Madison Beer nació el 5 de marzo de 1999 en Jericho, Long Island, Nueva York. Es hija de Robert Beer, un constructor de casas de lujo, y de Tracie Beer, diseñadora de interiores. Tiene un hermano menor, Ryder. Sus padres están divorciados y su padre Robert volvió a casarse. Beer estudió en Jericho Middle School hasta que en 2012 continuó sus estudios desde casa. Trabajó como artista independiente los últimos años, y a mediados de este año consiguió aliarse a una discográfica, Epic Records. Madison es judía de ascendencia asquenazí.

Carrera artística

2012-2018: Inicios musicales y As She Places

Archivo:Madison Beer in 2014
Beer en septiembre de 2014.

Beer comenzó a publicar videos en YouTube de ella cantando versiones de canciones populares a principios de 2012. Llamaron la atención de Justin Bieber, quien tuiteó un enlace a su versión de «At Last» de Etta James a sus seguidores. Esto hizo que Beer se convirtiera en tendencia mundial en Twitter y obtuviera una cobertura mediática sustancial. Bieber contrató a Beer personalmente para el sello discográfico con el que firmó, Island Records, y en ese momento ella era manejada por el manager de Bieber, Scooter Braun.

Beer se asoció con Monster High y grabó un tema musical para la franquicia titulado «We Are Monster High». En febrero de 2013, Cody Simpson relanzó su canción «Valentine» con Beer, que se escuchó en Radio Disney, pero nunca se lanzó oficialmente. El 12 de septiembre de 2013, Beer lanzó su primer sencillo y video musical llamado «Melodies», que fue escrito por Peter Kelleher, Ben Kohn, Thomas Barnes e Ina Wroldsen. El video contó con una aparición especial de Bieber.

Beer comenzó a trabajar en su álbum debut, que estaba programado para tener influencias de pop y R&B, afirmando que «habrá canciones lentas, canciones tristes, canciones felices, canciones sobre chicos y canciones sobre ser quien eres. Me estoy asegurando de que estoy contenta con todas las canciones, porque si no estoy contenta con ellas, no puedo esperar que nadie más lo esté, ¿sabes?». Se cree que el álbum fue desechado.

«Unbreakable» fue el segundo sencillo lanzado por Beer. La canción fue lanzada el 17 de junio de 2014 y fue escrita por Jessica Ashley, Evan Bogart, Heather Jeanette Miley, Matt Schwartz, Emanuel Kiriakou y Andrew Goldstein y fue producida por los dos últimos. El 16 de febrero de 2015, se anunció que Beer iba a ser una colaboración en un nuevo sencillo de DJ Mako titulado «I Won't Let You Walk Away». La canción fue lanzada para descarga digital el 24 de febrero de 2015, junto con un video musical. La canción alcanzó el número 43 en Hot Dance/Electronic Songs, el número 33 en Dance/Electronic Digital Songs y el número 19 en las listas de Dance/Mix Show Airplay en los Estados Unidos. El 24 de septiembre de 2015, Beer lanzó «All For Love» con el dúo estadounidense Jack & Jack y compuesta por Chloe Angelides, Matt Beckley, Jeff Halavacs, Jack Johnson y Gamal Lewis.

Archivo:Madison Beer VMA 2018
Beer en los MTV Video Music Awards en 2018.

Beer grabó su EP debut, titulado As She Pleases, durante un período de tres años. Fue lanzado el 2 de febrero de 2018. El mismo mes, desfiló en la pasarela del desfile Otoño 2017 de Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda de Milán. «Dead» fue lanzado como el sencillo principal del EP el 19 de mayo de 2017. El video musical fue lanzado más tarde el 3 de agosto de 2017. Beer luego lanzó «Say It to My Face» como el segundo sencillo del EP el 3 de noviembre de 2017. El video musical fue lanzado el 15 de noviembre de 2017.

El 10 de marzo de 2018, se lanzó «Home with You» como el tercer y último sencillo del EP. En agosto de 2018, la canción alcanzó el puesto número 21 en la lista Mainstream Top 40 de Billboard, convirtiéndola en la única solista femenina en las listas sin un sello musical importante. Hizo su debut oficial en el festival Lollapalooza el 2 de agosto de 2018 en Chicago. Beer apareció en «Blame It On Love», una canción del séptimo álbum de estudio del DJ francés David Guetta 7. El desarrollador de videojuegos Riot Games lanzó una canción y un video musical para «Pop/Stars» el 3 de noviembre de 2018. La canción es interpretada por Beer, Miyeon y Soyeon de (G)I-DLE y Jaira Burns bajo un grupo virtual de K-pop llamado K/DA. Esta canción se usó como tema principal para el juego en línea League of Legends hacia fines de 2018. Su EP alcanzó su punto máximo en el número 93 en la lista de Billboard 200, y la posición 62 en Canadá. El 9 de noviembre de 2018, Beer lanzó «Hurts Like Hell» con el rapero estadounidense Offset, miembro del grupo Migos.

2019-presente: Life Support

Archivo:Madison Beer MTV Push
Beer actuando en 2019.

Beer apareció en «All Day and Night» de los DJ Jax Jones y Martin Solveig bajo su alias Europa. Esta canción fue lanzada el 28 de marzo de 2019. El 17 de mayo de 2019, Beer lanzó el sencillo «Dear Society». Inicialmente, el sencillo estaba destinado a ser incluido en la lista de canciones de su álbum debut, pero finalmente se eliminó de la lista final de canciones. El 9 de agosto de 2019, Beer anunció en su cuenta de Instagram que había firmado con Epic Records.

En enero de 2020, lanzó «Good in Goodbye» como el sencillo principal de su álbum de estudio debut, Life Support. Esto fue seguido por su segundo sencillo «Selfish» y el sencillo promocional «Stained Glass». El primero más tarde sería certificado con disco de oro por la Recording Industry Association of America (RIAA) en los Estados Unidos. Lanzó el tercer sencillo del álbum, «Baby», el 21 de agosto de 2020, junto con el video musical. En septiembre de 2020, la marca de cosméticos Morphe lanzó una colección con Beer llamada Morphe x Madison Beer. En octubre, repitió su papel en K/DA como Evelynn y apareció en dos pistas del EP All Out: «More» junto con la formación original y Lexie Liu, y también «Villain», que también presenta a la cantante alemana Kim Petras. El cuarto sencillo, «Boyshit», se lanzó en diciembre de 2020. Junto con el lanzamiento de la canción, anunció la fecha de lanzamiento del álbum. Beer fue anunciada como el nuevo artista LIFT de Vevo en diciembre de 2020. En apoyo de la campaña, ese mismo mes se lanzaron presentaciones en vivo de los sencillos anteriores «Selfish» y «Boyshit». En enero de 2021, se estrenó un cortometraje para la campaña titulado Dreams Look Different in the Distance.

Life Support fue lanzado el 26 de febrero de 2021. El álbum recibió críticas generalmente favorables con Dani Blum de Pitchfork calificándolo de «ambicioso pero superficial, aparentemente con la intención de demostrar su propia seriedad». Hannah Mylrea de NME fue más favorable y le dio 4/5 estrellas. Mike DeWald, de Riff Magazine, le dio al álbum un 8/10 y dijo: «Puede que hayan sido años de preparación, pero el primer álbum de Madison Beer vale la espera para los fanáticos del pop». El álbum debutó en el número sesenta y cinco en el Billboard 200 de Estados Unidos y también alcanzó su punto máximo entre los treinta primeros en las listas de álbumes canadienses y OCC UK Albums. Ese mismo mes, Beer confirmó en una entrevista de podcast con The Zach Sang Show que ya había comenzado a trabajar en el seguimiento de Life Support y dijo: «Ya tenemos siete canciones en el segundo álbum y tuvimos cuatro días de un campamento de escritura». En mayo de 2021, anunció una gira por Norteamérica, titulada The Life Support Tour, en apoyo de su álbum, sin embargo, el mes siguiente la extendió a una etapa europea. Maggie Lindemann y el músico Audriix actuaron como teloneros de la etapa norteamericana, mientras que Leah Kate actuó como telonera europea. La gira comenzó a fines de octubre de ese año en Toronto, Canadá, y finalizó a fines de noviembre en Los Ángeles, y la etapa europea comenzó a fines de marzo de 2022 en Madrid, España, y concluyó a fines de abril en Oslo, Noruega. Beer reveló a Manchester Evening News que su próximo segundo álbum de estudio «se estaba armando muy bien» y que estaba trabajando en canciones para él. Lanzó la canción «Reckless» el 3 de junio de 2021, con la intención de ser el sencillo principal de su próximo segundo álbum de estudio. La canción fue recibida con elogios de la crítica por su contenido lírico y vulnerabilidad, y alcanzó su punto máximo entre los cuarenta primeros en el Mainstream Top 40 de Billboard. Más tarde ese mes, Beer cofundó Know Beauty, una marca de cuidado de la piel basada en la personalización del ADN, con Vanessa Hudgens. En agosto, lanzó una colección de ropa inspirada en los años 90 en colaboración con el minorista de moda de comercio electrónico británico Bohoo. El 4 de noviembre de 2021, Beer lanzó su primera canción de la banda sonora, «Room For You», como parte del álbum de la banda sonora de la película Clifford the Big Red Dog, que se lanzó más tarde ese mes.

En julio de 2022, Beer apareció en un cameo junto con varias personalidades de Internet en el video musical de «Dolls», la canción principal y el tercer sencillo del EP debut de la cantante y personalidad de las redes sociales Bella Poarch del mismo nombre. El 22 de julio de 2022, Beer lanzó la canción de la banda sonora, «I Have Never Felt More Alive», para la película Fall, protagonizada por Jeffrey Dean Morgan y Virginia Gardner de Lionsgate.

Beer lanzó «Dangerous» como sencillo principal de su segundo álbum de estudio el 26 de agosto de 2022. Le siguió «Showed Me (How I Fell in Love with You)» el 14 de octubre de 2022.

Influencias musicales

Beer ha declarado que sus inspiraciones en su música y composición son Lana Del Rey, Daft Punk, Melanie Martinez y Ariana Grande. Cuando se le preguntó si se inspiró en Grande, Beer respondió: «Quiero decir, sabes que Ariana ha sido una de mis personas favoritas por mucho tiempo, durante gran parte de mi carrera, incluso justo antes de mi carrera, así que estoy segura de que definitivamente es me influenció, mucho [...] Pero odio esta narrativa que se está impulsando sobre mí y ella, ya sabes, que es un poco como esta cosa de la competencia, como si fuera alguien a quien idolatro y alguien a quien admiro».

Vida personal

Beer estuvo en una relación con Jack Gilinsky de Jack & Jack de 2015 a 2017. Salió brevemente con Brooklyn Beckham después de su ruptura con Gilinsky. Estuvo en una relación intermitente con Zack Bia desde finales de 2017 hasta principios de 2019.

En 2016, Beer habló sobre su sexualidad en un chat de YouNow y dijo: «No soy lesbiana, pero definitivamente amo a las chicas» y que ha estado enamorada de una mujer en el pasado. Abordó su sexualidad nuevamente en una transmisión en vivo de TikTok de marzo de 2020, afirmando que es bisexual: «'¿Eres bi?' Sí, salí como hace 4 o 3 años, diría. La gente siempre me pregunta eso, y yo digo que he respondido esta pregunta tantas veces. Es un poco raro [...] Soy bi, siempre lo he sido, no es nada nuevo».

Beer ha luchado con problemas de salud mental y ha declarado que las redes sociales e Internet han contribuido a ellos. Se ha autolesionado y le han diagnosticado un trastorno límite de la personalidad. Beer actualmente reside en Los Ángeles.

Discografía

Álbumes de estudio

  • 2021: Life Support

Extended plays

  • 2018: As She Pleases

Giras musicales

  • 2018: As She Pleases Tour
  • 2021-2022: The Life Support Tour

Filmografía

Como actriz/personalidad

Año Título Rol Notas
2013 Louder Than Words Amy Película
2015 Todrick Wendy Episodio: «Peter Perry»
2016 Hollywood Medium With Tyler Henry Ella misma Aparición especial
2019 Ridiculousness
2020 RuPaul's Secret Celebrity Drag Race Ella misma Episodio 4; concursante
Coral Fixation
RuPaul's Drag Race All Stars Jueza invitada Episodio: «I'm In Love!»

Como intérprete

Año Título Canciones Notas
2020 Live with Kelly and Ryan «Selfish»
2021 The Tonight Show Starring Jimmy Fallon «Boyshit»
Life Support Live in Concert Canciones de Life Support
The Ellen DeGeneres Show «All I Have to Do Is Dream»
«Blue»

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Madison Beer Facts for Kids

kids search engine
Madison Beer para Niños. Enciclopedia Kiddle.