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Línea de la Séptima Avenida-Broadway para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
IRT Línea de la Séptima Avenida-Broadway
NYCS-line-trans-Bway7th.svg
Descripción
Inauguración 1904-1919
Inicio Van Cortlandt Park–Calle 242a
Fin South Ferry
Borough Hall
Características técnicas
Vías 1–4
Estaciones 44
Ancho de vía 4 pies 8,5 plg (1435 mm)
Electrificación Direct Current traction
Características Subterráneo, elevado
Propietario Ciudad de Nueva York
Explotación
Flota R62
R62A
R142
Operador Autoridad de Tránsito de Nueva York
línea de la Séptima Avenida-Broadway
Leyenda
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Van Cortlandt Park – Calle 242
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240th Street Yard
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Calle 238
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Calle 231
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Marble Hill – Calle 225
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Puente Broadway
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Calle 215
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207th Street Yard
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Calle 207
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Calle Dyckman
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Calle 191
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Calle 181
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Línea de la Octava Avenida
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uHST + HUBaq
uACC + HUBeq
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Calle 168
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Calle 157
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Calle 145
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137th Street Yard
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Calle 137 – City College
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Calle 125
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Calle 116 – Universidad de Columbia
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Calle 110 – Cathedral Parkway
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Calle 103
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Línea de la Avenida Lenox
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Calle 96
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Calle 91
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Calle 86
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Calle 79
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Calle 72
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Calle 66 – Lincoln Center
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Línea de la Octava Avenida
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uBHF + HUBaq
uHST + HUBeq
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Calle 59–Columbus Circle
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Línea de la Sexta Avenida
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Línea Queens Boulevard
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Calle 50
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Línea Broadway
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uSTR + HUBrg-R
leer + HUB-Lq
uABZgl + HUB-Lq
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uKRZu + HUBlg-L
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42nd Street Shuttle
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uSTR + HUB-R
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uKRZo + HUB-L
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Línea Flushing
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uACC + HUBlf-R
leer + HUB-Rq
uACC + HUB-Rq
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uACC + HUBrf-L
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Times Square – Calle 42
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uACC + HUBrg-R
leer + HUB-Lq
uACC + HUBlg-L
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Calle 34 – Estación Penn
CONTgq
umKRZo + HUBlf-R
ACCq + HUB-Rq
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Estación Pensilvania / Línea Corredor Noreste
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Calle 28
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Calle 23
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Calle 18
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uBHF + HUBrg-R
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Calle 14
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Línea Canarsie
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Línea de la Sexta Avenida
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Línea de la Octava Avenida
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Calle Christopher – Sheridan Square
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Calle Houston
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Calle Canal
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Calle Franklin
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Calle Chambers
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uBHF + HUBrg-R
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Calle Chambers (línea de la 8ª Avenida)
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Park Place
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uSTRr + HUBlf-R
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Calle Chambers–World Trade Center (línea de la 8ª Avenida)
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Línea Broadway
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Línea de la Avenida Lexington
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Línea de la Calle Nassau
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Calle Cortlandt
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Broadway–Calle Nassau (línea de la 8ª Avenida)
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Calle Fulton
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Wall Street
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Calle Rector
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uSTR uABZgl uKRZo uSTRq uKRZo uKRZo uABZg+r uSTR
uSTR uSTRf uSTRf BSicon .svg uSTR ueHST uSTRg uSTR
South Ferry (inner loop)
uSTR uSTR uABZgl uSTRfq uKRZu uSTRr ueHST uSTR
South Ferry (outer loop)
uSTRl uKRZo uKRZo uSTRq uKRZo uKHSTeq uSTRg uSTR
Acceso para discapacitados South Ferry
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Túneles de las calles Joralemon/Clark
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Calle Clark
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uHSTACC + HUBaq
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Borough Hall
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Línea Eastern Parkway

La Línea de la Séptima Avenida-Broadway es una importante línea de metro en la Ciudad de Nueva York. Es parte de la División A del sistema de metro. Esta línea conecta el Bajo Manhattan en la estación South Ferry con el norte en la estación Van Cortlandt Park–Calle 242 en Riverdale.

También tiene una parte llamada el Ramal de Brooklyn. Este ramal se separa de la línea principal en la estación Calle Chambers. Luego, pasa por debajo del túnel de la Calle Clark para llegar a la estación Borough Hall en el centro de Brooklyn.

Esta línea también se conoce como la Línea IRT West Side. Esto es porque recorre el lado oeste de Manhattan. La parte norte de la Calle 42 fue una de las primeras secciones del metro de Nueva York. La línea pasa por lugares importantes como el Lincoln Center, la Universidad Columbia y el New York City College.

¿Qué servicios ofrece la Línea de la Séptima Avenida-Broadway?

Desde 1979, los trenes que usan la Línea de la Séptima Avenida-Broadway se identifican con el color rojo en sus símbolos. Los servicios de trenes que operan en esta línea son el 1, 2 y 3. Estos servicios viajan juntos en la mayor parte de la línea.

En el pasado, el servicio 1 y el servicio 9 hacían paradas alternas. Esto significaba que no paraban en todas las estaciones. Este sistema solo se usaba en el Alto Manhattan durante las horas de mayor afluencia. Sin embargo, este sistema de paradas alternas dejó de usarse el 27 de mayo de 2005.

Hay una tercera vía en la línea que no se usa actualmente. Está al norte de la estación de la Calle 96. En el pasado, se utilizaba para trenes expresos o para aliviar la congestión.

Un poco de historia de la línea

Las primeras partes de esta línea se abrieron entre 1904 y 1908. Uno de los servicios principales era el Ramal West Side. Este iba desde el Bajo Manhattan hasta el Parque Van Cortlandt. Usaba lo que hoy son la línea de la Avenida Lexington, la línea 42nd Street Shuttle y la Línea de la Séptima Avenida-Broadway.

Había trenes locales y expresos. Los trenes expresos usaban las vías del sur de la Calle 96. Los trenes expresos llegaban hasta la Avenida Atlantic en Brooklyn en horas pico. Otros trenes y todos los locales terminaban en City Hall o South Ferry.

La primera parte de la Línea de la Séptima Avenida-Broadway al sur de la estación Times Square–Calle 42 se abrió el 3 de junio de 1917. Era un servicio corto que iba a la Calle 34–Estación Penn. Este servicio se extendió hasta South Ferry el 1 de julio de 1918. También se añadió un servicio corto en el Ramal Brooklyn entre la Calle Chambers y Wall Street.

El 1 de agosto de 1918, se unieron las dos mitades de la Línea de la Séptima Avenida-Broadway. Esto permitió que todos los trenes del lado oeste fueran al sur de Times Square. Las vías locales llegaban a South Ferry. Las vías expresas usaban el Ramal de Brooklyn hasta Wall Street.

El 15 de abril de 1919, el ramal se extendió hasta Brooklyn, llegando a la Avenida Atlantic a través del túnel de la Calle Clark. En los años siguientes, se abrieron extensiones a la línea Eastern Parkway y conexiones a la línea de la Avenida Nostrand y la línea New Lots. Así, los trenes de la línea West Side pudieron llegar hasta la Avenida Flatbush o la Avenida New Lots.

El 6 de febrero de 1959, los trenes del servicio 1 comenzaron a operar de forma local en la línea West Side. Antes, los trenes 1 eran expresos en Brooklyn, y el servicio 3 era el local que iba a South Ferry. Desde entonces, los trenes del servicio 1 siempre han operado de forma local.

El 21 de agosto de 1989, se creó el servicio de "paradas alternas" para los servicios 1 y 9. Este servicio operaba al norte de la Calle 137–City College. En 1994, este servicio de mediodía se detuvo. Durante ese tiempo, los trenes 1 no paraban en algunas estaciones, y los trenes 9 paraban en otras.

Después de los eventos del 11 de septiembre de 2001, los trenes del servicio 1 tuvieron que cambiar sus rutas. La línea de la Séptima Avenida-Broadway, que pasaba por debajo del World Trade Center, sufrió daños importantes. El servicio 1 solo operaba entre la Calle 242 y la Calle 14. Era local al norte y expreso al sur de la Calle 96. El servicio 9 y las paradas alternas se suspendieron temporalmente.

El 19 de septiembre, el servicio se ajustó. Los trenes 1 comenzaron a hacer todas las paradas locales desde la Calle 242 hasta la Avenida New Lots. Esto fue a través del túnel de la Calle Clark y la línea Eastern Parkway. Reemplazaron a los trenes del servicio 3, que terminaban en la Calle 14. El 15 de septiembre de 2002, los trenes 1 y 9 regresaron a South Ferry. El servicio de paradas alternas también volvió a funcionar. Finalmente, el 27 de mayo de 2005, los trenes 9 y el servicio de paradas alternas fueron suspendidos de forma permanente.

¿Qué servicios usan la Línea de la Séptima Avenida-Broadway?

Los siguientes servicios de metro utilizan parte o toda la Línea de la Séptima Avenida-Broadway:

Servicio actual Sección de la línea
1 Local Línea completa (hacia South Ferry)
2 Expreso (local en altas horas de la noche) Calle 96a hacia la calle Chambers, después por el Ramal Brooklyn
3 Expreso, siempre, pero solo en la noche Calle 96a hacia la calle Chambers, después por el Ramal Brooklyn

Lista de estaciones

Leyenda de la estación de servicio
Hace paradas todo el tiempo Paradas todo el tiempo
Hace paradas todo el tiempo Paradas todo el tiempo excepto a altas horas de la noche
Hace paradas sólo en la noche Paradas sólo en la noche
Hace paradas sólo los días de semana Paradas en días de semana
Hace paradas sólo en horas pico Paradas sólo en horas pico
Hace paradas en horas pico en direcciones congestionadas Paradas horas pico o vías congestionadas
Detalles del periodo de tiempo
Acceso para discapacitados Estación Vías Servicios Apertura Transferencias y notas
Línea principal
Bronx
Van Cortlandt Park–Calle 242 24 horas 1 de agosto de 1908
Calle 238 24 horas 1 de agosto de 1908
Acceso para discapacitados Calle 231 24 horas 27 de enero de 1907
Marble Hill–Calle 225 24 horas 14 de enero de 1907 Ferrocarril Metro-North Línea Hudson en Marble Hill
Puente de Broadway
Calle 215 24 horas 12 de marzo de 1906
Calle 207 24 horas 16 de marzo de 1906
Calle Dyckman 24 horas 12 de marzo de 1906
Calle 191 24 horas 14 de enero de 1911
Calle 181 24 horas 16 de marzo de 1906
Calle 168 24 horas 14 de abril de 1906 Línea de la Octava Avenida (A todo el tiempotodo el tiempo excepto a altas horas de la noche)
Calle 157 24 horas 12 de noviembre de 1904
Calle 145 24 horas 27 de octubre de 1904
Calle 137–City College 24 horas 27 de octubre de 1904
Calle 125 24 horas 27 de octubre de 1904
Calle 116–Universidad de Columbia 24 horas 27 de octubre de 1904 Bus M60 hacia el Aeropuerto LaGuardia
Cathedral Parkway–Calle 110 24 horas 27 de octubre de 1904 Bus M60 hacia el Aeropuerto LaGuardia
Calle 103 24 horas 27 de octubre de 1904
La línea de la Avenida Lenox se une con los servicios (2 todo el tiemposiempre excepto medianoche)
Acceso para discapacitados Calle 96 siempre 24 horas24 horasTodo el día, excepto madrugadas 27 de octubre de 1904
Calle 91 local 27 de octubre de 1904 Cerrada el 2 de febrero de 1959
Calle 86 local 24 horasmadrugada 27 de octubre de 1904
Calle 79 local 24 horasmadrugada 27 de octubre de 1904
Acceso para discapacitados Calle 72 siempre 24 horas24 horasTodo el día, excepto madrugadas 27 de octubre de 1904
Acceso para discapacitados Calle 66–Lincoln Center local 24 horasmadrugada 27 de octubre de 1904
Acceso para discapacitados Calle 59–Columbus Circle local 24 horasmadrugada 27 de octubre de 1904 Línea de la Octava Avenida (A todo el tiempolos días de semana hasta las 9:30 p.m.todo el tiempo excepto en las altas horas de la nochetodo el tiempo)
Calle 50 local 24 horasmadrugada 27 de octubre de 1904
Acceso para discapacitados Times Square–Calle 42 siempre 24 horas24 horasTodo el día, excepto madrugadas 3 de junio de 1917 Línea Flushing (7 todo el tiempo <7>días de semanas hasta las 10:00 p.m., vías congestionadas)
Línea de la Octava Avenida (A todo el tiemposiempre excepto a altas horas de la nochetodo el tiempo) en la Calle 42–Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria)
Línea Broadway (N todo el tiempotodo el tiemposiempre excepto altas horas de la nochede lunes a viernes)
Línea 42nd Street Shuttle (S todo el tiempo excepto a altas horas de la noche)
Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria
Acceso para discapacitados Calle 34–Estación Penn siempre 24 horas24 horasTodo el día, excepto madrugadas 3 de junio de 1917 Amtrak, LIRR, y N.J. Transit en la estación Pensilvania
Calle 28 local 24 horasmadrugada 1 de julio de 1918
Calle 23 local 24 horasmadrugada 1 de julio de 1918
Calle 18 local 24 horasmadrugada 1 de julio de 1918
Calle 14 siempre 24 horas24 horasTodo el día, excepto madrugadas 1 de julio de 1918 Línea de la Sexta Avenida (F todo el tiempodías de semana hasta medianoche) en la Calle 14
Línea Canarsie (L todo el tiempo) en la Sexta Avenida
PATH en la Calle 14
Calle Christopher–Sheridan Square local 24 horasmadrugada 1 de julio de 1918 PATH en la Calle Christopher
Calle Houston local 24 horasmadrugada 1 de julio de 1918
Calle Canal local 24 horasmadrugada 1 de julio de 1918
Calle Franklin local 24 horasmadrugada 1 de julio de 1918
Acceso para discapacitados Calle Chambers siempre 24 horas24 horasTodo el día, excepto madrugadas 1 de julio de 1918
El Ramal Brooklyn se divide en (2 24 horasexcepto en la madrugada); Las líneas principales continúan en (1 todo el tiempo)
Calle Cortlandt 1 de julio de 1918 Cerrada desde el 11 de septiembre de 2001
Calle Rector todo el tiempo 1 de julio de 1918
Acceso para discapacitados South Ferry todo el tiempo 1 de julio de 1918 Línea Broadway (N altas horas de la nochesiempre excepto a altas horas de la noche)
Staten Island Ferry hacia South Ferry
Las líneas principales terminan en (1 todo el tiempo)
 
Ramal Brooklyn (2 24 horasexcepto en la madrugada)
Park Place 24 horasexcepto en la madrugada 1 de agosto de 1918 Línea de la Octava Avenida (A todo el tiemposiempre excepto a altas horas de la nochetodo el tiempo) en la Calle Chambers–World Trade Center
PATH en el World Trade Center
Calle Fulton 24 horasexcepto en la madrugada 1 de agosto de 1918 IRT Lexington Avenue Line (4 24 horasexcepto madrugadas)
Línea de la Octava Avenida (A todo el tiemposiempre excepto altas horas de la noche)
Línea de la Calle Nassau (J sólo días de semanahoras pico, vías congestionadas)
Wall Street 24 horasexcepto en la madrugada 1 de agosto de 1918
Túnel de la Calle Clark
Brooklyn
Calle Clark 24 horasexcepto en la madrugada 15 de abril de 1919
Acceso para discapacitados Borough Hall 24 horasexcepto en la madrugada 15 de abril de 1919 Línea Eastern Parkway (4 todo el tiempode lunes a viernes)
Línea de la Cuarta Avenida (N medianochesiempre excepto medianoche)
Se une con la Línea Eastern Parkway (2 24 horasexcepto en la madrugada)

Véase también

Kids robot.svg En inglés: IRT Broadway–Seventh Avenue Line Facts for Kids

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Línea de la Séptima Avenida-Broadway para Niños. Enciclopedia Kiddle.