Línea de la Séptima Avenida-Broadway para niños
Datos para niños IRT Línea de la Séptima Avenida-Broadway |
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Descripción | ||
Inauguración | 1904-1919 | |
Inicio | Van Cortlandt Park–Calle 242a | |
Fin | South Ferry Borough Hall |
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Características técnicas | ||
Vías | 1–4 | |
Estaciones | 44 | |
Ancho de vía | 4 pies 8,5 plg (1435 mm) | |
Electrificación | Direct Current traction | |
Características | Subterráneo, elevado | |
Propietario | Ciudad de Nueva York | |
Explotación | ||
Flota | R62 R62A R142 |
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Operador | Autoridad de Tránsito de Nueva York | |
línea de la Séptima Avenida-Broadway | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Leyenda
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La Línea de la Séptima Avenida-Broadway es una importante línea de metro en la Ciudad de Nueva York. Es parte de la División A del sistema de metro. Esta línea conecta el Bajo Manhattan en la estación South Ferry con el norte en la estación Van Cortlandt Park–Calle 242 en Riverdale.
También tiene una parte llamada el Ramal de Brooklyn. Este ramal se separa de la línea principal en la estación Calle Chambers. Luego, pasa por debajo del túnel de la Calle Clark para llegar a la estación Borough Hall en el centro de Brooklyn.
Esta línea también se conoce como la Línea IRT West Side. Esto es porque recorre el lado oeste de Manhattan. La parte norte de la Calle 42 fue una de las primeras secciones del metro de Nueva York. La línea pasa por lugares importantes como el Lincoln Center, la Universidad Columbia y el New York City College.
Contenido
¿Qué servicios ofrece la Línea de la Séptima Avenida-Broadway?
Desde 1979, los trenes que usan la Línea de la Séptima Avenida-Broadway se identifican con el color rojo en sus símbolos. Los servicios de trenes que operan en esta línea son el 1, 2 y 3. Estos servicios viajan juntos en la mayor parte de la línea.
En el pasado, el servicio 1 y el servicio 9 hacían paradas alternas. Esto significaba que no paraban en todas las estaciones. Este sistema solo se usaba en el Alto Manhattan durante las horas de mayor afluencia. Sin embargo, este sistema de paradas alternas dejó de usarse el 27 de mayo de 2005.
Hay una tercera vía en la línea que no se usa actualmente. Está al norte de la estación de la Calle 96. En el pasado, se utilizaba para trenes expresos o para aliviar la congestión.
Un poco de historia de la línea
Las primeras partes de esta línea se abrieron entre 1904 y 1908. Uno de los servicios principales era el Ramal West Side. Este iba desde el Bajo Manhattan hasta el Parque Van Cortlandt. Usaba lo que hoy son la línea de la Avenida Lexington, la línea 42nd Street Shuttle y la Línea de la Séptima Avenida-Broadway.
Había trenes locales y expresos. Los trenes expresos usaban las vías del sur de la Calle 96. Los trenes expresos llegaban hasta la Avenida Atlantic en Brooklyn en horas pico. Otros trenes y todos los locales terminaban en City Hall o South Ferry.
La primera parte de la Línea de la Séptima Avenida-Broadway al sur de la estación Times Square–Calle 42 se abrió el 3 de junio de 1917. Era un servicio corto que iba a la Calle 34–Estación Penn. Este servicio se extendió hasta South Ferry el 1 de julio de 1918. También se añadió un servicio corto en el Ramal Brooklyn entre la Calle Chambers y Wall Street.
El 1 de agosto de 1918, se unieron las dos mitades de la Línea de la Séptima Avenida-Broadway. Esto permitió que todos los trenes del lado oeste fueran al sur de Times Square. Las vías locales llegaban a South Ferry. Las vías expresas usaban el Ramal de Brooklyn hasta Wall Street.
El 15 de abril de 1919, el ramal se extendió hasta Brooklyn, llegando a la Avenida Atlantic a través del túnel de la Calle Clark. En los años siguientes, se abrieron extensiones a la línea Eastern Parkway y conexiones a la línea de la Avenida Nostrand y la línea New Lots. Así, los trenes de la línea West Side pudieron llegar hasta la Avenida Flatbush o la Avenida New Lots.
El 6 de febrero de 1959, los trenes del servicio 1 comenzaron a operar de forma local en la línea West Side. Antes, los trenes 1 eran expresos en Brooklyn, y el servicio 3 era el local que iba a South Ferry. Desde entonces, los trenes del servicio 1 siempre han operado de forma local.
El 21 de agosto de 1989, se creó el servicio de "paradas alternas" para los servicios 1 y 9. Este servicio operaba al norte de la Calle 137–City College. En 1994, este servicio de mediodía se detuvo. Durante ese tiempo, los trenes 1 no paraban en algunas estaciones, y los trenes 9 paraban en otras.
Después de los eventos del 11 de septiembre de 2001, los trenes del servicio 1 tuvieron que cambiar sus rutas. La línea de la Séptima Avenida-Broadway, que pasaba por debajo del World Trade Center, sufrió daños importantes. El servicio 1 solo operaba entre la Calle 242 y la Calle 14. Era local al norte y expreso al sur de la Calle 96. El servicio 9 y las paradas alternas se suspendieron temporalmente.
El 19 de septiembre, el servicio se ajustó. Los trenes 1 comenzaron a hacer todas las paradas locales desde la Calle 242 hasta la Avenida New Lots. Esto fue a través del túnel de la Calle Clark y la línea Eastern Parkway. Reemplazaron a los trenes del servicio 3, que terminaban en la Calle 14. El 15 de septiembre de 2002, los trenes 1 y 9 regresaron a South Ferry. El servicio de paradas alternas también volvió a funcionar. Finalmente, el 27 de mayo de 2005, los trenes 9 y el servicio de paradas alternas fueron suspendidos de forma permanente.
¿Qué servicios usan la Línea de la Séptima Avenida-Broadway?
Los siguientes servicios de metro utilizan parte o toda la Línea de la Séptima Avenida-Broadway:
Servicio actual | Sección de la línea | |
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1 | Local | Línea completa (hacia South Ferry) |
2 | Expreso (local en altas horas de la noche) | Calle 96a hacia la calle Chambers, después por el Ramal Brooklyn |
3 | Expreso, siempre, pero solo en la noche | Calle 96a hacia la calle Chambers, después por el Ramal Brooklyn |
Lista de estaciones
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Estación | Vías | Servicios | Apertura | Transferencias y notas |
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Línea principal | |||||
Bronx | |||||
Van Cortlandt Park–Calle 242 | 1 ![]() |
1 de agosto de 1908 | |||
Calle 238 | 1 ![]() |
1 de agosto de 1908 | |||
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Calle 231 | 1 ![]() |
27 de enero de 1907 | ||
Marble Hill–Calle 225 | 1 ![]() |
14 de enero de 1907 | Ferrocarril Metro-North Línea Hudson en Marble Hill | ||
Puente de Broadway | |||||
Calle 215 | 1 ![]() |
12 de marzo de 1906 | |||
Calle 207 | 1 ![]() |
16 de marzo de 1906 | |||
Calle Dyckman | 1 ![]() |
12 de marzo de 1906 | |||
Calle 191 | 1 ![]() |
14 de enero de 1911 | |||
Calle 181 | 1 ![]() |
16 de marzo de 1906 | |||
Calle 168 | 1 ![]() |
14 de abril de 1906 | Línea de la Octava Avenida (A ![]() ![]() |
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Calle 157 | 1 ![]() |
12 de noviembre de 1904 | |||
Calle 145 | 1 ![]() |
27 de octubre de 1904 | |||
Calle 137–City College | 1 ![]() |
27 de octubre de 1904 | |||
Calle 125 | 1 ![]() |
27 de octubre de 1904 | |||
Calle 116–Universidad de Columbia | 1 ![]() |
27 de octubre de 1904 | Bus M60 hacia el Aeropuerto LaGuardia | ||
Cathedral Parkway–Calle 110 | 1 ![]() |
27 de octubre de 1904 | Bus M60 hacia el Aeropuerto LaGuardia | ||
Calle 103 | 1 ![]() |
27 de octubre de 1904 | |||
La línea de la Avenida Lenox se une con los servicios (2 ![]() ![]() |
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Calle 96 | siempre | 1 ![]() ![]() ![]() |
27 de octubre de 1904 | |
Calle 91 | local | 27 de octubre de 1904 | Cerrada el 2 de febrero de 1959 | ||
Calle 86 | local | 1 ![]() ![]() |
27 de octubre de 1904 | ||
Calle 79 | local | 1 ![]() ![]() |
27 de octubre de 1904 | ||
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Calle 72 | siempre | 1 ![]() ![]() ![]() |
27 de octubre de 1904 | |
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Calle 66–Lincoln Center | local | 1 ![]() ![]() |
27 de octubre de 1904 | |
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Calle 59–Columbus Circle | local | 1 ![]() ![]() |
27 de octubre de 1904 | Línea de la Octava Avenida (A ![]() ![]() ![]() ![]() |
Calle 50 | local | 1 ![]() ![]() |
27 de octubre de 1904 | ||
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Times Square–Calle 42 | siempre | 1 ![]() ![]() ![]() |
3 de junio de 1917 | Línea Flushing (7 ![]() ![]() Línea de la Octava Avenida (A ![]() ![]() ![]() Línea Broadway (N ![]() ![]() ![]() ![]() Línea 42nd Street Shuttle (S ![]() Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria |
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Calle 34–Estación Penn | siempre | 1 ![]() ![]() ![]() |
3 de junio de 1917 | Amtrak, LIRR, y N.J. Transit en la estación Pensilvania |
Calle 28 | local | 1 ![]() ![]() |
1 de julio de 1918 | ||
Calle 23 | local | 1 ![]() ![]() |
1 de julio de 1918 | ||
Calle 18 | local | 1 ![]() ![]() |
1 de julio de 1918 | ||
Calle 14 | siempre | 1 ![]() ![]() ![]() |
1 de julio de 1918 | Línea de la Sexta Avenida (F ![]() ![]() Línea Canarsie (L ![]() PATH en la Calle 14 |
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Calle Christopher–Sheridan Square | local | 1 ![]() ![]() |
1 de julio de 1918 | PATH en la Calle Christopher | |
Calle Houston | local | 1 ![]() ![]() |
1 de julio de 1918 | ||
Calle Canal | local | 1 ![]() ![]() |
1 de julio de 1918 | ||
Calle Franklin | local | 1 ![]() ![]() |
1 de julio de 1918 | ||
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Calle Chambers | siempre | 1 ![]() ![]() ![]() |
1 de julio de 1918 | |
El Ramal Brooklyn se divide en (2 ![]() ![]() ![]() |
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Calle Cortlandt | 1 de julio de 1918 | Cerrada desde el 11 de septiembre de 2001 | |||
Calle Rector | 1 ![]() |
1 de julio de 1918 | |||
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South Ferry | 1 ![]() |
1 de julio de 1918 | Línea Broadway (N ![]() ![]() Staten Island Ferry hacia South Ferry |
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Las líneas principales terminan en (1 ![]() |
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Ramal Brooklyn (2 ![]() ![]() |
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Park Place | 2 ![]() ![]() |
1 de agosto de 1918 | Línea de la Octava Avenida (A ![]() ![]() ![]() PATH en el World Trade Center |
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Calle Fulton | 2 ![]() ![]() |
1 de agosto de 1918 | IRT Lexington Avenue Line (4 ![]() ![]() Línea de la Octava Avenida (A ![]() ![]() Línea de la Calle Nassau (J ![]() ![]() |
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Wall Street | 2 ![]() ![]() |
1 de agosto de 1918 | |||
Túnel de la Calle Clark | |||||
Brooklyn | |||||
Calle Clark | 2 ![]() ![]() |
15 de abril de 1919 | |||
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Borough Hall | 2 ![]() ![]() |
15 de abril de 1919 | Línea Eastern Parkway (4 ![]() ![]() Línea de la Cuarta Avenida (N ![]() ![]() |
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Se une con la Línea Eastern Parkway (2 ![]() ![]() |