Sándwich submarino para niños
El sándwich submarino es un tipo de emparedado muy popular en Estados Unidos. Se prepara con un pan largo, como una marraqueta o pan francés, que se abre en forma de "V". Dentro se colocan muchos ingredientes. Puede llevar diferentes tipos de carne, embutidos, queso procesado, verduras frescas o encurtidas. También se le añaden aliños y salsas para darle sabor.
Este sándwich es conocido por muchos nombres en Estados Unidos. Su nombre más común, "submarino", se debe a su forma alargada. Parece un pequeño submarino. Sin embargo, en diferentes regiones de Estados Unidos, la gente lo llama de distintas maneras.
Nombres del Sándwich Submarino
Los nombres de este sándwich varían mucho en Estados Unidos. Se hizo muy famoso en el norte del país durante los años cuarenta. En ciudades como Boston, se le llamó primero sub y luego hero. En Nueva York, se le conoce como grinder. En Filadelfia, lo llaman hoagie.
En Los Ángeles, se le dice Zep o Zepelin. En Connecticut, puede ser un wedgie. En Florida, se le conoce como sándwich cubano. En Wisconsin, lo llaman Garibaldi, y en Illinois, Italian beef sandwich. Se cree que el nombre "hero" podría venir de la palabra "gyros", usada por los inmigrantes griegos.
Aunque no tiene un nombre único, "submarino" es el más extendido en Estados Unidos. En Canadá, también es muy común llamarlo "submarino". Esto se debe a la popularidad de la cadena de restaurantes "Mr. Submarine", ahora conocida como "Mr. Sub".
El origen del nombre "submarino" no está claro. Un restaurante en Boston, llamado Scollay Square, dice haberlo inventado a principios de la Primera Guerra Mundial. Se dice que el sándwich fue creado para los marinos del astillero de Charlestown. El pan usado era una baguette para que se pareciera a un submarino. Otra idea es que el nombre viene de Groton, Connecticut. Allí se encuentra una gran fábrica de submarinos.
Historia del Sándwich Submarino
La historia de este sándwich está muy relacionada con la llegada de inmigrantes europeos a Estados Unidos. Esto ocurrió durante los siglos XIX y XX. Fue principalmente gracias a la inmigración italiana. Los inmigrantes italianos trajeron sus tradiciones culinarias.
Pronto, en las zonas donde se asentaron los italianos, surgió una nueva forma de cocina fusión. Los paninis italianos se transformaron en lo que hoy conocemos como cocina ítalo-estadounidense. Este tipo de sándwiches se hizo muy popular en las comunidades de inmigrantes italianos.
En 1965, un joven de diecisiete años llamado Fred DeLuca pidió prestados mil dólares a su amigo Peter Buck. Con ese dinero, abrió su primera tienda de sándwiches en Bridgeport. Su objetivo era poder pagar sus estudios universitarios. La tienda se llamó al principio Pete's Submarines. Poco después, cambió a Pete's Subway. Cuando la cadena de restaurantes creció, se acortó el nombre y pasó a ser solo Subway.
Véase también
En inglés: Submarine sandwich Facts for Kids