robot de la enciclopedia para niños

Guardian Building para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Guardian Building
Hito histórico nacional
Propiedad contribuidora y Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos
GuardianBldgDetroit.jpg
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Detroit
Dirección 500 Griswold Street
Coordenadas 42°19′47″N 83°02′45″O / 42.329722, -83.045833
Información general
Otros nombres Union Trust Company Building y Union Trust Building
Estilo Art déco
Declaración 29 de junio de 1989 y 29 de junio de 1989
Parte de Distrito Financiero
Inicio 1929
Finalización 1928
Altura
Altura arquitectónica 151.03 m
Detalles técnicos
Plantas 40
Ascensores 12
Diseño y construcción
Arquitecto Wirt Rowland
www.guardianbuilding.com

El Guardian Building es un rascacielos muy famoso en Detroit, la ciudad más grande de Míchigan, Estados Unidos. Fue terminado en 1929 y al principio se llamó Union Trust Building.

Este edificio fue diseñado por el arquitecto Wirt C. Rowland. Es un gran ejemplo del estilo arquitectónico conocido como art déco, que incluye diseños modernos y elegantes. El Guardian Building ha sido renovado y es considerado un Hito Histórico Nacional desde 1989. También forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos y es el octavo edificio más alto de Detroit.

¿Dónde se encuentra el Guardian Building?

El Guardian Building está en el Distrito Financiero de Detroit, en el centro de la ciudad. Se ubica cerca del río Detroit y ocupa una manzana completa. Está rodeado por las calles West Larned, West Congress, Griswold y la avenida Woodward.

En esta zona hay muchos rascacielos. El Guardian Building está cerca de otras torres importantes como el Penobscot Building y el One Detroit Center, que son el segundo y tercer edificio más altos de la ciudad.

¿Cómo es la estructura del Guardian Building?

El edificio principal tiene 36 pisos. Además, cuenta con dos torres en la parte superior, una de las cuales añade cuatro pisos más. La altura total del edificio es de 151 metros.

El Guardian Building es conocido como la "Catedral de las Finanzas". Este apodo se debe a que su diseño se parece al de una catedral, con una gran sala interior, una torre sobre la entrada principal y una sección octogonal en el otro extremo. También se parece al Woolworth Building de Nueva York, que antes se llamaba la "Catedral del Comercio".

Detalles del diseño y materiales

Archivo:Guardian Building Detroit Interior Clock
El Guardian es conocido como la Catedral de la Finanza.

El arquitecto Wirt C. Rowland, de la firma Smith, Hinchman & Grylls, fue el encargado de diseñar este edificio. Rowland también diseñó otros rascacielos en Detroit, como el Buhl Building y el Penobscot Building.

En las paredes y en la decoración interior del Guardian Building se pueden ver muchos diseños inspirados en los pueblos nativos de Norteamérica. La base del edificio está hecha de granito y piedra, y tiene dos esculturas creadas por Corrado Parducci junto a la entrada de la calle Griswold.

El exterior y el interior del edificio combinan metal y ladrillos con azulejos, piedra caliza y terracota. Rowland puso mucha atención a los detalles. Incluso supervisó la creación de los ladrillos de colores para asegurar que tuvieran el tono exacto que él quería. Estos ladrillos se vendieron después como "Union Trust Brick" y más tarde como "Guardian Brick".

Rowland no solo diseñó el edificio, sino también los muebles para las oficinas del banco. Incluso creó la vajilla, la ropa de cama y los uniformes para un restaurante que había en el edificio.

¿Qué innovaciones tiene el Guardian Building?

El Guardian Building fue innovador tanto en su diseño como en su tecnología. Rowland pidió que se usara monel en lugar de bronce para todas las partes metálicas visibles del edificio. Esta idea fue muy popular y se adoptó en otros edificios, como el famoso Edificio Chrysler en Nueva York.

Rowland también evitó las decoraciones tradicionales. En su lugar, usó materiales de colores como ladrillo, piedra y terracota, colocándolos en patrones geométricos tanto dentro como fuera del edificio. Además, el Guardian fue el primer edificio en usar ascensores que se detenían y abrían sus puertas automáticamente al llegar a los pisos. Antes, una persona (un ascensorista) tenía que hacer esas tareas.

¿Cuál es la historia del Guardian Building?

Este rascacielos fue construido entre 1928 y 1929 por la Union Trust Company. Esta empresa fue fundada en Detroit en 1890 por personas importantes como los senadores James McMillan y Dexter M. Ferry, y otros inversores como Russell A. Alger, Frank J. Hecker y Christian H. Buhl.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Guardian Building se usó como Centro de Operaciones del Ejército.

En 1982, el edificio se convirtió en la sede de la Michigan Consolidated Gas Company ("MichCon"). Esta empresa restauró el vestíbulo y los techos abovedados del primer piso en 1986.

En 2002, el Sterling Grupo compró el edificio e invirtió 14 millones de dólares en él. Reabrieron el vestíbulo al público, que había estado cerrado desde que MichCon lo adquirió. El 18 de julio de 2007, el Condado de Wayne anunció que trasladaría su sede al Guardian Building. La venta fue por 33.5 millones de dólares. El Guardian Building es uno de los rascacielos que aparecen en los recuerdos y suvenires de Detroit.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Guardian Building Facts for Kids

kids search engine
Guardian Building para Niños. Enciclopedia Kiddle.