Distrito Financiero (Detroit) para niños
Datos para niños
Distrito Financiero de Detroit
|
||
---|---|---|
Ubicación | ||
Coordenadas | 42°19′46″N 83°02′50″O / 42.329544, -83.047342 | |
Datos generales | ||
Superficie | 11 ha | |
Núm. de referencia | 09001067 | |
El Distrito Financiero de Detroit es un área histórica muy importante en el centro de Detroit, Míchigan, en los Estados Unidos. Fue reconocido oficialmente como un Distrito Histórico y añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos el 14 de diciembre de 2009.
Este distrito incluye 33 edificios, dos lugares y otro objeto que son importantes para su historia. También tiene tres edificios que no forman parte de su valor histórico principal.
El Instituto Americano de Arquitectos lo describe como un lugar con muchos edificios comerciales de gran calidad. Desde el siglo XIX hasta hoy, ha sido el corazón de las finanzas y las oficinas de la ciudad.
Contenido
¿Qué es el Distrito Financiero de Detroit?
El Distrito Financiero de Detroit es una zona donde se concentran muchos bancos y oficinas de grandes empresas. Es un lugar clave para la economía de la ciudad. Aquí se toman decisiones importantes sobre negocios y dinero.
A lo largo de los años, esta área ha crecido mucho. Especialmente, tuvo un gran desarrollo entre 1900 y 1930, gracias al auge de la industria automotriz. También hubo otra etapa de crecimiento en los años 50 y principios de los 60.
Hoy en día, el distrito sigue siendo un centro importante para bancos y oficinas. Algunos edificios famosos como el Penobscot Building, el Chrysler House y el Guardian Building (que es un Monumento Histórico Nacional) se encuentran aquí. Puedes moverte por el distrito usando el Detroit People Mover y el tranvía QLine.
Un Viaje en el Tiempo: La Historia del Distrito
El Distrito Financiero de Detroit tiene una historia muy rica que se remonta a los primeros días de la ciudad.
Los Primeros Años: Antes de 1830
El primer edificio de Detroit, la iglesia de Santa Ana, fue construida en 1701 por Antoine de la Mothe Cadillac en lo que hoy es el extremo sur del distrito. Alrededor de la iglesia se construyó una empalizada, que luego se conoció como Fort Detroit.
Este fuerte y la iglesia fueron destruidos y reconstruidos varias veces. En 1760, el fuerte fue entregado a las fuerzas británicas. Más tarde, en 1778, los británicos construyeron un segundo fuerte, Fort Lernoult (luego Fort Shelby), en la parte norte del distrito actual.
En 1805, un gran incendio destruyó casi todo Detroit. Después del incendio, la ciudad fue rediseñada, creando avenidas principales como Jefferson y Woodward. Fort Shelby fue abandonado por los británicos en 1813 y luego demolido en 1827. Las calles se pavimentaron y se drenaron las zonas pantanosas, dando forma al distrito que conocemos hoy.
El Nacimiento de un Centro Financiero: 1830-1900
A partir de 1830, los bancos de Detroit comenzaron a establecerse a lo largo de la avenida Jefferson. El primer banco fue el Bank of Michigan en 1831. En las décadas siguientes, más bancos se unieron a esta zona.
En la década de 1850, los negocios y bancos se movieron hacia el norte, a la calle Griswold. En 1858, se construyó un edificio federal en Griswold y Larned, lo que impulsó la construcción de más oficinas.
Para 1884, la calle Griswold era tan importante que el historiador Silas Farmer la llamó "el Wall Street de Detroit". En 1899, casi todos los bancos de Detroit estaban en esta área, la mayoría en Griswold.
La Era de los Rascacielos: Desde 1900 hasta Hoy
El Distrito Financiero cambió mucho a principios del siglo XX con la llegada de los rascacielos. El primer rascacielos de Detroit, el Hammond, se construyó en 1889.
Luego vinieron edificios más altos como el Penobscot original (1905), el Ford (1907) y el Dime (1913). En la década de 1920, se construyeron rascacielos aún más grandes, como el Guardian de 40 pisos y el Greater Penobscot de 48 pisos.
Cuando se terminó en 1928, el Penobscot fue el octavo edificio más alto del mundo y el más alto fuera de Nueva York y Chicago. Fue el edificio más alto de Detroit desde 1928 hasta 1977.
La Gran Depresión detuvo la construcción de nuevos edificios. No fue hasta finales de la década de 1940 que se reanudaron las construcciones importantes. Luego, en los años 50 y 60, se construyeron edificios como el National Bank of Detroit y el Michigan Consolidated Gas Company Building.
Edificios Famosos del Distrito Financiero
El Distrito Financiero cuenta con 36 edificios, de los cuales 33 son considerados históricos. Estos edificios fueron diseñados por arquitectos muy conocidos como D. H. Burnham & Company, Albert Kahn Associates y Minoru Yamasaki.
Algunos de los edificios más importantes del distrito ya estaban incluidos individualmente en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Estos incluyen el Guardian Building (famoso por su estilo art déco), el Savoyard Centre, la sucursal del Banco de la Reserva Federal de Chicago y el Vinton Building.
Otros edificios destacados son el Gran Penobscot de 1927 (el más alto del distrito con 47 pisos), el Banco Nacional de Detroit de 1959, el First National Building de 1920, el Buhl de 1925, el Ford de 1909, el Chrysler de 1912 y el Detroit Free Press de 1925.
Muchos de estos edificios fueron construidos originalmente para albergar bancos o instituciones financieras, mientras que otros se usaron como oficinas.
Galería de imágenes
-
El edfificio Union Trust en Woodward hacia 1890. El Hammond está a la izquierda.
Véase también
En inglés: Detroit Financial District Facts for Kids