Felipe Nasr para niños
Datos para niños Felipe Nasr |
||
---|---|---|
![]() Felipe Nasr en 2016.
|
||
Datos personales | ||
Nombre | Luiz Felipe de Oliveira Nasr | |
Nacionalidad | Brasileña | |
Nacimiento | 21 de agosto de 1992 Brasilia |
|
Página web | felipenasr.com | |
Carrera deportiva | ||
F1 | ||
Equipos | Sauber | |
Años | 2015-2016 | |
Grandes Premios | 40 (39) | |
Victorias | 0 | |
Podios | 0 | |
Puntos | 29 | |
Poles | 0 | |
Vueltas rápidas | 0 | |
Títulos | 0 | |
Luiz Felipe de Oliveira Nasr (nacido en Brasilia, Brasil, el 21 de agosto de 1992), conocido como Felipe Nasr, es un talentoso piloto de automovilismo brasileño. Ha logrado importantes victorias en su carrera, incluyendo el campeonato de la Fórmula 3 Británica en 2011.
También fue cuarto en la GP2 Series en 2013. En 2014, fue piloto de pruebas para el equipo Williams en Fórmula 1. Luego, en 2015 y 2016, compitió como piloto principal para el equipo Sauber. En su primera carrera de Fórmula 1, en el Gran Premio de Australia de 2015, terminó en un impresionante quinto lugar.
Felipe Nasr ha tenido mucho éxito en las carreras de resistencia. Fue campeón del IMSA SportsCar Championship en 2018, 2021 y 2024. Además, ha ganado las famosas 24 Horas de Daytona en 2024 y 2025. También obtuvo el segundo lugar en esta carrera en 2018 y 2019, y el tercer lugar en 2012.
Contenido
Los inicios de Felipe Nasr en el automovilismo
Felipe Nasr comenzó su emocionante viaje en el karting en Brasil cuando solo tenía siete años. Desde el año 2000 hasta 2007, demostró su habilidad al ganar varios campeonatos nacionales.
Debut en monoplazas y primeros éxitos
En 2008, Nasr dio el salto a los monoplazas. Participó en la última carrera de la temporada de la Fórmula BMW Américas en Interlagos, donde consiguió un podio en la segunda carrera.
En 2009, compitió en la Fórmula BMW Europa con el equipo EuroInternational. Fue un año increíble para él, ya que ganó cinco carreras y obtuvo nueve segundos puestos, lo que le permitió coronarse campeón. También ganó dos carreras en Singapur en la Fórmula BMW Pacífico.
Ascenso en la Fórmula 3 Británica
En 2010, Nasr se unió a Räikkönen Robertson Racing para competir en la Fórmula 3 Británica. Terminó la temporada en la quinta posición, con una victoria y cuatro podios. También participó en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, donde finalizó en el puesto 11.
En 2011, Nasr firmó con Carlin Motorsport y tuvo una temporada espectacular. Ganó el título de campeón con siete victorias, cuatro poles (salidas desde la primera posición) y 17 podios. En el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 de ese año, logró un excelente segundo lugar.
La trayectoria de Nasr en GP2 y Fórmula 1
En 2012, Felipe Nasr debutó en la GP2 Series con el equipo DAMS. Terminó décimo en el campeonato, logrando cuatro podios. Ese mismo año, consiguió un tercer puesto en las 24 Horas de Daytona con un coche Riley-Ford DP.
En 2013, continuó en la GP2 con el equipo Carlin. Mejoró sus resultados, consiguiendo seis podios y finalizando cuarto en el campeonato.
Experiencia en Fórmula 1 con Williams y Sauber
A principios de 2014, Nasr se unió al equipo Williams como piloto de pruebas para la temporada de Fórmula 1. Esto le dio la oportunidad de conducir el coche en algunas sesiones de práctica.
A finales de 2014, fue contratado por Sauber para ser piloto principal en la temporada 2015 de F1, junto a Marcus Ericsson. En su primera carrera, el Gran Premio de Australia de 2015, Nasr terminó quinto. Este fue el mejor debut de un piloto brasileño en la historia de la Fórmula 1. Sumó puntos en otras cinco carreras, incluyendo un sexto lugar en Rusia, y terminó 13º en el Campeonato de Pilotos.
La temporada 2016 fue más difícil para Sauber y Nasr. Solo logró sumar puntos en una carrera, con un noveno puesto en Brasil. Esos dos puntos fueron muy importantes, ya que evitaron que el equipo terminara último en el campeonato. Nasr finalizó 17º en la clasificación general. Para 2017, Nasr fue reemplazado por Pascal Wehrlein y no pudo encontrar un equipo para seguir compitiendo en la Fórmula 1.
Éxito en las carreras de resistencia
Después de un año sin competir en 2017, Nasr se dedicó a las carreras de resistencia en 2018. Se convirtió en piloto de Whelen Engineering Racing en el IMSA SportsCar Championship. Condujo un Cadillac DPi junto a su compañero Eric Curran. Juntos lograron una victoria y cinco podios, ganando el campeonato en la categoría de Prototipos.
En 2019, Nasr probó suerte en la Fórmula E con el equipo Geox Dragon, pero después de tres carreras, regresó a IMSA. Ese año, Nasr y su nuevo compañero, Pipo Derani, terminaron subcampeones. En 2019 y 2020, el piloto brasileño formó parte del equipo ganador de las 12 Horas de Sebring.

En 2021, su último año con Cadillac, Nasr y Derani ganaron el título del IMSA SportsCar Championship con tres victorias. En 2022, fue llamado por Porsche Penske Motorsport para ayudar a desarrollar el Porsche 963, un nuevo coche para las carreras de resistencia. Durante ese tiempo, compitió en otras categorías como LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y GTD Pro en IMSA, donde ganó las 24 Horas de Daytona.
Desde 2023, Nasr compite con Porsche en IMSA y en las famosas 24 Horas de Le Mans. En 2024, ganó el campeonato de IMSA junto a Dane Cameron. Además, Nasr consiguió su primera victoria general en las 24 Horas de Daytona, un logro que repitió al año siguiente, en 2025.
Resumen de carrera
Temporada | Categoría | Equipo | Carreras | Victorias | Poles | VR | Podios | Puntos | Pos. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2008 | Fórmula BMW Americas | Amir Nasr Racing | 2 | 0 | 0 | 0 | 1 | 25 | 10.º |
2009 | Fórmula BMW Europa | EuroInternational | 16 | 5 | 6 | 6 | 14 | 392 | 1.º |
Fórmula BMW Pacífico | 3 | 2 | 2 | 2 | 2 | 0† | NC† | ||
2010 | Fórmula 3 Británica | Räikkönen Robertson Racing | 30 | 1 | 1 | 3 | 4 | 136 | 5.º |
Gran Premio de Macao | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | N/A | 11.º | ||
2011 | Fórmula 3 Británica | Carlin Motorsport | 30 | 7 | 4 | 8 | 17 | 318 | 1.º |
Gran Premio de Macao | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | N/A | 2.º | ||
2012 | Rolex Sports Car Series | Mike Shank | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 30 | 28.º |
GP2 Series | DAMS | 24 | 0 | 0 | 0 | 4 | 95 | 10.º | |
Fórmula 3 Euro Series | Carlin | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | N/A | NC | |
Gran Premio de Macao | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | N/A | 5.º | ||
2013 | GP2 Series | 22 | 0 | 0 | 0 | 6 | 154 | 4.º | |
2014 | Fórmula 1 | Williams Martini Racing | Piloto de pruebas | ||||||
GP2 Series | Carlin | 22 | 4 | 1 | 2 | 10 | 224 | 3.º | |
2015 | Fórmula 1 | Sauber F1 Team | 19 | 0 | 0 | 0 | 0 | 27 | 13.º |
2016 | Fórmula 1 | 21 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 17.º | |
2018 | IMSA SportsCar Championship | Whelen Engineering Racing | 10 | 1 | 0 | 3 | 5 | 277 | 1.º |
European Le Mans Series | Cetilar Villorba Corse | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 | 4 | 26.º | |
24 Horas de Le Mans - LMP2 | 11.º | ||||||||
Stock Car Brasil | Full Time Sports | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | NC† | |
2018-19 | Fórmula E | Geox Dragon Racing | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 24.º |
2019 | IMSA SportsCar Championship - DPi | Whelen Engineering Racing | 10 | 2 | 1 | 4 | 5 | 297 | 2.º |
2020 | IMSA SportsCar Championship - DPi | 8 | 1 | 1 | 1 | 5 | 232 | 8.º | |
2021 | IMSA SportsCar Championship - DPi | 11 | 4 | 4 | 3 | 8 | 3407 | 1.º | |
2022 | Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA - LMP2 | Team Penske | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 42 | 10.º |
IMSA SportsCar Championship - GTD Pro | Pfaff Motorsports | 3 | 1 | 0 | 0 | 2 | 992 | 10.º | |
GT World Challenge Europe Endurance Cup | EMA Motorsport | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 33.º | |
2023 | IMSA SportsCar Championship - GTP | Porsche Penske Motorsport | 9 | 1 | 2 | 1 | 3 | 2691 | 5.º |
24 Horas de Le Mans - Hypercar | DNF | ||||||||
2024 | IMSA SportsCar Championship - GTP | 9 | 1 | 2 | 1 | 3 | 2691 | 5.º | |
24 Horas de Le Mans - Hypercar | DNF | ||||||||
Nürburgring Langstrecken-Serie - AT(-G) | Four Motors Bioconcept-Car | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | ? | ? | |
2025 | IMSA SportsCar Championship - GTP | Porsche Penske Motorsport | Disputándose | ||||||
Fuente: |
- † Como Nasr fue piloto invitado, no tuvo puntuación.
Véase también
En inglés: Felipe Nasr Facts for Kids