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Demon Internet para niños

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Datos para niños
Demon Internet
Tipo Filial
Industria Telecomunicaciones
Fundación 1 de junio de 1992
Fundador Cliff Stanford
Sede central Reino Unido
Productos Teléfono fijo, Servicios de Internet y Soporte Técnico
Empresa matriz Vodafone Group
Sitio web www.demon.net

Demon Internet era un proveedor de servicios de Internet británico, inicialmente una empresa independiente, que luego operó como una marca de Vodafone . Fue uno de los primeros ISP del Reino Unido y ofreció servicios de acceso telefónico a Internet desde el 1 de junio de 1992. Según el Daily Telegraph, "provocó una revolución al convertirse en el primero en proporcionar un acceso a Internet realmente asequible en el Reino Unido".

En 1997, Scottish Telecom, filial de la empresa privada de servicios públicos Scottish Power, adquirió Demon. Scottish Telecom cambió su nombre a Thus plc en octubre de 1999 y se lanzó en la Bolsa de Valores de Londres.

Thus plc se desvinculó totalmente de Scottish Power en 2002. Así pasó a formar parte de Cable & Wireless plc, y luego de Cable & Wireless Worldwide tras la escisión de su matriz.

La empresa fue adquirida como parte de la compra de Cable & Wireless Worldwide por Vodafone Group el 27 de julio de 2012. Demon operaba entonces como una marca de Vodafone.

Entre 1996 y 2006, Demon operaba un negocio ISP subsidiario en los Países Bajos.

Se vendió a KPN en junio de 2006 y sus operaciones se transfirieron a su subsidiaria XS4ALL.

En enero de 2019, Vodafone anunció su intención de cerrar Demon y migrar sus 15.000 clientes restantes a servicios más modernos.

Historia

Demon Internet se creó de Demon Systems, una empresa de desarrollo de software empresarial a medida formada por Cliff Stanford, Grahame Davies y Owen Manderfield. En una discusión sobre la necesidad de un servicio IP de acceso telefónico orientado al hogar en los tableros de CIX, Stanford sugirió que si 200 personas se suscribían por un año, utilizaría la infraestructura de Demon para crear dicho servicio.

Descartando la idea de que el nombre Demon pudiera incomodar a quienes tuvieran convicciones religiosas, Cliff Stanford dijo entre risas que se había planteado incluir los números "666" en el acceso telefónico.

El servicio Demon original se hospedaba principalmente en servidores de Apricot, que incuían el par de gigantescas torres LSI llamadas "gate" y "post".

Cuando Demon comenzó, WinSock seguía siendo un concepto nuevo que no estaba ampliamente disponible y se esperaba que los usuarios de MS-DOS descargaran software de conexión a Internet basado en la implementación KA9Q de TCP/IP.Otras plataformas capaces de conectarse al servicio eran OS/2 Warp, Amiga, Archimedes, Atari, Linux y Mac . En 1995, la empresa adquirió el paquete Turnpike de Chris Hall y Richard Clayton para Windows.

Su primer servicio fue la conexión "estándar dial-up" (SDU): acceso TCP/IP completo en una dirección IP estática con "nombre de nodo" de entre 4 y 8 caracteres (luego conocido como "nombre de servidor" de entre 3 y 16 caracteres) elegidos por el usuario en el dominio .demon.co.uk, por ejemplo example.demon.co.uk. Esto permitió a los usuarios recibir correo SMTP y otro tráfico IP directamente a sus ordenadores. Era posible operar independientemente de Demon o hacer uso de los servidores de correo, noticias y servidores IRC.

Demon fue el primer ISP pionero en ofrecer el servicio SDU a un precio de £10 al mes más IVA (£10 solo para los miembros fundadores), descrito en la documentación de ventas como "uno de diez por mes". El bajo precio atrajo a tantos clientes nuevos que resultó rentable y sirvió para expandir el uso de Internet en el Reino Unido.

Demon Internet recibió un fuerte impulso en el número de usuarios cuando el libro UK Internet Book,redactado por la pionera escritora de Internet Sue Schofield, negoció con Demon para incluir un cupón de descuento en el libro para nuevos usuarios de Demon. El libro necesitaba un cambio en los sistemas de correo de Demon. Schofield exigió y obtuvo una opción de correo POP3 agregada al servicio de Demon. En la primera edición, el libro vendió 15.000 copias , y muchos lectores se suscribieron a Demon.

Gracias a Demon Systems, Demon Internet contó siempre con un equipo fuerte de programación que le permitió crear soluciones internas a los problemas que iban surgiendo.

Los tres directores fueron programadores y Stanford diseño muchas piezas de software fundamentales para el negocio, redactando módulos para adaptar MMDF a los fines de Demon.

Por su parte, Mark Turner, uno de los programadores iniciales de Demon Systems, diseñó muchos de los sistemas contables y operativos. Como Stanford estaba cada vez más absorbido por las actividades corporativas, Neil McRae terminó haciéndose cargo del trabajo en el sistema de correo. Oliver Smith pasó de Sistemas a Internet para automatizar servicios para clientes internos y corporativos, y establecer a Demon como líder técnico en foros del sector como RIPE,comunidades de registro de DNS, por ejemplo,.uk, y comunidades emergentes de desarrollo de código abiertoetc. Posteriormente, se incorporó a Peter Galbavy para desarrollar soluciones para problemas de interoperabilidad y Ronald Khoo desarrolló soluciones de red de bajo nivel que permitieron que la empresa se ejecutara en sistemas operativos gratuitos y hardware basado en PC.

Muchas otras personas clave de Demon comenzaron como programadores: Giles Todd, Clive Feather, Richard Clayton.

Al contar con tantos programadores, muchos de los cuales se hicieron famosos dentro de su industria, Stanford utilizó la capacidad de la empresa para aportar sus desarrollos a la comunidad de código abierto como un medio para desarrollar la reputación de Demon más allá de lo que le permitía su servicio de Internet.

Sin embargo, el hecho de que Demon se enfocara en el uso doméstico fue también su talón de Aquiles. La compañía obtuvo cierta exposición después de patrocinar al Fulham FC, pero British Telecom se mostró escéptico ante el previsto crecimiento de Demon y no contempló su expansión, lo que provocó una escasez periódica de líneas y replanteamiento sistemático de Hendon Lane, Finchley, al norte de Londres, para instalar cables adicionales. Demon se pasó inicialmente a las líneas Energis con un grupo de módems organizados regionalmente (ROMP) y posteriormente añadió líneas Colt al servicio para poder tener más control sobre cuales líneas usaban los nuevos clientes a través de números 0845 independientes.

En 1995, Demon consiguió una participación del 25% en el proveedor de Internet competidor del Reino Unido, Cityscape Internet Services, dentro de un acuerdo de traslado de la red troncal de Cityscape de Pipex a Demon.El 29 de septiembre, adquirieron el 75% restante de la empresa.

En una entrevisa con Cliff Stanford publicada en The Independent el 15 de enero de 1996, se describen los inicios.

El número de teléfono público de la empresa, y muchos de los números de acceso telefónico, terminan en 666 (el supuesto Número de la Bestia), un juego de palabras intencionado con el nombre Demon.

Cuando Thus plc se formó como empresa matriz de Demon, su número de empresa asignado al azar también terminaba en 666. Además, tras la aspiración de nombres relacionados con el "acceso" (por ejemplo, 'gate', 'post'), muchos de los nombres de host de sus servidores originales comenzaron con dis, siendo las letras iniciales de Demon Internet Services, además de ser el nombre de una parte de Hell in Dante's Inferno y otro nombre para Lucifer.

Propiedad

En junio de 2008, Cable & Wireless plc hizo una oferta depredadora por la empresa matriz de Demon, Thus. El 1 de octubre de 2008, Cable & Wireless completó la adquisición de Thus.

Cable & Wireless se dividió en dos empresas distintas el 26 de marzo de 2010. Thus y Demon quedaron bajo la propiedad del negocio original, que cambió su nombre por el de Cable & Wireless Worldwide. Vodafone adquirió esta última en julio de 2012 y comenzó a integrar el negocio con el suyo propio. El 1 de abril de 2013, Thus y Demon se integraron definitivamente en Vodafone.

Entre el 2016 y 2019, el servicio de Demon Internet se redujo lentamente con vistas a migrar a los usuarios a los productos de la marca Vodafone, un proceso que tomó más tiempo de lo previsto, ya que a finales de mayo de 2019 algunos clientes aún disponían de ADSL de Demon debido a un gran atraso en la tramitación de las solicitudes de migración.

Servidores IRC

Desde 1993, Demon gestionó servidores IRC en las redes IRCnet y EFnet y posteriormente en QuakeNet. En 2009, Demon desvinculó su servidor de QuakeNet y EFnet.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Demon Internet Facts for Kids

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Demon Internet para Niños. Enciclopedia Kiddle.