Demon Internet para niños
Datos para niños Demon Internet |
||
---|---|---|
Tipo | Filial | |
Industria | Telecomunicaciones | |
Fundación | 1 de junio de 1992 | |
Fundador | Cliff Stanford | |
Sede central | Reino Unido | |
Productos | Teléfono fijo, Servicios de Internet y Soporte Técnico | |
Empresa matriz | Vodafone Group | |
Sitio web | www.demon.net | |
Demon Internet fue una empresa pionera en el Reino Unido que ofrecía servicios de Internet. Fue fundada el 1 de junio de 1992 por Cliff Stanford. Esta compañía fue una de las primeras en hacer que el acceso a Internet fuera más accesible y económico para las personas en el Reino Unido. Con el tiempo, Demon Internet pasó a formar parte de Vodafone.
En 1997, Scottish Telecom, una empresa de servicios públicos, compró Demon. Más tarde, Scottish Telecom cambió su nombre a Thus plc. En 2002, Thus plc se separó completamente de Scottish Power. Luego, Thus pasó a formar parte de Cable & Wireless plc.
Finalmente, Vodafone Group adquirió Cable & Wireless Worldwide el 27 de julio de 2012. Así, Demon Internet comenzó a operar como una marca de Vodafone. Entre 1996 y 2006, Demon también tuvo una empresa de servicios de Internet en los Países Bajos. Esta parte del negocio se vendió a KPN en junio de 2006. En enero de 2019, Vodafone anunció que cerraría Demon y trasladaría a sus clientes a servicios más modernos.
Contenido
Historia de Demon Internet
¿Cómo empezó Demon Internet?
Demon Internet nació de una empresa de desarrollo de software llamada Demon Systems. Cliff Stanford, Grahame Davies y Owen Manderfield la crearon. La idea surgió cuando Cliff sugirió que si 200 personas se unían, podrían crear un servicio de Internet para hogares.
Al principio, Demon Internet usaba servidores especiales de Apricot. En ese momento, las formas de conectarse a Internet eran diferentes. Los usuarios de MS-DOS necesitaban descargar un software especial. Otras plataformas como OS/2 Warp, Amiga, Archimedes, Atari, Linux y Mac también podían conectarse. En 1995, la empresa adquirió un paquete de software para Windows llamado Turnpike.
Servicios iniciales y precios accesibles
El primer servicio de Demon se llamó "estándar dial-up" (SDU). Ofrecía una conexión completa a Internet con una dirección IP fija. Los usuarios podían elegir un nombre para su conexión, como ejemplo.demon.co.uk. Esto permitía a las personas recibir correos electrónicos y otros datos directamente en sus computadoras.
Demon fue pionero al ofrecer este servicio SDU a un precio muy bajo: 10 libras al mes más impuestos. Este precio tan accesible atrajo a muchos clientes nuevos. Esto hizo que la empresa fuera rentable y ayudó a que el uso de Internet creciera rápidamente en el Reino Unido.
Un libro llamado UK Internet Book, escrito por Sue Schofield, ayudó mucho a Demon Internet. El libro incluía un cupón de descuento para nuevos usuarios de Demon. Muchos lectores del libro se suscribieron al servicio.
Innovación y crecimiento técnico
Gracias a su origen en Demon Systems, Demon Internet siempre tuvo un equipo fuerte de programadores. Esto les permitió crear soluciones propias para los desafíos que surgían. Cliff Stanford, por ejemplo, diseñó muchas partes importantes del software de la empresa. Otros programadores clave como Mark Turner, Neil McRae y Oliver Smith también contribuyeron al desarrollo de sistemas contables, de correo y de automatización.
Muchos de los programadores de Demon se hicieron muy conocidos en la industria. La empresa también compartía sus desarrollos con la comunidad de código abierto. Esto ayudó a construir la buena reputación de Demon más allá de sus servicios de Internet.
Sin embargo, el enfoque de Demon en el uso doméstico también presentó desafíos. La compañía patrocinó al Fulham FC, lo que les dio algo de visibilidad. Pero la empresa de telecomunicaciones British Telecom no creía en el crecimiento de Demon. Esto causó problemas con la disponibilidad de líneas telefónicas para la conexión a Internet. Demon tuvo que buscar otras empresas para obtener más líneas y poder expandirse.
En 1995, Demon adquirió una parte de otra empresa de Internet del Reino Unido, Cityscape Internet Services. Luego, el 29 de septiembre, compraron el resto de la empresa.
Cambios de propiedad
En junio de 2008, Cable & Wireless plc hizo una oferta para comprar Thus, la empresa matriz de Demon. El 1 de octubre de 2008, Cable & Wireless completó la adquisición de Thus.
Cable & Wireless se dividió en dos empresas diferentes el 26 de marzo de 2010. Thus y Demon quedaron bajo la propiedad de la empresa original, que cambió su nombre a Cable & Wireless Worldwide. Vodafone adquirió esta última en julio de 2012. El 1 de abril de 2013, Thus y Demon se integraron completamente en Vodafone.
Entre 2016 y 2019, el servicio de Demon Internet se fue reduciendo poco a poco. El objetivo era trasladar a los usuarios a los productos de la marca Vodafone. Este proceso tomó más tiempo de lo esperado.
Servidores IRC
Desde 1993, Demon también administró servidores IRC (un tipo de chat en línea) en redes como IRCnet y EFnet. Más tarde, también tuvieron servidores en QuakeNet. En 2009, Demon dejó de operar sus servidores en QuakeNet y EFnet.
Véase también
En inglés: Demon Internet Facts for Kids
- Protocolo punto a punto
- Protocolo de la Oficina postal
- Protocolo de Internet de línea serie
- Protocolo simple de transferencia de correo