David Brabham para niños
Datos para niños David Brabham |
||
---|---|---|
![]() David Brabham en 2007.
|
||
Datos personales | ||
Nombre | David Brabham | |
Nacionalidad | Australiano | |
Nacimiento | 5 de septiembre de 1965 Wimbledon, Londres, Inglaterra, Reino Unido |
|
Carrera deportiva | ||
F1 | ||
Equipos | Brabham y Simtek | |
Años | 1990, 1994 | |
Grandes Premios | 30 (24) | |
Victorias | 0 | |
Podios | 0 | |
Poles | 0 | |
Vueltas rápidas | 0 | |
Títulos | 0 | |
David Brabham (nacido el 5 de septiembre de 1965 en Wimbledon, Londres, Inglaterra) es un talentoso piloto de automovilismo australiano. Es conocido por sus grandes logros en diferentes tipos de carreras.
Entre sus victorias más importantes, David ganó las famosas 24 Horas de Le Mans en 2009. También obtuvo dos títulos en la American Le Mans Series en 2009 y 2010. Además, fue campeón del Campeonato Japonés de Gran Turismos en 1996.
David es uno de los tres hijos de Jack Brabham, quien fue tres veces campeón mundial de Fórmula 1.
David Brabham: Un Piloto de Carreras Destacado
¿Quién es David Brabham?
David Brabham es un piloto de carreras australiano que ha competido en muchas categorías del automovilismo. Aunque su padre fue una leyenda de la Fórmula 1, David construyó su propia carrera con mucho esfuerzo y dedicación.
Sus logros demuestran su habilidad para adaptarse a diferentes coches y tipos de carreras. Ha competido en monoplazas, turismos, coches GT y prototipos de resistencia.
Sus Inicios en el Automovilismo
A pesar de ser hijo de un campeón de Fórmula 1, David Brabham empezó en el automovilismo un poco tarde. No fue hasta los 17 años que descubrió el karting en Australia.
Primeros Pasos en Australia
En 1985, David comenzó a competir en coches de turismo. Al año siguiente, en 1986, pasó a los monoplazas, que son coches de carreras con una sola plaza. Compitió en la Fórmula Ford Australiana y luego en la Fórmula 2 Australiana.
Aventura en Europa
Después de sus inicios en Australia, Brabham decidió mudarse a Inglaterra para seguir su sueño. Allí, en 1989, ganó el importante Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3. También obtuvo una victoria en el prestigioso Gran Premio de Macao.
La Fórmula 1: Un Gran Desafío
David Brabham tuvo la oportunidad de competir en la Fórmula 1, la categoría más alta del automovilismo.
Su Paso por Brabham y Simtek
En 1990, David llegó a la Fórmula 1 con la escudería Brabham. Es curioso que llevara el mismo nombre que el equipo de su padre, aunque su padre ya no tenía ninguna relación con él. Su primera etapa fue difícil, ya que el coche no era muy competitivo.
En 1994, David tuvo otra oportunidad en la Fórmula 1 con el equipo Simtek. De nuevo, el coche no le permitió destacar. A pesar de las dificultades, David mostró un gran liderazgo y determinación, ayudando a mantener la moral del equipo.
Después de la Fórmula 1
Cuando no estaba compitiendo en Fórmula 1, David Brabham participó en otras categorías importantes. En 1991, corrió en el Campeonato Mundial de Sport Prototipos con Jaguar y Toyota. También ganó las 24 Horas de Spa en 1991. En 1993, fue piloto de pruebas para un equipo de Fórmula 1 y compitió en las 24 Horas de Le Mans.
Éxitos en Carreras de Resistencia y GT
Después de su experiencia en la Fórmula 1, David Brabham se centró en las carreras de turismos, coches GT y prototipos de resistencia, donde consiguió sus mayores éxitos.
Campeonatos y Victorias Clave
En 1996, David ganó el Campeonato Japonés de Gran Turismos en la clase GT500 con un McLaren F1 GTR-BMW. También terminó quinto en las 24 Horas de Le Mans ese año.
A partir de 1997, comenzó a correr con Panoz y luego en la American Le Mans Series (ALMS) desde 1999. En 2003, logró un segundo puesto general en las 24 Horas de Le Mans con un Bentley Speed 8.

En 2007 y 2008, ganó la clase GT1 en las 24 Horas de Le Mans con un Aston Martin DB9. En la ALMS, David tuvo mucho éxito. En 2009, junto a Scott Sharp, ganó el campeonato de la clase LMP1.
El punto culminante de su carrera llegó en 2009, cuando obtuvo la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans con un Peugeot 908 HDI FAP. En 2010, repitió el campeonato de la ALMS en la clase LMP1.
Más tarde, en 2012, compitió en el Campeonato Mundial de Resistencia con un HPD ARX-03, logrando varios podios. En 2013, redujo su actividad, pero aún así consiguió un segundo puesto en la clase LMP2 en Petit Le Mans.
Resultados
Fórmula 1
(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)
Año | Escudería | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | Pos. | Puntos |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1990 | Motor Racing Developments | USA | BRA | SMR DNQ |
MON Ret |
CAN DNQ |
MEX Ret |
FRA 15 |
GBR DNQ |
GER Ret |
HUN DNQ |
BEL Ret |
ITA DNQ |
POR Ret |
ESP DNQ |
JPN Ret |
AUS Ret |
NC | 0 |
1994 | MTV Simtek Ford | BRA 12 |
PAC Ret |
SMR Ret |
MON Ret |
ESP 10 |
CAN 14 |
FRA Ret |
GBR 15 |
GER Ret |
HUN 11 |
BEL Ret |
ITA Ret |
POR Ret |
EUR Ret |
JPN 12 |
AUS Ret |
NC | 0 |
Fuente: |
Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA
(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)
Año | Escudería | Clase | Automóvil | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | Pos. | Puntos | Ref. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2012 | JRM | LMP1 | HPD ARX-03-Honda | SEB | SPA | LMS | SIL | SÃO | BHR | FUJ | SHA | 10. | 50.5 | |
12 | 9 | 5 | 7 | 9 | Ret | 5 | 5 | |||||||
2015 | Extreme Speed Motorsports | LMP2 | HPD ARX-03b-Honda | SIL | SPA | LMS | NÜR | COA | FUJ | SHA | BHR | 18.º | 8 | |
6 |
Véase también
En inglés: David Brabham Facts for Kids
- Jack Brabham
- Geoff Brabham
- Gary Brabham