Corbin Building para niños
Datos para niños
Edificio Corbin
(Corbin Building)
|
||
---|---|---|
Edificio Corbin | ||
Ubicación | ||
Coordenadas | 40°42′37″N 74°00′33″O / 40.71025, -74.009277777778 | |
Dirección | 192 Broadway | |
Ubicación | Nueva York![]() |
|
Condado (s) | Nueva York | |
Datos generales | ||
Agregado al NRHP | 18 de diciembre de 2003 | |
Núm. de referencia | 03001302 | |
El Edificio Corbin (también conocido como 13 John Street y 192 Broadway) es un edificio de oficinas muy antiguo. Se encuentra en la esquina de John Street y Broadway, en el distrito financiero de Manhattan, Nueva York. Fue construido entre 1888 y 1889. Su diseño estuvo a cargo de Francis H. Kimball, quien usó un estilo llamado neorrománico con toques neogóticos franceses. El edificio lleva el nombre de Austin Corbin, quien era presidente de la empresa de trenes Long Island Rail Road y también fundó varios bancos.
El exterior del Edificio Corbin es de varios colores. Está hecho de ladrillo, piedra rojiza y terracota. Tiene arcos redondos con detalles de terracota. Por dentro, sus techos tienen un sistema especial de baldosas Guastavino. Este edificio se construyó antes de que se usaran los esqueletos de acero para los rascacielos. En su lugar, usaba vigas de hierro fundido y paredes de mampostería que sostenían todo el peso. El Edificio Corbin está en un terreno con forma de trapecio. Mide 49 metros de largo en John Street y 6.1 metros en Broadway. Cuando se construyó, era mucho más alto que la mayoría de los edificios de su época.
El Edificio Corbin se construyó para alquilar oficinas o viviendas. La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) lo restauró como parte de un proyecto llamado Fulton Center. Este proyecto mejoró la estación de metro cercana de Fulton Street. El edificio fue añadido a la lista de Registro Nacional de Lugares Históricos el 18 de diciembre de 2003. También fue declarado Monumento Histórico de la Ciudad de Nueva York el 23 de junio de 2015. Además, el Edificio Corbin es parte del distrito histórico de Fulton-Nassau, que se creó en 2005.
Contenido
Ubicación del Edificio Corbin
El Edificio Corbin está en el distrito financiero de Manhattan. Se encuentra en la esquina noreste de Broadway y John Street. Al noroeste está el edificio 195 Broadway y al norte la estación Fulton Center. El terreno donde se asienta tiene una forma irregular de trapecio. Mide 6.1 metros en Broadway (al oeste), 50 metros en John Street (al sur), 49 metros al este y 161 metros al norte.
Diseño y Estructura del Edificio
Francis H. Kimball fue el arquitecto que diseñó el Edificio Corbin. La mayor parte del edificio tiene ocho pisos de altura. Sin embargo, tiene dos torres de un solo piso con techos en forma de pirámide en los extremos este y oeste.
El Edificio Corbin es un ejemplo de un edificio "de transición" en la historia de los primeros rascacielos. Se construyó después de que se inventaran los ascensores, pero antes de que los rascacielos se hicieran con una estructura de acero completa. Por dentro, tiene vigas horizontales de hierro forjado y columnas de hierro fundido. Pero el edificio también se sostenía con ladrillo, hormigón, terracota y tejas. Estos materiales también ayudaban a protegerlo del fuego. Las paredes de mampostería soportaban el peso de la estructura interna. El Edificio Corbin usó una "construcción de jaula". Esto significa que la estructura de acero sostenía los pisos, pero no las paredes exteriores. Se usaron tejas de Guastavino en los techos y pisos para protegerlo aún más del fuego. Se dice que el Edificio Corbin fue el primero en Nueva York en usar esta tecnología. También usó terracota arquitectónica de una compañía local.
El Edificio Corbin mide 41 metros de altura. Como su estructura interna no era completamente de acero, era raro que los rascacielos de los años 1880 tuvieran más de diez pisos. Por eso, el Edificio Corbin era mucho más alto que otros edificios cuando se construyó. Aunque se dijo que era el edificio comercial más alto de Nueva York, esto no era cierto. Otros edificios como el New York Tribune y el Western Union Building, construidos en 1873, eran más altos, con 79 y 70 metros respectivamente. El escritor de arquitectura Robert A. M. Stern mencionó que los edificios más pequeños, como el Corbin, solían "experimentar con nuevas formas y diseños inusuales" desde 1880.
Detalles de la Fachada
La fachada del edificio tiene una sección en Broadway y ocho en John Street. Las fachadas están divididas en la planta baja, dos secciones intermedias de tres pisos cada una y un ático. Los tres pisos más bajos de ambos lados son de piedra rojiza. Los pisos superiores están cubiertos con ladrillos claros y adornos de terracota de color marrón rojizo. En ambas fachadas visibles, hay líneas decorativas sobre los primeros cuatro pisos y sobre el séptimo piso. Una cornisa de terracota, que parece una arcada, corre sobre el octavo piso. Otra cornisa más pequeña está sobre el noveno piso. Las decoraciones del Edificio Corbin son parecidas a las de otras construcciones cercanas, como el Potter Building y The Beekman Hotel & Residences.
Las ventanas de la fachada de Broadway y de los extremos de John Street son iguales. Estas secciones forman los "pabellones finales", que son las únicas partes del edificio con nueve pisos. La planta baja de la fachada de Broadway y el lado más occidental de John Street tienen arcos de piedra. En el lado más oriental de John Street, la planta baja tiene una entrada de servicio. La cornisa sobre el primer piso de los extremos está sostenida por soportes. Esta cornisa también sirve como el alféizar de la ventana del segundo piso. Los pisos del segundo al cuarto de los extremos tienen arcos redondos de tres pisos. Los pisos quinto y sexto de los extremos tienen arcos dobles con decoraciones de terracota. El quinto piso tiene cuatro ventanas de guillotina en cada sección. El sexto piso tiene cuatro ventanas de guillotina debajo de una barra con dos ventanas arqueadas. El séptimo piso de cada extremo tiene dos pares de ventanas arqueadas de una sola altura, con bordes de terracota. En cada extremo, el octavo piso tiene tres ventanas de arco con cuatro pilares de terracota. El noveno piso tiene cinco arcos estrechos, dos de ellos rellenos de ladrillo.
Las seis secciones centrales en John Street también tienen el mismo tipo de ventanas. En la planta baja, la entrada principal al edificio está en la segunda sección desde el este. Está dentro de un arco decorativo. El interior del arco tiene detalles ornamentales. El exterior está sostenido por pilares de piedra y tiene una piedra central, una moldura gótica y una pequeña arcada ciega de cuatro pares de arcos. Las otras secciones tienen una estructura de acero y vidrio con puertas que llevan a escaleras mecánicas. Estas escaleras conectan con el Fulton Center. Del segundo al cuarto piso, las seis secciones centrales tienen 2, 3, 3, 3, 3 y 2 ventanas por piso de oeste a este. Las ventanas del segundo y tercer piso son rectangulares. Las ventanas del cuarto piso son arqueadas con bordes de terracota. Los pisos quinto a séptimo de las secciones centrales tienen arcos redondos de tres pisos. En el octavo piso, cada una de las secciones centrales tiene tres ventanas de arco con pilares de terracota, similares a las de los extremos.
Las ventanas en los arcos de triple altura (del segundo al cuarto piso en los extremos y del quinto al séptimo piso en las secciones centrales) tienen marcos de hierro fundido con decoraciones góticas. Cada piso de los arcos triples está separado por decoraciones. Los dos pisos inferiores de cada arco triple tienen una cuadrícula de tres paneles por tres paneles en cada piso. Los separadores verticales decorativos dividen los cristales en cada sección. El piso superior de cada arco triple tiene cinco paneles de ventana.
El Interior del Edificio
El espacio interior es bastante estrecho, mide 14 metros de ancho en su parte más ancha. Había un patio de luces dentro del Edificio Corbin que iluminaba del segundo al octavo piso. También tiene una gran escalera abierta con pasamanos de madera y metal. Cerca de la escalera hay un grupo de ascensores. La planta baja se usaba como banco. Las vigas se unían a columnas de metal entre el techo del primer piso y el techo del edificio, formando el patio de luces.
Después de su renovación a principios del siglo XXI, la planta baja tiene tiendas y escaleras mecánicas que bajan a la estación de metro Fulton Street. Hay una entrada directa a la plataforma de la estación Lexington Avenue Line que va hacia el norte. El edificio tiene 2900 metros cuadrados de oficinas.
Se construyó una estructura entre el Edificio Corbin y el Fulton Center. Esta estructura tiene un ascensor de carga y dos ascensores de pasajeros. Esta adición ayuda a que el Edificio Corbin cumpla con las normas de construcción actuales y le da más soporte. Sin embargo, esta estructura se considera parte del edificio principal del Fulton Center.
Historia del Edificio Corbin
El terreno donde se encuentra el Edificio Corbin fue propiedad de la Iglesia Reformada Protestante Holandesa hasta el siglo XIX. No se sabe exactamente cuándo la iglesia obtuvo el terreno. Es posible que fuera parte de una herencia de 1724. En 1869, el terreno fue alquilado a una compañía de seguros, que lo dejó tres años después. Austin Corbin, presidente de Long Island Rail Road, compró el terreno en 1881. En ese momento, había cuatro edificios en el lugar. En 1886, firmó un contrato de alquiler de 21 años con la iglesia. Debía pagar 18,000 dólares al año. Los documentos muestran que Corbin no podía construir una iglesia, escuela, hospital, edificio de caridad, teatro, museo, casa de juegos, lugar de venta de alcohol o "un edificio para usos dañinos" en el terreno.
Construcción y Primeros Usos
Corbin quería construir un edificio en la propiedad para su empresa bancaria. También quería alquilar el espacio extra. Stephen Decatur Hatch fue nombrado diseñador al principio, pero no se sabe si tuvo algo que ver con el diseño final. Francis H. Kimball fue el responsable del diseño final. El diseño de Kimball para el Edificio Corbin se basó en su experiencia previa con elementos decorativos de terracota. El Edificio Corbin se construyó en solo 11 meses, entre 1888 y 1889.
La Corbin Banking Company alquiló un espacio en el edificio hasta que cerró en 1907. La Corbin Building Company vendió el edificio en 1908 al Chatham National Bank de Nueva York. En ese momento, el terreno seguía siendo propiedad de la Iglesia Reformada Holandesa. Chatham National alquiló la planta baja por mucho tiempo. La Corbin Building Company se convirtió en una parte de Chatham National. En 1925, una compañía de cigarros compró el edificio y el terreno. En 1937, un joyero alquiló la esquina a la Iglesia Reformada Holandesa.
Renovación del Edificio
Después de que varias partes del transporte público en el Bajo Manhattan fueron dañadas en los eventos del 11 de septiembre de 2001, el gobierno propuso un gran proyecto de rediseño. Uno de esos proyectos fue el Fulton Center. Después de que se anunció el proyecto del Centro Fulton, el Fondo Mundial de Monumentos incluyó al Edificio Corbin como uno de los 100 sitios históricos más amenazados del mundo. La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), que estaba construyendo el Centro Fulton, pensó en varias opciones. Podían demolerlo, dejarlo como estaba o integrarlo en el Centro Fulton. La MTA dijo que el edificio tenía un gran valor histórico. Otros edificios cercanos fueron demolidos. El Edificio Corbin fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos (NRHP) en 2003. Ese mismo año, se limpiaron y renovaron los extremos y la entrada principal. En 2005, fue declarado parte del distrito histórico de Fulton-Nassau.
El edificio fue restaurado como parte del proyecto Fulton Center. El costo fue de 59 millones de dólares. Los pisos de la planta baja y el sótano del edificio se unieron al Fulton Center. Ahora sirven como entrada a la estación de metro Calle Fulton/Broadway–Calle Nassau. Durante la construcción, el Edificio Corbin fue sostenido con pequeños pilares que se colocaron a mano. Se usaron sensores para asegurar que todo estuviera seguro. Durante los trabajos de cimentación, se encontró un pozo de piedra. Dentro había objetos de finales del siglo XIX y principios del Siglo XX, como periódicos de 1889, una factura de una joyería y registros de operaciones de bolsa. El edificio está completamente integrado en el proyecto Fulton Center, con escaleras mecánicas en John Street.
El Edificio Corbin reabrió en diciembre de 2012. El espacio comercial volvió a la planta baja. En 2015, la Comisión de Preservación de Monumentos de la Ciudad de Nueva York lo declaró un hito de la ciudad. La empresa de espacios de trabajo compartidos WeWork alquiló un área en el Edificio Corbin en 2016.
Véase también
En inglés: Corbin Building Facts for Kids
- Anexo:Edificios y estructuras de Broadway
- Primeros rascacielos