robot de la enciclopedia para niños

Vaso de fideos para niños

Enciclopedia para niños
Archivo:Korea Cup noodle
Vaso de fideos con palillos, listo para consumir.
Archivo:Cupnoodles seafood taste
Un vaso de fideos con sabor a pescado de la marca Cup Noodles de Nissin, considerada como la precursora del alimento.

Un vaso de fideos es un tipo de fideos instantáneos que viene en un recipiente especial, como un vaso grande de plástico o poliestireno. Es similar a una sopa ramen de fideos. Este producto fue creado por Momofuku Andō, quien fundó la empresa de alimentos japonesa Nissin Foods. Su invento se llamó originalmente Cup Noodle.

Los fideos secos se encuentran dentro de un envase que resiste el agua. Este envase sirve para cocinar los fideos sin necesidad de usar otros utensilios. Hay muchos sabores diferentes y algunas versiones incluyen vegetales o carne. Varias marcas venden este producto en todo el mundo. Se considera una comida rápida porque es económica y muy fácil de preparar.

A veces, la sopa de fideos instantáneos ha sido vista como "comida poco saludable" debido a su contenido. Este alimento suele tener muchos carbohidratos, sodio y grasas saturadas. Además, contiene pocas fibras, vitaminas y minerales.

Historia de los vasos de fideos

¿Quién inventó los fideos instantáneos?

La sopa de fideos instantáneos fue inventada en 1958 por Momofuku Andō. Él era un empresario de Taiwán que fundó la empresa Nissin Foods. En ese año, Andō creó unos fideos que ya venían cocinados y secos, con sabor a pollo. Este producto se llamó Chikin Ramen (ramen de pollo). Al principio, era más caro que otros platos tradicionales como el udon o la soba.

¿Cómo llegaron los fideos en vaso a Estados Unidos?

El 18 de septiembre de 1970, Andō abrió una empresa en Estados Unidos para vender sus fideos instantáneos. Como en ese país no estaban acostumbrados al empaque tradicional de este alimento, Andō diseñó un vaso grande de poliestireno que se podía usar varias veces. Para prepararlos, solo se necesitaba añadir agua caliente y esperar un poco. El producto se lanzó en 1971 con el nombre Cup Noodle. Sus ventas aumentaron mucho en Japón cuando el precio de los fideos instantáneos bajó. Su éxito llevó al lanzamiento de nuevos sabores como ternera, curry o marisco.

Expansión global de los fideos en vaso

La buena aceptación del producto hizo que Andō creara una empresa para vender los vasos de fideos en otros países. Primero se expandió por todo el continente asiático, donde tiene la mayor parte de su mercado. Luego llegó a otros lugares como Estados Unidos y Europa. Aunque al principio la marca en el extranjero se llamó Cup O'Noodles, en 1993 se cambió a Cup Noodles. Cup Noodle es la marca más conocida de este tipo de fideos, pero también surgieron otras como Pot Noodle (de Unilever) o Maruchan.

Preparación de los fideos en vaso

Preparar el ramen instantáneo es muy sencillo. Los fideos ya vienen secos dentro del envase y solo necesitan agua caliente. Primero, se abre la tapa del envase sin quitarla por completo. Luego, se vierte agua hirviendo dentro. Después, se vuelve a tapar y se espera unos tres minutos, hasta que los fideos estén listos para comer.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Cup noodle Facts for Kids

kids search engine
Vaso de fideos para Niños. Enciclopedia Kiddle.