robot de la enciclopedia para niños

Claude Florimond de Mercy para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Claude Florimond de Mercy
Claude Florimond de Mercy.jpg
Información personal
Nombre en alemán Claudius Florimund Mercy
Nacimiento 1666
Longwy, Francia
Fallecimiento 29 de junio de 1734
Parma, Ducado de Parma
Sepultura Reggio Emilia Cathedral
Nacionalidad Francesa
Familia
Padre Pierre Ernest de Mercy
Información profesional
Ocupación Oficial militar
Años activo 1682-1734
Lealtad Bandera de Monarquía Habsburgo Sacro Imperio Romano Germánico
Rama militar Ejército del Sacro Imperio Romano Germánico
Rango militar Mariscal de Campo
Conflictos Gran Guerra Turca
Guerra de Sucesión Española
Guerra austro-turca
Guerra de la Cuádruple Alianza
Guerra de Sucesión Polaca

El Conde Claude Florimund de Mercy (1666 - 29 de junio de 1734) fue un importante líder militar. Nació en Longwy, una ciudad que hoy forma parte de Francia. Se destacó por su valentía y habilidad en varias campañas militares de su época.

¿Quién fue Claude Florimund de Mercy?

Claude Florimund de Mercy fue un mariscal de campo del Sacro Imperio Romano Germánico. Esto significa que fue uno de los líderes militares de más alto rango en el ejército de ese imperio. Su carrera militar duró más de 50 años, desde 1682 hasta su fallecimiento en 1734.

Inicios de su Carrera Militar

Mercy comenzó su carrera en el ejército austriaco como voluntario en 1682. Al año siguiente, participó en la gran batalla de Viena, donde demostró su valía y obtuvo su primer ascenso. Durante siete años, luchó en Hungría, ascendiendo hasta el rango de Rittmeister (un tipo de capitán de caballería). Una herida en este periodo afectó su vista de forma permanente.

Después de sus campañas en Hungría, Mercy pasó cinco años más, hasta 1697, luchando en Italia. Fue entonces cuando el príncipe Eugenio de Saboya, otro famoso líder militar, lo llamó de nuevo a Hungría. Allí, en la batalla de Zenta, Mercy se ganó dos ascensos más por su destacada actuación.

Participación en la Guerra de Sucesión Española

Mercy mostró gran valentía al inicio de la Guerra de Sucesión Española en Italia. Fue capturado por el enemigo en dos ocasiones. Su comportamiento en la sorprendente batalla de Cremona (31 de enero de 1702) impresionó al emperador Leopoldo I del Sacro Imperio Romano Germánico. Por ello, fue nombrado coronel de un nuevo regimiento de coraceros (soldados de caballería con armadura).

Con su nuevo regimiento, participó en la campaña del Rin en 1703 y en la Batalla de Friedlingen. Se hizo famoso por ser un líder audaz en ataques rápidos y sorpresivos. Por esta razón, en 1704, fue elegido para atacar las tierras del elector Maximiliano II Emanuel de Baviera. Poco después, fue ascendido a Generalfeldwachtmeister (un rango de general) y participó en la batalla de Schellenberg (2 de julio de 1704).

Durante el resto de esta guerra, Mercy se distinguió por su gran coraje. En esos diez años, alcanzó el rango de general de caballería.

Liderazgo en Conflictos Posteriores

Su liderazgo fue muy importante en la batalla de Petrovaradin en 1716. Poco después, fue nombrado comandante del Banato de Temeswar, una región histórica.

En la gran batalla de Belgrado en 1717, Mercy dirigió la segunda línea de caballería del ala izquierda. Su carga fue brillante y decisiva, empujando a las fuerzas del Imperio otomano hacia sus defensas.

La Administración del Banato

Después de la paz, Mercy volvió a administrar el Banato. Esta región había estado bajo control turco durante 150 años y necesitaba un gobernador capaz para recuperarse. Mercy trabajó para reorganizar el país y convertirlo en una comunidad próspera y organizada.

Sin embargo, antes de terminar su tarea, fue llamado de nuevo al campo de batalla. Esta vez, fue al sur de Italia, donde luchó en la batalla de Francavilla (20 de junio de 1719). También logró tomar la ciudad de Messina y sitiar Palermo. Después de estas campañas, pasó once años más administrando el Banato, logrando grandes mejoras en la región.

Últimas Campañas y Legado

En 1733, fue nombrado mariscal de campo general del ejército. En la primavera de ese año, él y el mayor general irlandés Francis Patrick O'Neillan reunieron a 50.000 hombres en Mantua. Su objetivo era recuperar los territorios que los austriacos habían perdido en Italia el año anterior.

Claude Florimund de Mercy falleció el 29 de junio de 1734 en la batalla de Parma. Murió mientras lideraba personalmente a sus tropas en el combate. No tuvo hijos, por lo que su apellido pasó a la familia del conde Argenteau, dando origen a la familia Mercy-Argenteau. Fue el padre adoptivo del conde Florimond de Mercy d'Argenteau, y su tío abuelo fue Franz, freiherr von Mercy.

El 3 de agosto de 2009, se inauguró un busto en honor al conde en el Parque Central de Timişoara, una ciudad en la región del Banato.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Count Claude Florimond de Mercy Facts for Kids

kids search engine
Claude Florimond de Mercy para Niños. Enciclopedia Kiddle.