Chokladboll para niños
La chokladboll (que significa ‘bola de chocolate’) es un dulce muy popular en Suecia. Es una golosina casera que se prepara rápidamente y es ideal para fiestas.
Suele ser un poco más pequeña que una pelota de golf. Se hace mezclando harina de avena, azúcar, café, cacao en polvo, mantequilla y a veces un poco de azúcar vainillada. Con esta mezcla se forma una masa compacta que luego se moldea en bolitas.
Estas bolitas se cubren con azúcar cande, coco rallado o fideos. Se pueden comer al instante, pero es mejor dejarlas enfriar en el frigorífico durante una hora. Si las prefieres más duras, puedes ponerlas en el congelador.
¿Cómo se llama este dulce?
Este dulce se conoce principalmente como chokladboll. Aunque su nombre significa ‘bola de chocolate’, la receta no lleva chocolate, sino cacao.
A lo largo del tiempo, este dulce ha tenido diferentes nombres. En algunas zonas de Gotemburgo, la versión con coco rallado se llama kokosboll (‘bola de coco’). Sin embargo, esto puede confundir, ya que existe otro dulce con el mismo nombre hecho con gelatina. Además, no todas las chokladbollar llevan coco, ya que el azúcar cande es muy común.
Otro nombre que se usa es havreboll (‘bola de avena’), especialmente para las variantes que tienen poco o nada de coco. Una marca conocida de dulces, Delicato, usa el nombre Delicatoboll para su versión.
Véase también
En inglés: Oatmeal ball Facts for Kids