Charles T. Hinde para niños
Charles T. Hinde (12 de julio de 1832 - 10 de marzo de 1915) fue un exitoso hombre de negocios estadounidense. Fue capitán de barcos fluviales y un emprendedor que invirtió en muchas empresas a lo largo de su vida. Ocupó puestos importantes en compañías de barcos, transporte, ferrocarriles y hoteles. Antes de cumplir los cincuenta años, ya había ganado mucho dinero con sus empresas de barcos de vapor y ferrocarriles.
A finales de la década de 1880, su amigo E. S. Babcock lo invitó a San Diego para invertir y ayudar a manejar varios negocios. Entre ellos estaban el Hotel del Coronado y la Compañía Comercial Spreckels Brothers, junto con John D. Spreckels. Hinde aumentó mucho su fortuna personal en el sur de California y ayudó a que la economía de la región creciera. Hacia el final de su vida, donó gran parte de su riqueza a diferentes proyectos en la ciudad de Coronado y sus alrededores. Algunos de estos proyectos fueron dedicados a la memoria de su hija Camilla, quien falleció en Evansville, Indiana, a los 13 años.
Datos para niños Charles T. Hinde |
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Información personal | ||
Nacimiento | 12 de julio de 1832 Urbana (Estados Unidos) |
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Fallecimiento | 10 de febrero de 1915 o 10 de marzo de 1915 Coronado (Estados Unidos) |
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Nacionalidad | Estadounidense | |
Familia | ||
Padre | Thomas S. Hinde | |
Educación | ||
Educado en | Universidad DePauw | |
Información profesional | ||
Ocupación | Restaurador y emprendedor | |
Partido político | Partido Republicano | |
Firma | ||
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Contenido
Sus Primeros Años
Hinde nació en Urbana, Ohio, el 12 de julio de 1832. Fue uno de los seis hijos de Thomas S. Hinde (1785-1846) y Sara Cavileer Hinde (1791-1847). Su abuelo fue el Dr. Thomas Hinde (1737-1828), quien fue importante en la Guerra de la Revolución Americana, sirviendo al General James Wolfe.
Durante los primeros años de Hinde, su familia se mudaba mucho. Su padre era un predicador metodista que viajaba y también compraba y vendía terrenos. Finalmente, el padre de Hinde compró una gran extensión de tierra en el sur de Illinois. Allí fundó una ciudad y se estableció con su familia.
Hinde asistió a la escuela en Mount Carmel, Illinois, una ciudad que su padre fundó en 1815. La familia Hinde poseía muchas tierras en Mount Carmel y en el condado de Wabash, Illinois. Parte de sus tierras estaban cerca del río Wabash e incluían Hanging Rock y la presa de Grand Rapids.
Hinde estudió en la Universidad de Indiana Asbury (ahora Universidad de DePauw) por un año y medio. Tuvo que dejar la escuela después de que sus padres fallecieran. Hinde, su hermano Edmund C. Hinde y su hermana Belinda Hinde tuvieron que vivir con otros parientes o cuidarse a sí mismos. Por un tiempo en la década de 1850, Hinde y su hermana menor, Belinda, vivieron con su hermana mayor, Martha, y su esposo, el juez Charles H. Constable.
Cuando dejó la universidad, al principio solo encontró trabajo como empleado de supermercado en Vincennes y luego en Mount Carmel. Aunque estos trabajos pagaban poco, Hinde pudo mantenerse porque había heredado propiedades de su padre.
Trabajos en Barcos de Vapor
El primer trabajo de Hinde en el transporte fluvial fue como empleado en un barco que viajaba entre San Luis, Misuri y St. Paul, Minnesota. Después de un año, se unió a la Galena, Dubuque y St. Paul Packet Company. Esta se convirtió en una de las compañías de transporte más grandes de esa parte del país.
Mientras trabajaba allí, Hinde se enfermó de cólera y estuvo a punto de morir. Pero progresó rápidamente en la compañía y fue ascendido a capitán cuando tenía poco más de veinte años, lo cual era muy joven para ese puesto. En 1862, fue a Louisville, Kentucky, para tomar el mando de un barco de vapor que navegaba de allí a Memphis, Tennessee.
Regresó a St. Louis en 1864 para ser capitán del barco de vapor Davenport, que hacía el viaje de St. Louis a St. Paul. Luego dejó ese puesto para organizar una sucursal de la Corporación Halliday Brothers en El Cairo, Illinois. Esta sucursal se dedicaba al transporte fluvial y los envíos. Más tarde, Hinde estableció su propio negocio y se convirtió en el agente de envío en el muelle de El Cairo para todas las líneas de barcos de vapor que pasaban por la ciudad, tanto en el río Ohio como en el río Misisipi y sus ríos más pequeños. Vendió sus intereses en el negocio poco después y se mudó con su familia a Evansville, Indiana. Allí conoció a E. S. Babcock y a los hermanos Reid.
El Negocio de los Ferrocarriles
Los barcos de vapor empezaron a tener mucha competencia de los ferrocarriles después de que sus líneas crecieran tras la Guerra Civil. Después de un breve período de mala salud en 1870, Hinde vendió sus intereses en el negocio de barcos y se dedicó a los ferrocarriles.
Fue a Louisville, Kentucky, a descansar. Casi por casualidad, se convirtió en agente de envío para los Ferrocarriles de Baltimore y Ohio. Esto fue gracias a su buena relación con varios directivos de la compañía. Consiguió varios contratos para transportar granos. Sin embargo, este esfuerzo no tuvo éxito, y el Ferrocarril de Baltimore y Ohio tuvo problemas financieros. Hinde hizo arreglos para que todos sus envíos fueran transferidos al Chesapeake y Ohio Railroad.
Poco antes de recibir una invitación de E. S. Babcock para mudarse a Coronado, California, la única hija de Hinde, Camilla, falleció en Evansville a los 13 años. Babcock había fundado el Hotel del Coronado y varias compañías grandes. Invitó a Hinde a invertir y ayudar a manejar sus negocios. Hinde había estado en el negocio de los ferrocarriles por casi una década cuando se fue al sur de California. Allí invirtió con John Diedrich Spreckels y E. S. Babcock en negocios de propiedades y hoteles. En los años siguientes, Hinde y Spreckels iniciaron juntos muchas empresas exitosas y se hicieron buenos amigos.
Su Vida en California
En Evansville, Hinde había conocido a los Hermanos Reid, quienes diseñaron muchas estructuras importantes allí, como la Biblioteca Willard. Cuando Hinde y Babcock se mudaron de Evansville a Coronado, llevaron a los Hermanos Reid con ellos. Los contrataron para diseñar muchas estructuras, incluido el Hotel del Coronado. Hinde también usó a los hermanos Reid para proyectos personales, como su casa en Coronado y la iglesia y la casa parroquial que construyó en la ciudad. Las tres estructuras aún existen hoy. Hinde pudo haber usado su amistad con los hermanos Reid para que diseñaran el Hotel Grand Rapids, que era propiedad de su sobrino, Frederick Hinde Zimmerman. Ese edificio se quemó en 1929.
En California, Hinde se involucró de nuevo en varios negocios e inversiones. Al principio, fue el agente comercial y gerente de Santa Fe Wharf, trabajando con Spreckels y Babcock. Más tarde, fue uno de los fundadores de la Compañía Comercial Spreckels Brothers, con una participación de un tercio. Esta empresa importaba carbón, cemento y mercancías en general.
La inversión más importante y duradera de Hinde fue el Hotel del Coronado en la isla Rancho San Diego. Este hotel era propiedad de la Coronado Beach Company, que comenzó con 3 millones de dólares. En el momento de su fundación, los directores de la compañía eran Babcock, Spreckels, Hinde, H. W. Mallett y Giles Kellogg. Formaron la compañía el 7 de abril de 1886 y comenzaron la construcción del hotel.
La compañía también hizo muchas otras inversiones en el área de Coronado. Pero sus planes se vieron afectados por un período de problemas económicos en 1893. La economía no empezó a recuperarse hasta 1897. Después de varios años difíciles, el mercado de propiedades en el sur de California comenzó a mejorar. Al igual que cuando cambió de los barcos a los ferrocarriles, el cambio de Hinde de los ferrocarriles a los hoteles aumentó drásticamente su fortuna personal. Desde su fundación hasta su muerte en 1915, Hinde siguió siendo vicepresidente y tesorero de Coronado Beach Company y de la Spreckels Brothers Commercial Company.
Últimos Años y Legado

A los 72 años, Hinde comenzó a invertir en propiedades y minas en Nuevo México como un pasatiempo. Principalmente, sus sobrinos, Harry Hinde y Frederick Hinde Zimmerman, le avisaban sobre nuevas oportunidades de negocios. Los periódicos locales informaron sobre sus inversiones, pero solo obtuvo ganancias modestas.
Hinde compró el automóvil más caro que se ofreció en el Salón del Automóvil de California de 1910. Era un enorme Thomas Flyer de 72 caballos fabricado por la Thomas Motor Company. Pagó 6200 dólares y llevó el automóvil a una de sus casas en San Diego, California.
Hinde tenía buenas conexiones con empresarios y políticos importantes de su época debido a sus muchos negocios. Uno de sus amigos más cercanos era James J. Hill, del Pacific Railroad, a quien conoció mientras trabajaba en el negocio ferroviario. Hinde era neutral en política, pero hacia el final de su vida, empezó a apoyar a los candidatos del Partido Republicano, por sugerencia de su sobrino, Harry Hinde, quien era un político republicano.
Durante las elecciones presidenciales de 1912, Hinde recibió al presidente republicano William Howard Taft en su casa de Coronado. Taft estaba haciendo campaña para ser reelegido como presidente de los Estados Unidos contra Teddy Roosevelt y Woodrow Wilson. Taft y Hinde fueron a cazar y a montar a caballo, y Hinde le presentó a muchos de sus amigos y conocidos de negocios. El presidente Taft perdió esas elecciones.
Hacia el final de su vida, Hinde hizo donaciones a muchas organizaciones en el sur de California. Fue especialmente generoso con Coronado y San Diego. Financió la construcción de la Iglesia Episcopal de Cristo en Coronado, junto con su centro parroquial y casa parroquial. Todo esto lo dedicó a su hija fallecida, Camilla.
Aunque Hinde fue generoso en sus donaciones, mantuvo un comportamiento modesto y discreto durante toda su vida. No le gustaba recibir crédito por su ayuda a los demás. Quizás por eso sus contribuciones fueron menos conocidas después de su muerte. Hinde dejó una gran parte de su dinero y propiedades al hijo de su hermana Belinda, Frederick Hinde Zimmerman. Él usó el dinero para construir el Hotel Grand Rapids Hotel en la granja de la familia Hinde en Mount Carmel. Hinde dejó una porción aún más grande de su propiedad y su casa en Coronado a su sobrino, Harry Hinde.
Hinde falleció en Coronado el 10 de marzo de 1915, a los 82 años. Según sus deseos, el servicio fúnebre en la Iglesia Episcopal que construyó para los residentes de Coronado fue sencillo. Está enterrado en el cementerio Mount Hope, en San Diego, California. Sus documentos muestran que, además de sus otros negocios, era copropietario de la Global Grain & Milling Company, con sede en Los Ángeles, fundada en 1898 y dirigida por Will E. Keller.
Véase también
En inglés: Charles T. Hinde Facts for Kids