robot de la enciclopedia para niños

Castillo de Hever para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Castillo de Hever
Edificio listado como Grado I
Grade I listed park and garden
Hever Castle 2014 06 20 1.jpg
Ubicación
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Localidad Hever, Edenbridge, Kent
Dirección TN8 7NG
Coordenadas 51°11′13″N 0°06′50″E / 51.186944, 0.113889
Características
Tipo Castillo
Estado Intacto
Propietario Broadland Properties Limited
Entrada
Eventos permiso para fortificar y permiso para fortificar
Archivo:Hever Castle king Henry VIII bedchamber 8-05-2017 12-16-22
El dormitorio del Rey Enrique VIII en el castillo de Hever.

El Castillo de Hever es una fortaleza histórica ubicada en el pueblo de Hever, cerca de Edenbridge, Kent, en Inglaterra. Se encuentra a unos 48 kilómetros al sureste de Londres. Originalmente, comenzó como una casa de campo en el siglo XIII.

Desde 1462 hasta 1539, el castillo fue el hogar de la famosa familia Bolena. Ana Bolena, quien se convirtió en la segunda reina consorte del rey Enrique VIII de Inglaterra, pasó gran parte de su juventud aquí. Su padre, Tomás Bolena, heredó la propiedad en 1505. Más tarde, el castillo pasó a ser propiedad de la cuarta esposa del rey Enrique VIII, Ana de Cleves. Hoy en día, el Castillo de Hever es una popular atracción turística abierta al público.

Historia del Castillo de Hever

La construcción de este castillo histórico se desarrolló en tres etapas principales. La parte más antigua del castillo, que incluye la puerta de entrada y una mota castral (un montículo de tierra con una fortaleza), data de 1270. En ese momento, era propiedad de James Fiennes, primer barón Saye y Sele.

Transformación en Casa Señorial

Durante el segundo período de construcción, en 1462, el castillo fue transformado en una casa solariega por Geoffrey Bolena. Él era el hermano menor de Thomas Bolena, quien fue maestro en el Colegio Gonville and Caius de la Universidad de Cambridge. Geoffrey añadió una vivienda de estilo Tudor dentro de las antiguas murallas del castillo, realizando varias reparaciones necesarias.

La Familia Bolena en Hever

El nieto de Geoffrey Bolena, Tomás Bolena, heredó el castillo en 1505. Él vivió allí con su esposa, Lady Elizabeth Howard, y sus hijos: George, Mary y Anne. Ana se convertiría más tarde en la esposa del rey Enrique VIII. Aunque no se sabe con certeza si Ana nació en Hever, sí vivió allí hasta que fue enviada a los Países Bajos en 1513 para continuar su educación en la corte de la Archiduquesa Margarita de Austria. El rey Enrique VIII a menudo usaba el cercano castillo de Bolebroke para sus encuentros con Ana.

Cambios de Propietarios Reales

Después de la muerte del padre de Ana, Tomás Bolena, en 1539, la propiedad pasó a manos del rey Enrique VIII. En 1540, el rey se la entregó a Ana de Cleves como parte del acuerdo tras la anulación de su matrimonio. El Castillo de Hever aún conserva uno de los "candados privados" del rey Enrique VIII. Estos candados eran llevados por el rey en sus visitas a las casas de los nobles y se colocaban en cada puerta para su seguridad personal.

Archivo:Cox-Jnr-98093 - Hever Castle from the Moat - circa 1850
Castillo de Hever desde el foso, alrededor de 1850, por David Cox Jr..

Posteriormente, el castillo tuvo varios dueños, incluyendo la familia Waldegrave (1557-1715), la familia Humfreys (hasta 1749) y la familia Meade-Waldo (1749-1903). Durante este último período, el castillo se deterioró y fue alquilado a diferentes personas.

Restauración en el Siglo XX

En 1903, el millonario estadounidense William Waldorf Astor compró y restauró el castillo, convirtiéndolo en su residencia familiar. Él añadió el Jardín Italiano para exhibir su colección de estatuas y adornos. En 1983, la familia Astor vendió el castillo a Broadland Properties Limited, que ahora es administrada por la familia Guthrie.

El castillo también ha sido escenario de producciones creativas. Se utilizó para un video musical del grupo Libera en 2006. Además, la Logia en el lago fue el lugar de una conferencia de paz en la serie de comedia dramática The Great.

Atracciones para Visitantes

El Castillo de Hever es hoy una popular atracción turística. Atrae a visitantes por su conexión con Ana Bolena y Enrique VIII, así como por sus laberintos, hermosos jardines y lagos.

Actividades y Exhibiciones

El castillo ofrece un programa anual de eventos. Durante los meses de verano, se pueden disfrutar de torneos de justas y exhibiciones de tiro con arco. En septiembre, hay una exhibición anual de patchwork y acolchado. El castillo también ha sido sede de eventos deportivos como el triatlón.

Dentro del castillo, los visitantes pueden explorar tres pisos que muestran muebles antiguos, libros de oraciones que pertenecieron a Ana Bolena y una gran colección de pinturas de la época Tudor. También hay un museo dedicado a la organización militar de "Kent y los Francotiradores de Yeomanry".

Características Arquitectónicas

Dentro de las murallas de piedra de la fortificación, aún se pueden ver restos de la madera original de la casa de campo. La puerta de entrada es la única parte original del castillo y cuenta con el rastrillo (una puerta corrediza de metal) más antiguo de Inglaterra que todavía funciona.

Jardines y Laberintos

En los terrenos del castillo, hay un laberinto de tejos plantado en 1904. También existe un laberinto de agua, inaugurado en 1999, donde el objetivo es llegar al centro sin mojarse. En el área de juegos de aventura, hay un laberinto de torres (actualmente en reconstrucción). Los jardines del castillo son muy variados, incluyendo un jardín de estilo italiano, jardines de rosas, un jardín de hierbas y un jardín ornamental o topiario con figuras de plantas.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Hever Castle Facts for Kids

kids search engine
Castillo de Hever para Niños. Enciclopedia Kiddle.