robot de la enciclopedia para niños

Biltmore Estate para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Biltmore Estate
Hito histórico nacional y Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos
Biltmore Estate, 2012.jpg
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Asheville
Coordenadas 35°32′24″N 82°33′07″O / 35.54, -82.551944444444
Información general
Estilo arquitectura neorrenacentista y Estilo château
Declaración 23 de mayo de 1963 y 15 de octubre de 1966
Construcción 1895
Inauguración 24 de diciembre de 1895
Propietario George Washington Vanderbilt II
Diseño y construcción
Arquitecto Richard Hunt y Frederick Law Olmsted
https://biltmore.com

La Biltmore Estate es una casa museo histórica y una atracción turística muy popular. Se encuentra en la ciudad de Asheville, en el oeste de Carolina del Norte, Estados Unidos. La casa principal, conocida como Biltmore House, es una enorme mansión construida para George Washington Vanderbilt II entre 1889 y 1895. Es la casa privada más grande de Estados Unidos, con un área habitable de más de 12.500 metros cuadrados. Aún es propiedad de los descendientes de George Vanderbilt y es un gran ejemplo de las mansiones construidas durante la "Edad Dorada" de Estados Unidos.

Historia de Biltmore Estate

¿Cómo se originó la Biltmore Estate?

En la década de 1880, George Washington Vanderbilt II visitaba a menudo la zona de Asheville con su madre. Le encantaba el paisaje y el clima, así que decidió construir una casa de verano allí. La llamó su "pequeña escapada a la montaña". Sus hermanos y hermanas mayores ya habían construido grandes casas de verano en otros lugares.

Vanderbilt nombró a su propiedad Biltmore. Este nombre combina "De Bilt", el lugar de origen de sus antepasados en los Países Bajos, con "more", una palabra antigua que significa "páramo" o tierra abierta. Vanderbilt compró casi 700 terrenos, incluyendo más de 50 granjas.

Construcción de la Gran Mansión

La construcción de la casa comenzó en 1889. Para un proyecto tan grande, se construyeron una fábrica de carpintería y un horno de ladrillos en el mismo lugar. Estos producían 32.000 ladrillos al día. También se construyó una vía de tren de casi cinco kilómetros para traer materiales. La construcción de la casa principal necesitó el trabajo de unos 1.000 obreros y 60 canteros.

Vanderbilt viajó mucho para comprar la decoración de su casa. Regresó a Carolina del Norte con miles de muebles, tapices, alfombras y objetos decorativos. La mayoría de estos objetos eran de los siglos XV al XIX.

Archivo:Biltmore3c05586u
La finca Biltmore alrededor de 1900.

La Vida en Biltmore y su Apertura al Público

George Vanderbilt abrió su impresionante finca en la Nochebuena de 1895. Invitó a familiares y amigos de todo el país para que disfrutaran de las actividades al aire libre. Entre los invitados famosos estuvieron escritores como Edith Wharton y Henry James, y presidentes de Estados Unidos.

George se casó con Edith Stuyvesant Dresser en 1898. Su única hija, Cornelia Stuyvesant Vanderbilt, nació en Biltmore en 1900 y creció allí.

Después de la muerte de George Vanderbilt en 1914, su viuda, Edith, vendió una gran parte de la propiedad al gobierno federal. Esta tierra se convirtió en el corazón del Bosque Nacional Pisgah. Para manejar mejor la propiedad, Edith también vendió otras partes de la finca.

En 1930, durante la Gran Depresión, Cornelia y su esposo, John Francis Amherst Cecil, abrieron Biltmore al público. La ciudad de Asheville lo pidió, esperando que atrajera turistas y ayudara a la economía local.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Biltmore cerró. En 1942, muchas pinturas y esculturas importantes de la Galería Nacional de Arte de Washington D.C. fueron trasladadas a la finca para protegerlas.

Biltmore como Casa Museo

Después de que Cornelia y John se divorciaran en 1934, Cornelia dejó la finca. John Cecil siguió viviendo allí hasta su muerte en 1954. Su hijo mayor, George Henry Vanderbilt Cecil, vivió en la casa hasta 1956. Desde entonces, Biltmore House dejó de ser una residencia familiar y se convirtió en una casa museo histórica.

El hijo menor de Cornelia, William AV Cecil, Sr., regresó a la finca en la década de 1950. Él y su hermano trabajaron para hacer de Biltmore una empresa rentable. William Cecil heredó la propiedad en 1976. En 1995, entregó el control de la empresa a su hijo, William AV Cecil, Jr.

Hoy en día, la Biltmore Estate es un Hito Histórico Nacional y una importante atracción turística. Recibe 1,4 millones de visitantes cada año.

Arquitectura de Biltmore House

¿Cómo se diseñó la Mansión Biltmore?

Vanderbilt encargó al famoso arquitecto de Nueva York, Richard Morris Hunt, que diseñara la casa. Hunt ya había diseñado casas para otros miembros de la familia Vanderbilt. Se inspiró en los castillos del Renacimiento francés. Vanderbilt y Hunt visitaron varios castillos en Francia e Inglaterra a principios de 1889, como el Castillo de Blois y el Castillo de Chambord.

Archivo:Entryway - Waddesdon Manor - Buckinghamshire, England - DSC07600
Waddesdon Manor fue una fuente principal de inspiración para la fachada este de Biltmore.

Hunt diseñó la casa de cuatro pisos, construida con piedra caliza de Indiana, para que mirara hacia el este. La fachada principal mide más de 114 metros de largo. La entrada principal tiene ventanas decoradas que se extienden hasta el cuarto piso. Las decoraciones talladas incluyen tréboles, rosetas y gárgolas. La escalera principal es muy llamativa, con una barandilla decorada y estatuas de San Luis y Juana de Arco.

La fachada sur es la más pequeña y tiene tres grandes ventanas en el lado este y una torre en el oeste. Un cenador está conectado a la casa y se accede desde la biblioteca. En el lado norte de la casa, Hunt colocó los establos y la cochera para proteger la casa del viento. Este complejo de más de 1.100 metros cuadrados albergaba los caballos y los 20 carruajes de Vanderbilt.

La parte trasera de la casa, la fachada oeste, es más sencilla. Tiene dos torres conectadas por una galería abierta que ofrece vistas a la Cordillera Azul. El techo inclinado tiene 16 chimeneas y está cubierto con tejas de pizarra.

Biltmore House tuvo electricidad desde el principio, gracias a la amistad de Vanderbilt con Thomas Alva Edison. La casa estaba dividida en seis secciones por muros de ladrillo para evitar la propagación de incendios.

Interiores de Biltmore House

Biltmore House tiene más de 250 habitaciones, incluyendo 35 dormitorios para la familia e invitados, 43 baños y 65 chimeneas. También contaba con novedades del siglo XIX como un ascensor, calefacción central y alarmas contra incendios.

Primer Piso: Salas Principales

Las salas principales de la casa están en la planta baja. A la derecha del vestíbulo de mármol, se encuentra el Jardín de Invierno, rodeado de arcos de piedra y con un techo de cristal. En el centro hay una escultura de una fuente.

El Salón de Banquetes es la sala más grande de la casa, mide 13 por 22 metros y tiene un techo muy alto. La mesa puede albergar a 64 invitados y está rodeada de tapices flamencos y una gran chimenea. En el otro extremo de la sala hay una galería con un órgano de tubos. La Sala de Música, que no se terminó hasta 1976, tiene una chimenea diseñada por Hunt y una impresión del grabado "Arco del Triunfo".

Archivo:Albrecht Dürer, The Triumphal Arch of Maximilian, 1515 (1799 edition), NGA 76935
Una impresión del Arco de Triunfo cuelga sobre una repisa de la chimenea en Biltmore.

A la izquierda del vestíbulo de entrada está la Galería de Tapices, de 27,4 metros de largo, que lleva a la Biblioteca. La Biblioteca tiene más de 10.000 libros en ocho idiomas, mostrando los intereses de George Vanderbilt en literatura, arte, historia y jardinería. El balcón del segundo piso se accede por una escalera de caracol de nogal. El techo de la biblioteca tiene una pintura llamada El carro de la Aurora, traída de Venecia, Italia.

Segundo Piso: Dormitorios y Salones

Se accede al segundo piso por una gran escalera de 107 escalones que rodea una lámpara de hierro forjado de cuatro pisos. El Salón de Estar del segundo piso es una extensión de la escalera y una galería de retratos. Aquí se exhiben retratos de Richard Morris Hunt y Frederick Law Olmsted, encargados por Vanderbilt.

Archivo:Master bedroom in the Biltmore Estate
Dormitorio principal de George Vanderbilt.

Cerca de la torre sur está el dormitorio dorado de George Vanderbilt. Este dormitorio se conecta con el dormitorio ovalado de su esposa en la torre norte a través de una sala de estar.

Otras habitaciones en esta planta incluyen:

  • La Sala Damasco, con cortinas y papel tapiz de seda.
  • La Sala Claude, nombrada por el artista favorito de Vanderbilt, Claudio de Lorena.
  • La Sala de la Chimenea Tirolesa.
  • La Sala Luis XV, la más grandiosa, llamada así por su estilo arquitectónico y mobiliario. Esta suite fue restaurada y abierta al público en 2011.

Tercer y Cuarto Piso: Habitaciones de Huéspedes y Personal

El tercer piso tiene varias habitaciones con nombres que describen su decoración. El cuarto piso tiene 21 habitaciones para las empleadas domésticas y otras sirvientas. También hay un Observatorio con una escalera circular que lleva a un balcón en la azotea, desde donde Vanderbilt podía ver su propiedad. Los sirvientes varones se alojaban en habitaciones sobre el complejo de establos.

Áreas de Recreación y Servicio

El sótano de Biltmore es el más grande de Estados Unidos. Contaba con una piscina interior climatizada con iluminación subacuática, una bolera y un gimnasio con equipos modernos. También albergaba la cocina principal, la cocina de repostería, los refrigeradores (una forma temprana de refrigeración mecánica), el comedor de los sirvientes y los lavaderos.

La sala de billar, decorada con paneles de roble, tenía una mesa de billar y una mesa de billar francés. Esta sala era principalmente para hombres, pero las mujeres también podían entrar. Paneles secretos llevaban a las habitaciones privadas del ala de solteros, donde no se permitían invitadas ni personal femenino. Esta ala incluía la Sala de Fumar y la Sala de Armas, que exhibía la colección de armas de George Vanderbilt.

Parque y Paisaje de Biltmore

Diseño de los Jardines y Bosques

Vanderbilt quería que su casa estuviera rodeada de un entorno similar a un parque. Contrató al arquitecto paisajista Frederick Law Olmsted para diseñar los terrenos. Olmsted recomendó crear un parque alrededor de la casa, establecer granjas a lo largo del río y replantar el resto como un bosque para la producción de madera. Vanderbilt estuvo de acuerdo.

Archivo:Biltmore Estates - Tulip Garden - panoramio (1)
Parte de los jardines de Biltmore Estate.

Gifford Pinchot y luego Carl A. Schenck fueron contratados para administrar los bosques. Schenck estableció el primer programa de educación forestal en Estados Unidos, la Escuela del bosque de Biltmore, en los terrenos de la propiedad en 1898.

Otro aspecto importante del diseño fue el camino de entrada de cinco kilómetros. Este camino comenzaba en la entrada de ladrillo y terminaba en los pilares de piedra de la explanada. A lo largo del camino, se plantaron densamente follaje y arbustos para crear un viaje relajante para los invitados.

Olmsted también diseñó 30 hectáreas de jardines formales alrededor de la casa. Construyó un jardín romano, un jardín de arbustos y tulipanes, fuentes y un invernadero con secciones para palmeras y rosas. También había una bolera, un salón de té al aire libre y una terraza para las estatuas europeas que Vanderbilt había traído de sus viajes.

Fuentes de Agua y Vistas

El agua era muy importante en el paisajismo de la época. Olmsted incorporó dos elementos de agua en la finca: el estanque Bass y la laguna. Ambos se usaban para la recreación de los invitados, como la pesca y el remo. Para suministrar agua a la finca, Olmsted diseñó dos depósitos. Uno era un lago artificial alimentado por un manantial, y el otro era un depósito hecho por el hombre, ubicado detrás de la estatua de Diana, la diosa de la caza.

Propiedades y Negocios de Biltmore

El Pueblo de Biltmore y sus Industrias

Vanderbilt quería crear un pueblo similar a las zonas de trabajo de Europa. Le pidió a Richard Morris Hunt y Frederick Law Olmsted que diseñaran un pueblo con edificios y paisajes atractivos. Su idea era que generara ingresos a través del alquiler de cabañas, ayudara con programas de ayuda y fuera un punto de fácil acceso entre la finca y la estación de tren. El resultado fue Biltmore Village. El pueblo incluía cabañas de alquiler con servicios modernos, una oficina de correos, tiendas, un consultorio médico, una escuela y una iglesia.

Archivo:Biltmore Winery Storage Facility 2017
Instalación de almacenamiento en la bodega Biltmore, 2017.

Con la intención de que la finca fuera autosuficiente, Vanderbilt estableció programas científicos de silvicultura, granjas de aves, ganado y cerdos, y una lechería. Su esposa, Edith, también apoyó la mejora de las tierras y promovió una feria agrícola estatal. En 1901, los Vanderbilt ayudaron a Industrias Biltmore, que enseñaba a los jóvenes a hacer muebles tallados a mano, cestas tejidas y telas de lana.

Biltmore Hoy: Una Empresa Moderna

Hoy en día, la finca cubre aproximadamente 32 kilómetros cuadrados y está dividida por el río French Broad. La propiedad es supervisada por The Biltmore Company, una empresa familiar. Es uno de los empleadores más grandes en el área de Asheville.

A lo largo de los años, se han abierto restaurantes y tiendas de regalos en la finca. El antiguo establo de productos lácteos se convirtió en la bodega Biltmore en 1985. En 2001, se abrió un hotel de lujo, The Inn on Biltmore Estate. En 2010, la finca abrió Antler Hill Village, con tiendas, restaurantes, una bodega renovada y un corral. En 2015, se abrió el Village Hotel en Biltmore Estate, una opción de alojamiento más informal.

Después del fallecimiento de William AV Cecil en 2017, su hija Dini Pickering es la presidenta de la junta y su hijo Bill Cecil es el director ejecutivo. La casa está valorada en 157,2 millones de dólares.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Biltmore Estate Facts for Kids

kids search engine
Biltmore Estate para Niños. Enciclopedia Kiddle.