robot de la enciclopedia para niños

Annie Dillard para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Annie Dillard
Annie-dillard.jpg
Información personal
Nacimiento 30 de abril de 1945
Pittsburgh (Estados Unidos)
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Robert D. Richardson (1988-2020)
Educación
Educada en Hollins University (M.A. en Literatura inglesa; hasta 1968)
Información profesional
Ocupación Poetisa, novelista, escritora, profesora de universidad y ensayista
Área Poesía y ensayo
Empleador
Miembro de
Sitio web www.anniedillard.com
Distinciones
  • Premio Pulitzer a no ficción general (1975)
  • Premio Bollingen (1984)
  • Beca Guggenheim (1985 y 1985)
  • Western States Book Award (1988)
  • Salón de la Fama de las mujeres de Connecticut (1997)
  • PEN/Diamonstein-Spielvogel Award for the Art of the Essay (2000)
  • Medalla Nacional de Humanidades (2014)

Annie Dillard (nacida el 30 de abril de 1945) es una escritora estadounidense muy reconocida. Es famosa por su forma de escribir, tanto en historias reales (no ficción) como en cuentos inventados (ficción). Ha publicado poesía, ensayos, y también ha escrito dos novelas y un libro sobre su vida.

Su libro de 1974, Pilgrim at Tinker Creek, ganó el prestigioso Premio Pulitzer en 1975 en la categoría de no ficción. Dillard también fue profesora de inglés durante 21 años en la Universidad Wesleyana en Middletown, Connecticut.

¿Quién es Annie Dillard?

Annie Dillard es una autora que ha explorado muchos temas en sus escritos. Sus obras a menudo invitan a los lectores a observar el mundo natural con asombro y a reflexionar sobre preguntas importantes de la vida. Su estilo es único y ha sido elogiado por muchos críticos.

Sus primeros años

Annie Dillard fue la mayor de tres hermanas. Su libro Una infancia americana (1987) nos cuenta detalles de sus primeros años. Este libro comienza en 1950, cuando ella tenía cinco años, y describe su crecimiento en el barrio de Point Breeze en Pittsburgh. En sus memorias, Dillard se enfoca en cómo empezó a prestar más atención al mundo que la rodeaba.

Una infancia en Pittsburgh

Annie creció en Pittsburgh en los años 50, en una casa llena de alegría y humor. Su madre era una persona muy enérgica y original. Su padre le enseñó muchas cosas útiles, como arreglar tuberías y entender la economía. También le enseñó sobre la novela En el camino. A medida que crecía, Annie se dio cuenta de que sus padres, como todas las personas, no eran perfectos.

Desde pequeña, Dillard leía sobre muchos temas diferentes. Le interesaban la geología, la historia natural, los insectos y la poesía. Algunos libros importantes para ella le enseñaron a interactuar con el presente y a usar su imaginación. Sus días estaban llenos de clases de exploración, piano y baile. También le gustaba coleccionar rocas e insectos, dibujar y leer libros de la biblioteca pública, incluyendo temas de historia natural e historia militar, como la Segunda Guerra Mundial.

De niña, Annie Dillard asistía a la Iglesia Presbiteriana de Shadyside en Pittsburgh, aunque sus padres no iban. Pasó cuatro veranos en un campamento en Ligonier, Pensilvania. Cuando era adolescente, decidió dejar de asistir a la iglesia por razones personales. Habló con su ministro, quien le dio libros de C.S. Lewis. A ella le gustó la forma en que el autor hablaba sobre los desafíos de la vida.

Asistió a las Escuelas Públicas de Pittsburgh hasta el quinto grado y luego a la Escuela Ellis hasta la universidad.

Su carrera como escritora

Dillard estudió literatura y escritura creativa en la Universidad de Hollins en Roanoke, Virginia. Allí se casó con su profesor de escritura, el poeta R. H. W. Dillard. Annie dijo que en la universidad aprendió a aprender de otras personas y a entender lo que otros pensadores importantes habían dicho.

Su educación y primeros escritos

En 1968, Annie Dillard obtuvo una maestría en inglés. Su tesis (un trabajo de investigación) fue sobre Henry David Thoreau. En ella, explicó cómo el estanque Walden, en el libro de Thoreau, era un punto central para la historia. Después de graduarse, Dillard pasó varios años pintando, escribiendo y llevando un diario. Publicó algunos poemas y cuentos, y también trabajó en un programa de ayuda social.

Las obras de Dillard han sido comparadas con las de escritores famosos como Virginia Woolf y Emily Dickinson. Ella misma ha dicho que le gustan autores como Henry James y Ernest Hemingway.

Obras importantes de Annie Dillard

Annie Dillard ha escrito muchos libros que han sido muy influyentes.

Entradas para una Rueda de Oración

En su primer libro de poemas, Entradas para una Rueda de Oración (1974), Dillard presentó por primera vez ideas que luego exploraría más a fondo en sus libros de no ficción.

Peregrino en Tinker Creek

Los diarios de Dillard fueron la base para Peregrino en Tinker Creek (1974). Este es un libro de no ficción que trata sobre la naturaleza cerca de su casa en Roanoke, Virginia. Aunque tiene capítulos con nombres, no es una colección de ensayos separados. Partes del libro se publicaron en revistas como The Atlantic. El libro explora la creación a través de la observación de la naturaleza.

La escritora Eudora Welty dijo en The New York Times que era una "escritura admirable" que mostraba una "sensación de asombro intrépida". Este libro ganó el Premio Pulitzer de No ficción General en 1975, cuando Dillard tenía solo 29 años.

Otros libros notables

  • Holy the Firm (1977): Este libro, aunque corto, le tomó 14 meses escribirlo. Dillard lo escribió después de que un avión se estrellara cerca de donde vivía, lo que la hizo reflexionar sobre el dolor y por qué suceden cosas difíciles en el mundo.
  • Enseñando a hablar a una piedra (1982): Es una colección de 14 ensayos y relatos cortos. Algunos de sus ensayos más conocidos de este libro son "Eclipse total" y "Vivir como comadrejas".
  • Vivir por ficción (1982): En este libro, Dillard compartió sus ideas sobre cómo la literatura puede explorar la profundidad de los personajes y las historias.
  • Encuentros con escritores chinos (1984): Es un libro de periodismo. Una parte cuenta su viaje a China como parte de una delegación de escritores. La otra parte es sobre cuando ella recibió a escritores chinos en Estados Unidos y los llevó a Disneyland.
  • La vida de la escritura (1989): Esta colección de ensayos cortos trata sobre cómo, dónde y por qué escribe Dillard. Es una guía útil para entender el trabajo de un escritor.
  • El vivo (1992): Esta fue la primera novela de Dillard. Trata sobre los primeros colonos europeos en la costa del noroeste del Pacífico.
  • Mañanas como esta (1995): Es un libro de poesía. Dillard tomó frases de libros antiguos y las reordenó para crear poemas nuevos y a menudo con un toque de humor.
  • Siendo por el momento (1999): Es un libro de no ficción que explora temas como el nacimiento, la naturaleza, los números y la reflexión sobre el bien y el mal.
  • Los Maytrees (2007): Es la segunda novela de Dillard. Cuenta una historia de amor duradero entre un esposo y una esposa que viven en Provincetown, Cabo Cod, después de la Segunda Guerra Mundial. Fue finalista de un importante premio de ficción en 2008.

Premios y reconocimientos

Los libros de Annie Dillard han sido traducidos a más de 10 idiomas. Su libro Pilgrim at Tinker Creek, ganador del Pulitzer, fue incluido en una lista de los 100 mejores libros de no ficción del siglo. Su novela The Living también fue reconocida entre las 100 mejores novelas occidentales del siglo.

En 2000, su libro For the Time Being recibió el Premio PEN/Diamonstein-Spielvogel por el Arte del Ensayo. En 1984, la Orquesta Sinfónica de Boston encargó una sinfonía basada en parte en el texto de Pilgrim at Tinker Creek.

En 2015, Annie Dillard recibió la Medalla Nacional de Humanidades, un importante reconocimiento en Estados Unidos.

Su vida personal

Relaciones

En 1965, Annie Dillard se casó con su profesor de escritura creativa, Richard Dillard. Se divorciaron amistosamente en 1975. Luego se mudó a Lummi Island, cerca de Bellingham, Washington, donde enseñó en la Western Washington University. Más tarde se casó con Gary Clevidence y tuvieron un hijo, Cody Rose. Annie Dillard ha estado casada por más de dos décadas con el biógrafo histórico Robert D. Richardson.

Su estilo de enseñanza

Desde 1980, Dillard enseñó durante 21 años en el departamento de inglés de la Universidad Wesleyana en Middletown, Connecticut.

Sus creencias y causas

Después de la universidad, Dillard exploró diversas creencias espirituales. Su primer libro de no ficción, Pilgrim at Tinker Creek, hace referencia a diferentes tradiciones espirituales. Por un tiempo, se acercó al catolicismo. En su libro de 1999, For the Time Being, describe su camino espiritual, aunque sigue valorando a ciertos escritores religiosos. Su sitio web personal indica que no tiene una religión específica.

Filantropía

Annie Dillard vende sus pinturas para apoyar a la organización benéfica Partners in Health. Esta organización fue fundada por el Dr. Paul Farmer para ayudar a combatir enfermedades en el mundo.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Annie Dillard Facts for Kids

kids search engine
Annie Dillard para Niños. Enciclopedia Kiddle.