The Trump Building para niños
Datos para niños The Trump Building |
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Registro Nacional de Lugares Históricos, New York Landmark | ||
![]() The Trump Building en 2005.
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Localización | ||
País | Estados Unidos | |
Ubicación | ![]() ![]() |
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Dirección | 40 Wall Street | |
Coordenadas | 40°42′25″N 74°00′35″O / 40.706944444444, -74.009722222222 | |
Información general | ||
Otros nombres | 40 Wall Street Manhattan Company Building |
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Estado | Completado | |
Usos | Oficinas | |
Estilo | arquitectura art déco | |
Declaración | 12 de diciembre de 1995, 16 de junio de 2000 y 20 de febrero de 2007 | |
Parte de | Distrito histórico de Wall Street | |
Inicio | 1928 | |
Finalización | Abril de 1930 | |
Construcción | 1930 | |
Propietario | The Trump Organization | |
Ocupante | American Express | |
Altura | ||
Altura arquitectónica | 283 m | |
Altura de la última planta | 255 m | |
Récord de altura | ||
Rascacielos más alto del mundo de noviembre de 1929 a mayo de 1930 | ||
Predecesor | Woolworth Building | |
Sucesor | Edificio Chrysler | |
Detalles técnicos | ||
Material | acero | |
Plantas | 71 | |
Ascensores | 36 | |
Diseño y construcción | ||
Arquitecto | H. Craig Severance, Yasuo Matsui y Shreve & Lamb | |
http://www.40wallstreet.com/ | ||
The Trump Building es un rascacielos de 283 metros de altura que se encuentra en el número 40 de Wall Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Al principio, se le conocía como Bank of Manhattan Trust Building, y también como Manhattan Company Building. Más tarde, cuando su dueño original se unió a otro banco para formar el Chase Manhattan Bank, se le empezó a llamar 40 Wall Street, por su dirección. Este edificio, ubicado entre las calles Nassau y William en Manhattan, se terminó de construir en 1930, ¡en solo once meses!
Contenido
Diseño y Construcción del Edificio Trump
El diseño de este impresionante edificio estuvo a cargo de H. Craig Severance. Contó con la colaboración de Yasuo Matsui como arquitecto asociado y de Shreve & Lamb como arquitectos consultores. La iluminación fue diseñada por Edward F. Caldwell & Co., y Der Scutt se encargó de renovar la entrada y el vestíbulo. La antena del edificio alcanza los 283 metros de altura. Cuando se construyó, fue el edificio más alto del mundo, aunque poco después fue superado por el Edificio Chrysler.
La Carrera por ser el Edificio Más Alto del Mundo
La construcción del Bank of Manhattan Building, en el 40 de Wall Street, comenzó en 1928. Su altura inicial se planeó en 256 metros, lo que lo haría 41 metros más alto que el cercano Woolworth Building, construido en 1913. Además, se diseñó para ser un poco más alto que el Edificio Chrysler, que también estaba en construcción y era un gran competidor por el título del edificio más alto del mundo.
Para mantenerse a la cabeza en esta competencia, los arquitectos del 40 Wall Street aumentaron su altura de 256 a 283 metros y de 68 a 71 pisos. Esto aseguraría que su edificio fuera el más alto del mundo cuando se terminara en mayo de 1930. Sin embargo, su triunfo duró poco.
Al norte, en el 405 de Lexington Avenue, los constructores del Edificio Chrysler buscaban cómo superar al 40 Wall Street. En octubre de 1929, Walter Chrysler, el dueño del proyecto, usó un truco secreto: instaló una antena de acero inoxidable de 38 metros de altura en la cima de su edificio. Esto hizo que el Edificio Chrysler alcanzara los 319 metros, con 77 pisos. Cuando se completó, el 28 de mayo de 1930, el Chrysler superó al 40 Wall Street y se convirtió en el edificio más alto del mundo, cumpliendo el sueño de Chrysler.
Los arquitectos consultores del 40 Wall Street, Shreve & Lamb, se sintieron frustrados por la derrota. Escribieron un artículo para un periódico diciendo que su edificio era en realidad el más alto porque tenía el piso habitable más elevado del mundo. Explicaron que el mirador del Bank of Manhattan Building estaba unos treinta metros por encima del piso más alto del Edificio Chrysler, cuya parte superior era solo decorativa y casi inaccesible. Sin embargo, esta discusión dejó de ser importante cuando, once meses después, en 1931, se terminó el Empire State Building. Este nuevo edificio se convirtió en el más alto en ambas categorías, con 381 metros de altura hasta el techo y 443 metros hasta la punta de su antena.
Incidente Aéreo en el Edificio
La tarde del 20 de mayo de 1946, un avión Beechcraft C-45F Expediter de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos se estrelló contra el lado norte del edificio. El avión se dirigía al Aeropuerto de Newark desde la Base Aérea de Chennault en Luisiana. Chocó con el piso 58 del edificio alrededor de las 8:10 de la noche, dejando un agujero de seis por tres metros en la fachada. Las cinco personas a bordo del avión, incluyendo una oficial de los WAC, perdieron la vida.
Partes del avión y escombros del edificio cayeron a la calle. La niebla y la poca visibilidad fueron las causas de esta colisión. En ese momento, el Aeropuerto LaGuardia informó que había una niebla muy densa que reducía la visibilidad a solo 150 metros. Esto impidió que el piloto viera el terreno, y el avión volaba a la altura del piso 58 del edificio. Afortunadamente, ninguno de los dos mil trabajadores del edificio ni ningún transeúnte resultó herido.
Este choque en el 40 Wall Street fue el segundo de este tipo en la historia de Nueva York. El primero había ocurrido en julio del año anterior, cuando un bombardero B-25 del Ejército chocó contra el piso 78 del Empire State Building. La causa de ese accidente también fue la niebla y la mala visibilidad.
El incidente de 1946 fue la última vez que un avión chocó accidentalmente con un rascacielos de Nueva York hasta el 11 de octubre de 2006. En esa fecha, un pequeño avión que llevaba al jugador de béisbol de los New York Yankees Cory Lidle chocó contra un edificio residencial de cincuenta pisos en el Upper East Side de Manhattan.
Historia Reciente y Renovación
En 1982, Joseph J. y Ralph E. Bernstein compraron el 40 Wall Street. Más tarde se descubrió que actuaban en nombre de Ferdinand E. Marcos, quien era el presidente de Filipinas en ese momento. Cuando Marcos dejó el poder y sus propiedades en Estados Unidos fueron incautadas, el futuro del edificio quedó incierto.
En 1995, después de años de estar descuidado, Donald Trump compró el 40 Wall Street y lo renombró The Trump Building. Su idea era convertir la mitad superior en viviendas y dejar la mitad inferior como oficinas. Sin embargo, el costo de transformar el espacio en viviendas resultó ser demasiado alto, por lo que el edificio sigue siendo 100% oficinas. En 2003, intentó venderlo, esperando ofertas de más de 300 millones de dólares, pero como no hubo ofertas, Trump sigue siendo el dueño.
En un episodio de la serie de televisión The Apprentice, emitido el 17 de noviembre de 2005, Trump mencionó que solo pagó un millón de dólares por el edificio, pero que en realidad valía cuatrocientos millones. En otro programa de televisión, The Billionaire Inside de CNBC, emitido el 17 de octubre de 2007, Trump repitió que pagó un millón por el edificio, pero dijo que su valor era de seiscientos millones, doscientos millones más que dos años antes.
También afirmó haber comprado el edificio por un millón de dólares en el libro de 2005 Trump Strategies for Real Estate: Billionaire Lessons for the Small Investor ("Estrategias inmobiliarias de Trump: Lecciones de un multimillonario al pequeño inversor"), escrito por George H. Ross (su asesor legal). Sin embargo, otras fuentes indican que Trump pagó diez millones de dólares por el edificio.
En 1998, la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York designó el edificio como un New York Landmark ("Monumento de Nueva York"). Esta torre fue el edificio más alto ubicado en la parte central de una manzana en Nueva York hasta que se terminó el One57 en 2014.
Véase también
En inglés: The Trump Building Facts for Kids