robot de la enciclopedia para niños

Universidad Brigham Young para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Brigham Young University
Universidad Brigham Young
Brigham Young University medallion.svg
Sigla BYU
Sobrenombre Pumas
Lema La gloria de Dios es la inteligencia
Tipo Privada
Fundación 16 de octubre de 1875
Fundador Brigham Young y Karl G. Maeser
Localización
Dirección Provo, Utah, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Coordenadas 40°15′06″N 111°39′06″O / 40.251666666667, -111.65166666667
Administración
Presidente Kevin J. Worthen
Academia
Estudiantes 34.067
Mascota Cosmo el puma
Colores deportivos

     Azul oscuro      Blanco

     Pardo
Sitio web
www.byu.edu

La Universidad Brigham Young (conocida como BYU) es una universidad privada ubicada en Provo, Utah, Estados Unidos. Es propiedad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y forma parte de su Sistema Educativo.

Casi todos los 34.000 estudiantes de BYU son miembros de esta Iglesia. Además, la mayoría de los estudiantes de Estados Unidos vienen de fuera de Utah. La Iglesia ayuda a financiar gran parte de los gastos de la universidad, lo que hace que estudiar allí sea más económico que en otras universidades privadas similares.

BYU se enfoca principalmente en la educación de pregrado (los primeros años de universidad). Sin embargo, también ofrece muchos programas de posgrado, incluyendo maestrías y doctorados. La universidad es famosa por su gran variedad de clases de idiomas extranjeros.

Historia de la Universidad Brigham Young

Archivo:BrighamYoung1
Brigham Young, quien dio nombre a la universidad.

¿Cómo empezó BYU?

En 1862, Warren Dusenberry fundó una escuela temporal en Provo, Utah. El 16 de octubre de 1875, Brigham Young, quien era el líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compró un edificio para la escuela. Por eso, el 16 de octubre de 1875 se considera la fecha de fundación de BYU.

La escuela se llamó "Brigham Young Academy" y comenzó sus clases el 3 de enero de 1876. Warren Dusenberry fue el director temporal. Luego, en abril de 1876, Karl G. Maeser, un inmigrante alemán, fue elegido como el director oficial. Al principio, la escuela era apoyada por personas de la comunidad. No fue hasta el 18 de julio de 1896 que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la apoyó oficialmente. Con el tiempo, la institución se hizo conocida como la Universidad Brigham Young.

En 1903, la Brigham Young Academy se dividió en dos: la Brigham Young High School (una escuela preparatoria) y la Universidad Brigham Young (BYU). George H. Brimhall fue el nuevo presidente de BYU. En 1904, la universidad compró un terreno de 17 acres llamado "Temple Hill". La construcción del primer edificio en el campus actual, el Edificio Karl G. Maeser, comenzó en 1909.

Crecimiento y desarrollo de BYU

Archivo:Smoot Building
El edificio Abraham O. Smoot, el edificio administrativo principal del campus de Provo.

Franklin S. Harris se convirtió en presidente en 1921. Él fue el primer presidente de BYU con un doctorado. Cuando comenzó su trabajo, la escuela no estaba reconocida oficialmente como universidad. Pero al final de su período, ya estaba acreditada por las organizaciones más importantes.

Howard S. McDonald lo reemplazó. Después de la Segunda Guerra Mundial, miles de estudiantes llegaron a BYU. La universidad creció mucho, llegando a tener 5.440 estudiantes. Como no había suficiente espacio, McDonald compró parte de una base militar y la adaptó para los estudiantes.

El siguiente presidente, Ernest L. Wilkinson, también vio un gran crecimiento. Él impulsó la construcción de más de ochenta edificios en el campus, muchos de los cuales todavía se usan hoy. Durante su tiempo, el número de estudiantes se multiplicó por seis, haciendo de BYU la universidad privada más grande de ese momento.

Dallin H. Oaks fue presidente desde 1971. Él continuó la expansión, añadiendo una Escuela de Derecho y planeando una nueva Escuela de Administración. También se construyó una nueva biblioteca, duplicando el espacio de lectura en el campus.

Jeffrey R. Holland fue el siguiente presidente. Él creía que la fortaleza de la escuela era su enfoque en los valores. Durante su tiempo, la universidad abrió un campus en Jerusalén, ahora llamado el Centro de BYU Jerusalén.

En 1989, Rex E. Lee se convirtió en presidente. Él fue responsable de construir el Edificio de Ciencias Benson y el Museo de Arte en el campus. En 1996, Merrill J. Bateman asumió la presidencia. Él supervisó la construcción de 36 edificios nuevos y la expansión de la Biblioteca Harold B. Lee. También se lanzó una cadena de televisión por satélite de BYU en el año 2000.

Después de Bateman, Cecil O. Samuelson fue presidente en 2003, y luego Kevin J. Worthen en 2014, quien es el presidente actual.

Programas Académicos en BYU

Reconocimiento y logros

Archivo:Harold B. Lee Library
La Biblioteca Harold B. Lee es una de las mejores en Estados Unidos.

BYU es una universidad muy reconocida. En 2008, el U.S. News & World Report la clasificó entre las 80 mejores universidades de Estados Unidos. El Princeton Review la ha nombrado varias veces como una de las universidades con mejor relación calidad-precio.

La biblioteca de BYU, la Biblioteca Harold B. Lee, es considerada una de las mejores del país. La universidad también es reconocida por su alta actividad de investigación.

La Escuela Marriott de Administración de BYU ha recibido muchos elogios, especialmente por sus programas de contabilidad y negocios. Ha sido clasificada entre las mejores del país por publicaciones como el Wall Street Journal y BusinessWeek.

Los científicos de BYU han hecho inventos importantes. Philo T. Farnsworth, el inventor de la televisión, estudió en BYU. Harvey Fletcher, otro exalumno, inventó el sonido estereofónico. H. Tracy Hall, quien inventó el diamante hecho por el hombre, también trabajó en BYU.

¿Es difícil entrar a BYU?

En 2007, BYU aceptó al 74% de los estudiantes que solicitaron entrar. Los estudiantes admitidos tenían buenas calificaciones y resultados en exámenes estandarizados. BYU es considerada una universidad "más selectiva" en sus admisiones.

Estudiar en el extranjero

BYU tiene muchos programas para estudiar en otros países. Tiene centros en Londres, Jerusalén y París, además de más de 20 lugares adicionales. Casi 2.000 estudiantes aprovechan estos programas cada año. En 2001, BYU fue reconocida como la universidad número uno en Estados Unidos por sus programas de estudio en el extranjero.

Clases de valores y religión

Todos los estudiantes de BYU, sin importar su religión, deben tomar un total de 14 horas de cursos sobre valores y religión para poder graduarse. Tienen cierta flexibilidad, pero deben tomar cursos específicos sobre textos importantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Nuevo Testamento.

Programas de idiomas

Un aspecto especial de BYU es su gran oferta y calidad en el estudio de idiomas. Más de tres cuartas partes de sus estudiantes pueden hablar un segundo idioma, sumando 107 idiomas en total. Esto se debe a que muchos estudiantes han servido como misioneros para La Iglesia y aprendieron un idioma extranjero durante su misión.

En cualquier semestre, casi un tercio de los estudiantes toman clases de idiomas extranjeros, lo cual es mucho más que el promedio nacional. BYU ofrece cursos en más de 60 idiomas diferentes, incluyendo muchos idiomas poco comunes con cursos avanzados. El Departamento de Educación de Estados Unidos eligió a BYU como el Centro Nacional de Recursos de Idiomas de Oriente Medio.

Organización de BYU

Facultades y Escuelas
Facultad/Escuela Año de fundación

Escuela de Educación David O. McKay 1913
Colegio de Ingeniería y Tecnología Ira A. Fulton 1953
Colegio de Familia, Hogar y Ciencias Sociales 1969
Colegio de Bellas Artes y Comunicación 1925
Colegio de Salud y Rendimiento Humano 1955
Colegio de Humanidades 1965
Escuela de Derecho J. Reuben Clark 1973
Colegio de Ciencias de la Vida 1954
Escuela de Negocios Marriott 1891
Colegio de Enfermería 1953
Colegio de Ciencias Físicas y Matemáticas 1949
Colegio de Educación Religiosa 1959

La Universidad Brigham Young es parte del Sistema Educativo de la Iglesia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Es dirigida por una Junta de Fideicomisarios, cuyo director es el actual Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson. El Presidente de BYU, Kevin J. Worthen, trabaja junto a esta junta.

BYU ofrece 194 programas de pregrado, 68 maestrías, 25 doctorados y un programa de doctorado en derecho. Estos programas se organizan en 11 facultades o colegios.

El Campus de BYU

El campus principal de BYU tiene una extensión de unos 2,3 kilómetros cuadrados. Está ubicado al pie de las Montañas Wasatch y cuenta con 295 edificios. Los edificios tienen diferentes estilos arquitectónicos, reflejando la época en que fueron construidos. Los jardines, árboles y flores se mantienen muy bien. Desde el campus se pueden ver las hermosas Montañas Wasatch, incluyendo el Monte Timpanogos.

La Biblioteca Harold B. Lee, que fue clasificada como una de las mejores bibliotecas universitarias, tiene unos 8,5 millones de artículos en sus colecciones. Posee 158 kilómetros de estanterías y puede albergar a 4.600 personas. La Torre Spencer W. Kimball es el edificio más alto de Provo, Utah, y alberga varios departamentos de la universidad. Además, el Centro Marriott, usado para partidos de baloncesto, puede albergar a 22.000 personas, siendo una de las canchas de baloncesto más grandes de Estados Unidos.

Dónde viven los estudiantes

Los estudiantes solteros tienen varias opciones para vivir en el campus: Heritage Halls, Helaman Halls, Wyview Park y el FLSR. Los estudiantes casados pueden vivir en Wymount Terrace.

  • Heritage Halls es un complejo de 24 edificios con apartamentos. Los edificios están separados por género. Cada edificio tiene unidades para seis personas.
  • Helaman Halls es un complejo más moderno con dormitorios. Los estudiantes comparten una habitación grande con otro compañero y usan baños compartidos. Deben tener un plan de comidas y comen en el Cannon Center.
  • Wyview Park fue construido originalmente para familias, pero desde 2006 también aloja a estudiantes solteros. Tiene 30 edificios con apartamentos.
  • La Foreign Language Student Residence (FLSR) es un complejo de 25 apartamentos donde los estudiantes solo hablan el idioma extranjero que están aprendiendo. Esto ayuda a la inmersión lingüística en nueve idiomas, y los estudiantes conviven con un hablante nativo.

Los estudiantes casados pueden vivir en Wymount Terrace, que tiene 462 apartamentos en 24 edificios.

La BYU Creamery, fundada en 1949, provee comida y pan a los estudiantes de Heritage Halls, Wymount, Wyview y el FLSR. Helaman Halls tiene su propia cafetería central, el Cannon Center. La BYU Creamery es una tradición de la universidad y es muy popular entre estudiantes y visitantes.

Cuidado del medio ambiente

BYU se preocupa por ser un campus sostenible. Han establecido categorías importantes para cuidar el medio ambiente, como la conservación de energía, el reciclaje, el diseño de edificios, la participación de los estudiantes, el transporte y la conservación del agua.

La universidad cree que tiene la responsabilidad de cuidar la Tierra y sus recursos. BYU trabaja para que sus edificios usen la energía de manera eficiente. Por ejemplo, instalan sistemas para ahorrar energía en bombas y ventiladores, cambian bombillas viejas por luces fluorescentes, usan cristales especiales en las ventanas y mejoran el aislamiento de los techos. Grupos de estudiantes como el Departamento de Reciclaje de BYU, Eco-respuesta y Tierra BYU educan a todos en el campus sobre cómo reducir el impacto ambiental.

Quiénes estudian en BYU

Archivo:ESC Eyring Science Center
El Centro de Ciencias Eyring tiene un planetario y un péndulo de Foucault.

En BYU estudian jóvenes de todo Estados Unidos y de muchos otros países. En 2001, había 1.600 estudiantes de 110 países diferentes. Aunque no es obligatorio, el 98% de los estudiantes son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El 75% de los hombres y el 12% de las mujeres han servido como misioneros para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La mitad de ellos sirvieron en lugares donde el inglés no era el idioma principal. El 72% de los estudiantes hablan un segundo idioma. Durante cualquier semestre, casi el 25% de los estudiantes están tomando clases de idiomas, lo cual es tres veces más que el promedio nacional. BYU es muy reconocida por su enseñanza de idiomas extranjeros y ofrece cursos en 74 idiomas, incluyendo muchos idiomas poco comunes a un nivel avanzado. Los estudiantes que hablaban varios idiomas fueron de gran ayuda durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002.

La vida estudiantil en BYU

El ambiente en BYU es especial y se basa en valores tradicionales. Como la mayoría de los estudiantes son miembros de la Iglesia, las normas de la Iglesia se aplican en la vida diaria del campus.

El Código de Honor

  • Ser honesto
  • Vivir de forma honorable y con buenos valores
  • Obedecer las leyes y las reglas del campus
  • Usar un lenguaje respetuoso
  • Respetar a los demás
  • Evitar bebidas para adultos, tabaco, té, café y sustancias dañinas
  • Participar regularmente en actividades religiosas
  • Seguir las normas de vestimenta y arreglo personal
  • Animar a otros a cumplir el Código de Honor
— Código de Honor de BYU

Todos los estudiantes y profesores deben seguir el código de honor. Este código establece reglas para el comportamiento académico, los valores personales y la forma de vestir y arreglarse. Su objetivo es crear un ambiente que siga los principios de la Iglesia.

Los estudiantes se comprometen a: ser honestos, vivir de forma honorable y con buenos valores; evitar el consumo de sustancias dañinas, bebidas para adultos, tabaco, café y té negro (estas sustancias no están permitidas por la Iglesia); y obedecer las reglas sobre la vestimenta, el arreglo personal y las relaciones con otras personas. Por ejemplo, las faldas y los pantalones cortos deben llegar a la rodilla, y las camisas deben tener mangas.

Deportes en BYU

El programa deportivo de BYU es muy amplio, con hasta 30 deportes diferentes. Cada año, más de 10.000 estudiantes participan. El apodo de sus equipos es "Cougars" (pumas), y Cosmo el Puma es la mascota de la escuela desde 1953. La canción de ánimo de la escuela es la Cougar Fight Song.

Muchos de los atletas de BYU sirven en misiones de tiempo completo durante dos años. Esto significa que suelen ser mayores que los atletas de otras universidades. La NCAA (la asociación deportiva universitaria) permite que los estudiantes sirvan en misiones sin perder tiempo de su período de elegibilidad. Esto ha generado algunas discusiones, pero se reconoce que no les da una ventaja, ya que los jugadores no entrenan durante sus misiones. BYU también es conocida por negarse a jugar los domingos y por expulsar a jugadores que no cumplen con el código de honor.

Exalumnos Famosos de BYU

Archivo:StephMeyerX
Stephenie Meyer '95, autora de la serie Crepúsculo

Hasta noviembre de 2007, la Universidad Brigham Young tenía aproximadamente 362.000 exalumnos. Las actividades para exalumnos se realizan en el Centro para Exalumnos y Visitantes Gordon B. Hinckley.

Más de 21 graduados de BYU han servido en el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como Reed Smoot. También ha habido exalumnos en el gabinete de presidentes estadounidenses, como Ezra Taft Benson.

Entre los exalumnos de BYU se encuentran el exdecano de la Escuela de Negocios de Harvard, Kim B. Clark, y Michael K. Young, expresidente de la Universidad de Utah. También se graduaron el ganador del premio Nobel Paul D. Boyer, así como Philo Farnsworth (inventor de la televisión electrónica) y Harvey Fletcher (inventor del aparato auditivo). Tres de los doce presidentes de BYU fueron exalumnos de la universidad. Además, líderes de negocios como Gary Crittenden (director financiero de Citigroup) y Kevin Rollins (ex CEO de Dell) estudiaron en BYU.

En el mundo de la literatura y el periodismo, destacan Orson Scott Card, Brandon Sanderson y Stephenie Meyer. En otros medios de comunicación, se encuentran la comentarista deportiva de ESPN Sharlene Wells Hawkes y la expresentadora de CBS Jane Clayson Johnson. En el entretenimiento y la televisión, BYU está representada por Jon Heder (conocido por su papel en Napoleon Dynamite), Aaron Eckhart, el animador y director Don Bluth, el campeón de Jeopardy! Ken Jennings, y Richard Dutcher. En la música, destacan la exconcursante de American Idol Carmen Rasmusen, Lindsey Stirling y el director del Coro del Tabernáculo Mormón Mack Wilberg.

BYU también ha formado a muchos líderes religiosos. Entre los exalumnos se encuentran varias autoridades generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, incluyendo dos presidentes de la Iglesia: Ezra Taft Benson y Thomas S. Monson. También seis apóstoles y dos presidentas de la Sociedad de Socorro.

Muchos exalumnos de BYU han tenido éxito en el deporte profesional. Entre ellos se encuentran jugadores de béisbol como Rick Aguilera, Wally Joyner y Jack Morris; de baloncesto como Danny Ainge y Jimmer Fredette; de fútbol americano como Steve Young, Ty Detmer y Jim McMahon; y de golf como Johnny Miller y Mike Weir.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Brigham Young University Facts for Kids

kids search engine
Universidad Brigham Young para Niños. Enciclopedia Kiddle.