robot de la enciclopedia para niños

Twice para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Twice
Logo de Twice
Twice 210615.png
Twice en junio de 2021.
De izquierda a derecha: Jeongyeon, Tzuyu, Jihyo, Momo, Sana, Dahyun, Chaeyoung, Nayeon y Mina.
Datos generales
Origen Seúl
Estado Activo
Información artística
Otros nombres Nation's Girl Group
Género(s)
Período de actividad 2015-presente
Discográfica(s) JYP Entertainment
Warner Music
Republic Records
Artistas relacionados
Web
Sitio web Sitio oficial
Miembros
Nayeon
Jeongyeon
Momo
Sana
Jihyo
Mina
Dahyun
Chaeyoung
Tzuyu

Twice (en hangul, 트와이스; romanización revisada del coreano, Teuwaiseu; estilizado como TWICE) es un grupo femenino surcoreano formado por JYP Entertainment a través del programa llamado Sixteen. El grupo consta de nueve integrantes: Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu. Twice debutó oficialmente el 20 de octubre de 2015 con el lanzamiento del mini álbum The Story Begins.

En 2016, Twice saltó al estrellato con el sencillo «Cheer Up», el cual se ubicó en el primer lugar de la lista Gaon Digital Chart, convirtiéndose en la canción más popular del año. La canción también obtuvo el premio como «Canción del año» en dos de las premiaciones más importantes de Corea del Sur, Melon Music Awards y Mnet Asian Music Awards. «TT» del miniálbum Twicecoaster: Lane 1, solidificó el éxito del grupo al permanecer por cuatro semanas consecutivas en el primer puesto de Gaon Digital Chart. El disco anteriormente mencionado, fue el álbum de un grupo femenino más vendido en 2016. A diecinueve meses después de su debut, Twice vendió más de 1.2 millones de copias, a través de cuatro mini álbumes y un álbum especial.

El grupo debutó oficialmente en Japón el 28 de junio de 2017 en colaboración con Warner Music Japan a través del lanzamiento de su primer álbum recopilatorio, #Twice. El álbum debutó en el segundo puesto de Oricon Albums Chart, vendiendo 136 157 copias en una semana, convirtiéndolo en el álbum más vendido de un artista de K-pop en Japón. Posteriormente, el primer sencillo en japonés del grupo, «One More Time», fue lanzado en octubre del mismo año.

Al vender más de 250 000 copias, Twice se convirtió en el primer grupo femenino de K-pop en recibir una certificación de platino con una canción en japonés por la Recording Industry Association of Japan. Twice ocupó el tercer puesto como uno de los artistas más vendidos del año en la lista de Billboard Japan.

Nombre

El nombre del grupo fue creado por J.Y. Park porque las integrantes podrán «sorprender a sus fanáticos por primera vez a través de sus oídos y una segunda vez a través de sus ojos».

Historia

2013-15: Formación y debut con The Story Begins

El 19 de diciembre de 2013, JYP Entertainment anunció que debutaría un nuevo grupo de chicas en el primer semestre de 2014.

El 27 de febrero de 2014, Lena y Cecilia, fueron las primeras aprendices confirmadas para debutar en 6MIX. Se rumoreó que Nayeon, Jeongyeon, Jisoo (más tarde Jihyo) y Minyoung también formarían parte del grupo. Después de la salida de Cecilia, fue reemplazada por Sana, pero cuando 6mix estaba a punto de debutar, Lena dejó la empresa y el grupo no debutó como estaba previsto.

Archivo:151208. 2015 KBO 골든 글러브 시상식. 24
Twice interpretando «Like OOH-AHH» en octubre de 2015.

El productor J.Y. Park, fundador de la empresa, anunció que las integrantes se decidirían a través de Sixteen un programa de supervivencia creado para determinar a las integrantes del nuevo grupo. J.Y. Park explicó a través de una conferencia de prensa que esperaba que el grupo tuviera un carácter natural y agradable.

Sixteen comenzó el 5 de mayo y finalizó con Nayeon, Sana, Dahyun, Chaeyoung, Mina, Jihyo y Jeongyeon como las integrantes oficiales de Twice. Más tarde, JYP Entertainment anunció que agregaría a dos integrantes, a Tzuyu (que no había sido elegida previamente) y a Momo (que había sido eliminada). Tzuyu fue agregada por ser la «elección de la audiencia» porque fue la concursante más popular al final del programa y Momo fue agregada personalmente por J.Y. Park porque sintió que el grupo debía tener las excelentes habilidades de baile de Momo. La elección de Momo se convirtió en una controversia ya que muchas personas protestaban contra el hecho de que las participantes eliminadas podrían haberse unido al grupo. Después de eso, la controversia se desvaneció lentamente.

Los representantes de JYP Entertainment declararon que Twice debutaría a finales de 2015. El 10 de julio de 2015, el grupo abrió su cuenta de Instagram con la primera foto de todas las chicas posando como Twice. JYP Entertainment también anunció que iniciaría con Twice TV, un programa web donde cuenta las historias de las integrantes en varias entrevistas, mientras se preparan para su debut. El 7 de octubre de 2015, JYP Entertainment anunció en su página web que Twice debutaría con su primer EP titulado The Story Begins junto con el sencillo principal titulado «Like Ooh Ahh», la cual fue compuesta por Black Eyed Pilseung. El 20 de octubre, el álbum y el videoclip de la canción fueron publicados en línea y a través de V app. El grupo llevó a cabo un showcase el mismo día, donde interpretaron el sencillo, junto con las canciones «I Think I'm Crazy» y «Do It Again». El vídeo musical consiguió 20 millones de visitas dos meses después de su debut.

El 2 de diciembre, noticias informaron que Twice había firmado diez contratos por un total de aproximadamente 1.8 billones de wones. Es la mayor cantidad para cualquier grupo novato de chicas después de un mes desde su debut. El 27 de diciembre, el grupo realizó un remix de su canción debut en Gayo Daejun de SBS, fue la primera aparición de Twice en un programa de música de fin de año.

2016-17: Censura en China, Page 2, Twicecoaster: Lane, Signal y Twicetagram

Unos meses antes, estalló la polémica en China. Con el fin de hacer que el grupo fuera más reconocido, las integrantes aparecieron en My Little Television en Corea del Sur. Para promover que eran un grupo multicultural, cada miembro flameó la bandera de su país, algunas con la bandera de Corea del Sur, otras con la japonesa y Tzuyu con la bandera de Taiwán. La cantante se presentó como una taiwanesa y los internautas chinos se enojaron. Sin embargo, el cantante Huang An fue el que se jactó de la polémica. Acusó a Tzuyu de proteger la independencia de Taiwán y la acusó de ser un activista por la independencia. Como resultado de las confusas relaciones entre Taiwán y China, los usuarios de Internet atacaron violentamente al grupo y especialmente a Tzuyu.

Archivo:트와이스(TWICE) G페스티벌 아시아 드림 콘서트 (8) (cropped)
Twice interpretando «Cheer Up» en Dream Concert en octubre de 2016.

Los canales de televisión de China dejaron atrás las nuevas noticias de Twice y JYP Entertainment tuvo que abolir todas sus acciones en ese país. Para calmar la situación, el 15 de enero de 2016, J.Y. Park pidió a los medios chinos que se disculparan por las redes sociales. Asimismo, la empresa publicó un vídeo de Tzuyu disculpándose: «China es una sola, ambos países son uno sólo, y siempre me he sentido orgullosa de ser china». Tres meses después, JYP Entertainment anunció en Facebook y en los sitios de redes sociales de Twice que el grupo lanzaría un segundo EP titulado Page Two, junto al sencillo «Cheer Up». El disco incluye una adaptación de «Precious Love» de la cantante Park Ji-yoon, y «I'm Gonna Be A Star». Para promocionar su nuevo lanzamiento, Twice apareció en el Yes 24 Live Hall en Seúl. El videoclip de «Cheer Up» obtuvo 10 millones de visitas cinco días después de su publicación. Después de su lanzamiento, «Cheer Up» se ubicó en el primer puesto de Gaon Digital Chart y en el tercer puesto de Billboard World Digital Songs. Twice ganó su primera victoria musical el 5 de mayo de 2016, en M! Countdown, exactamente un año después de la emisión 16. Su racha de victorias continuó en Music Bank e Inkigayo. El sencillo recibió un perfect all kill de Instiz iChart, porque se ubicó en el primer puesto de todas las listas de Corea. El 16 de agosto de 2016, se informó que Page 2, había vendido más de 150 000 copias, lo que las convirtió en el primer grupo femenino que vendió más de 100 000 copias en 2016.

El 28 de septiembre, JYP Entertainment anunció que el grupo regresaría a mitad de octubre con su tercer EP y otras canciones producidas por Black Eyed Pilseung. El 10 de octubre, la agencia lanzó un calendario con la cronología de los teasers para el álbum. El 19 de octubre, un día antes de su primer aniversario, Twice reveló su lightstick con sus colores oficiales, inspirado en la canción «Candy Boy» de su primer miniálbum. En la celebración de su aniversario, revelaron una nueva canción titulada «One in a Million», a través de V Live el 20 de octubre a las 22:30 (KST). Un mes después, Twicecoaster: Lane 1 y el videoclip de «TT» fueron lanzados. Twice realizó un showcase el mismo día e interpretaron «One in a Million», «Jelly Jelly» y «TT» por primera vez. «TT» recibió un certified all kill luego de ubicarse en el primer lugar de varias listas musicales por Instiz iChart, y luego recibió el perfect al kill. Twicecoaster: Lane 1 vendió 165 000 copias en solo una semana. El vídeo musical de «TT» obtuvo 6 millones de visitas a un día de su lanzamiento. El 10 de noviembre, el videoclip de «Like Ooh Ahh» alcanzó las 100 millones de reproducciones, convirtiéndose en el primer vídeo musical debut en alcanzar esa cantidad entre otros grupos de K-pop. El vídeo de «Cheer Up» consiguió dicho logro una semana después, convirtiéndose en el vídeo musical de grupo de K-pop que más rápido que obtuvo 100 millones de visitas. Ocho días después, «Cheer Up» ganó el premio como «Canción del año» en los Melon Music Awards y en los Mnet Asian Music Awards celebrados el 2 de diciembre.

El 3 de enero de 2017, el vídeo musical de «TT» alcanzó las 100 millones de visitas y se convirtió en el videoclip de K-pop más rápido en alcanzar esa cifra, mientras rompía su récord personal anterior logrado con «Cheer Up». En el mismo año, «TT» también fue el primer vídeo de un grupo femenino en conseguir 200 millones de visitas en tan poco tiempo. El 10 de enero, JYP Entertainment anunció que el grupo llevaría a cabo su primer concierto. El concierto de tres días titulado Twice 1st Tour: Twiceland The Opening se llevó a cabo del 17 al 19 de febrero en SK Olympic Handball Stadium. El 18 de enero, la agencia también anunció que Twice lanzaría un álbum especial en febrero después de sus conciertos en Corea. Se informó que la reedición de Twicecoaster: Lane 1, es titulada Twicecoaster: Lane 2, el cual incluye el sencillo «Knock Knock». El álbum vendió 266 645 copias en febrero de 2017. A principios de febrero de 2017, Twice lanzó su sitio web japonés y otras redes sociales. El 8 de febrero, el grupo comenzó a aparecer en múltiples anuncios en el distrito comercial y la estación de metro de Tokio. La pose de «TT», que forma parte de la coreografía de su canción «TT», comenzó a ser imitada por varias celebridades japonesas en la web y se hizo popular entre los adolescentes.

Archivo:171030 트와이스 LIKEY 쇼케이스
Twice interpretando «Likey» en el showcase de Twicetagram en octubre de 2017.

El 24 de febrero, JYP Entertainment anunció que el grupo haría su debut japonés el 28 de junio de 2017 con un álbum recopilatorio que consta de diez canciones, incluidas las versiones coreanas y japonesas de «Like OOH-AHH», «Cheer Up» y TT». El mismo día, cinco programas matutinos japoneses informaron sobre el debut y entrevistaron a Twice.

En abril, JYP Entertainment anunció que Twice regresaría con su cuarto EP en mayo antes de su debut japonés. El 1 de mayo, el grupo confirmó que el EP se llamaría Signal y que contaría con un single producido por J.Y. Park, siendo su primer proyecto con Park. El cuarto EP de la agrupación fue lanzado junto con el videoclip titulado «Signal», ambos fueron lanzados el 15 de mayo. El álbum consta de seis canciones, incluyendo «Eye Eye Eyes», escrita por Jihyo y Chaeyoung, y «Only You», escrita por Ha:tfelt, antigua integrante de Wonder Girls. Un mes después, Twice lanzó la versión japonesa de «Signal», junto con su vídeo musical, como una vista previa del álbum recopilatorio. Una semana después, lanzaron un videoclip para la versión japonesa de «TT». Debutaron oficialmente en Japón el 28 de junio con #Twice. El álbum consta de diez canciones, incluyendo las versiones en coreano y japonés de sus primeras cinco canciones. El 2 de julio, Twice realizó un showcase titulado Touchdown en Japón en el Tokyo Metropolitan Gymnasium, donde asistieron 15 000 personas. El álbum se ubicó en el segundo puesto de Oricon Albums Chart con 136 157 copias vendidas una semana después de su publicación. El 18 de octubre, Twice lanzó su primer single digital japonés, «One More Time». El videoclip de la canción fue lanzado el 6 de octubre. La canción obtuvo las ventas más altas en su primer día y se convirtió en la canción más vendida por un grupo coreano en Japón. #Twice y «One More Time» obtuvieron un disco de platino por la Recording Industry Association of Japan. En el mismo mes, el 30, Twice lanzó su primer álbum de estudio titulado Twicetagram con su single principal titulado «Likey». El vídeo musical de la canción fue filmado en Canadá a principios de septiembre. «Likey» fue compuesta por Black Eyed Pilseung y Jeon Gun. Esta es la cuarta colaboración de Twice con Black Eyed Pilseung. Algunos compositores y productores también participaron en este álbum, incluyendo a algunas miembros del grupo como letristas y Hyerim, antigua integrante de Wonder Girls, la cual escribió «Look At Me». El disco y las canciones principales ocuparon el primer lugar de World Albums Chart y World Digital Song Sales de Billboard, siendo la primera vez que ingresan a la lista, convirtiendo a Twice en el primer grupo femenino de K-pop en ocupar el primer puesto de la lista. También ingresaron a Heatseekers Albums en la décima posición, siendo el puesto más alto conseguido desde Signal en el undécimo puesto. A final del año, a través de una conferencia de prensa en Tokio, se anunció oficialmente que Twice se presentaría en Kōhaku Uta Gassen, un festival de música de fin de año en Japón, organizado por NHK. Son los primeros artistas coreanos en asistir a este evento en los últimos seis años y son el cuarto grupo de K-pop después de TVXQ, Kara y Girls' Generation.

2018-19: Éxito internacional, What Is Love ?, Yes Or Yes, Fancy y Feel Special

El 12 de enero de 2018, Twice lanzó «Candy Pop» de forma digital, mientras que su versión en CD se lanzó el 7 de febrero. En su primer día, el sencillo vendió 117 486 copias, siendo las mejor venta para un grupo femenino de K-pop en Japón. Según Billboard Japan, los pedidos anticipados también excedieron las 300 mil copias. Del 19 de enero al 1 de febrero, el grupo también realizó varios encuentros con fanes como parte de una campaña promocional para el nuevo lanzamiento. El 9 de abril, Twice lanzó el quinto EP titulado What Is Love?. en su quinto EP What Is Love?, el cual contienen 6 canciones, «What Is Love ?» como pista principal, «Sweet Talker» que ha sido escrita por las miembros Jeongyeon y Chaeyoung, «Ho!» escrita por Jihyo. El disco se ubicó en el segundo puesto de Gaon Albums Chart. What Is Love? vendió 335 235 copias en su primer mes e hizo que el grupo se convirtiera en la primera agrupación femenina, y el quinto grupo, en obtener una certificación platino de Korea Music Content Association, por vender más de 250 000 copias de álbumes.

Archivo:Twice in a showcase on April 9, 2018 (2)
Twice en el showcase de What is Love? en abril de 2018.

El 16 de mayo, tuvo lugar el lanzamiento del tercer sencillo japonés de Twice, «Wake Me Up». Del 18 al 20 de mayo, Twice realizó una serie de conciertos titulado Twiceland Zone 2 – Fantasy Park en Seúl. Estos fueron los primeros conciertos coreanos del grupo en los últimos once meses. Twice interpretó «I Want You Back» de The Jackson 5 como banda sonora de la película Sensei Kunshu. La canción fue lanzada como sencillo digital el 15 de junio, junto con un vídeoclip. Una segunda versión del videoclip con el elenco de la película se lanzó el 26 de junio. El 9 de julio, una reedición de What Is Love ? fue lanzada bajo el título de Summer Nights, junto con el sencillo «Dance the Night Away» escrita por Wheesung. En las primeras 24 horas desde el lanzamiento del vídeo, «Dance the Night Away» obtuvo más de 20 millones de visitas, siendo el mejor resultado en la carrera de Twice y el segundo mejor entre los grupos femeninos de Corea. Momo, Sana y Mina, co-escribieron las letras de «Chillax» y «Shot thru the heart». El 12 de septiembre, Twice lanzó su primer álbum de estudio japonés, BDZ. El sencillo principal titulado «BDZ» se lanzó digitalmente el 16 de agosto, junto con un videoclip del mismo nombre. Esto fue seguido por la gira llamada Twice 1st Arena Tour 2018 BDZ, que comenzó en Chiba el 29 de septiembre.

El 5 de noviembre, el grupo lanzó un sexto EP titulado Yes Or Yes junto con el vídeo musical del mismo nombre. Además, Twice ocupó el primer lugar en las listas de iTunes de todo el mundo con «Yes Or Yes» y por si fuera poco, el grupo estableció nuevos récords con «Yes Or Yes», ya que se convirtió en el vídeo musical de un grupo de chicas surcoreano más rápido en alcanzar 10 millones y 20 millones de reproducciones en menos de 24 horas. El 12 de diciembre, Twice lanzó la reedición de Yes or Yes titulada The Year of Yes, junto con un videoclip titulado «The Best Thing I Ever Did». El 26 de diciembre Twice lanzó su reedición de BDZ titulada BDZ Repackage.

El 22 de abril de 2019, Twice lanzó el séptimo EP titulado Fancy You, junto con un videoclip titulado «Fancy». El grupo compartió más detalles sobre sus temas, mostrando que Jihyo escribió la letra de «Girls Like Us» con la colaboración de Charli XCX, Momo co-escribió la letra de «Hot», Sana co-escribió la letra de «Turn It Up» y Chaeyoung co-escribió la letra de «Strawberry». El grupo informó de una gira mundial titulada Twice "Twice Lights" World Tour, que dio inicio en mayo de 2019, en la cual el grupo visitó ciudades tales como Seúl, Bangkok, Singapur, Los Ángeles, Manila, Ciudad de México, Newark, Chicago y Kuala Lumpur. El 11 de junio, Twice lanzó dos videoclips titulados «Happy Happy» y «Breakthrough», con el fin de promocionar su cuarto y quinto sencillo japonés.

El 23 de septiembre, Twice liberó su octavo EP titulado Feel Special, junto con un videoclip del mismo nombre. J.Y. Park escribió letras y co-compuso «Feel Special» con Ollipop y Hayley Aitken. Los miembros de Twice, participaron en la escritura de letras para la mayoría de las canciones. Nayeon escribió la letra de «Rainbow», Jihyo participó en «Get Loud», Dahyun escribió la letra de «Trick It», Momo participó en «Love Foolish» y para la letra de «21:29» Twice trabajaron juntos. El 17 de octubre, Twice liberó un videoclip titulado «Fake & True». El 20 de noviembre, Twice lanzó su segundo Álbum de estudio japonés titulado &Twice.

2020-21: Documental, More & More, Eyes Wide Open, Taste of Love y Formula of Love: O+T=<3

El 4 de febrero, Twice lanzó la reedición de &Twice titulada &Twice Repackage, junto con un sencillo digital titulado «Swing». Twice estrenó su documental el día 29 de abril, compuesto por 8 capítulos y 1 especial titulado Twice: Seize The Light en la plataforma de Youtube y Youtube Premium, el grupo reveló vivencias nunca antes contadas, sus días como aprendices de JYP Entertainment, el sacrificio que atravesaron hasta alcanzar la fama mundial, mediante sinceras entrevistas sobre su vida y su pasión por el escenario.

El 1 de junio, Twice lanzó su noveno EP titulado More & More junto con un videoclip del mismo nombre. More & More, siendo el tema principal fue escrito por J.Y. Park y la cantante BIBI y compuesto por las cantantes Julia Michels y Zara Larsson, la canción «Make Me Go» fue escrita por Nayeon y la canción «Sweet Summer Day» siendo escrita por Jeongyeon y las letras del rap hechas por Chaeyoung. El pasado 27 de mayo, se informó que las ventas de pedidos anticipados de More & More habían superado las 500 000 copias, convirtiéndolo en su álbum más vendido hasta la fecha.

El 18 de junio, Twice liberó un videoclip titulado «Fanfare», para promocionar su sexto sencillo japonés con el mismo nombre. El 8 de julio, Twice lanzó su sexto sencillo japonés titulado «Fanfare». El 20 de agosto, Twice lanzó la versión en inglés de su sencillo «More & More», convirtiéndose en su primer sencillo en inglés de la agrupación.

Archivo:TWICE 5 ENE 2020
Twice interpretando «Feel Special» en los 34th Golden Disk Awards en enero de 2020.

El 26 de octubre, Twice lanzó su segundo álbum de estudio titulado Eyes Wide Open junto con un videoclip titulado «I Can't Stop Me». El 11 de noviembre, se liberó un videoclip titulado «Better». El 18 de noviembre, Twice lanzó su séptimo sencillo japonés titulado «Better». El 29 de noviembre, Twice lanzó la versión en inglés de su sencillo «I Can't Stop Me».

El 6 de diciembre, durante la premiación de los Mnet Asian Music Awards 2020, Twice reveló e interpretó por primera vez la canción «Cry For Me», un tema nuevo e inédito que tomó por sorpresa a los espectadores del evento y llenó de alegría a los fanáticos del grupo. Posteriormente, la empresa JYP Entertainment anunció que la canción sería lanzada el 18 de diciembre de 2020 como un sencillo de prelanzamiento.

El 20 de abril, se liberó un videoclip titulado «Kura Kura». El 12 de mayo, Twice lanzó su octavo sencillo japonés «Kura Kura». El 9 de junio, se liberó un videoclip titulado «Alcohol-Free». El 11 de junio, Twice lanzó su décimo EP titulado «Taste of Love».

El tercer álbum de estudio japonés del grupo, titulado «Perfect World», fue lanzado el 28 de julio. Cuenta con 10 canciones, incluido el sencillo principal «Perfect World» y tres sencillos anteriores, «Fanfare», «Better» y «Kura Kura».

Posteriormente, se reveló que el grupo se estaba preparando para lanzar su primer sencillo digital completo en inglés. El 2, 4 y 6 de agosto se lanzaron imágenes teasers revelando el título de la canción. El grupo finalmente lanzó su primer sencillo en inglés titulado «The Feels» el 1 de octubre de 2021. Al final del video musical, se reveló sorpresivamente que el grupo se estaba preparando para lanzar su tercer álbum de estudio coreano en noviembre de 2021, a la par de su cuarta gira mundial.

El 12 de noviembre, Twice lanzó su tercer álbum de estudio titulado «Formula of Love: O+T=<3», junto a la canción principal «Scientist». El álbum alcanzó la posición 3 en la lista musical Billboard 200, rompiendo el récord previo de «Taste of Love». El 15 de noviembre, el grupo anunció cinco fechas iniciales de presentaciones en Norteamérica como parte de su cuarta gira mundial, "III". También se anunciaron como parte de la gira un concierto de tres días en Seúl del 24 al 26 de diciembre. El 3 de diciembre, Twice pre-lanzó su noveno sencillo japonés, «Doughnut», en conjunto con su video musical. El sencillo se lanzó físicamente el 15 de diciembre en Japón.

2022-presente

El 4 de febrero, Twice lanzó una versión remix de su primer sencillo en inglés «The Feels» titulada «The Feels Benny Benassi Remix», compuesta en colaboración con Benny Benassi disc jockey italiano de música electrónica.

Integrantes

Impacto

Archivo:Twicelights in Manila (2019)
Concierto de TWICE en Manila (2019)

Twice es conocido principalmente por la gran destreza en sus coreografías y por sus temas musicales «TT», «Cheer Up» y «What is Love?, temas que lograron un gran reconocimiento en Corea del Sur y también a nivel Internacional. Twice ganó popularidad apenas se dio a conocer su primer sencillo Like Ooh Ahh en el 2015, y desde ello su éxito ha continuando con cada lanzamiento musical. Twice también ha sido reconocido por su poder de marketing, habiendo encabezado el "Ranking de Reputación de Marca de Grupos Femeninos" publicado por el Instituto de Investigación de Reputación Corporativa de Corea en varias ocasiones. El éxito del grupo y su popularidad en Corea fueron claves para el aumento de las acciones de JYP Entertainment, cuyo valor se multiplicó por siete en menos de tres años; desde el debut del grupo en 2015.

Después de sus éxitos comerciales consecutivos en 2016 y 2017, Twice han sido apodadas por los medios coreanos como el "Nation's Girl Group [Grupo Femenino de la Nación]", siendo reconocidas como una continuación de los anteriormente exitosos grupos de chicas Girls' Generation y KARA. El crítico musical Kang Tae-gyu ha descrito a Twice como "un grupo que está un paso por delante" entre otros agrupaciones femeninas del mismo período de debut.

Entre las controversias por ideales políticos y ser el grupo de chicas con mayores ventas del 2016, es imposible no notar la importancia que tiene la industria musical coreana hoy en día. Y es que a pesar de que el impacto de esta ya es notorio, el interés sigue creciendo. Twice se convirtió en el primer grupo de chicas en obtener, de forma simultánea, el primer puesto en el Top de Billboard para las categorías World Album y World Digital Songs Sales.

Archivo:Twice performing at the Forum in Inglewood, California on February 15, 2022
Concierto de TWICE en Los Ángeles (2022)

En febrero de 2022, durante su gira en los Estados Unidos, Twice rompió nuevos récords convirtiéndose en el primer acto femenino de K-Pop y segundo acto de K-Pop en general (después de BTS) en lograr vender más de 100,000 tickets en Norte América.

Además de lograr consolidarse como el grupo femenino con más ganancias generadas por una gira en los E.E.U.U, recolectando un total de $4.4 millones con un aproximado de 25mil tickets vendidos en su segundo día de concierto en “The Forum”. Durante el mismo año, Twice se convirtió en el primer grupo femenino de K-Pop en tener dos “Arena Tours” en dos de los mercados musicales más grandes del mundo.

Después de romper dichos récords, Twice ha conseguido un gran impacto a nivel global, siendo apodado como “South Korea’s Biggest Girl Group” ,un “Top Girl-Group“, “Global Pop Sensation” y “Global Superstars”.

Filantropía

El 29 de febrero de 2020, Tzuyu, ha donado 50 millones de wones al Cofre de la Comunidad de Corea del Sur para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19, comentando: «Espero que todos estén saludables».

El 2 de marzo de 2020, De acuerdo con un reporte de la asociación Community Chest of Korea, una de las más grandes del país dedicada a la asistencia social, recibieron de Nayeon, una donación por 50 millones de wones, para ayudar al tratamiento y prevención del COVID-19 en Corea del Sur, comentando: «Espero que esto sea de ayuda para muchas personas. Les deseo a todos una buena salud».

Discografía

Coreana

Álbum de estudio
  • 2017: Twicetagram
  • 2020: Eyes Wide Open
  • 2021: Formula of Love: O+T=<3

Japonesa

Álbum de estudio
  • 2018: BDZ
  • 2019: &Twice
  • 2021: Perfect World
  • 2022: Celebrate

Videografía

Filmografía

Premios y nominaciones

Giras musicales

Giras mundiales

  • 2017: Twice 1st Tour Twiceland - The Opening
  • 2018: Twice 2nd Tour "Twiceland Zone 2 : Fantasy Park"
  • 2019-2020: Twice 3th World Tour "Twicelights"
  • 2021-2022: Twice 4th World Tour "Ⅲ"
  • 2022-presente: Twice 4th World Tour "Ⅲ" Encore


Giras en Japón

  • 2017: Twice Debut Showcase "Touchdown in Japan"
  • 2018: Twice Showcase Live Tour "Candy Pop"
  • 2018: Twice 1st Arena Tour 2018 "BDZ"
  • 2019: Twice Dome Tour 2019 "#Dreamday"

Participaciones

  • 2016: KCON Japan
  • 2016: JYP Nation "MIX&MATCH"
  • 2016: KCON LA
  • 2017: KCON NY
  • 2018: Music Bank in Chile
  • 2018: KCON LA
  • 2019: Music Bank in Hong Kong
  • 2020: Music Bank in Dubái (TBA)

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Twice Facts for Kids

kids search engine
Twice para Niños. Enciclopedia Kiddle.