Girls' Generation para niños
Datos para niños Girls' Generation |
||
---|---|---|
![]() Girls' Generation en agosto de 2022. De izquierda a derecha: Sunny, Tiffany, Hyoyeon, Yoona, Seohyun, Yuri, Taeyeon y Sooyoung
|
||
Datos generales | ||
Origen | Seúl, Corea del Sur | |
Estado | Activo | |
Información artística | ||
Género(s) | K-pop, J-pop, bubblegum pop, electropop | |
Período de actividad | 2007-presente | |
Discográfica(s) | S.M. Entertainment, EMI, SM Station Interscope | |
Artistas relacionados | SM Town, Girls' Generation-TTS, Girls' Generation-Oh!GG | |
Web | ||
Sitio web | Página web | |
Miembros | ||
Taeyeon Sunny Tiffany Hyoyeon Yuri Sooyoung Yoona Seohyun |
||
Exmiembros | ||
Jessica | ||
Girls' Generation (en hangul, 소녀시대; en hanja, 少女時代), también conocido como SNSD, es un grupo musical femenino de Corea del Sur. Fue creado por la compañía SM Entertainment en 2007. El grupo está formado por ocho talentosas integrantes: Taeyeon, Sunny, Tiffany, Hyoyeon, Yuri, Sooyoung, Yoona y Seohyun.
Originalmente, Girls' Generation tenía nueve miembros, pero Jessica dejó el grupo en septiembre de 2014. Debutaron en 2007 con su primer álbum. Aunque al principio no tuvieron mucha atención, en 2009 alcanzaron la fama con la canción «Gee». Esta canción fue número uno en el programa Music Bank de KBS durante nueve semanas seguidas. También fue nombrada la canción más popular de los años 2000 en Corea del Sur por Melon.
Girls' Generation se hizo aún más popular en la música surcoreana con sus siguientes canciones: «Tell Me Your Wish (Genie)», «Oh!» y «Run Devil Run». Estas canciones salieron entre 2009 y 2010. Su gran influencia en el K-pop hizo que las llamaran el "Grupo de la Nación".
A mediados de 2010, Girls' Generation firmó con Nayutawave Records (ahora EMI Records Japan) para empezar a trabajar en la industria musical japonesa. Su primer álbum japonés, lanzado en junio de 2011, llegó al primer puesto en Oricon. Fue el primer álbum de un grupo femenino no japonés en recibir un certificado de un millón de ventas en Japón.
El tercer álbum coreano del grupo, The Boys, salió en octubre de 2011. Fue el álbum más vendido de 2011 en Corea del Sur, con más de 380.000 copias. Una versión en inglés de la canción «The Boys» fue lanzada por Interscope Records. Esto buscaba que el grupo fuera conocido en todo el mundo.
El cuarto álbum de estudio coreano del grupo, I Got a Boy, tuvo como canción principal «I Got a Boy». Esta canción llamó mucho la atención de los medios de comunicación de otros países. Ganó el premio al video del año en los premios YouTube Music Awards. Su quinto álbum de estudio coreano, Lion Heart, fue lanzado en 2015.
El estilo musical del grupo es principalmente electropop y bubblegum pop. Sin embargo, han explorado muchos otros géneros, como el hip hop, R&B y EDM. Hasta 2015, habían vendido 57.1 millones de discos. Esto las convierte en uno de los grupos femeninos con más ventas de todos los tiempos.
La enorme popularidad del grupo en Corea del Sur les ha dado muchos premios. También les han puesto los títulos de «Las Cantantes de la Nación» y «El grupo femenino de la Nación». Girls' Generation es considerado un grupo muy importante en la ola coreana. También es uno de los grupos de K-pop más populares a nivel internacional.
Son el primer grupo femenino asiático en tener nueve videos musicales con más de 100 millones de visitas en YouTube. Estos videos son: «Gee», «Party», «I Got a Boy», «The Boys», «Mr. Taxi», «Oh!», «Lion Heart», «Run Devil Run» y «Mr.Mr.». En Japón, fueron el primer grupo femenino no japonés en tener tres álbumes número uno en la lista de álbumes de Oricon. Sus tres conciertos en Japón atrajeron a 550.000 espectadores, más que cualquier otro grupo coreano.
Contenido
- Historia de Girls' Generation
- ¿Cómo se formó Girls' Generation?
- El éxito de Girls' Generation y su llegada a Japón (2009-2010)
- Éxito en Japón y expansión global (2011-2012)
- Reconocimiento mundial y cambios en el grupo (2013-2014)
- Nuevos álbumes y proyectos individuales (2015-2022)
- Celebración del 15º aniversario y nuevo álbum (2022-presente)
- Proyectos especiales de Girls' Generation
- Integrantes de Girls' Generation
- Discografía de Girls' Generation
- Películas de Girls' Generation
- Giras de conciertos de Girls' Generation
- Galería de imágenes
- Véase también
Historia de Girls' Generation
¿Cómo se formó Girls' Generation?
Antes de que el grupo debutara, algunas de las integrantes ya trabajaban en el mundo del entretenimiento. Yoona hizo unas doscientas audiciones para videos musicales, series de televisión y películas antes de ser cantante en Girls' Generation. Sooyoung ya había estado en la música japonesa como parte de un dúo musical femenino llamado Route 0. Este dúo se separó un año después de su debut en 2002.
La primera integrante en unirse como aprendiz de S.M. Entertainment fue Jessica en el año 2000. Ella y su hermana, Krystal Jung, fueron descubiertas en un centro comercial en Corea del Sur durante unas vacaciones familiares.
Ese mismo año, Sooyoung y Hyoyeon participaron en la audición abierta de SM. Hyoyeon bailó en su audición. Yuri fue la siguiente en convertirse en aprendiz de SM. Esto fue después de competir en el concurso SM Youth Best Dancer en 2001. Yoona fue aceptada al año siguiente. Ella audicionó en SM Saturday Open Casting Audition, donde cantó y bailó canciones de sus artistas favoritos, BoA y Britney Spears. Seohyun, la integrante más joven del grupo, fue descubierta en el metro por un agente de S.M. Luego audicionó en 2003, cantando canciones infantiles.
La líder del grupo, Taeyeon, se unió como aprendiz en 2004. Esto fue después de ganar el primer lugar en el concurso SM Youth Singing Competition. Ese mismo año, Tiffany audicionó en el sistema SM Starlight Casting en Los Ángeles. Se unió a la compañía en octubre de 2004. La última integrante en unirse fue Sunny. Ella había sido aprendiz de SM en 1998 y entrenó durante cinco años. Luego se cambió a otra compañía, Starworld. En Starworld, se preparó para debutar en un dúo llamado Sugar, que nunca llegó a debutar. En 2007, por recomendación de la cantante japonesa Ayumi Hamasaki, Sunny regresó a su compañía anterior y se convirtió en miembro de Girls' Generation.
En julio de 2007, Girls' Generation tuvo su primera presentación en School of Rock de Mnet. Allí, el grupo cantó su primera canción, «Into the New World». El 5 de agosto de 2007, el grupo debutó oficialmente en el programa Inkigayo, interpretando la misma canción. Girls' Generation lanzó su primer álbum en noviembre de 2007. Antes de eso, salieron las canciones «Girls' Generation», una nueva versión de una canción de 1989 de Lee Seung Cheol, y «Kissing You». El álbum Girls' Generation fue el décimo más vendido de 2007 en Corea del Sur, con 56.804 copias. Para 2009, el álbum había vendido más de 120.000 copias en el país. En marzo de 2008, el álbum fue relanzado con el título Baby Baby. Este relanzamiento incluyó una canción con el mismo nombre, que salió en plataformas digitales el 17 de marzo de 2008.
El éxito de Girls' Generation y su llegada a Japón (2009-2010)
Aunque Girls' Generation ya había llamado la atención con su primer álbum en 2007, fue en 2009 cuando el grupo se hizo muy famoso. El 7 de enero, el grupo lanzó su miniálbum Gee. Este álbum vendió más de 100.000 copias en Corea del Sur. Su canción principal, «Gee», fue número uno en Music Bank de KBS una semana después de su lanzamiento. Se mantuvo en el primer lugar durante un récord de nueve semanas seguidas. Fue la canción que más tiempo estuvo en el primer puesto de Music Bank hasta 2012. En ese año, «Gangnam Style» de PSY estuvo diez semanas seguidas. «Gee» también fue la canción más vendida de 2009 en Corea del Sur.
El segundo miniálbum del grupo, Tell Me Your Wish (Genie), y su canción principal, salieron en junio de 2009. Este miniálbum vendió un récord de 50.000 copias en Corea del Sur en su primera semana. También llegó al primer lugar en G-Music, una lista de música de Taiwán. En noviembre de 2009, S.M. Entertainment anunció la primera gira de conciertos del grupo, Into The New World. Las entradas para los conciertos en Corea del Sur se agotaron en solo tres minutos. La gira visitó Seúl en diciembre de 2009, Shanghái en abril de 2010 y Taipéi en octubre de 2010.
El segundo álbum de estudio de Girls' Generation, Oh!, fue lanzado en enero de 2010. Alcanzó el primer lugar en Gaon del 24 al 30 de enero de 2010. Ha vendido más de 234.500 copias en Corea del Sur hasta 2014. La canción principal, «Oh!», fue número uno en Gaon Digital Chart. Se convirtió en la segunda canción digital más vendida de 2010 en Corea del Sur, con más de 3.3 millones de copias. Oh! fue relanzado bajo el nombre Run Devil Run en marzo de 2010. Este álbum llegó al sexto lugar en Gaon Album Chart. La canción principal también alcanzó el primer puesto en Gaon Digital Chart. Oh! y Run Devil Run tuvieron mucho éxito en Corea del Sur. Fueron el segundo y cuarto álbum más vendidos de 2010, respectivamente.
A mediados de 2010, Girls' Generation firmó con Nayutawave Records (ahora EMI Records Japan). Esta compañía es parte de Universal Music Japan. El objetivo era que el grupo entrara en la industria musical japonesa. Su primer lanzamiento en Japón fue un DVD llamado New Beginning of Girls' Generation. Salió en agosto de 2011 e incluía siete videos musicales del grupo. El DVD debutó en el número cuatro en la lista de DVD de Oricon el 23 de agosto de 2010. Con esto, Girls' Generation se convirtió en el primer grupo femenino coreano en estar entre los 5 primeros de la lista de Oricon. Ha vendido 60.000 copias en Japón y ha recibido un disco de oro de la Recording Industry Association of Japan (RIAJ).
En septiembre de 2010, Girls' Generation lanzó la versión japonesa de «Genie». Fue su primera canción en Japón. Alcanzó el puesto número cuatro en la lista de sencillos de Oricon. Recibió un certificado de platino por ventas digitales de más de 250.000 unidades de la RIAJ. Al mes siguiente, el grupo lanzó su segunda canción japonesa, «Gee». Esta llegó al número dos en la lista de sencillos de Oricon. «Gee» fue la primera canción de un grupo femenino no japonés en estar entre los tres primeros de la lista de Oricon desde 1980. Es la canción más exitosa del grupo en Japón, vendiendo 207.000 copias y obteniendo la certificación de un millón de la RIAJ. Mientras estaban en Japón, también participaron en el SMTown Live '10 World Tour. Esta gira comenzó el 21 de agosto en el Estadio Olímpico de Seúl junto con otros artistas de su compañía.
El tercer miniálbum coreano de Girls' Generation, Hoot, fue lanzado en octubre de 2010. Tuvo una buena posición en Gaon y obtuvo el segundo lugar en Oricon. Se convirtió en el tercer álbum más vendido de 2010 en Corea del Sur. La canción principal, «Hoot», fue número uno en Gaon Digital Chart en la semana del 24 de octubre de 2010. En los Seoul Music Awards de 2010 y 2011, el grupo ganó dos premios como Artista del Año. Se convirtieron en el cuarto grupo de Corea del Sur y el primer grupo femenino en ganar esta categoría dos años seguidos.
Éxito en Japón y expansión global (2011-2012)
Girls' Generation siguió teniendo éxito en Japón con la canción «Mr. Taxi / Run Devil Run». Fue lanzada en abril de 2011. La canción llegó al número dos en la lista de sencillos de Oricon y fue certificada por la RIAJ. Después de lanzar tres canciones en Japón, su primer álbum de estudio japonés, con el mismo nombre del grupo, salió en junio de 2011. Para promocionar el álbum, el grupo hizo la gira The 1st Japan Arena Tour. Esta gira comenzó en Osaka el 31 de mayo de 2011.
El álbum fue muy exitoso en Japón. Llegó al primer puesto en la lista de álbumes de Oricon. Fue el primer álbum de un grupo femenino extranjero en superar esa lista. En su primer mes, Girls' Generation vendió 500.000 copias y obtuvo una doble certificación de platino de la RIAJ. El álbum fue el quinto y decimoquinto más vendido en Japón en 2011 y 2012, respectivamente. Vendió un total de 871.097 copias. Una nueva edición llamada The Boys fue lanzada en diciembre de 2011. Esta llegó al quinto lugar en la lista de álbumes de Oricon. En mayo de 2012, el grupo fue certificado por la RIAJ. Esto significaba que habían enviado un millón de copias en el país. Fue el primer álbum de un grupo femenino surcoreano y el segundo de un artista de Corea del Sur en lograrlo. El álbum ganó el premio al Álbum del Año en los MTV Video Music Awards Japón de 2012. Después de su exitoso debut japonés, el grupo fue considerado el grupo femenino de K-pop más popular en Japón, junto con Kara.
El tercer álbum de estudio coreano de Girls' Generation, The Boys, fue lanzado en octubre de 2011. El álbum fue lanzado en Estados Unidos por Interscope Records. Esto marcó el debut de Girls' Generation en ese país. Para ayudar a The Boys a llegar a audiencias de todo el mundo, el grupo debutó en la televisión estadounidense. Se presentaron en Late Show with David Letterman el 31 de enero y en Live! with Kelly el 1 de febrero. También actuaron en el programa de televisión francés Le Grand Journal el 9 de febrero.
El álbum fue un gran éxito en Corea del Sur. Llegó al primer puesto en Gaon en la semana del 16 de octubre de 2011. Fue el álbum más vendido de 2011 en Corea del Sur, con 385.348 copias. Hasta 2015, The Boys había vendido 460.959 copias en Corea del Sur. Se convirtió en el álbum más vendido de un grupo femenino y el segundo en general en la historia de Gaon Chart desde su lanzamiento en 2010. La canción principal, «The Boys», fue número uno en Gaon Digital Chart y vendió más de 3 millones de copias en 2011. En Estados Unidos, la canción vendió más de 21.000 descargas digitales.
En junio de 2012, Girls' Generation lanzó su cuarta canción japonesa, «Paparazzi». Esta llegó al número dos en la lista de sencillos de Oricon y fue certificada como oro por la RIAJ. Según SoundScan Japón, la canción vendió 103.000 copias en su primer mes. Tres meses después, el grupo lanzó su quinta canción japonesa, «Oh!». Esta fue su primera canción número uno en la lista de sencillos de Oricon y obtuvo otra certificación de oro de la RIAJ. El grupo lanzó su segundo álbum japonés, Girls & Peace, en noviembre. Vendió 116.963 copias en su primera semana y llegó al puesto número dos en la lista de álbumes de Oricon. Luego fue certificado platino por la RIAJ. Fue el cuadragésimo primer álbum más vendido de 2012 en Japón, con 141.259 copias vendidas. El álbum incluyó una canción llamada «Flower Power».
Reconocimiento mundial y cambios en el grupo (2013-2014)
En diciembre de 2012, Girls' Generation lanzó «Dancing Queen». Esta era una nueva versión de la canción «Mercy» (2008) de la cantante británica Duffy. Fue la canción principal de su próximo álbum de estudio coreano de 2013. En el año nuevo de 2013, el grupo lanzó su cuarto álbum de estudio coreano, I Got a Boy. El mismo día, el grupo tuvo un programa especial de televisión llamado Girls' Generation's Romantic Fantasy en MBC.
El álbum fue un éxito en Corea del Sur, llegando al primer puesto en Gaon. También tuvo una buena posición en Billboard. La canción «I Got a Boy» fue número uno en Korea K-Pop Hot 100 de Billboard y en Gaon Digital Chart. Fue la undécima canción digital más vendida de 2013 en Corea del Sur, con un total de 1.354.672 unidades. Su video musical ganó el premio al video del año en los premios YouTube Music Awards en 2013. Superó a otros nominados como PSY y Justin Bieber. Esto llamó mucho la atención de los medios de comunicación de otros países, ya que el grupo era menos conocido en comparación con otros nominados en ese momento.
En febrero de 2013, Girls' Generation comenzó su gira Girls & Peace: 2nd Japan Tour. Esta gira empezó en Kobe el 9 de febrero. El DVD de la gira salió en septiembre de 2013 y fue número uno en la lista de DVD de Oricon. Vendió 53.256 copias en su primera semana. La primera gira mundial del grupo, Girls' Generation World Tour Girls & Peace, duró desde junio de 2013 hasta febrero de 2014. Consistió en diez conciertos en siete países de Asia.
Girls' Generation lanzó su primer álbum de remixes, Best Selection Non Stop Mix, en marzo. También lanzaron un álbum en vivo llamado 2011 Girls' Generation Tour en abril de 2013. El primero llegó al número seis en Oricon, mientras que el segundo fue número uno en Gaon. El tercer álbum de estudio japonés de Girls' Generation, Love & Peace, fue lanzado en diciembre de 2013. El álbum debutó en el número uno en la lista de álbumes de Oricon. Vendió más de 129.000 copias en su primera semana y fue certificado como oro por la RIAJ. El álbum tuvo dos canciones: «Love & Girls» y «Galaxy Supernova». Estas llegaron al cuarto y tercer puesto en la lista de sencillos de Oricon, respectivamente.
El cuarto miniálbum coreano de Girls' Generation, Mr.Mr, fue lanzado en febrero de 2014. Luego ocupó el primer lugar en Gaon Album Chart después de su lanzamiento. El miniálbum fue el quinto álbum más vendido de 2014 en Corea del Sur, con 163.209 copias vendidas al final del año. En Estados Unidos, el miniálbum debutó en el número ciento diez en el Billboard 200 con 3.000 copias vendidas. La canción principal, «Mr.Mr», tuvo la máxima posición en Gaon Digital Chart y vendió 906.962 unidades en 2014. Se convirtió en la cuadragésimo sexta canción más vendida en Corea del Sur.
En julio de 2014, el grupo lanzó su primer álbum de grandes éxitos japoneses, The Best. Este álbum incluía las canciones anteriores del grupo y cuatro canciones nuevas: «Indestructible», «Divine», «Show Girls» y «Chain Reaction». Fue número uno en la lista de álbumes de Oricon durante dos semanas seguidas. Ha vendido más de 175.000 copias en Japón. Girls' Generation se convirtió en el primer grupo femenino no japonés de Asia en tener tres álbumes número uno en la lista. También terminaron su tercera gira de conciertos en Japón, Love & Peace, ese mismo mes. Comenzando en Fukuoka en abril de 2014, el grupo se presentó diecisiete veces en siete ciudades japonesas, incluyendo Osaka, Nagoya y Tokio. Con tres conciertos en Japón desde 2011, Girls' Generation atrajo a un total de 550.000 espectadores. Esto estableció un récord para un grupo femenino de K-pop.
El 29 de septiembre de 2014, Jessica anunció que había dejado el grupo. SM Entertainment confirmó esto y dijo que Jessica ya no era miembro de Girls' Generation. Esto se debió a diferencias entre ella y los horarios del grupo. Girls' Generation continuó trabajando como un grupo de ocho miembros desde entonces. Las otras ocho integrantes siguieron con las actividades del grupo. Realizaron el concierto The Best Live en el domo de Tokio el 9 de diciembre de 2014. El concierto fue un éxito y atrajo a 50.000 espectadores. El concierto fue grabado y lanzado como un DVD en abril de 2015. Este DVD fue número uno en las listas de DVD y Blu-ray de Oricon al mismo tiempo.
Nuevos álbumes y proyectos individuales (2015-2022)
Girls' Generation anunció el lanzamiento de una nueva canción llamada «Catch Me If You Can». Fue su primer lanzamiento como un grupo de ocho miembros en marzo de 2015. Se grabó en coreano y japonés. La versión coreana salió en todo el mundo el 10 de abril, mientras que la versión japonesa salió el 22 de abril de 2015. Alcanzó el puesto diecinueve en Gaon Digital Chart y el número ocho en la lista de sencillos de Oricon.
El 19 de agosto de 2015, se lanzó su quinto álbum de estudio, Lion Heart. El álbum llegó al primer puesto en Gaon Album Chart y al número once en Oricon Album Chart. Lion Heart fue el decimotercer álbum más vendido de 2015 en Corea del Sur, con 145.044 unidades vendidas. Lion Heart tuvo tres canciones principales. La primera fue «Party», lanzada en julio de 2015. Alcanzó una buena posición en Gaon Digital Chart, el número diez en Japan Hot 100, y el número cuatro en Billboard World Digital Songs.
Después del lanzamiento de «Party», Girls' Generation apareció en el Billboard Social 50 en el puesto cuarenta y cuatro el 1 de agosto de 2015. La semana siguiente, la posición del grupo en la lista subió al número veintidós. Las siguientes canciones, «Lion Heart» y «You Think», fueron lanzadas el mismo día que el álbum. Se posicionaron en los números cuatro y treinta en Gaon Digital Chart, respectivamente.
Para promocionar el álbum, el grupo protagonizó un programa de televisión surcoreano llamado Channel Girls' Generation. Además, comenzaron su cuarta gira de conciertos, Girls' Generation's Phantasia, que empezó el 21 de noviembre de 2015 en Seúl. Con este logro, Girls' Generation se convirtió en el primer grupo femenino surcoreano en realizar una cuarta gira de conciertos. El grupo también comenzó su cuarta gira japonesa al mismo tiempo, que empezó el 12 de diciembre de 2015 en Nagoya. En diciembre de 2015, Gaon Music Chart anunció que Girls' Generation era el grupo femenino más exitoso en Corea del Sur. Habían vendido un total de más de 398.000 copias. Al año siguiente, para celebrar el noveno aniversario del grupo, se lanzó una canción llamada «Sailing (0805)». La letra fue escrita por Sooyoung, destacando la relación entre el grupo y sus fans.
A principios de julio de 2017, se anunció que Girls' Generation lanzaría su sexto álbum de estudio en agosto de 2017. Esto fue para celebrar el décimo aniversario del grupo. El álbum, llamado Holiday Night, fue lanzado el 7 de agosto de 2017. Para promocionar el álbum, el grupo realizó un concierto llamado Holiday to Remember el 5 de agosto de 2017 en el Olympic Hall. En octubre de 2017, SM anunció que Tiffany, Sooyoung y Seohyun decidieron no renovar sus contratos con la compañía. Querían enfocarse en sus carreras individuales. Las futuras actividades del grupo aún no se han decidido.
El 26 de agosto de 2018, se anunció que Taeyeon, Sunny, Hyoyeon, Yoona y Yuri formarían parte de la segunda subunidad del grupo, Girls' Generation-Oh!GG. Esta subunidad debutó el 5 de septiembre con el lanzamiento de la canción «Lil' Touch».
El 8 de septiembre de 2020, Taeyeon, Sunny, Hyoyeon, Yuri y Yoona renovaron sus contratos con SM Entertainment. Todas las integrantes del grupo se enfocaron principalmente en sus carreras individuales durante los siguientes cinco años, de 2017 a 2022.
Celebración del 15º aniversario y nuevo álbum (2022-presente)
El 17 de mayo de 2022, SM Entertainment anunció que Girls' Generation regresaría para promocionar un nuevo álbum. Esto sería para celebrar su 15º aniversario en agosto de 2022. Para empezar la promoción del aniversario, el grupo participó en un programa de telerrealidad de 8 episodios, Soshi TamTam. Este programa comenzó a emitirse en JTBC en julio. Su séptimo álbum de estudio en coreano, Forever 1, fue lanzado en agosto de 2022. Alcanzó el número dos en la Circle Chart. El grupo actuó en el concierto SM Town Live 2022 ese mismo mes. También celebraron un evento especial llamado "Long Lasting Love" con todas las entradas agotadas en septiembre de 2022.
Proyectos especiales de Girls' Generation
Subgrupos musicales
En abril de 2012, SM Entertainment formó un subgrupo de Girls' Generation llamado TTS (o TaeTiSeo). Estaba compuesto por tres miembros: Taeyeon, Tiffany y Seohyun. TTS ha lanzado tres miniálbumes: Twinkle (mayo de 2012), Holler (septiembre de 2014) y Dear Santa (diciembre de 2015).
En agosto de 2018, SM Entertainment formó el segundo subgrupo de Girls' Generation llamado Girls' Generation-Oh!GG. Estaba compuesto por cinco miembros: Sunny, Taeyeon, Yoona, Yuri y Hyoyeon. Lanzaron su primera canción, Lil' Touch, el 5 de septiembre.
Carreras en solitario de las integrantes
Taeyeon fue la primera integrante de Girls' Generation en debutar como cantante solista. Su primer miniálbum, I, fue lanzado en octubre de 2015. Alcanzó el número dos en la Gaon Album Chart. El segundo miniálbum de Taeyeon, Why (2016), llegó al primer puesto de la Gaon Album Chart. Ha lanzado tres álbumes de estudio: My Voice (2017), Purpose (2019) y INVU (2022). También ha lanzado tres miniálbumes más: This Christmas: Winter Is Coming (2017), Something New (2018) y Voice (2019).
Tiffany fue la segunda integrante en debutar como cantante solista. Lanzó su primer miniálbum, I Just Wanna Dance, en mayo de 2016. Después de dejar SM Entertainment, Tiffany lanzó su segundo miniálbum, Lips on Lips, en febrero de 2019. Seohyun siguió con su primer miniálbum, Don't Say No, en enero de 2017. Yuri y Yoona también lanzaron sus miniálbumes debut titulados The First Scene (2018) y A Walk to Remember (2019), respectivamente.
Desde 2016, Hyoyeon también ha lanzado varias canciones en solitario. Lo ha hecho tanto con su nombre real como con su apodo DJ Hyo. En mayo de 2022, Hyoyeon lanzó su primer miniálbum, Deep. En diciembre de 2018, Sooyoung lanzó «Winter Breath». Fue su primera canción en solitario desde que dejó SM Entertainment.
Desde 2017, las integrantes comenzaron a explorar sus carreras individuales. Se han dedicado a diferentes áreas del entretenimiento. Sus actividades incluyen papeles en películas, series de televisión y obras de teatro. También aparecen en programas de variedades, crean canales personales de YouTube y siguen lanzando música individualmente. En 2020, la variedad de sus proyectos fue destacada como un ejemplo ideal de crecimiento para un grupo femenino con experiencia. En particular, Yoona, Sooyoung, Yuri y Seohyun han recibido atención por su crecimiento y diversidad como actrices. Además, Girls' Generation es reconocido por seguir apoyándose mutuamente a pesar de sus actividades en solitario.
Integrantes de Girls' Generation
- Taeyeon (태연) — Vocalista principal, líder
- Sunny (써니) — Vocalista
- Tiffany (티파니) — Vocalista
- Hyoyeon (효연) — Bailarina principal, rapera principal, vocalista
- Yuri (유리) — Bailarina y vocalista
- Sooyoung (수영) — Bailarina y vocalista
- Yoona (윤아) — Bailarina, vocalista y centro del grupo
- Seohyun (서현) — Vocalista
- Jessica (제시카) — Vocalista principal (ex-integrante)
Discografía de Girls' Generation
Películas de Girls' Generation
- I AM. (2012)
- SMTown: The Stage (2015)
Giras de conciertos de Girls' Generation
Giras en Asia |
---|
|
Giras en Japón |
---|
|
Participaciones en conciertos especiales |
---|
|
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Girls' Generation Facts for Kids