Trufa de chocolate para niños
La trufa de chocolate es un dulce de origen francés. Se parece mucho a un bombón, pero se elabora con una mezcla especial. Sus ingredientes principales son chocolate negro derretido, mantequilla, azúcar glas, yema de huevo y, a veces, crema de leche.
Se dice que este delicioso dulce fue creado por el pastelero Louis Dufour en la ciudad de Chambéry, en Francia. Su nombre viene de su apariencia, que recuerda a una seta subterránea muy valorada en la cocina, conocida como trufa.
¿Por qué se llaman trufas de chocolate?
Las trufas de chocolate reciben su nombre porque su forma y textura son muy parecidas a las de la seta trufa. Esta seta crece bajo tierra y tiene una forma irregular y un color oscuro, ¡igual que las trufas de chocolate!
Variaciones de las trufas de chocolate
En diferentes lugares, las trufas de chocolate pueden tener algunas variaciones. Por ejemplo, en Norteamérica, a menudo se les llama "trufas" a chocolates redondos o con forma de montaña. Estos suelen tener un centro suave y rico de chocolate, hecho con polvo o crema de cacao puro. A veces, se les añade una crema hecha con mantequilla y azúcar, o incluso galleta.
En Bélgica, a la mezcla de chocolate que se usa para hacer el centro de las trufas se le conoce como ganache.
Véase también
En inglés: Chocolate truffle Facts for Kids
- Trufa
- Savoy Truffle