Tisana para niños
La tisana es una bebida que se prepara hirviendo ciertas combinaciones de hierbas o especias en agua. También se puede hacer con frutas secas o deshidratadas y cortezas de plantas. Al hervir, el agua absorbe las sustancias de estos ingredientes, creando una infusión.
Aunque a menudo se asocia con propiedades que ayudan a la salud, no siempre se usa con ese fin. Las tisanas han sido populares durante miles de años en muchas culturas. Científicos de diferentes épocas han estudiado sus propiedades. Hoy en día, en las escuelas de farmacia, se investigan los beneficios de muchas plantas para la salud. Algunas sustancias de las plantas usadas en tisanas se usan ahora para crear medicinas modernas.
A veces, la gente llama "té" a las tisanas, pero el verdadero té es una bebida que viene de una planta específica llamada Camellia sinensis. En Venezuela, a las tisanas se les conoce como guarapo.
En algunas tradiciones eslavas, se creía que una tisana especial podía ayudar a reconciliarse con un espíritu del hogar llamado kikimora. Esta tisana se usaba para limpiar utensilios de cocina. En la cultura china, existen muchas variedades de Té de hierbas chino que son muy importantes.
¿Pueden las hierbas interactuar con las medicinas?
Algunas sustancias presentes en hierbas y frutas pueden reaccionar con medicamentos. Esto puede cambiar cómo el cuerpo procesa las medicinas, haciendo que no funcionen bien o que sus efectos sean demasiado fuertes. Por ejemplo, el pomelo y la hierba de San Juan son conocidos por interactuar con ciertos medicamentos. Por eso, es importante siempre preguntar a un adulto o a un médico antes de combinar hierbas con cualquier medicina.
Véase también
En inglés: Herbal tea Facts for Kids
- fitoterapia
- infusión
- manzanilla