Wii U GamePad para niños
El Wii U GamePad es el control principal de la consola de videojuegos Wii U, creada por Nintendo. Lo más especial de este control es su pantalla táctil, que no solo muestra información extra mientras juegas, sino que también puede ser la pantalla principal. Esto significa que puedes jugar directamente en el GamePad sin necesidad de usar la televisión.
La revista TIMES lo nombró dispositivo tecnológico del año en 2012, destacando su innovación. Además, el GamePad puede funcionar como un control remoto para tu televisor u otros aparatos usando tecnología infrarroja, incluso sin encender la consola.
Datos para niños Wii U GamePad |
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Wii U GamePad | |||||
![]() Wii U GamePad
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Información | |||||
Tipo | Controlador de videojuego Tableta |
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Generación | Octava generación | ||||
Desarrollador | Nintendo IRD | ||||
Fabricante | Nintendo | ||||
Fecha de lanzamiento | ![]() ![]() ![]() |
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Descontinuación |
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Datos técnicos | |||||
Dimensiones | 13.5 x 25.9 x 2.3 cm (alto x ancho x largo) 500 gramos /1,102 lb |
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Alimentación | Batería Li-Ion | ||||
Conectividad | Bluetooth Sensor infrarrojo NFC |
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Vídeo |
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Audio | Altavoces surround | ||||
Métodos de entrada |
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Touchpad | LCD | ||||
Cronología | |||||
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Contenido
Historia del Wii U GamePad
¿Cómo surgió la idea del GamePad?
La idea de crear un control con una pantalla propia nació de Shigeru Miyamoto, un famoso diseñador de videojuegos de Nintendo. Él pensó que tener una pantalla separada facilitaría ver el estado de la consola sin depender de la televisión.
Miyamoto se inspiró en los clubes de karaoke de Japón. Allí, las personas usan un control remoto con pantalla para elegir canciones, mientras la letra se muestra en la pantalla principal. Esta idea de tener una pantalla secundaria para interactuar le dio la base para el GamePad.
El desarrollo y su evolución
El primer prototipo del GamePad se mostró en la feria de videojuegos E3 de 2011, cuando Nintendo presentó la consola Wii U. En ese momento, el control tenía dos botones deslizantes, parecidos a los del Nintendo 3DS.
En mayo de 2012, se filtró una foto que mostraba un cambio en el diseño. El control se hizo más cómodo de sujetar y los botones deslizantes fueron reemplazados por dos joysticks (palancas de control) analógicos. También se reorganizaron los botones normales.
El anuncio oficial del GamePad
El 3 de junio de 2012, antes de la E3, Nintendo reveló oficialmente la versión final del GamePad. Confirmaron los cambios en el diseño y le dieron el nombre de Wii U GamePad.
Satoru Iwata, quien era el presidente de Nintendo en ese momento, explicó que el diseño del control buscaba ofrecer una experiencia de juego más profunda y permitir a los jugadores disfrutar los videojuegos de una manera diferente.
Características principales del Wii U GamePad
El Wii U GamePad tiene muchas características que lo hacen único:
Pantalla y sensores
- Pantalla táctil: Es de 6.2 pulgadas (15.7 cm) y responde al tacto. Su resolución es de 854 x 480 píxeles, lo que permite ver imágenes claras.
- Sensores de movimiento: Incluye un Acelerómetro y un Giroscopio. Estos sensores detectan cómo mueves el control en el espacio, lo que es útil para muchos juegos. También tiene un sensor geomagnético y uno infrarrojo.
- Cámara: Cuenta con una cámara frontal de 1.3 megapíxeles.
- Audio: Tiene altavoces que ofrecen sonido envolvente y un micrófono integrado para comunicarte o dar comandos de voz.
Controles y conectividad
- Stylus: Viene con un lápiz especial para usar en la pantalla táctil.
- Botones: Tiene muchos botones para jugar, como el Pad direccional, los botones HOME, TV, Power, Start, Select, y los clásicos A, B, X, Y. También tiene botones en la parte superior (L/R) y trasera (ZL/ZR), además de un botón Sync para conectarlo a la consola.
- Joysticks: Posee dos joysticks analógicos para un control preciso del movimiento en los juegos.
- Batería: Funciona con una Batería de ion de litio recargable.
- Conexiones: Tiene una entrada para la corriente eléctrica y una entrada de 3.5mm para auriculares.
- Vibración: El control puede vibrar para darte una sensación más inmersiva en los juegos.
- Tecnologías inalámbricas: Usa Bluetooth para comunicarse con la consola y NFC para interactuar con figuras o tarjetas especiales (como los amiibo).
Más información
- Wii U
- Wii U Pro Controller
- Wiimote
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Wii U GamePad Facts for Kids