robot de la enciclopedia para niños

Tang (bebida) para niños

Enciclopedia para niños

Tang es el nombre de una mezcla en polvo que se usa para preparar bebidas. Fue creada por el científico de alimentos William A. Mitchell en 1957 para la empresa General Foods Corporation. Se empezó a vender en polvo en 1959. Hoy en día, la marca Tang pertenece a Mondelēz International, una compañía de Estados Unidos que se separó de Kraft Foods Inc. en 2012.

Al principio, Tang no se vendía mucho. Pero todo cambió cuando la NASA la usó en el vuelo espacial del astronauta John Glenn en febrero de 1962, como parte del Proyecto Mercury. También se usó en misiones posteriores del Programa Gemini. Desde entonces, Tang se ha asociado mucho con los viajes al espacio de Estados Unidos. Esto hizo que mucha gente pensara, por error, que Tang se había inventado específicamente para el programa espacial.

Historia de Tang y el Espacio

Tang fue una bebida importante en los primeros vuelos espaciales tripulados de la NASA. En 1962, cuando el astronauta John Glenn hizo experimentos de alimentación en el espacio, Tang fue parte de su menú. También se usó en algunos vuelos del Proyecto Gemini y en muchas misiones de transbordadores espaciales. Aunque muchas empresas de bebidas enviaron al mercado bebidas enlatadas especiales para la tripulación del STS-51-F, ellos prefirieron usar Tang. Era fácil de mezclar con los recipientes de agua que ya tenían. En 2013, el exastronauta de la NASA Buzz Aldrin dijo que no le gustaba la bebida instantánea durante sus años de servicio.

El Inventor de Tang

El creador de Tang, William A. Mitchell, también inventó otros alimentos conocidos. Entre ellos están Pop Rocks, Cool Whip y una forma de gelatina instantánea.

Publicidad de Tang

Tang es conocida por su publicidad en los años 90 y principios de los 2000. En esos anuncios, un orangután era un personaje que aparecía con frecuencia.

Cómo se Prepara Tang

Tang se vende en polvo y también como líquido concentrado. Para preparar la bebida original de naranja en polvo, se sugiere usar dos cucharadas (o 31 gramos) de Tang por cada 240 ml de agua. Una porción de Tang contiene 29 gramos de azúcar, el 10% de la cantidad diaria recomendada de carbohidratos y el 100% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. También tiene el 6% de la cantidad diaria recomendada de calcio y un total de 120 calorías (500 kJ).

Variedades de Tang

En 2007, Kraft lanzó una nueva versión de Tang. Esta versión tenía la mitad del azúcar original y usaba endulzantes artificiales. El nuevo empaque anunciaba "1/2 azúcar de zumo 100%". Los endulzantes artificiales que se usaron en esta nueva fórmula son sucralosa, acesulfamo de potasio y neotamo. Esta nueva fórmula es más concentrada y se vende en envases más pequeños, de 360 ml.

La forma recomendada de usarla es dos cucharaditas y media por cada 240 ml de agua. La tapa del nuevo envase de plástico más pequeño sirve como una taza medidora. Se puede usar para preparar una o dos cantidades de un cuarto de galón, igual que el Tang original.

En diciembre de 2009, la presentación de 360 ml con menos calorías dejó de venderse. En 2009, apareció otra versión de Tang en envases de 590 ml que permiten preparar 5,700 ml de bebida.

Tang en el Mundo: Ventas y Popularidad

Tang ha crecido mucho desde 1957 y se vende en todo el mundo. En 2017, Mondelez International la vendía. En el Medio Oriente, más de la mitad de las ventas anuales de Tang ocurren en solo seis semanas, alrededor del Ramadán. Durante este tiempo, muchas familias se reúnen para cenar o para eventos con mucha comida y la bebida Tang. Tang se compra en aproximadamente treinta y cinco países diferentes y está disponible en varios sabores, dependiendo del lugar.

En junio de 2011, Kraft Foods anunció que Tang se había convertido en una marca con ventas de doce mil millones de dólares. Sus ventas globales casi se duplicaron desde 2006, y los mercados internacionales de Tang impulsaban sus ventas. Aunque las ventas de Tang no se acercaron a las de Coca-Cola y otras bebidas, aun así generó buenos ingresos. En 2010, la marca controlaba el 15.6% del mercado internacional de concentrados en polvo, siendo la mejor en su categoría.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Tang (drink mix) Facts for Kids

Archivo:Drinking Tang by the gallon
Bebida Tang en Botella
kids search engine
Tang (bebida) para Niños. Enciclopedia Kiddle.