robot de la enciclopedia para niños

Take Me Out to the Ball Game (canción) para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
«Take Me Out to the Ball Game»
TakeMeOutBallgameCover.jpg
Canción de Edward Meeker
Álbum seventh-inning stretch y Songs of the Century
Publicación 1908
Género Vals
Duración 74 segundos
Compositor Albert von Tilzer
Letrista Jack Norworth
Idioma original inglés
País de origen Estados Unidos

Take Me Out to the Ball Game es una canción muy famosa de 1908. Fue escrita por Jack Norworth y la música la compuso Albert von Tilzer. Es la melodía más conocida en el mundo del béisbol en los Estados Unidos. La primera grabación, cantada por Edward Meeker, fue guardada en la Biblioteca del Congreso en el año 2011 por su gran importancia.

"Take Me Out to the Ball Game": El Himno del Béisbol

Esta canción se ha convertido en un símbolo del béisbol. Se canta en casi todos los partidos y es una parte divertida de la experiencia en el estadio.

¿Cómo Nació Esta Famosa Canción?

La idea de la canción surgió en 1908. El escritor Jack Norworth iba en el metro de Manhattan a Nueva York. Vio un letrero que decía: "Juego de béisbol hoy - Polo Grounds". Esto lo inspiró a escribir la letra de la canción en un sobre de papel.

Después, le mostró la letra a Albert von Tilzer, quien le puso música con ritmo de vals. La canción fue registrada el 2 de mayo de 1908. Curiosamente, ni Jack ni Albert eran grandes aficionados al béisbol.

De los Teatros al Campo de Juego

La compañía de música de von Tilzer, York Music Company, lanzó la canción. Pronto se hizo popular en los teatros de variedades, que eran espectáculos con música y comedia. Con el tiempo, la canción empezó a escucharse en los estadios de béisbol. Incluso llegó a la Serie Mundial de 1934, uno de los eventos más importantes del béisbol.

Harry Caray y la Tradición del Séptimo Inning

Durante muchos años, la canción se cantaba de vez en cuando en los partidos de las Grandes Ligas y en juegos de aficionados. Pero en 1971, el famoso narrador Harry Caray empezó a cantarla en su cabina de transmisión. Esto ocurría en el estadio Comiskey Park de los Chicago White Sox en Chicago. La cantaba durante el "séptimo inning stretch", un pequeño descanso que se hace en la mitad del séptimo episodio de un partido.

Para 1976, Harry Caray ya la cantaba con un micrófono, y se convirtió en una tradición. En 1982, se mudó al estadio de los Chicago Cubs, el Wrigley Field, y llevó su "espectáculo" con él. Como los juegos de los Cubs se transmitían a nivel nacional, otros estadios de las Grandes Ligas también adoptaron la canción.

Aunque por un tiempo otra canción patriótica se hizo más popular, "Take Me Out to the Ball Game" siguió siendo muy querida. Especialmente en el Wrigley Field, donde se invita a personas famosas a cantarla en honor a Harry Caray.

La Letra que Todos Cantan

Ya sea instrumental o cantada, la parte más conocida de la canción es el estribillo. Es la parte que la mayoría de la gente canta en los estadios:

Take me out to the ball game,
Take me out with the crowd.
Buy me some peanuts and Cracker Jack,
I don't care if I never get back,
Let me root, root, root for the home team,
If they don't win it's a shame.
For it's one, two, three strikes, you're out,
At the old ball game.
Llévame al juego de pelota,
Llévame con la multitud.
Cómprame cacahuates y Cracker Jack,
No me importa si nunca regreso,
Déjame apoyar a nuestro equipo,
Si no ganan es una pena.
Porque al primer, segundo, y tercer strike, estás out,
En el viejo juego de pelota.

Se conocen dos versiones de la letra de la canción: la de 1908 y otra de 1927. En 2011, la grabación original de Edward Meeker con la Orquesta Edison fue incluida en la Biblioteca del Congreso. Esto fue por su gran valor cultural, histórico y artístico. Se le considera el himno "no oficial" del béisbol en los Estados Unidos.

¿Quién es Katie Casey?

En la versión original de la letra de "Take Me Out to the Ball Game", la protagonista es una chica llamada Katie Casey. Ella es una gran fanática del béisbol. Un sábado, su novio le pregunta si quiere ir al teatro, pero ella prefiere ir al estadio. Quiere apoyar al equipo local, estar con la gente y disfrutar de las golosinas. Katie vive el béisbol intensamente: conoce a los jugadores, gasta dinero para ir a los partidos y no duda en criticar las decisiones del árbitro si no le parecen correctas.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Take Me Out to the Ball Game Facts for Kids

kids search engine
Take Me Out to the Ball Game (canción) para Niños. Enciclopedia Kiddle.