robot de la enciclopedia para niños

Serie de dibujos animados para niños

Enciclopedia para niños

Una serie animada es un grupo de obras de animación que comparten un mismo título y suelen estar relacionadas entre sí. Cada episodio de una serie animada a menudo presenta a los mismos personajes y sigue un tema principal. Una serie puede tener un número fijo de episodios, como una miniserie, o puede continuar sin un número predeterminado.

Estas series pueden verse en televisión, en cines, lanzarse directamente para vídeo o a través de Internet. Al igual que las películas animadas, las series animadas pueden pertenecer a muchos géneros diferentes y están hechas para distintos públicos, desde niños hasta adultos.

Archivo:Some anime at SF-bok - GBG, 27 mars 2007
Películas de animación

Tipos de Series Animadas

Series Directas a Video

Las series animadas lanzadas directamente para vídeo incluyen muchas animaciones de video originales japonesas, conocidas como OVAs. La primera serie OVA fue Dallos en 1983.

Series Animadas en Internet

Las series web animadas comenzaron a aparecer a finales de los años 90. Una de las primeras series de dibujos animados en Internet fue The George Liquor Program (1997-1998). Otras series tempranas incluyen WhirlGirl, Happy Tree Friends, Starship Regulars, Gotham Girls y Mr. Wong. También hay animaciones web originales japonesas (ONAs) como Hetalia: Axis Powers y Appleseed XIII (2011-2012).

Series Animadas para Televisión

Las series de televisión animadas se transmiten regularmente, ya sea una vez por semana o incluso a diario. Pueden aparecer en diferentes horarios, como por la mañana (los dibujos animados del sábado por la mañana), en horario estelar o por la noche. También pueden transmitirse de lunes a viernes o solo los fines de semana.

La duración de cada episodio varía. Tradicionalmente, las series duraban alrededor de media hora. Sin embargo, muchas se producen como cortos animados de 10 a 11 minutos, que luego se combinan con otros cortos para llenar un bloque de tiempo. También hay series más cortas, de unos cinco minutos, que se han vuelto más comunes en el anime.

A veces, las series se agrupan según las necesidades de programación del canal de televisión. Así, una serie puede aparecer en diferentes formatos o bloques de tiempo.

Históricamente, las series de televisión animadas se usaban a menudo para la comedia, y por eso se les llamaba "series de dibujos animados". La primera serie animada de televisión fue Crusader Rabbit.

Las comedias animadas para adultos comenzaron a aparecer en la década de 1960, con The Flintstones (1960-1966) seguida por The Jetsons (1962-1987).

Los años 80 y 90 vieron un resurgimiento de las series de dibujos animados para niños y adultos. Varias cadenas de televisión y empresas de medios de comunicación crearon canales y formatos específicos para transmitir series animadas. Las empresas que ya tenían estos formatos los renovaron. Algunos ejemplos son:

Durante la década de 1990, el contenido más maduro que el de las series de dibujos animados tradicionales comenzó a aparecer más ampliamente, llegando a un público más allá de los niños. Estas series incluyen: Los Simpsons, Beavis and Butt-Head, King of the Hill, Duckman, South Park, y Family Guy. ReBoot, que comenzó siendo apta para niños, luego se dirigió a audiencias más maduras, lo que resultó en una historia más compleja.

Series Animadas en Cines

Las series animadas que se muestran en las salas de cine incluyen los cortometrajes de Tom y Jerry, que se proyectaron en cines entre 1961 y 1962.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Animated series Facts for Kids

kids search engine
Serie de dibujos animados para Niños. Enciclopedia Kiddle.