robot de la enciclopedia para niños

Red Leicester para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Red Leicester
Red Leicester.jpg
Tipo queso de leche de vaca
Otros nombres Leicester
País de origen Inglaterra
Ciudad Leicestershire
Leche de Vaca
Textura Duro
Contenido graso 33%

El Red Leicester es un queso inglés muy conocido. Se parece al cheddar, pero es un poco más fácil de desmenuzar. Su color naranja brillante se consigue añadiendo un extracto natural llamado achiote durante su elaboración.

Este queso tiene un sabor suave que combina muy bien con muchos alimentos. Es delicioso con platos como el Welsh rarebit, que es una tostada con queso.

El Red Leicester se hace con leche de vaca y viene de la región de Leicestershire en Inglaterra. Su nombre se debe a la ciudad de Leicester. Tiene una textura firme, lo que lo hace perfecto para gratinar. Es una excelente opción para poner en una tostada con queso o sobre una patata al horno. Su sabor, con un toque a frutos secos, va muy bien con fruta, pasta y galletas saladas. También se usa a menudo en tartaletas y quiches.

Puedes encontrar Red Leicester joven o curado. El proceso de curación dura entre 4 y 9 meses. Las variedades más jóvenes son muy suaves, mientras que las que se curan por al menos seis meses desarrollan un sabor más intenso. También existen versiones tradicionales que se maduran envueltas en tela, lo que ayuda a que su aroma se desarrolle mejor.

¿Cómo se originó el queso Red Leicester?

Los inicios del queso en Leicestershire

El queso Red Leicester se empezó a hacer en las granjas de Leicestershire. Los granjeros lo elaboraban con la leche que les sobraba después de hacer otro queso famoso, el Stilton. Al principio, para darle color, usaban jugo de zanahoria o de remolacha.

El cambio de nombre y su color característico

Antes, este queso se llamaba simplemente "queso de Leicester" porque se vendía en esa ciudad. Sin embargo, ahora se le conoce como Red Leicester para diferenciarlo del White Leicester. Este último se produjo en todo el país durante la Segunda Guerra Mundial. La corteza del Red Leicester es de un color naranja rojizo, y a veces tiene un poco de moho en polvo sobre ella.

Contenido de grasa del queso

El Red Leicester tiene entre un 33% y un 34% de grasa. Las normas sobre quesos a veces pueden ser un poco confusas. Por ejemplo, se menciona que el contenido mínimo de grasa es del 48% en "materia seca". Esto significa que, en el producto final que comes, el contenido real de grasa es del 33% al 34%.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Red Leicester Facts for Kids

kids search engine
Red Leicester para Niños. Enciclopedia Kiddle.