Puente de la isla Ruski para niños
Datos para niños Puente de la isla Ruski |
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Русский мост | ||
![]() Vista del puente
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Ubicación | ||
Continente | Asia del Este | |
País | ![]() |
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División | ![]() |
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Subdivisión | Ciudad bajo jurisdicción del krai de Vladivostok | |
Ubicación | Vladivostok - isla Ruski | |
Coordenadas | 43°03′47″N 131°54′30″E / 43.063055555556, 131.90833333333 | |
Características | ||
Tipo | Puente atirantado | |
Cruza | Estrecho del Bósforo Oriental | |
Uso | Carretero | |
Vía soportada | 4 carriles | |
Material | Hormigón armado y acero | |
N.º de vanos | 11 | |
Largo | 1885,53 m | |
Luz | 1,1 km | |
Ancho | 29,5 m | |
Alto | 321 m | |
Gálibo | 60 m | |
N.º de pilonas | 2 | |
Altura de pilona | 320,9 m | |
Propietario | SK MOST y NPO Mostovik | |
Historia | ||
Construcción | 2009-2012 | |
Coste | $1.1 billion USD (estimado) | |
Inauguración | julio de 2012 | |
Destacado | 1.º puente atirantado con el vano más largo del mundo | |
Mapa de localización | ||
Ubicación en Krai de Primorie
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Localización del puente
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El puente de la isla Ruski (en ruso: Русский мост) es un impresionante puente atirantado que se encuentra en Rusia. Cruza el estrecho del Bósforo Oriental, conectando la ciudad de Vladivostok con la isla Ruski. Este puente fue inaugurado en julio de 2012 para un evento muy importante: la Reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
En el momento de su inauguración, y hasta octubre de 2014, fue el puente atirantado con el tramo central más largo del mundo. Superó al puente Sutong en China. El puente de la isla Ruski fue uno de los dos grandes puentes construidos para la cumbre de APEC 2012. Su construcción comenzó el 25 de julio de 2008 y se abrió oficialmente el 11 de agosto de 2012.
Este puente es especial por varias razones. Tiene las torres más altas y los cables atirantados más largos de su tipo. Además, fue construido en un lugar con condiciones climáticas muy difíciles. Las temperaturas pueden variar mucho, desde -31°C hasta 37°C. También soporta tifones con vientos muy fuertes, olas de hasta 6 metros y un mar que se congela con capas de hielo de más de 70 centímetros en invierno.
Contenido
¿Por qué se construyó el Puente de la isla Ruski?
La idea de construir un puente hacia la isla Ruski no es nueva. Ya en la primera mitad del siglo XX se pensó en proyectos similares, pero no se llevaron a cabo. A principios de los años 2000, se retomó la idea con un gran plan para desarrollar la isla.
Un plan para el futuro de la isla
En 2005, se creó un proyecto para transformar la isla Ruski. La idea era construir allí un centro de tecnología, una universidad moderna, un hospital y muchas otras instalaciones. También se planearon complejos deportivos, museos y hoteles. El objetivo era que la isla se convirtiera en un lugar clave para el desarrollo de la región y la cooperación con otros países de Asia y el Pacífico.
En 2012, la isla Ruski fue la sede de la cumbre de APEC. Para este evento, se construyó un gran centro de negocios, hoteles, un acuario y un centro científico. Incluso se declaró una zona económica especial para el turismo y la recreación en la isla.
Desafíos del clima
El 21 de noviembre de 2020, una fuerte tormenta de hielo afectó el puente. Los cables se cubrieron de hielo y parte de la cubierta decorativa se desprendió. Por seguridad, el tráfico en el puente tuvo que cerrarse. Fue un gran desafío, ya que el hielo caía sobre la carretera. Equipos de escaladores trabajaron para limpiar el hielo a mano. Durante este tiempo, la única forma de llegar a la isla era en ferry. El puente se reabrió el 6 de diciembre, después de que se retiraran miles de toneladas de hielo.
¿Cómo es el Puente de la isla Ruski?
El Puente de la isla Ruski es una maravilla de la ingeniería. Aquí te contamos algunos de sus datos más importantes:
- Longitud total: 1.885,53 metros.
- Tramo central más largo: 1.104 metros.
- Ancho del puente: 29,5 metros.
- Carriles: Tiene 4 carriles para vehículos, 2 en cada dirección.
- Número de torres: Solo tiene 2 torres principales.
- Altura de las torres: Las torres miden 324 metros de alto, ¡como un edificio de más de 100 pisos!
- Cables: Cuenta con 168 cables que sostienen la estructura. El cable más largo mide casi 580 metros.
La construcción de las torres
Las torres del puente, llamadas pilones, son muy altas. Se construyeron sobre cimientos que llegan hasta 77 metros bajo tierra. Para cada torre, se hicieron 120 pilones de perforación. Las torres tienen una forma especial, como la letra "A", lo que hizo su construcción más compleja. Se usaron moldes especiales que se movían solos para verter el hormigón, lo que ayudó a construir las torres más rápido y con mejor calidad.
La estructura principal
La parte central del puente, por donde pasan los coches, tiene una forma especial. Esta forma ayuda a que el puente resista los fuertes vientos. Las diferentes partes de la estructura se unieron con soldaduras y tornillos muy resistentes. Las grandes secciones del puente se llevaron en barcazas hasta el lugar de construcción y luego se levantaron con grúas.
El sistema de cables
El sistema de cables es fundamental, ya que soporta todo el peso del puente. Estos cables están hechos de muchos hilos de acero paralelos y galvanizados. Están protegidos con un material especial llamado polietileno de alta densidad (HDPE). Este material los protege de los rayos UV, de las temperaturas extremas de Vladivostok (desde -40°C hasta +40°C) y de la corrosión. Los cables están diseñados para ser reparados si es necesario.
¿Para qué se usa el puente hoy?
El puente es muy importante para la vida diaria en Vladivostok. Permite el acceso a la Universidad Federal del Lejano Oriente, que se encuentra en la isla Ruski. También facilita el transporte de equipos y personas para construir nuevas instalaciones en la isla. Varias líneas de autobús urbano cruzan el puente, haciendo que el viaje desde el centro de Vladivostok hasta la universidad sea de unos 50 minutos.
Galería de imágenes
Predecesor: Puente Sutong (Suzhou - Nantong) |
Puente atirantado más largo del mundo 2012-actualidad |
Sucesor: -- |