Puente George Washington para niños
Datos para niños Puente George Washington |
||
---|---|---|
Monumento Histórico de Ingeniería Civil | ||
![]() |
||
Ubicación | ||
País | ![]() |
|
Localidad | Manhattan (Nueva York) y Fort Lee (Nueva Jersey) | |
Ubicación | Manhattan | |
Coordenadas | 40°51′06″N 73°57′10″O / 40.851666666667, -73.952666666667 | |
Características | ||
Tipo | Puente colgante | |
Cruza | Río Hudson | |
Uso | 14 carriles (8 superiores, 6 inferiores) de I-95/US 1/US 9/US 46, peatones y bicicletas | |
Vía soportada | Interestatal 95, U.S. Route 1 y U.S. Route 9 | |
Material | Acero | |
N.º de vanos | 1 | |
Largo | 1450 m (4760 pies) | |
Luz | 1,07 km | |
Ancho | 36 m (119 pies) | |
Alto | 184 m | |
Gálibo | 65 m (212 pies) | |
Mantenido por | Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey | |
Historia | ||
Arquitecto | Othmar Ammann Cass Gilbert |
|
Ingeniero | Othmar Ammann | |
Construcción | octubre de 1927 - 24 de octubre de 1931 | |
Inauguración | 24 de octubre de 1931 (nivel superior) 29 de agosto de 1962 (nivel inferior) |
|
Mapa de localización | ||
El Puente George Washington, también conocido como el GW Bridge o el GWB, es un impresionante puente colgante. Se extiende sobre el río Hudson, conectando la zona de Washington Heights en Manhattan, Nueva York, con Fort Lee en Nueva Jersey. Este puente es una vía muy importante para varias carreteras, como la Interestatal 95 y otras rutas nacionales.
Es uno de los puentes más transitados del mundo. En 2007, más de 107 millones de vehículos lo cruzaron. La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey es la entidad que se encarga de su mantenimiento y operación.
Contenido
Diseño y Construcción del Puente George Washington
El Puente George Washington fue diseñado por el ingeniero principal Othmar Ammann. Contó con la ayuda de Allston Dana y Edward W. Stearns. Cass Gilbert fue el arquitecto consultor. La construcción de este puente gigante requirió mucho material. Se usaron 113.000 toneladas de acero y 28.000 toneladas de alambre. También se emplearon 20.000 toneladas de mampostería.
Niveles y Carriles del Puente
El puente tiene 14 carriles para el tráfico de vehículos, siete en cada dirección. Esto lo convierte en el puente colgante con más carriles del mundo. También es el puente vehicular más transitado. Los carriles están divididos en dos niveles. El nivel superior tiene ocho carriles y el nivel inferior tiene seis.
El nivel superior se abrió el 25 de octubre de 1931. Originalmente tenía seis carriles, pero se añadieron dos más en 1946. Los camiones y vehículos grandes deben usar este nivel. El nivel inferior se abrió más tarde, el 29 de agosto de 1962. Los vehículos que transportan ciertos materiales especiales no pueden usar el nivel inferior.
Hay dos aceras en el nivel superior para peatones y ciclistas. Normalmente, solo se usa la acera sur. La acera norte suele estar cerrada. En 2017, la acera norte se abrió temporalmente. Esto fue mientras se instalaba una valla para la seguridad de las personas en la acera sur.
Dimensiones y Récords del Puente
El Puente George Washington mide 1450 metros de largo. Su tramo principal, la parte más larga sin apoyos, es de 1070 metros. En el momento de su inauguración en 1931, este tramo principal era el más largo del mundo. Era casi el doble de largo que el puente Ambassador, el anterior poseedor del récord. Mantuvo este título hasta que se inauguró el Golden Gate Bridge en 1937. La construcción de este puente demostró que era posible construir puentes colgantes mucho más largos.
El ancho total del puente es de 36 metros. Cuando se construyó el nivel superior, era bastante delgado. Los ingenieros decidieron no añadir grandes estructuras de refuerzo a los lados para ahorrar dinero. En su lugar, usaron un sistema de vigas de placa en la parte inferior. Esto hizo que el puente fuera muy resistente.
Cables Principales del Puente
El Puente George Washington está sostenido por un total de 105.986 cables. Hay cuatro cables principales muy grandes que sostienen el nivel superior. Cada uno de estos cables principales tiene 61 grupos de alambres. Cada grupo está formado por 434 alambres individuales. Esto significa que cada cable principal tiene 26.474 alambres. Los cables están cubiertos con una protección de acero para resistir el clima.
En cada extremo del puente hay una estructura llamada anclaje. El anclaje del lado de Nueva York es de hormigón. El del lado de Nueva Jersey está perforado directamente en un acantilado. Al principio, se pensó en decorar los extremos de los cables con diseños especiales. Sin embargo, estos planes se cancelaron para ahorrar dinero debido a la Gran Depresión en 1929.
Torres de Suspensión del Puente
Las torres de suspensión, que son las estructuras altas a cada lado del río, miden 184 metros de altura. Están hechas de secciones de acero que pesan mucho. Cada torre tiene dos arcos, uno por encima y otro por debajo de los niveles del puente.
El diseño original de las torres incluía cubrirlas con hormigón y granito, como el puente de Brooklyn. Se pensaba que el granito ayudaría a sostener la estructura de acero. Pero los ingenieros descubrieron que el acero por sí solo era suficiente. Así que el granito solo sería decorativo. También se planeaban ascensores para llevar a los turistas a la cima de las torres, con restaurantes y miradores.
Sin embargo, estas decoraciones se pospusieron en 1929 debido a la Gran Depresión. Los costos de los materiales aumentaron mucho. Aunque se dejaron las torres de acero a la vista por razones de costo, a muchas personas les gustó su apariencia. El American Institute of Steel Construction pensó que cubrir el acero sería engañoso. El arquitecto suizo-francés Le Corbusier dijo que la estructura era tan pura que "la arquitectura de acero parece reír". Las torres de acero a la vista se convirtieron en una característica muy reconocida del Puente George Washington.
La Gran Bandera Americana del Puente
Desde 1947 o 1948, el Puente George Washington ondea la Bandera estadounidense más grande del mundo en la torre de Nueva Jersey. Esta bandera es enorme: mide 27 metros de largo y 18 metros de ancho, y pesa 204 kilogramos.
Se iza en ocasiones especiales, como el Día de Martin Luther King Jr., el Memorial Day, el Día de la Independencia y el Día de los Veteranos. Desde 2006, también se iza el 11 de septiembre de cada año. Cuando la bandera está izada, las luces de la torre se encienden desde el atardecer hasta la medianoche.
Véase también
- Los puentes colgantes más largos del mundo