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Porsche 924 para niños

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Datos para niños
Porsche 924
Porsche 924 Le Mans 1980 (01).jpg

Datos generales
Fabricante Porsche AG
Diseñador Harm Lagaay
Producción 138.586 unidades en todas sus versiones
Período 1976–1988
Configuración
Tipo Automóvil deportivo
Carrocerías Coupé de 2 puertas
Configuración Motor delantero longitudinal, tracción trasera
Dimensiones
Longitud 4200 mm (165,4 pulgadas)
Anchura 1685 mm (66,3 pulgadas)
Altura 1270 mm (50,0 pulgadas)
Distancia entre ejes 2400 mm (94,5 pulgadas)
Peso 1080 kg (2381 libras)
Planta motriz
Motor 4 cilindros en línea de 2,0 a 2,5 L
Potencia 125 CV (92 kilovatios) a 170
Mecánica
Transmisión Transmisión manual:
de 4 velocidades, Getrag de 5 velocidades y automática de 3 velocidades
Prestaciones
Velocidad máxima 230 km/h (143 millas por hora)
Otros modelos
Similares Mazda RX-7
AC 3000ME
Predecesor Porsche 914
Sucesor Porsche 944

El Porsche 924 es un automóvil deportivo que la famosa marca alemana Porsche fabricó desde 1976 hasta 1988. Este coche era un coupé de dos puertas con espacio para dos personas adelante y dos más pequeñas atrás (2+2 plazas). Reemplazó al Porsche 914 como el modelo más accesible de la marca.

El 924 fue el primer Porsche de producción con un motor refrigerado por agua colocado en la parte delantera. También fue pionero en tener el motor adelante y la tracción trasera. Para que el coche tuviera un buen equilibrio, algunas partes importantes se colocaron en la parte trasera. Al principio, el reparto de peso era 48% adelante y 52% atrás, pero luego se mejoró a 50/50 con un alerón trasero.

El motor original del 924 venía de otros vehículos como el Audi 80 o el Volkswagen T3. Sin embargo, Porsche lo modificó para que alcanzara 125 caballos de fuerza (CV). También existieron otras versiones: el Porsche 924 S con un motor más grande de 2.5 litros y 150 CV, y el Porsche 924 Turbo que, gracias a un turbo, llegaba a los 170 CV.

Fue un gran cambio para Porsche, ya que antes solo había usado motores en la parte trasera o central-trasera, y siempre refrigerados por aire.

El Porsche 924 se presentó oficialmente a la prensa en noviembre de 1975 en Francia. Fue un gran éxito y no solo ayudó a Porsche a superar momentos difíciles, sino que también generó los ingresos necesarios para seguir desarrollando el famoso Porsche 911. El 924 fue reemplazado por el Porsche 944 en Estados Unidos en 1983, pero ambos modelos se fabricaron al mismo tiempo hasta 1986.

Para los modelos de 1986 a 1988, el 924 empezó a usar los motores del 944 (un motor de 2.5 litros sin turbo), dando origen al modelo 924 S.

Archivo:1977-1982 Porsche 924 coupe (2011-04-28) 02
Vista posterior de un Porsche 924

Historia del Porsche 924

¿Cómo nació el proyecto del 924?

Al principio, el Porsche 924 no iba a ser un Porsche. Fue un encargo de Volkswagen a Porsche para diseñar un coupé deportivo (conocido como proyecto VW número 425). Porsche se encargó de crear el chasis, la transmisión y de adaptar un motor de Audi. También diseñaron la suspensión y el aspecto interior y exterior del coche.

Porsche decidió que el coche tendría tracción trasera y colocó la caja de cambios en la parte de atrás. Esto ayudó a que el peso se distribuyera casi perfectamente (48% adelante y 52% atrás), lo que mejoraba el equilibrio del coche al acelerar y frenar, a pesar de tener el motor en la parte delantera.

Un cambio de planes y una oportunidad para Porsche

Debido a la preocupación por la crisis del petróleo de 1973 y a cambios en la dirección de Volkswagen, el proyecto 425 se detuvo. Volkswagen decidió enfocarse en el desarrollo del Volkswagen Scirocco.

Porsche, que necesitaba un nuevo modelo para reemplazar al Porsche 914, vio una oportunidad. Llegó a un acuerdo con Volkswagen para comprar el diseño del 924. Aunque no se sabe la cantidad exacta, se dice que Porsche pagó menos de lo que Volkswagen le había pagado por el diseño.

Fabricación y éxito del modelo

El acuerdo también estableció que el coche se construiría en la antigua fábrica de NSU en Neckarsulm, cerca de la sede de Porsche en Stuttgart. Los empleados de Volkswagen se encargarían de la producción, pero Porsche sería el dueño del diseño.

Gracias a esto, el 924 se convirtió en uno de los modelos más vendidos de Porsche. Su costo de fabricación era relativamente bajo, lo que lo hizo muy rentable y fácil de financiar para la compañía.

Archivo:Martiniporsche
Perfil de la edición especial "Martini"

Rendimiento del Porsche 924

¿Qué tan rápido era el Porsche 924?

El Porsche 924 podía acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora (62 millas por hora) en aproximadamente 9.5 segundos. Esto lo hacía un coche deportivo ágil para su época.

Archivo:Early 924 motor
Aspecto del motor de 2.0 litros refrigerado por agua

Versiones especiales del 924

A lo largo de su producción, el Porsche 924 tuvo varias versiones especiales, algunas de ellas diseñadas para la competición. Por ejemplo, se crearon modelos como el 924 Rallye Turbo, el 924 Carrera GTS y el 924 Carrera GTR, que eran versiones más potentes y preparadas para carreras.

Archivo:Porsche 924 GTS - 2008 Rallye Deutschland
El 924 Carrera GTS de 1981 de Walter Röhrl conducido durante el Rallye Deutschland de 2008
Archivo:GTI 924 Carrera GTR
Porsche Carrera GTR preparado por GTI engineering en 1981 y 1982

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Porsche 924 Facts for Kids

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Porsche 924 para Niños. Enciclopedia Kiddle.