Philip Massinger para niños
Datos para niños Philip Massinger |
||
---|---|---|
![]() |
||
Información personal | ||
Nacimiento | 1583 Salisbury (Reino Unido) |
|
Fallecimiento | 17 de marzo de 1640 Londres (Reino de Inglaterra) |
|
Sepultura | Catedral de Southwark | |
Nacionalidad | Británica | |
Familia | ||
Padre | Arthur Massinger | |
Educación | ||
Educado en | St Alban Hall | |
Información profesional | ||
Ocupación | Dramaturgo y escritor | |
Philip Massinger (1583-17 de marzo de 1640) fue un importante dramaturgo inglés. Sus obras son conocidas por sus buenas historias y por tratar temas sociales. También incluían críticas y un estilo realista. Algunas de sus obras más famosas son A New Way to Pay Old Debts (1625) y The City Madam (1632).
Contenido
Philip Massinger: Un Dramaturgo Inglés
¿Quién fue Philip Massinger?
Philip Massinger fue un escritor de obras de teatro que vivió en Inglaterra. Nació en 1583 y falleció en 1640. Sus obras eran muy populares en su época. A menudo, sus escritos reflejaban la sociedad y los problemas de su tiempo.
La Vida de Philip Massinger
Sus Primeros Años y Familia
Philip Massinger nació en Salisbury, Inglaterra. Fue bautizado el 24 de noviembre de 1583. Su padre, Arthur Massinger, también fue a la universidad. Era miembro del parlamento y trabajaba para el Conde de Pembroke.
Philip estudió en St. Alban Hall, en la Universidad de Oxford, a partir de 1602. Se cree que su padre falleció en 1603. Esto pudo haber afectado su apoyo económico. Philip dejó Oxford en 1606 sin terminar sus estudios.
Sus Inicios como Escritor
Después de dejar la universidad, Massinger se mudó a Londres. Allí quería ganarse la vida escribiendo obras de teatro. Sin embargo, pasaron unos quince años antes de que una obra suya fuera reconocida. Su primera obra conocida fue The Virgin Martyr (1621). La escribió junto a Thomas Dekker.
Colaboraciones con Otros Dramaturgos
Durante sus primeros años, Massinger trabajó con otros escritores. Una carta muestra que él, Nathaniel Field y Robert Daborne pidieron dinero prestado. Esto indica que tenían dificultades económicas. También trabajaba a menudo con John Fletcher. Un amigo de Massinger, Sir Aston Cockayne, mencionó esta colaboración. Dijo que Massinger y Fletcher eran grandes amigos y escribieron muchas obras juntos.
Trabajos para las Compañías de Teatro
Después de 1616, Massinger y Fletcher comenzaron a escribir para la compañía de teatro King's Men. Esta era una de las compañías más importantes de la época. Entre 1623 y 1626, Massinger escribió algunas obras solo para la compañía Lady Elizabeth's Men. Estas obras fueron The Parliament of Love, The Bondman y The Renegado.
Con algunas excepciones, Massinger siguió escribiendo para los King's Men. Lo hizo hasta el final de su vida. A menudo, en los prólogos de sus obras, mencionaba que seguía teniendo problemas de dinero. Agradecía a sus amigos por el apoyo que le daban.
Desafíos y Temas en sus Obras
En 1633, Massinger tuvo un período de dos años sin producir obras. Esto pudo deberse a que algunas de sus obras no tuvieron éxito. También se cree que fue por la forma en que trataba temas delicados. Por ejemplo, en 1631, una de sus obras fue rechazada. La persona encargada de aprobar las obras dijo que contenía "asuntos peligrosos". Estos temas podían afectar las relaciones entre Inglaterra y otros países.
Massinger a veces criticaba a los gobernantes en sus obras. Esto era diferente de otros dramaturgos de su tiempo. Sus personajes a menudo cuestionaban el poder de los reyes. Se cree que Massinger apoyaba ideas más cercanas a la democracia.
El Final de su Vida
Philip Massinger falleció de repente en su casa en Londres. Fue enterrado el 18 de marzo de 1640. Su tumba se encuentra en la Catedral de Southwark, en Londres. Está enterrado en la misma tumba que John Fletcher. Hoy en día, se pueden ver sus nombres en placas cerca del altar de la catedral.
Temas en las Obras de Massinger
Ideas Religiosas y Morales
Se ha pensado que Massinger pudo haberse convertido al catolicismo. Esto se basa en algunas de sus obras. Por ejemplo, en The Virgin Martyr, se cuenta la historia de una mártir cristiana. En The Renegado, un sacerdote jesuita tiene una influencia positiva. En The Maid of Honor, la heroína decide dedicarse a la vida religiosa. Estas obras muestran su interés en temas de fe y moral.
Reflexiones Políticas en sus Escritos
Massinger se preocupaba por temas morales y religiosos. A veces, esto lo llevaba a escribir cosas que no gustaban a las autoridades. Aunque no era un "demócrata" como los conocemos hoy, sus ideas políticas eran progresistas para su época. Su patrón, el Conde de Pembroke, apoyó al Parlamento en la Guerra Civil Inglesa. Massinger no vivió para ver el final de este conflicto.
El Estilo y la Importancia de Massinger
¿Por qué fue importante Massinger?
No se sabe si Massinger fue un dramaturgo muy popular en su tiempo. Sus obras atraían más a personas interesadas en la política y la moral. Sin embargo, creó personajes muy recordados.
Personajes Famosos y Obras Destacadas
Uno de sus personajes más famosos es Sir Giles Overreach. Aparece en la obra A New Way to Pay Old Debts. Este personaje es astuto y fuerte. Ofrecía grandes oportunidades para los actores. Otra contribución importante fue la comedia The City Madam.
Massinger consideraba The Roman Actor como su obra más perfecta. Esta obra explora la vida de un gobernante tirano. Muestra cómo el poder absoluto afecta al líder y a su corte. Otras obras importantes de Massinger incluyen The Duke of Milan, The Bondman y The Great Duke of Florence.
Las Obras de Philip Massinger
Obras Escritas Solo por Él
- The Unnatural Combat, tragedia (c. 1619-21, impresa 1639)
- The Maid of Honor, tragicomedia (c. 1621; impresa 1632)
- El duque de Milán, tragedia (c. 1621-23; impresa 1623, 1638)
- The Bondman, tragicomedia (aprobada el 3 de diciembre de 1623; impresa 1624)
- The Renegado, tragicomedia (aprobada el 17 de abril de 1624; impresa 1630)
- The Parliament of Love, comedia (aprobada el 3 de noviembre de 1624; manuscrito)
- A New Way to Pay Old Debts, comedia (c. 1625; impresa 1632)
- The Roman Actor, tragedia (aprobada el 11 de octubre de 1626; impresa 1629)
- The Great Duke of Florence, tragicomedia (aprobada el 5 de julio de 1627; impresa 1636)
- The Picture, tragicomedia (aprobada el 8 de junio de 1629; impresa 1630)
- The Emperor of the East, tragicomedia (aprobada el 11 de marzo de 1631; impresa 1632)
- Believe as You List, tragedia (rechazada por el censor en enero, pero aprobada el 6 de mayo de 1631; manuscrito)
- The City Madam, comedia (aprobada el 25 de mayo de 1632; impresa 1658)
- The Guardian, comedia (aprobada el 31 de octubre de 1633; impresa 1655)
- The Bashful Lover, tragicomedia (aprobada el 9 de mayo de 1636; impresa 1655)
Obras en Colaboración
Massinger colaboró con muchos otros dramaturgos. A veces, estas colaboraciones eran complejas. Podía revisar obras antiguas o trabajar en partes de una obra con otros.
Con John Fletcher:
- Sir John van Olden Barnavelt, tragedia (agosto 1619; manuscrito)
- The Little French Lawyer, comedia (c. 1619-23; impresa 1647)
- A Very Woman, tragicomedia (c. 1619-22; aprobada el 6 de junio de 1634; impresa 1655)
- The Custom of the Country, comedia (c. 1619-23; impresa 1647)
- The Double Marriage, tragedia (c. 1619-23; impresa 1647)
- The False One, historia (c. 1619-23; impresa 1647)
- The Prophetess, tragicomedia (aprobada el 14 de mayo de 1622; impresa 1647)
- The Sea Voyage, comedia (aprobada el 22 de junio de 1622; impresa 1647)
- The Spanish Curate, comedia (aprobada el 24 de octubre de 1622; impresa 1647)
- The Lover's Progress o The Wandering Lovers, tragicomedia (aprobada el 6 de diciembre de 1623; revisada 1634; impresa 1647)
- The Elder Brother, comedia (c. 1625; impresa 1637).
Con John Fletcher y Francis Beaumont:
- Thierry and Theodoret, tragedia (c. 1607?; impresa 1621)
- The Coxcomb, comedia (1608-10; impresa 1647)
- Beggar's Bush, comedia (c. 1612-15?; revisada 1622?; impresa 1647)
- Love's Cure, comedia (c. 1612-15?; revisada 1625?; impresa 1647).
Con John Fletcher y Nathaniel Field:
- The Honest Man's Fortune, tragicomedia (1613; impresa 1647)
- The Queen of Corinth, tragicomedia (c. 1616-18; impresa 1647)
- The Knight of Malta, tragicomedia (c. 1619; impresa 1647).
Con Nathaniel Field:
- The Fatal Dowry, tragedia (c. 1619, impresa 1632).
Con John Fletcher, John Ford, y William Rowley (?), o John Webster (?):
- The Fair Maid of the Inn, comedia (aprobada el 22 de enero de 1626; impresa 1647).
Con John Fletcher, Ben Jonson, y George Chapman (?):
- Rollo, Duke of Normandy, or The Bloody Brother, tragedia (c. 1616-24; impresa 1639).
Con Thomas Dekker:
- La virgen mártir, tragedia (aprobada el 6 de octubre de 1620; impresa 1622).
Con Thomas Middleton y William Rowley:
- The Old Law, comedia (c. 1615-18; impresa 1656).
Obras Perdidas o Atribuidas
Se cree que doce obras de Massinger se han perdido. Diez de ellas eran manuscritos que se usaron para encender fuegos. La tragedia The Jeweller of Amsterdam (c. 1616-19) podría ser una colaboración perdida.
Algunos expertos también han atribuido otras obras o partes de obras a Massinger. Por ejemplo, los dos primeros actos de The Second Maiden's Tragedy (1611).
Galería de imágenes
-
El actor Edmund Kean (1787–1833) en el papel de Sir Giles Overreach en A New Way to Pay Old Debts, de Massinger, antes de 1816
Véase también
En inglés: Philip Massinger Facts for Kids