robot de la enciclopedia para niños

Palmer Woods para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Palmer Woods
Entidad subnacional
Palmer Woods Streetscape, Detroit MI.jpg
Coordenadas 42°26′05″N 83°07′28″O / 42.434722, -83.124444
Entidad Barrio
 • País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

El distrito histórico de Palmer Woods es un distrito histórico residencial muy especial. Se encuentra en la ciudad de Detroit, en el estado de Míchigan, Estados Unidos. Este barrio está delimitado por Seven Mile Road, Woodward Avenue y Strathcona Drive.

Palmer Woods tiene unas 295 casas en un área de aproximadamente 0.76 kilómetros cuadrados (188 acres). Está ubicado entre la ciudad de Highland Park y la ciudad de Ferndale. Fue reconocido como un lugar histórico importante en 1983, al ser incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Desde 2015, muchas personas con profesiones destacadas en Detroit eligen vivir en Palmer Woods.

Historia de Palmer Woods

¿Cómo se originó Palmer Woods?

El nombre de Palmer Woods viene de Thomas W. Palmer, una figura importante de Detroit en el siglo XIX y senador de los Estados Unidos. Él era dueño de una gran extensión de tierra a ambos lados de la Avenida Woodward. Durante su vida, Palmer donó parte de su terreno a la ciudad de Detroit para crear Palmer Park. También dio más terreno al estado de Míchigan para construir el recinto ferial estatal.

Palmer falleció en 1913. Dos años después, un desarrollador de bienes raíces de Detroit llamado Charles W. Burton compró la parte de la propiedad de Palmer que hoy es Palmer Woods. Burton soñaba con crear un vecindario exclusivo para las familias más adineradas de Detroit. Quería que hubiera espacio para casas grandes y elegantes.

Diseño y desarrollo del barrio

Charles W. Burton contrató a Ossian Cole Simonds, un arquitecto paisajista, para diseñar el barrio. Cole creó un diseño con calles suavemente curvas. Aprovechó la belleza natural del lugar para que el vecindario pareciera un gran parque. En Palmer Woods no hay bordillos (las orillas de la acera), lo que hace que la calle y el césped se unan sin interrupción. Esto también ayuda a que haya menos tráfico de peatones. Además, cada terreno en el barrio fue diseñado con una forma única.

Muchas casas de estilo neocolonial británico y neotudor se construyeron entre 1917 y 1929. En 1938, el vecindario recibió un premio de la Sociedad de Horticultura de Míchigan. Fue reconocido como la mejor subdivisión de Míchigan. Después de la Segunda Guerra Mundial, se construyeron más mansiones en la zona.

Entre 2007 y 2008, algunas casas estuvieron desocupadas. Para 2011, los vecinos de Palmer Woods crearon su propio servicio de seguridad privada. En 2014, los precios de las casas, que habían bajado, comenzaron a subir de nuevo.

Demografía y comunidad

¿Quiénes viven en Palmer Woods?

En 2020, Palmer Woods era el barrio con mayores ingresos en Detroit. También era la zona con mayoría de población afroamericana más rica de Míchigan. En ese año, el ingreso promedio de las familias en el barrio era de 155,917 dólares.

En cuanto a la diversidad de sus habitantes, en 2020, Palmer Woods era 74.8% afroamericano, 17.1% europeo americano y 6.2% hispano.

Palmer Woods tiene su propio servicio de seguridad. También cuenta con una activa asociación de vecinos voluntarios. Este barrio ha atraído a algunas de las personas más destacadas de Detroit. Entre ellos se encuentran médicos, políticos, empresarios, artistas y ejecutivos. El propio Charles W. Burton, quien desarrolló el barrio, también vivió allí.

Arquitectura y casas notables

Archivo:Dorothy Turkel house
La Casa Dorothy H. Turkel, diseñada por Frank Lloyd Wright.
Archivo:Palmer Woods House, Detroit MI
Una casa de estilo Shingle en Palmer Woods.
Archivo:Bishop Gallagher residence, Palmer Woods, Detroit
La mansión de estilo neotudor (1925) diseñada por McGinnis y Walsh.

Palmer Woods es famoso por sus calles con árboles de olmo y sus grandes casas de ladrillo y piedra. Estas casas, muchas de ellas de estilo neotudor, están un poco alejadas de la calle. Tienen grandes jardines que se unen sin interrupción. Los terrenos son amplios, con mucho espacio para árboles, áreas de juego y césped. Algunas casas tienen detalles especiales como escudos de armas, vitrales de colores o incluso ascensores. Varias propiedades tienen más de una construcción, como una casa principal y una casa de huéspedes, o cuartos para el personal. Las calles se curvan suavemente a través del vecindario, que parece un bosque.

Diseñadores famosos y residencias importantes

Casi todas las casas en Palmer Woods tienen características arquitectónicas únicas. Algunas son especialmente importantes. En el sur del distrito se encuentra la Casa Dorothy H. Turkel. Es la única casa en Detroit diseñada por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright.

C. Howard Crane, un arquitecto conocido por diseñar teatros, diseñó la casa de John H. Kunsky. Kunsky fue el fundador de los teatros United Artists. La casa de Kunsky tiene muchos elementos que recuerdan a un teatro. Otros arquitectos importantes como Minoru Yamasaki y Leonard B. Willeke también diseñaron casas en este distrito.

Probablemente la casa más destacada del barrio es la residencia Bishop Gallagher. Tiene 62 habitaciones y se encuentra en 19366 Lucerne Drive (también conocida como 1880 Wellesley Drive). Esta mansión fue construida en 1925 para los hermanos Fisher, dueños de Fisher Body. Ellos contrataron a la firma de Boston McGinnis y Walsh, que eran expertos en arquitectura religiosa, para diseñar esta estructura de estilo Neotudor.

Cuando se terminó, los hermanos Fisher entregaron la propiedad al obispo católico Michael Gallagher, de la Arquidiócesis de Detroit. Con aproximadamente 3,716 metros cuadrados (40,000 pies cuadrados), es la casa más grande de Detroit.

El edificio es de ladrillo y tiene dos pisos. Consiste en una gran estructura central con alas diagonales a los lados. Tiene muchas ventanas y detalles exteriores, cada uno con un parapeto decorado con mampostería y un remate. La casa incluye temas religiosos tanto por fuera como por dentro. En el exterior, hay medallones, escudos y emblemas incrustados en el ladrillo. También destaca una estatua de cobre del Arcángel Miguel venciendo a una figura oscura. El interior está decorado con madera de roble, piedra y mampostería. En un momento, esta residencia tuvo la colección más grande de azulejos de cerámica vidriada Pewabic en Míchigan.

El obispo Gallagher vivió en esta casa hasta su fallecimiento en 1937. Los arzobispos siguientes de Detroit, los cardenales Edward Mooney y John Dearden, también vivieron allí. Después de la muerte del cardenal Dearden en 1988, la arquidiócesis vendió la mansión en 1989 a John Salley, un jugador de los Detroit Pistons.

En 1995, Salley vendió la propiedad al obispo Wayne T. Jackson de Great Faith Ministries International. Él la usó como su hogar y como oficinas para su ministerio. En 2017, Jackson vendió la mansión por más de 2.5 millones de dólares a un desarrollador de bienes raíces de California que colecciona casas históricas.

Escuelas

Palmer Woods se encuentra dentro del área de las Escuelas Públicas de Detroit. Los niños de la zona asisten a la Academia Preparatoria Palmer Park para la escuela primaria y secundaria. Esta escuela era antes conocida como la Escuela Barbara Jordan. Todos los estudiantes de Palmer Woods asisten a la Mumford High School. La Academia Palmer Park es dirigida por maestros, no por un director principal.

Residentes notables

Algunas personas conocidas que han vivido en Palmer Woods incluyen:

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Palmer Woods Facts for Kids

kids search engine
Palmer Woods para Niños. Enciclopedia Kiddle.