Monkey Island 2: LeChuck's Revenge para niños
Datos para niños Monkey Island 2: LeChuck's Revenge |
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Información general | ||
Desarrollador | LucasArts | |
Distribuidor | LucasArts | |
Diseñador | Ron Gilbert Tim Schafer Dave Grossman |
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Director | Ron Gilbert | |
Productor | Shelley Day | |
Compositor | Michael Land Clint Bajakian Peter McConnell |
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Franquicia | Monkey Island | |
Datos del juego | ||
Género | Aventura gráfica | |
Idiomas | inglés, alemán, italiano, español y francés | |
Modos de juego | Un jugador | |
Clasificaciones |
ESRB
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Datos del software | ||
Motor | SCUMM (historia) iMUSE (sonido) |
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Plataformas | PC (MS-DOS) Macintosh FM-Towns Amiga |
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Requisitos |
PC
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Datos del hardware | ||
Formato | Disquetes / CD-ROM | |
Dispositivos de entrada | Ratón y teclado | |
Desarrollo | ||
Lanzamiento | Versión original
Special edition
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Monkey Island 2: LeChuck's Revenge es un divertido juego de aventura gráfica creado por LucasArts. Fue lanzado en diciembre de 1991, y la versión en español llegó en abril de 1992. Este juego usa el mismo sistema que su predecesor, The Secret of Monkey Island.
Al principio, el juego se vendía en disquetes con gráficos VGA. Más tarde, se lanzó en CD-ROM, a veces junto con la primera parte. Este juego es famoso por su final inesperado, que ha dejado a muchos jugadores pensando.
En esta aventura, el personaje principal, Guybrush Threepwood, comienza siendo rico y buscando nuevas emociones. Pero pronto pierde su dinero a manos de Largo LaGrande, un personaje problemático que asusta a la gente de la isla. Guybrush debe encontrar el legendario tesoro del Big Whoop y, de paso, recuperar el cariño de Elaine Marley. Para lograrlo, tendrá que enfrentarse de nuevo al pirata zombi LeChuck.
En 1998, se lanzó en España un paquete que incluía los dos primeros juegos de la serie. Estas versiones funcionaban en computadoras con Windows 9x.
El 4 de abril de 2022, se anunció una continuación de Monkey Island 2 llamada Return to Monkey Island. Esta nueva historia ocurre después del segundo juego y está a cargo de Ron Gilbert, uno de los creadores originales.
Contenido
¿De qué trata la historia de Monkey Island 2?
El juego empieza con Guybrush en una situación complicada: está colgado de una cuerda, sosteniendo un cofre. En ese momento, aparece Elaine, y Guybrush empieza a contarle cómo llegó a esa situación mientras buscaba un tesoro muy especial: el Big Whoop.
Las islas y los desafíos de Guybrush
La aventura comienza en la Isla Scabb, un lugar sin muchas reglas en el Caribe. Allí, Guybrush debe enfrentarse a Largo LaGrande, quien está intentando traer de vuelta al pirata LeChuck en forma de zombi.
Para encontrar el misterioso Big Whoop, Guybrush viaja a otras islas. Visita la Isla Phatt, que tiene un gobernador muy grande, y también la Isla Booty, donde siempre parece ser una fiesta, como el Mardi Gras, gracias a la gobernadora Elaine Marley. Guybrush debe encontrar cuatro pedazos de un mapa escondidos en estas tres islas para llegar al tesoro.
Pero las cosas se complican cuando LeChuck es revivido por Largo LaGrande. LeChuck secuestra a Wally, el único cartógrafo que puede leer el mapa y decir dónde está el tesoro.
El rescate y el gran descubrimiento
Con la ayuda de una hechicera de vudú, Guybrush logra llegar a la fortaleza del pirata zombi LeChuck para salvar a Wally. Sin embargo, ambos terminan atrapados en una máquina que los ponía en aprietos. Después de un ingenioso plan, Guybrush consigue que la fortaleza explote y llega a la isla del tesoro. Allí se encuentra con un viejo amigo, el ermitaño Herman Toothrot, pero también descubre que le espera una sorpresa aún mayor.
Finalmente, Guybrush encuentra la "X" que marca el lugar del tesoro. Cuando logra alcanzar el cofre, el suelo se rompe y queda colgado de una cuerda por varios días, hasta que Elaine aparece para rescatarlo. Pero la cuerda se rompe, y Guybrush cae en lo que parece ser un almacén subterráneo. Allí se enfrenta cara a cara con el temible pirata zombi LeChuck.
LeChuck intenta teletransportar a Guybrush a una dimensión complicada usando un muñeco de vudú. Por suerte para Guybrush, el muñeco no funciona bien y solo lo teletransporta a la habitación de al lado. Esto le da a Guybrush la oportunidad de crear su propio muñeco para derrotar a LeChuck. Pero entonces, Guybrush tiene una gran revelación: ¡LeChuck es en realidad su hermano!
El final inesperado y el misterio
La escena final muestra a Guybrush y a su hermano "Chucky" (ambos convertidos en niños) saliendo de lo que parece ser una atracción de piratas en un parque de diversiones. Sus padres los llaman, dando a entender que todo pudo haber sido un sueño de dos hermanos pequeños. Sin embargo, mientras se alejan, el pequeño "Chucky" mira hacia el jugador con una expresión misteriosa. Luego, la Gobernadora Marley aparece mirando la "X" en el suelo donde Guybrush cayó y se pregunta: "¿Por qué tardará tanto Guybrush? Espero que LeChuck no le haya hecho un hechizo".
No está claro qué sucede entre el final de este juego y el comienzo de la siguiente parte, The Curse of Monkey Island. En la tercera parte, Guybrush aparece flotando en el océano sobre un coche de choque, como los de las ferias.
Para muchos fans, este juego marca el final de la "verdadera" historia de Monkey Island, ya que así lo ha dicho su creador principal, Ron Gilbert. Aunque la historia continúa en otros juegos, no fueron creados por los mismos diseñadores originales (Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman). Lo que sí está claro es que el verdadero secreto del Big Whoop sigue siendo un misterio.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Monkey Island Facts for Kids