Marcel Bich para niños
Datos para niños Marcel Bich |
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Información personal | ||
Nombre en italiano | Marcello Luigi Michele Antonio Bich | |
Apodo | baron Bich | |
Nacimiento | 29 de julio de 1914 Turín (Reino de Italia) |
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Fallecimiento | 30 de mayo de 1994 París, Francia |
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Sepultura | Rhuis | |
Nacionalidad | Francesa (1930-1994) e italiana (1946-1994) | |
Educación | ||
Educado en | Universidad de París | |
Información profesional | ||
Ocupación | Emprendedor y empresario | |
Marcel Bich (nacido en Turín, Italia, el 29 de julio de 1914 y fallecido en París, Francia, el 30 de mayo de 1994) fue un inventor y empresario de origen italiano que se nacionalizó francés. Es conocido por ser uno de los fundadores de la empresa Bic, famosa por fabricar bolígrafos y muchos otros productos de uso diario.
Contenido
La vida de Marcel Bich
Orígenes y nacionalidad
Marcel Bich nació en una familia con raíces en el Valle de Aosta, una región de Italia. Su padre, Aimé-Mario Bich, se mudó a Francia con su familia después de algunas experiencias en la industria en Italia.
En 1930, Marcel y sus padres y hermanos se hicieron ciudadanos franceses. Estudió en la Universidad de París, donde se graduó en derecho.
Pasiones e intereses
Además de su trabajo, Marcel Bich era un gran aficionado a la navegación. Le gustaba tanto que llegó a competir en la prestigiosa Copa América, una importante carrera de veleros.
En 1993, un año antes de su fallecimiento, Marcel Bich dejó la presidencia de su empresa, Bic, a su hijo Bruno Bich. Marcel Bich falleció en París el 30 de mayo de 1994, a los 79 años.
La carrera empresarial de Marcel Bich
Los inicios de Bic
En 1944, Marcel Bich tenía un taller en Clichy, cerca de París. En este lugar, llamado Porte-plumes, Porte-mines & Accessoires, trabajaba junto a su socio Édouard Buffard. Allí fabricaban objetos para escribir, como portalápices y estuches, que eran económicos.
Marcel Bich se interesó mucho por el bolígrafo, un invento que ya existía. Compró la patente al inventor Laszlo Biro y decidió mejorar el diseño.
El bolígrafo Bic Cristal
Marcel Bich hizo que el tubo del bolígrafo fuera transparente para que se pudiera ver cuánta tinta quedaba. También le añadió aristas para que fuera más fácil de sujetar. Su idea principal era fabricar un bolígrafo muy barato que la gente pudiera usar y luego desechar.
En 1950, lanzó el famoso Bic Cristal. Gracias a una exitosa campaña de publicidad, este bolígrafo se convirtió en el modelo más vendido de la historia.
En 1961, el diseñador Raymond Savignac creó la versión más conocida del logotipo de la compañía Bic. Hoy en día, Bic vende más de veinte millones de bolígrafos al día en todo el mundo. Desde 1953, ha vendido más de 100.000 millones de unidades en los cinco continentes.
Expansión a otros productos
Marcel Bich no se detuvo solo en los bolígrafos. En 1973, lanzó un encendedor siguiendo la misma idea de ser económico y desechable. Aunque no fue el inventor del encendedor desechable, Marcel Bich vio el potencial de este mercado.
En 1974, las ventas diarias de encendedores Bic alcanzaron las 290.000 unidades. Para 1975, esa cifra se duplicó, y hoy en día se venden alrededor de 4 millones de encendedores Bic al día, lo que convierte a Bic en el mayor productor mundial de este tipo de encendedores.
En 1975, la empresa también empezó a vender maquinillas de afeitar desechables. Marcel Bich intentó aplicar la misma fórmula de productos desechables a otros artículos, como perfumes y medias, pero estas ideas no tuvieron éxito comercial.
Véase también
En inglés: Marcel Bich Facts for Kids