Puente de Manhattan para niños
Datos para niños Puente de Manhattan |
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Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos New York State Register of Historic Places listed place Monumentos Históricos de Nueva York Monumento Histórico de Ingeniería Civil |
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![]() Vista desde Brooklyn
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Ubicación | |||||
País | ![]() |
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Localidad | Manhattan y Brooklyn, Nueva York | ||||
Coordenadas | 40°42′26″N 73°59′27″O / 40.707222222222, -73.990833333333 | ||||
Características | |||||
Tipo | Puente colgante | ||||
Cruza | Río Este | ||||
Uso | 7 carriles de carretera, 4 vías de los trenes del B D N Q del metro de Nueva York, peatones y bicicletas | ||||
Vía soportada | Línea de la Sexta Avenida, N, Q, Acera, Carretera, D y B | ||||
Material | Acero | ||||
N.º de vanos | 3 | ||||
Largo | 2089.40 metros (6855 ft) | ||||
Luz | 451 m | ||||
Ancho | 37 m | ||||
Alto | 102 m | ||||
Gálibo | 41 m | ||||
Tráfico soportado | 80 000 | ||||
Mantenido por | Departamento de Transporte de Nueva York | ||||
Historia | |||||
Arquitecto | Carrère and Hastings | ||||
Ingeniero | Leon Moisseiff | ||||
Constructor | Phoenix Bridge Company | ||||
Inauguración | 31 de diciembre de 1909 | ||||
Mapa de localización | |||||
Situación | |||||
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El Puente de Manhattan es un puente colgante muy famoso en la ciudad de Nueva York. Cruza el Río Este y conecta el Bajo Manhattan con Brooklyn, en Long Island. Fue el último de los tres grandes puentes colgantes construidos en esa parte del río, después del Puente de Brooklyn y el Puente de Williamsburg.
Contenido
El Puente de Manhattan: Un Gigante de Acero
El Puente de Manhattan se abrió al público el 31 de diciembre de 1909. Fue diseñado por el ingeniero polaco Ralph Modjeski. Otro ingeniero, Leon Moisseiff, ayudó con el diseño de los cables. Moisseiff también trabajó en el Puente Angosto de Tacoma, que se derrumbó en 1940.
¿Cómo está construido el Puente de Manhattan?
Este puente tiene dos niveles. El nivel superior cuenta con cuatro carriles para vehículos, divididos en dos caminos. El nivel inferior tiene tres carriles para coches, cuatro vías para los trenes del metro de Nueva York, una acera para peatones y una ciclovía para bicicletas.
Originalmente, el nivel superior se usaba para tranvías. Hoy en día, tiene dos carriles en cada dirección. El nivel inferior es de un solo sentido para los vehículos. No se cobra peaje a los vehículos que usan el Puente de Manhattan.
¿Cómo se usa el Puente de Manhattan hoy en día?
El camino para peatones, que está en el lado sur del puente, se reabrió en junio de 2001, después de sesenta años. También se usó para bicicletas hasta finales de 2004. En ese momento, se abrió una nueva ciclovía en el lado norte del puente.
Se calcula que cada día, unas 450.000 personas cruzan el puente. Esto incluye a 85.400 vehículos y 950 trenes. Se estima que el 75% de las personas que usan el Puente de Manhattan lo hacen en transporte público. Además, al menos 4.000 ciclistas lo atraviesan cada día.
Galería de imágenes
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El Empire State visto a través de los pilares.
Véase también
En inglés: Manhattan Bridge Facts for Kids
- Anexo:Registro Nacional de Lugares Históricos en Brooklyn
- Anexo:Puentes colgantes más largos del mundo
- Historia de Nueva York (1898-1945)