Puente de Williamsburg para niños
El puente de Williamsburg (en inglés Williamsburg Bridge) es un puente colgante muy importante en la ciudad de Nueva York. Este puente cruza el río Este y une dos zonas de la ciudad: el Lower East Side en Manhattan con el barrio de Williamsburg en Brooklyn. Es una vía clave para que personas y vehículos se muevan entre estas dos partes de Nueva York.
Datos para niños Puente de Williamsburg |
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Monumento Histórico de Ingeniería Civil | |||||
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Ubicación | |||||
País | ![]() |
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Localidad | Manhattan y Brooklyn en Nueva York | ||||
Coordenadas | 40°42′47″N 73°58′12″O / 40.713, -73.97 | ||||
Características | |||||
Tipo | Puente colgante | ||||
Cruza | Río Este | ||||
Uso | 8 carriles de carretera, 2 líneas de los servicios J M Z del metro de Nueva York, peatones y bicicletas | ||||
Vía soportada | Línea de la Calle Nassau, Carretera y Acera | ||||
Material | Acero | ||||
Largo | 2227.5 metros | ||||
Luz | 490 m | ||||
Ancho | 36 metros | ||||
Gálibo | 41.1 metros (135 pies) | ||||
Tráfico soportado | 110 000 personas/día | ||||
Mantenido por | Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York | ||||
Peaje | Gratis | ||||
Historia | |||||
Proyectista | Leffert L. Buck | ||||
Arquitecto | Leffert L. Buck | ||||
Ingeniero | Leffert L. Buck | ||||
Inauguración | 19 de diciembre de 1903 | ||||
Mapa de localización | |||||
Situación | |||||
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Contenido
¿Cuándo se construyó el Puente de Williamsburg?
La construcción de este puente comenzó en el año 1896. Fue el segundo puente en cruzar el río Este en Nueva York. El ingeniero principal fue Leffert L. Buck, con la ayuda del arquitecto Henry Hornbostel y el ingeniero asistente Holton D. Robinson. El puente se inauguró el 19 de diciembre de 1903. Su construcción costó alrededor de 12 millones de dólares.
Cuando se terminó, el puente de Williamsburg fue el puente colgante más largo del mundo. Sin embargo, este récord no duró mucho. En 1924, el Puente Bear Mountain lo superó en longitud.
¿Cómo es el diseño del Puente de Williamsburg?
El puente de Williamsburg tiene un diseño especial que lo hace diferente de otros puentes colgantes. Aunque la parte central del puente cuelga de grandes cables, como es común en los puentes colgantes, las secciones cercanas a los extremos son diferentes. Estas secciones se apoyan en estructuras llamadas ménsulas.
La parte central del puente mide unos 488 metros de largo. La longitud total del puente es de aproximadamente 2227 metros. Su ancho es de 36 metros. La altura en el centro del puente, desde la superficie del río, es de unos 41 metros. Cada una de sus grandes torres mide 102 metros de altura.
Este puente, junto con el puente de Manhattan, son los únicos puentes colgantes en la ciudad de Nueva York que permiten el paso de coches y trenes. También tiene caminos para peatones y ciclistas.
¿Qué tipo de transporte usa el Puente de Williamsburg?
El puente de Williamsburg es muy transitado. Tiene ocho carriles para coches, lo que permite que muchos vehículos crucen el río. Además, dos líneas del metro de la ciudad de Nueva York (las líneas J, M y Z) usan las vías de tren que están en el centro del puente. También hay caminos separados para que las personas puedan caminar o andar en bicicleta de forma segura.
En el pasado, el puente también tenía vías para trolebuses. Estos eran como autobuses eléctricos que se movían sobre rieles. Había diferentes líneas de trolebuses que conectaban Brooklyn y Manhattan a través del puente.
Galería de imágenes
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Las torres del puente sobre el Parque del Río Este.
Predecesor: Puente de Brooklyn (Ciudad de Nueva York) |
Puente con el vano más largo del mundo 1903-1924 |
Sucesor: Puente de Bear Mountain (Peekskill, NY) |
Véase también
En inglés: Williamsburg Bridge Facts for Kids
- Historia de Nueva York (1898-1945)
- Historia de Nueva York (1946-1977)
- Los puentes colgantes más largos del mundo